Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

El post de los juegos de mesa

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

Re: El post de los juegos de mesa

por maceto » Mié Ago 14, 2013 10:00 am

No es que sea muy fan, pero con unos amigos locos de los juegos de cartas he ido enterándome.

Para jugar en grupos grandes sin mucha complicación está claro que el rey es el Bang!, pero a mi los que más me gustan son el Ciudadelas y el 7 Wonders (no lo ha comentado nadie, lo recomiendo).

Despues de estos a los que más he jugado han sido el Muchkin, que está bien pero nunca me dan ganas de jugar, y el Condotiere, que es bastante simple, sobre la conquista por zonas de Italia con ejércitos, y que casi nunca consigo ganar.

Se me olvidan varios, pero el Conan no me enganchó nada y ahora hemos estrenado Galaxia, que tiene buena pinta y tiene un rollo parecido al Ciudadelas.

menos mal que no soy fan, que si no.... :lol:
Imagen
no avatar

FB1404833330

Telonero

136

26 Abr, 2013

Re: El post de los juegos de mesa

por FB1404833330 » Mié Ago 14, 2013 12:36 pm

jajjajajajaj Si, menos mal... ^_^

El 7 wonders es un juego bastante sencillo y rápido a la par de entretenido. Es de Antoine Bouza, un francés tela de simpático al que tuve el placer de conocer en las jornadas de Córdoba de hace un par de años. El juego fue dicho año nominado a juego del año y todos pensamos que sería el ganador... pero no! lo fue la isla prohibida (un juego colaborativo sin mucho interés... pero bueno).
Otros juegos del autor son Hanabi (de cartas, 9 € el cual ganó este año el juego del año de alemania, el premio más importante del mundo), El Takenoko, un juego sobre un panda que come bambú y este año ha sacado el Tokaido. Aún no salió en españa, así que solo puedo decir que es MUY bonito.
Cuando acaben mis vacaciones iré poniendo reseñas de juegos ^_^
Imagen

Andaluces dispensing Codfish. Nos sale todo el Arte through & through. Gambas y Jamón and Wine Peleón.
Avatar de Usuario

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

Re: El post de los juegos de mesa

por crust_in_me » Mié Ago 14, 2013 12:52 pm

a mi me gusta el Ticket to Ride (Juego de Trenes entre los amigos), no hace falta comerse el coco y para echarse unas risas está bien aunque es un poco limitado en cuanto a posibilidades, sobretodo si juegan 2 personas.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

Re: El post de los juegos de mesa

por maceto » Mié Ago 14, 2013 1:14 pm

Veo que controlas un poquito FB76389134813 (hay que cambiar el nombre de algun modo), si tengo dudas sobre que comprar, ya se dónde preguntar.

Al juego de trenes he jugado un par de veces y estuvo entretenido, sin necesitar mucha explicación, pero se me hizo demasiado simple. No se si aguantaría una temporada de juego continuado.
Imagen
Avatar de Usuario

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

Re: El post de los juegos de mesa

por Roenick » Mié Ago 14, 2013 2:31 pm

Alguien ha jugado al Carcassone? Yo lo odiaba :lol:

Sobre el Munchkin, he de decir que el original no me llama para nada, pero el Super Munchkin que decía Kupak es al que nos echábamos de vez en cuando algún vicio en el piso. Entretenido, pero sin muchas pretensiones
Imagen
no avatar

FB1404833330

Telonero

136

26 Abr, 2013

Re: El post de los juegos de mesa

por FB1404833330 » Mié Ago 14, 2013 4:31 pm

Roenick escribió:Alguien ha jugado al Carcassone? Yo lo odiaba :lol:


Yo también lo odiaba hasta que en las tardes/noches aburridas empecé a jugarlo por Facebook jajajajaja Cierto es que no he vuelto a jugarlo en mesa. Como frikeza, los Meeples que son las fichas de jugador de este juego, son la mascota o identidad oficial de los juegos de mesa. De hecho, hasta se utilizan ya en otros juegos.
Imagen
Por otro lado, Carcassonne es una ciudad amurallada francesa preciosísima y destino obligado para todo aquel que sea fan de los juegos de mesa.

En cuanto a los juegos de trenes. Son juegos considerados "Euros" (eurogames) son juegos que no llegan a ser considerados simplones pero que tienen una mecánica lo suficientemente sencilla como para que gente que nunca haya jugado pueda hacerlo. Hay muchísimos y de hecho tengo compañeros que solo coleccionan este tipo de juegos. Suelen ser bastante entretenidos y, afortunadamente no tienen nada que ver unos con otros.

