Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

El post de los juegos de mesa

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: El post de los juegos de mesa

por Wirrak » Jue Ago 22, 2013 2:56 pm

Jaja del Fuga de Colditz tenemos una edición de los años 70 y adivina a quién le toca ser siempre el nazi 8) .
Imagen
El amor es destructivo.
no avatar

FB1404833330

Telonero

136

26 Abr, 2013

Re: El post de los juegos de mesa

por FB1404833330 » Jue Ago 22, 2013 7:20 pm

Wirrak escribió:Jaja del Fuga de Colditz tenemos una edición de los años 70 y adivina a quién le toca ser siempre el nazi 8) .


¿Una edición de los 70? Joder. Yo he jugado al modernito jajajaja. Nunca me ha tocado ser de los nazis pero he conseguido siempre saltar la reja jajajaja.

Habéis puesto por ahí el juego de CEFA del Imperio Cobra. Muy muy mítico.
El año pasado en la feria de Córdoba estuvo el ilustrador de todos los juegos de CEFA de los 80. Un señor mayor catalán al que daba gusto escuchar hablar. Irónicamente no le gustaban los juegos de mesa nada, pero era el ilustrador de las cajas, tableros, personajes, etc de todos los juegos de dicha editorial. Prefería hacer comics pero lo cierto es que sus dibujos de bestias, vampiros, momias, etc fueron muy mítico en nuestra infancia.

En cuanto al Agrícola, me flipa. Soy malísima porque casi siempre dejo sin alimento a mis vástagos y no consigo crear parterres en condiciones pero me da igual. También tiene sus expansiones para 5/6 jugadores, aunque se hacen un poco eternas las partidas.
Yo tengo un juego del mismo autor, un pelín más complicado pero bastante interesante. Se llama: At the Gates of Loyang
Imagen
En este caso seremos campesinos que iremos comprando y plantando diferentes vegetales (calabazas, col china, remolacha, habas y cereales). Por rondas iremos consiguiente el material necesario para luego venderlo al mejor precio posible en el mercado y/o volver a plantarlo en otros parterres para tener más.
Imagen
Como el Agrícola, este juego puede jugarlo de 1 a 4 personas. Eso quiere decir que cada jugador se monta su propio mercado, parterre, tiene su propia linea para contar puntos de victoria, etc. Por tanto, no hay un tablero común, sino uno por cada jugador que se irá completando con cartas de parterres, los vegetales, cartas de mercado y de personajes.
Este es el tablero inicial de cada jugador.
Imagen
Deberemos ir consiguiendo cartas y según dichas cartas podremos vender unos productos u otro. Si no lo conseguimos tendremos penalizaciones.
En esta foto, por ejemplo, tenemos nuestras cartas de mercado. Cada carta te pide dos productos y te dice por cuantos yenes lo venderás. Hasta que no completes la carta totalmente (colocar sobre cada dibujo tus vegetales) no podrás deshacerte de dicha carta. Si no lo consigues, te penalizan. (en este caso hay 3 mercados, pero puedes tener solo 1, 2,...)
Imagen
Hay otros tipos de mercado que sirven para conseguir un producto determinado que te haga falta. Hay productos más caros y más dificil de conseguir y cosechar. Aquí se pueden hacer trueques. Cambias un producto tuyo, por el que haya en tu mercado. Cuando se gastan los tres productos te descartas de la carta y puedes poner otro mercado diferente (o el que te toque).
Imagen
También hay cartas de personajes que nos ayudan a realizar acciones extras, a intercambiar algún producto, ... Ejemplo: Imagen

Versión para jugar en inet:
Imagen
Imagen

Andaluces dispensing Codfish. Nos sale todo el Arte through & through. Gambas y Jamón and Wine Peleón.
no avatar

FB1404833330

Telonero

136

26 Abr, 2013

Re: El post de los juegos de mesa

por FB1404833330 » Vie Ago 23, 2013 11:13 pm

Si algun@ de los que leéis esto sois de Sevilla o alrededores, mañana hay unas jornadas de juegos de mesa en el Alamillo. Habrá que ir a echar unas partiditas, no?
Imagen

Andaluces dispensing Codfish. Nos sale todo el Arte through & through. Gambas y Jamón and Wine Peleón.
Avatar de Usuario

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

Re: El post de los juegos de mesa

por Pee-Wee » Mar Ago 27, 2013 1:04 am

Joder, el Imperio Cobra ... mítico es decir poco!!! Ese lo tenía yo jeje

También me acuerdo de uno que sacaron basado en "Superdetective en Hollywood" ... buenas viciadas me metí de peque
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...
Avatar de Usuario

krater

Gran Maestro

14205

19 May, 2003

Re: El post de los juegos de mesa

por krater » Mar Ago 27, 2013 1:19 pm

FB1404833330 escribió:Si algun@ de los que leéis esto sois de Sevilla o alrededores, mañana hay unas jornadas de juegos de mesa en el Alamillo. Habrá que ir a echar unas partiditas, no?


