Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

El post de los juegos de mesa

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

no avatar

FB1404833330

Telonero

136

26 Abr, 2013

El post de los juegos de mesa

por FB1404833330 » Mar Ago 13, 2013 12:14 am

He visto que no hay ningún post sobre este tema que a mi me apasiona.
Pertenezco a la Asociación: Mentes Hexagonadas de Huelva y hoy he vuelto de las Jornadas TdN con un monazo de hablar sobre el tema que no veas. ¿Alguno ha asistido este año?

Abro este hilo para ver si encuentro entre los foreros más aficionados y podemos hablar sobre novedades, los juegos que tenemos o queremos tener, etc.

Os dejo aquí mi lista de juegos de la bgg. No es muy extensa, pero tiempo al tiempo.

http://boardgamegeek.com/collection/user/Troia
Imagen

Andaluces dispensing Codfish. Nos sale todo el Arte through & through. Gambas y Jamón and Wine Peleón.
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: El post de los juegos de mesa

por Wirrak » Mar Ago 13, 2013 2:48 am

Hmm de los que pones solo he jugado al Jungle Speed y al Saboteur, aparte del Scattergories claro... No son de mis preferidos, nosotros nos picamos mucho al Bang! y al Ciudadelas, que son de cartas y son bastante dinámicos y entretenidos. El Arkham Horror también mola mucho pero hay que liarla parda para jugar. Ese de Córdoba tiene muy buena pinta!
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

Re: El post de los juegos de mesa

por -GeR- » Mar Ago 13, 2013 5:23 am

Soy un casual, tengo el monopoly y el risk y ya está. Alguna vez he pensado en probar más, pero no tengo ni el dinero que cuestan algunos tipo Catan y tal, ni un círculo de amigos juegofílicos para amortizar la inversión.
Avatar de Usuario

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

Re: El post de los juegos de mesa

por Roenick » Mar Ago 13, 2013 9:03 am

Joer a mi me encantan pero normalmente encuentro poca gente con quien jugar... En el piso de estudiantes eramos asiduos del Bang!, el Munchkin, Ciudadelas, y cosas así... Una vez un colega trajo uno sobre Mr Hyde o algo así... para dos jugadores... me gustó bastante. Y bueno, también hemos probado el Jungle Speed y el Saboteur, aparte claro del típico Risk y Monopoly. De hecho debo tener por ahi una edición de Monopoly basado en la bolsa de valores.

De los que tengo ganas, al Hanabi, al Hombres Lobo de Castronegro (que si se me hace difícil ya conseguir gente, para este ya....), al Catán (tanta fama...) o al Smallworld
Imagen
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: El post de los juegos de mesa

por Kupak » Mar Ago 13, 2013 9:36 am

Mi cuñao es muy aficionado a esos juegos y nos hemos echado partidas míticas al Super Munchkin (el Munchkin con super héroes) o al Bang!... uno que jugué una vez y me gustó mucho es el Dixit, muy imaginativo y bonito.

Imagen
no avatar

FB1404833330

Telonero

136

26 Abr, 2013

Re: El post de los juegos de mesa

por FB1404833330 » Mar Ago 13, 2013 12:30 pm

Yo hay muchos que no tengo porque los tenemos en la asociación (unos 100) y luego tengo compañeros que tienen más de 200 juegos por lo que más o menos, al menos yo, tiendo a comprarme o bien los 'chorrijuegos' (piko piko, saboteur, hombres lobo de castonegro) que puedo jugar con mi gente/familia, o bien los que la gente con la que suelo jugar no tiene, porque es tontería repetir (y gasto innecesario de dinero. Los juegos "buenos" no bajan de 40€).

Kupak: el Dixit es un juegazo, Sobre todo si lo haces temático y todas las referencias a las cartas las relacionas siempre con un mismo tema. Es un poco más difícil porque tienes que estrujarte más el coco, pero mola más. Yo tengo el Dixit: Jinx (que ahora que caigo creo que no lo subí a la lista anterior) que es una versión reducida del juego y cuesta menos de 15€

El Catán me encanta. En las TdN fui la responsable de las demostraciones del Catán de Star Trek. Si hay que comprarse uno (de los más de 8 que hay) yo sin duda, opto por éste.
Imagen
Se añaden cartas de personajes (Kirk, Spok, Uhura, Sulu,...) que te dan acciones extras muy interesantes. Los pueblos se cambian por Puestos Avanzados, las ciudades por Estaciones espaciales, los caminos son Naves estelares (enterprises) y el ladrón se sustituye por una nave Klingon. jejeje

En cambio al Munchkin no se que le veis... Lo he intentado, dos veces, pero nada, no me entra (y sobre todo no me entra por el ojo).

