Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Hijos del III Reich (Unsere Mütter, Unsere Väter)

por Wirrak » Mar Sep 17, 2013 4:10 pm

Imagen

Ayer estuve viendo el primero de los tres capítulos de esta miniserie alemana sobre la Segunda Guerra Mundial, cuyo título original se traduce como "Nuestras madres, nuestros padres". La acción comienza en Berlín, en la fiesta de despedida de cinco amigos: un modista judío, una cantante, dos hermanos soldados de la Wehrmacht y una enfermera. Es 1941, la ofensiva contra los soviéticos está apunto de comenzar y empiezan los preparativos para la Solución Final.

Como os podéis imaginar el enfoque es mostrar la crudeza de la realidad alemana durante el régimen nazi desde dentro. Aquí no hay Hitlers, ni Goebbels, ni Goerings, solo ciudadanos anónimos que tienen que enfrentarse a la transformación que experimenta su país. Al paso que se nos cuenta la lucha de los dos hermanos en el frente, la serie recrea las dificultades de los que se quedan en la retaguardia, sospechosos de todo hasta que demuestren lo contrario a los ojos del Reich. También tiene por supuesto su trama romántica, aunque es más bien secundaria.

En resumen, el primer capítulo me ha gustado mucho. Está bien dirigida, las escenas de batalla están muy conseguidas y es tan dura y cruda como merece ser una producción de este tipo, mostrando sin tapujos la frialdad y crueldad de los mandos nazis y los debates morales que enfrentan los personajes, que tienen que dejar a un lado sus propios valores y principios para sobrevivir en un escenario nuevo para todos. He visto quien critica que establece demasiada distinción entre sanguinario monstruo nazi/noble combatiente alemán, pero creo que refleja perfectamente los distintos grados de adhesión al régimen que seguramente existían a través de los distintos personajes.

Recomendable sin lugar a dudas, eso sí aviso que los capítulos duran como una peli cada uno.

No he encontrado tráiler en castellano, valga este clip como presentación:
Última edición por Wirrak el Mar Sep 17, 2013 5:13 pm, editado 2 veces en total
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

Re: Hijos del III Reich (Unsere Mütter, Unsere Väter)

por Roenick » Mar Sep 17, 2013 4:15 pm

Me llama mucho la atención la temática. Va directa a "pendientes" :D
Imagen
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7312

30 Nov, 2007

Re: Hijos del III Reich (Unsere Mütter, Unsere Väter)

por Corvo » Mar Sep 17, 2013 5:45 pm

El drama bélico siempre es bienvenido.Yo también le voy a echar un ojete.Aunque a decir verdad lo de la trama romántica me acojona.Por alguna razón cada vez que veo la palabra "romántico" en una peli/serie bélica pienso en Pearl Harbor con el puto Ben Affleck y me entra mucho miedo.
Imagen
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Hijos del III Reich (Unsere Mütter, Unsere Väter)

por Wirrak » Mar Sep 17, 2013 5:56 pm

Corvo, la trama romántica como digo es bastante secundaria y nada pastelosa, al menos en el primer capítulo.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

suomusalmi

Clásico del Rock

550

16 Jul, 2004

Enterprise

Re: Hijos del III Reich (Unsere Mütter, Unsere Väter)

por suomusalmi » Dom Ene 05, 2014 2:26 pm

Mas que una serie belica, o una serie a secas, la considero una cronica ficcionada de una epoca atroz. Mirandola asi, la considero de notable explicando el avatar de sus 5 personajes esteorotipados en medio de una guerra y en medio de los nazis salvajes.

El gran problema que le veo "Unsere Mütter, unsere Väter" es que la unica quimica que hay es entre los 5 personajes principales que rapido se separan, solo las escenas de Greta con el nazi aportan algo en este sentido. Le ha faltado mas metraje, mas protagonismo de los secundarios, mas pausa.

Lo dicho, buena cronica de una epoca, pero todavia espero la serie belica definitiva desde el lado aleman.
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Hijos del III Reich (Unsere Mütter, Unsere Väter)

por Wirrak » Dom Ene 05, 2014 5:25 pm

Coincido, así de paso comento un poco que acabé de verla y no dije nada.

La química entre los personajes es cierto que se echa en falta pero es lo que dices, los protagonistas se separan muy pronto en la serie y apenas vuelven a encontrarse hasta el final, cuando cinco años después todos han pasado por mil putadas. Y cierto que no se le puede considerar tampoco una serie bélica, aunque tiene ciertos momentos logrados en el campo de batalla. De todas maneras sí hay secundarios aparte del nazi que ayuda a Greta: tienes la partisana polaca y sus amigos, el doctor del hospital de campaña, etc. aunque quizá les falta profundidad. Aparte las conversaciones en polaco me las perdí porque estaban subtituladas al alemán :? (y eso que la vi doblada al español).

A mí en general me acabó gustando, no flipando. Pero como recreación de las vidas anónimas en el régimen me parece valiosa. Lo más curioso es que al principio me parecía que estaban forzando la trama a propósito para que sobrevivieran los cinco, luego me di cuenta de que no y de hecho está basada en personas reales.

Por cierto el otro día vi Munich, de Spielberg y salía Greta haciendo de la esposa del prota.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

suomusalmi

Clásico del Rock

550

16 Jul, 2004

Enterprise

Re: Hijos del III Reich (Unsere Mütter, Unsere Väter)

por suomusalmi » Dom Ene 05, 2014 11:49 pm

Buen apunte sobre Greta, a mi la que me ha enamorado ha sido Charlote,

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

Re: Hijos del III Reich (Unsere Mütter, Unsere Väter)

por Gorka » Mar Ene 07, 2014 9:50 am

El domingo a la noche vi en un bar que la tenían puesta en la tele y me llamó mucho la atención y ayer (como buen día de depresión) me compré la serie en una edición de 2DVDs.
Avatar de Usuario

suomusalmi

Clásico del Rock

550

16 Jul, 2004

Enterprise

Re: Hijos del III Reich (Unsere Mütter, Unsere Väter)

por suomusalmi » Mar Ene 07, 2014 12:12 pm

Ya comentaras si tiene extras esa edicion y que te parecio la serie en si
Avatar de Usuario

Breyten

Dios del Rock

3375

6 Feb, 2008

Re: Hijos del III Reich (Unsere Mütter, Unsere Väter)

por Breyten » Mar Ene 07, 2014 1:46 pm

Coincido bastante, promete más de lo que luego ofrece. Pero no esta mal. Aunque se nota que está hecha por alemanes, en ese afán por la equidistancia y por no pintar ni buenos ni malos, al final los nazis son igual de hijos de puta que los sovieticos o incluso que la resistencia polaca...
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Hijos del III Reich (Unsere Mütter, Unsere Väter)

por Wirrak » Mar Ene 07, 2014 5:16 pm

Es que esa es la moraleja, que en la guerra no hay buenos o malos, solo enemigos. Todo depende del lado en el que luches.
Imagen
El amor es destructivo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.609s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'