Yo me acabo de mudar a Sevilla (abandono Córdoba) y todo lo que sea empezar a relacionarme con alguien me viene bien :)

¿Tú eres de Sevilla o sabes si estas jornadas suelen ser habituales?
no avatar

FB1404833330

Telonero

136

26 Abr, 2013

Re: El post de los juegos de mesa

por FB1404833330 » Mar Ago 27, 2013 2:59 pm

Pee-Wee !! el de Superdetective en Hollywood lo tengo yo !!! jajajajaja Debes de ser de mi quinta.
Está en casa de mis padres, a ver en que caja me lo han metido. Cuando lo encuentre, pongo foto.

krater escribió:
FB1404833330 escribió:Si algun@ de los que leéis esto sois de Sevilla o alrededores, mañana hay unas jornadas de juegos de mesa en el Alamillo. Habrá que ir a echar unas partiditas, no?


Yo me acabo de mudar a Sevilla (abandono Córdoba) y todo lo que sea empezar a relacionarme con alguien me viene bien :)

¿Tú eres de Sevilla o sabes si estas jornadas suelen ser habituales?


Yo no soy de Sevilla, soy de Huelva, pero normalmente las asociaciones de juegos de mesa nos llevamos bien y nos invitamos a los eventos o jornadas que hacemos los unos y los otros.
En sevilla se que hay una asociación que se reunen los viernes para jugar en un centro social o asociación de vecinos que hay en la Alameda. Tienen un foro en el que se organizan las partidas y tal. Me entero de la dirección del foro y te la paso. No tienen local propio (no se por qué).
Sus próximas jornadas abiertas (en plan a lo grande, con tiendas, cosas de comer, etc) la tienen el fin de semana del 27/28 de Septiembre. (o era el del 20? ay qué cabeza!, lo dicho, me entero de todo mejor y te comento) en el parque del Alamillo.

Por mi parte, estás invitado a las nuestras quedadas en Huelva cuando quieras, tenemos local y normalmente se quedan 1/2 días entre semana por la tarde y los sábados. Más, aparte, las que organizamos en las casas de unos y de otros.
Imagen

Andaluces dispensing Codfish. Nos sale todo el Arte through & through. Gambas y Jamón and Wine Peleón.
Avatar de Usuario

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

Re: El post de los juegos de mesa

por Roenick » Mar Ago 27, 2013 4:26 pm

Pues por fin anoche jugué mi primera partida al Colonos de Catán (le tenia unas ganas tremendas y tras "animarme" con este hilo convencí a unos amigos) y decir que tiene la fama bien merecida... pero sobre todo ya se por qué engancha tanto a la gente... ganó el que menos idea tenia! :lol:
Imagen
no avatar

FB1404833330

Telonero

136

26 Abr, 2013

Re: El post de los juegos de mesa

por FB1404833330 » Mié Ago 28, 2013 2:40 pm

Os voy a presentar otro juego, en este caso King of Tokio.
Imagen

En este juego, cada uno de nosotros seremos un monstruaco que se quiere hacer con la ciudad de Tokio, para eso, deberemos de darnos de tortas (o tollinas jejeje)
Este sería el despliegue del juego
Imagen
Estos son los personajes.
Imagen
En un principio todos estaremos fuera de Tokio, cada vez que uno de nosotros decida entrar, los demás le daremos pal pelo (o eso intentaremos) , usando los dados.
Imagen
Cada vez que nos den, iremos perdiendo vidas, pero si no permanecemos dentro de tokio, no recibiremos puntos, así que hay que arriesgarse. Cuando veas que te quedan pocas vidas, hay que salir por patas de tokio y en este caso, otro jugador entrará ne la ciudad.
Además de dar tortas, los dados nos servirán para recuperar vidas o coger energía. Con estas energías podremos comprar cartas que nos beneficien. Estos cubitos son la energía que iremos acumulando.
Imagen
Y estas son las cartas que podremos ir comprando.
Imagen
Un juego sencillito, de partidas bastante rapiditas, vistoso y entretenido donde el azar y nuestro afán por arriesgar nos llevará ganar (o a perder jajajajaja)
Imagen

Andaluces dispensing Codfish. Nos sale todo el Arte through & through. Gambas y Jamón and Wine Peleón.
Avatar de Usuario

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

Re: El post de los juegos de mesa

por zegers » Mié Ago 28, 2013 4:07 pm

Al King of Tokyo he jugado unas cuantas veces. Está entretenido pero nunca gano. Siempre me quedo a nada de conseguir todos los puntos. :asad:
Avatar de Usuario

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

Re: El post de los juegos de mesa

por Pee-Wee » Mié Ago 28, 2013 10:34 pm

FB1404833330 escribió:Pee-Wee !! el de Superdetective en Hollywood lo tengo yo !!! jajajajaja Debes de ser de mi quinta.

Concretamente del 80.
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...
Anterior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 17 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.406s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'