Entre ellos están como bien han señalado anteriormente: Ticket to Ride, en castellano, Aventureros al tren. Un juego donde, te toca un objetivo de rutas a conseguir (1 larga y dos cortas) y usando varias cartas de trenes del mismo color, se podrán ir construyendo las vías para conseguir los objetivos, según la versión del juego, en EE.UU o en Europa, y siempre procurando sacarle el mayor beneficio posible.

Transeuropa. Es sin duda el más sencillo y rápido de jugar de todos. Te tocan 5 ciudades europeas y debes unirlas con vias antes de que lo hagan tus contrincantes Todas las vías son negras por lo que en cuanto te unas a la de otro, podrás aprovecharte de los caminos que hayan hecho. A Jolocho le encanta. jejejeje
Imagen
First Train to Nuremberg. Este será mi próxima adquisición.
Imagen
Es un juego en el que hay que ir construyendo vías entre campos, rios, montañas para que, por donde pases, puedas ir reocgiendo los materiales/pasajeros que te hagan falta para coger puntos. Antes de que te los quiten los demás, claro.
Imagen
La dificultad radica en que además de coger materiales, hay que ir cogiendo una posición adecuada en el marcador de tipos de trenes donde especifica qué puedes ir cargando en cada ronda y cuanta cantidad de cada cosa y claro, según los turnos... se puede ir complicando la cosa. Que conviene más: coger el tren perfecto? colocar vías? coger materiales antes que otro? jejeje
Imagen
Este juego tiene historia. Se denimina: el primer tren a Nuremberg y es porque así lo fue. Fue la primera linea ferroviaria en alemania. 1835. Y solo recorría 6 kilómetros.

Union Pacific. Este es un juego de inversiones. Tenemos varias compañias ferroviarias y debemos ir jugando para conseguir sacar el mayor beneficio a estas. Hay que tener cuidadito porque es fácil jugar con deudas jejeje. De los nombrados es el juego más complicaete.
Imagen
Imagen
Imagen

Andaluces dispensing Codfish. Nos sale todo el Arte through & through. Gambas y Jamón and Wine Peleón.
Avatar de Usuario

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

Re: El post de los juegos de mesa

por OrientalBLCircus » Jue Ago 15, 2013 2:28 am

El del tren que comentáis está bien para jugar una vez suelta o así.


¿Qué recomendáis para jugar 2 personas? Si tiene un poco de complicación mejor.



Y ya que estoy, os recomiendo un par de juegos más en grupo:


¡Sí, Señor Oscuro!

Imagen

Se debe de idear algún tipo de excusa que sea lo suficientemente plausible como para evitar que el amo les fulmine con una de sus miradas asesinas, para ello hay que valerse de las cartas del juego, ideando un relato.



Érase una vez


Imagen

Tienes que inventarte una historia con las cartas que tienes. La mecánica es sencilla pero es muy jodido porque no puedes parar de hablar y tienes que improvisar continuamente xD.
Avatar de Usuario

jorge1122

Dios del Rock

3965

14 Oct, 2011

Re: El post de los juegos de mesa

por jorge1122 » Jue Ago 15, 2013 9:54 pm

Muy buenas la recomendaciones, me apunto un par de ellas.
Imagen
Avatar de Usuario

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

Re: El post de los juegos de mesa

por maceto » Jue Ago 15, 2013 10:31 pm

OrientalBLCircus escribió:
Y ya que estoy, os recomiendo un par de juegos más en grupo:


He jugado al Si Señor Oscuro, no me mola lo de estar continuamente atento y es posible que mi imaginación no sea lo suficientemente rápida.