Por otro lado, a los que queráis jugar pensaros el buscaros una asociación. Encontraréis personas con las que compartiréis gustos, pasaréis buenos ratos, iréis a torneos, conocerás nuevos juegos... Vaya, yo creo que ha sido de las mejores cosas que he hecho. No tenía entre mi grupo de amistades a nadie que le gustase jugar y cuando me apunté en MH empecé a ver que era una total inculta en el tema y que la gente de la asociación podía aportarme muchísimo.

Otro ejemplo, del 8 al 12 estuve con 3 compañeros de la asociación, en un pueblo de Málaga (Mollina) en las Jornadas Tierra de Nadie (TdN).
Son jornadas de juegos de mesa, Rol, Rol en Vivo, minis, Consolas (nuevas y retro.- hasta la neo geo :_D ), Concursos de Cine, Talleres de manualidades, etc. 450 actividades en total (torneos incluidos).Hubo una asistencia de 1000 personas por día de todas partes de España y hasta gente de fuera de aquí. Se duerme y se come (y sobre todo se juega) allí mismo, en un recinto enorme con sus casitas, jardines, aulas, piscinas, pistas deportivas,... Un minicampus, podría decirse.
Apuntándote a una cosa y otra acabas coincidiendo con mucha gente, en mi caso: una pareja de Almeria, otra de Barcelona, un Guardia Civil de San Sebastian, varias personas de Granada y de Córdoba, un chico de Galicia, una familia de Cuenca, 3 de Madrid, dos franceses,... Allí va la gente con sus churumbeles y todo, así que hay gente y actividades para todas las edades. Y si ya vas yendo durante varios años, acabas haciendo amistades.
Imagen

Andaluces dispensing Codfish. Nos sale todo el Arte through & through. Gambas y Jamón and Wine Peleón.
Avatar de Usuario

jorge1122

Dios del Rock

3965

14 Oct, 2011

Re: El post de los juegos de mesa

por jorge1122 » Mar Ago 13, 2013 1:05 pm

El Munchkin lo que tiene es que es de los juegos más sencillos y rapidos para ponerte a jugar de los que he probado. Y luego engancha bastante.
Imagen
Avatar de Usuario

Jelowin

Gran Maestro

7058

30 Ene, 2005

Sentado

Re: El post de los juegos de mesa

por Jelowin » Mar Ago 13, 2013 1:30 pm

Yo he jugado poco a estas cosas porque soy un empanao y no me entero ni del nodo y me acabo aburriendo. Recuerdo que el Bang si me moló, aunque solo cuando me tocaba ser Sheriff y podía manipular a la gente a mi antojo :lol:

Entre mis colegas aún se recuerda una partida mítica de Hero Quest versión extendida en la que yo era el enano y acabé cargandome a todo kiski en plan traicionero con un hacha +4. Vamos, que a mi estas cosas solo me molan cuando gano yo de la forma más sucia e inesperada posible :lol:
Avatar de Usuario

KOL

Dios del Rock

2587

8 Dic, 2010

Re: El post de los juegos de mesa

por KOL » Mar Ago 13, 2013 1:40 pm

El Bang es la vida, y el Catán también xD. El Munchkin en cambió me gustó mucho al principio pero ahora no me llama casi nada en absoluto.
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7312

30 Nov, 2007

Re: El post de los juegos de mesa

por Corvo » Mar Ago 13, 2013 1:54 pm

Yo tengo los juegos de mesa completamente abandonados.Lo único a lo que le doy bastante es al ajedrez.Los otros juegos como los de rol de mesa ahora me dan una pereza enorme,ya son muchos vicios frikis y no me caben más :lol: .
Imagen
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: El post de los juegos de mesa

por Wirrak » Mar Ago 13, 2013 4:16 pm

Del Munchkin me han hablado muy bien y lo tiene un colega, a ver si lo probamos un día, y del Catan me han hablado muy bien... El de los Hombres Lobo también es muy divertido, hace unos años jugaba muy a menudo.