El otro tiene pinta muy parecida, lo es?
Imagen
Avatar de Usuario

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

Re: El post de los juegos de mesa

por OrientalBLCircus » Vie Ago 16, 2013 4:50 am

Tienen alguna cosa similar, sí. Pero si tu imaginación no es lo suficientemente rápida no te va a gustar el de Érase una vez, porque cuesta más inventar. Pero bueno, si por lo que sea coincide que lo tenga algún colega tuyo, por probar no pierdes nada.
no avatar

FB1404833330

Telonero

136

26 Abr, 2013

Re: El post de los juegos de mesa

por FB1404833330 » Vie Ago 16, 2013 1:51 pm

El Erase una vez está muy bien, pero, si tienes un grupo de amigos grandecito (si no, siempre se puede meter a familiares y a personajes de vuestras pelis/series favoritas), prueba a hacerte uno casero. Escribes las cartas (si lo haces a ordenador le puedes poner hasta ilustraciones si quieres y luego las guardas en las fundas típicas de las Magic y otros juegos de cartas. Y en estas, pues pones: Personajes: Los nombres de tus amigos, Lugares: pues sitios de tu barrio, por dónde os salgáis de noche o vayáis de viaje, etc. Vuestros sitios típicos, vaya, Luego, frases míticas de tus amigos, Luego acciones normales y acciones absurdas, objetos normales y objetos que tengan que ver con momentos graciosos que hayáis vivido y cosas así. Probad luego a jugarlo creando historias sobre vosotros mismos. Te aseguro que os vais a morir de la risa.

Pues a ver los mejores juegos para grandes grupos son (con breves descripciones):

Hombres Lobo de Castronegro. Uno de los más conocidos y tan sumamente simple, que no hace falta tener el juego, con papeles y nombres es suficiente.
Imagen
Hay varias versiones que van añadiendo cositas para hacerlo más interesante. Para quien no sepa de que va: Hay lobos que por la noche se despiertan y matan a aldeanos, durante el día entre todos hay que linchar a alguien y hay que saber convencer muy bien a los demás de que tu no eres uno de los lobos. Hay personajes que ayudan como: una niña que puede mirar x la noche sin que se den cuenta los lobos, claro. Una brujo con una pócima para revivir y otra para matar. Un cazador que cuando es matado tiene un tiro de gracia y mata a quien quiera, los enamorados (si muere uno, muere el otro, pudiendo ser un lobo), la pitonisa que todas las noches puede preguntar por algun personaje sobre el que tenga dudas y el narrador te dice si es lobo o ciudadano, etc.

La Resistencia. A mi este me gusta bastante. Más sci-fi :D
Imagen
En esta ocasión somos pilotos espaciales que o bien tienen que cumplir una misión o evitar que esta se cumpla. Se nos dan la carta de personaje y unas cartas con votos a favor o en contra. En cada ronda uno de los jugadores elije que miembros irán a la misión y entre todos se decide si ese equipo va, o no. Si se decide que no, pasa el turno pero si se va a la misión, estos jugadores deben votar si la misión es lograda o fallida. Se marca el resultado y se juegan un cierto número de rondas hasta que hayan ganado los buenos o los malos.

Saboteur Este juego es el que más triunfa en mi familia.
Imagen
Ttiene dos versiones y actualmente las venden las dos juntas en una misma cajita. En este caso somos enanitos construyendo túneles para llegar al oro antes de que se acaben las cartas, peeeeero entre nosotros tenemos unos enanitos saboteadores que van cortandonos los caminos, derrumbando los ya hechos, estropeándonos los picos, carretillas y faroles para que no podamos construir nada etc. Pero no pasa nada, los buenos también pueden 'putear' a los malos. La cosa es descubrir quienes son. Si los buenos llegan al oro, se reparten las pepitas pero si no lo consiguen, serán los saboteadores quienes se las lleven!
Imagen

Time's up Ya sea la caja amarilla, como la azul o la morada. El juego es el mismo. También tiene una ampliación "Friki" (aunque ya los normales son sudficientemente frikis).
Imagen
Varias tarjetas con nombres de personajes reales o de ficción. Los equipos que se quieran hacer con el número de personas que se quiera. Ronda 1. Vamos dando pistas para que se adivine el personaje. Se puede dar más de una respuesta. Sólo se tiene 30 segundos y cada carta que se acierte, se la queda el equipo. Al final, se suman las cartas conseguidas por cada equipo. Ronda 2. En el mismo tiempo, ahora, solo diciendo una palabra, tu equipo debe adivinarlas. Se supone que ya te sabes todas las respuestas, pero no solo de las que vosotros acertásteis, sino las de todos los equipos. Si se falla, se pasa de tarjeta. Ronda 3. Lo mismo, pero ahora con mímica. Se suman las puntuaciones de cada ronda y listo. Es muy divertido porque hay muchos personajes que ni de coña se conocen y se acaban usando estrategias muy inverosímiles.

Dixit Este ya lo nombro Kupak y no tiene absolutamente nada que ver con los anteriores. Es un juego de pura imaginación. Hay varias ediciones.
Imagen
En este caso se nos dan una serie de cartas bastante originales (no tienen la mayoría ni pies ni cabeza). El jugar inicial coge una de sus cartas y dice algo así como: "la bella durmiente" y los demás tienen que poner una de sus cartas que pueda representar la frase, nombre de canción, palabra, titulo de peli (lo que sea) que haya dicho el inivial. Cuando se han seleccionado todas las cartas se barajan y se van sacando una a una. Cuando esten boca arriba, todos deberán adivinar cual de todas las cartas era la que el jugador inicial puso. Y creedme que a veces es bastante dificil porque puede ser más de una (a lo mejor hay una carta con una cama, otra carta con una princesa, otra que salen espinas de rosa y todas están relacionadas en cierto modo con lo que se haya dicho). Lo interesante reside en la puntuación. Tu pista debe ser, lo suficientemente fácil como para que alguno lo acierte, pero lo suficientemente dificil como para que no todos lo acierten. Si solo acierta uno, tu te llevas más puntos y el que acertó uno. Pero si todos aciertan tu no te llevas nada (y si no lo aciertan, tampoco, así que, cuidadito).Lo chulo es hacerlo temático: Jugar a solo dar pista diciendo nombres de pelis, o nombres de grupos, etc... Os pongo algunas cartas.
Imagen

Dixit: Jinx Versión reducida y barata del juego.

Imagen
En esta ocasión se colocan 9 cartas (son más abstractas y menos dibujísticas que en la versión normal del juego). Una persona coge una carta que indica cual es la tarjeta a adivinar (marcada en rojo, el resto en verde). Da una pista (palabra, frase, canción,etc) y los demás tocan la carta que creen correcta. Quien la acierta, se la lleva. Por lo que interesa que haya gente que falle porque esos fallos son las cartas que se lleva quien daba la pista.

En otra ocasión pondré algunos juegos más para grupos. ^___^
Última edición por FB1404833330 el Vie Ago 16, 2013 1:59 pm, editado 1 vez en total
Imagen

Andaluces dispensing Codfish. Nos sale todo el Arte through & through. Gambas y Jamón and Wine Peleón.
Avatar de Usuario

jorge1122

Dios del Rock

3965

14 Oct, 2011

Re: El post de los juegos de mesa

por jorge1122 » Vie Ago 16, 2013 1:54 pm

El de Savoteur tiene buena pinta. A ver si lo encuentro por ahí.
Imagen
no avatar

FB1404833330

Telonero

136

26 Abr, 2013

Re: El post de los juegos de mesa

por FB1404833330 » Vie Ago 16, 2013 1:58 pm

jorge1122 escribió:El de Savoteur tiene buena pinta. A ver si lo encuentro por ahí.

Intenta encontrar el normal. Ahora tienen a venderte por el doble de precio la caja en la que te viene saboteur 1 y 2 y aunq no está mal el dos dado a que se complica la cosa bastante (más tipos de enanos que van a su aire) con el 1 se tiene de sobra y vale entre 9 y 12 € según tiendas.
Imagen

Andaluces dispensing Codfish. Nos sale todo el Arte through & through. Gambas y Jamón and Wine Peleón.
Avatar de Usuario

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

Re: El post de los juegos de mesa

por Roenick » Vie Ago 16, 2013 2:01 pm

De esa ultima tanda le tengo bastantes ganas al de "La Resistencia". Al Saboteur he jugado varias partidas pero nunca de más de 3 jugadores. Creo que a partir de 4 o 5 es donde se ve bien el potencial del juego :cry:

Alguien ha probado el Hanabi? Me lo han puesto por las nubes
Imagen
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: El post de los juegos de mesa

por Wirrak » Vie Ago 16, 2013 4:14 pm

Yo del que quiero referencias es de aquel juego parea dos personas sobre la guerra fría que sacaron reseñado en RZ y tenía muy buena pinta. Lo que pasa es que no me acuerdo del nombre, solo sé que era en inglés :(

Curioso que ayer mismo estaba leyendo un artículo sobre los cátaros en el que hablaban de Carcasona y su castillo :lol:

FB, ¿qué me puedes contar del Córdoba? El que me habló de él hace tiempo no había jugado y nos interesa bastante :)
Imagen
El amor es destructivo.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.624s | 27 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'