Y al Risk os pego una paliza cuando queráis, soy el puto Gengis Khan.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

Re: El post de los juegos de mesa

por OrientalBLCircus » Mar Ago 13, 2013 6:50 pm

Oh este tema mola.


El Munchkin para mi gusto está sobrevalorado. Jugué de adolescente, jugué más tarde... y psse. Los hay muchos mejores.


Mis preferidos creo que con el Ciudadelas (soy imbatible, ajá!) y Ankh-Morpork. De risas el Chez Geek. A los que os mole el Hero Quest probar con el Descent, es un poco más jodidillo pero también más divertido.

Pongo foticos


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



EDITO: Troiax, ahora que acabo de ver que has mencionado lo de las TdN. Hace unos años estuve organizando en las que se hacían en el norte. Me encargué de una exposición de merchandising de manganime, y fui jurado de cosplay, así principalmente. Hoy día ya no me muevo tanto por eventos, pero estaba muy entretenido. Suelo ir todos los años a Andalucía, me llevas un día a la asociación esa a probar más juegos de mesa! Jaja.
Última edición por OrientalBLCircus el Mar Ago 13, 2013 6:58 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

Re: El post de los juegos de mesa

por Pee-Wee » Mar Ago 13, 2013 6:52 pm

Buah, yo quitando el Trivial, el Party, el Pictionary y los de ese estilo ... no soy muy ducho a este tipo de juegos, la verdad, poco podría aportar al post xD
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...
Avatar de Usuario

ionpa

Gran Maestro

6247

30 Dic, 2002

Re: El post de los juegos de mesa

por ionpa » Mar Ago 13, 2013 10:55 pm

yo no he jugado mucho a ese tipo de juegos, pero el de juego de tronos me encanta

Imagen
Imagen
no avatar

FB1404833330

Telonero

136

26 Abr, 2013

Re: El post de los juegos de mesa

por FB1404833330 » Mié Ago 14, 2013 2:25 am

OrientalBLCircus escribió:Oh este tema mola.
El Munchkin para mi gusto está sobrevalorado. Jugué de adolescente, jugué más tarde... y psse. Los hay muchos mejores.

Estoy totalmente deacuerdo contigo.

OrientalBLCircus escribió:EDITO: Troiax, ahora que acabo de ver que has mencionado lo de las TdN. Hace unos años estuve organizando en las que se hacían en el norte. Me encargué de una exposición de merchandising de manganime, y fui jurado de cosplay, así principalmente. Hoy día ya no me muevo tanto por eventos, pero estaba muy entretenido. Suelo ir todos los años a Andalucía, me llevas un día a la asociación esa a probar más juegos de mesa! Jaja.


El ciudadelas me encanta pero o soy más mala que un dolor o los de mi asociación son unos máquinas jajajaja Siempre pierdo :asad:
Nah, lo cierto es que los de cartas se me suelen dar regular.

El mundo disco es genial. Un juego en el que tienes objetivos distintos en cada partida y que se juega en apenas 30 minutos! Los amantes de Terry Pratchet pueden sentirse orgullosos jejejeje
El descent lo tienen unos amigos y la semana que viene empezamos una Campaña :D

En cuanto a lo de llevarte a la asociación.... ¡Hecho! jejejeje

Pee-Wee, el objetivo del foro es compartir. Yo antes solo jugaba a juegos de Parker, prácticamente. Cuando entré en la asociación, lo flipé. Hay juegos para todos toditos los gustos. El problema es que la mayoría de las personas no los conocen dado a que tienen que ir a tiendas especializadas a comprarlos. El objetivo de este post es en un principio, compartir la afición, y por otro lado, ir subiendo fotitos de juegos y pequeños resúmenes. Al menos es lo que yo quiero hacer, para que de este modo, pues si en algún momento alguno os llama la atención, pues podáis comprarlo, jugar on-line o hasta imprimirlos y crearlos (hay páginas para ello)
Imagen

Andaluces dispensing Codfish. Nos sale todo el Arte through & through. Gambas y Jamón and Wine Peleón.
Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.411s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'