Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Evangelion desde el principio

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

Re: Evangelion desde el principio

por Corey8 » Dom Ene 05, 2014 5:44 pm

Atención frikada: Lograsteis averiguar al juego que jugaba Asuka en la sega saturn al principio del capítulo 23 sólo por la melodía?

Spoiler: Mostrar
Imagen


Con la de horas que le eché el verano pasado como para no reconocerlo :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Evangelion desde el principio

por Wirrak » Dom Ene 05, 2014 5:56 pm

Un apunte muy muy freak, porque en la pantalla no se ve nada :lol: . Muy buena Corey. Yo reconozco que ni siquiera me di cuenta de que era una Saturn.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7312

30 Nov, 2007

Re: Evangelion desde el principio

por Corvo » Dom Ene 05, 2014 6:12 pm

Yo reconocí la consola pero el juego imposible.Curioso que teniendo una tecnología superior siguieran jugando a los juegos en 2D...nah,seguro que a Asuka le gusta lo retro :lol: .

End of Evangelion ANTES de los aplausos Wirrak,¡maldita sea!.SIEMPRE.Al menos el capitulo 25 de End of Evangelion tiene que ir antes por huevos.

No sé si esperar a la noche o verlo ahora...dependiendo de lo activos que esteis para soltar vuestras propias pajas mentales.
Imagen
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Evangelion desde el principio

por Wirrak » Dom Ene 05, 2014 6:14 pm

Yo tengo la tarde libre... :lol:
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7312

30 Nov, 2007

Re: Evangelion desde el principio

por Corvo » Dom Ene 05, 2014 6:25 pm

Entonces a lo mejor me la pongo despues de pasear al perro.Aunque normalmente asimilo las cosas mejor por la noche,en silencio,tapado,con fiebre y frenadol al lado.

A ver si se ponen las pilas los demás que esta es la parte emocionante.
Imagen
Avatar de Usuario

Millinomilesaway

Gran Maestro

12337

5 Nov, 2009

Narrow Gates

Re: Evangelion desde el principio

por Millinomilesaway » Dom Ene 05, 2014 7:07 pm

A la noche me lo acabo todo, tanto los 4 caps que me quedan más End Of Evangelion, en plan maratón :lol: Que ahora tengo tarde de estudio, pero me apetece acabarlo ya y poder hablar tranquilamente por aquí.
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Evangelion desde el principio

por Wirrak » Dom Ene 05, 2014 8:43 pm

Me encanta la parte del último episodio en la que te "amenazan" con acabar con que todo ha sido un sueño de Shinji :lol:
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

SH-Cellsius

Gran Maestro

5591

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

Re: Evangelion desde el principio

por SH-Cellsius » Dom Ene 05, 2014 11:23 pm

Vista la peli.

Spoiler: Mostrar
Joder, Shinji. Puto gilipollas que eres, joder. Apocado de mierda :lol:


Es lo único que me apetece decir por ahora XD. Ya hablamos luego :lol:
No existe nada más creativo que la maldad.
Avatar de Usuario

Millinomilesaway

Gran Maestro

12337

5 Nov, 2009

Narrow Gates

Re: Evangelion desde el principio

por Millinomilesaway » Lun Ene 06, 2014 1:52 am

Eps. 25 y 26- Un mundo que se acaba / El monstruo que pedía amor a gritos en el centro del mundo

Sin más, por seguir las formalidades indico estos dos últimos capítulos. En fin, ¿qué puedo añadir que no sepamos ya? Son dos capítulos que se ve a la legua que se hicieron por falta de pasta y para darle un final a la serie. Son, probablemente, LA MAYOR FUMADA DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD, y no exagero :lol: Realmente, y lo digo totalmente en serio, me afectan, anímicamente me dejan trastocado y ahora mismo por ejemplo necesito algo ligero (escuchar un disco palero y facilón, o ver un capítulo de American Dad, etc etc) porque no acabo de asimilarlo.

The End Of Evangelion fue un final de verdad muy necesario. Porque estos dos últimos capítulos dan ganas de tirarse por la ventana de un quincuagésimo tercer piso :lol: Y que conste que no lo digo por malos, que no creo que lo sean (a pesar de que son capítulos prácticamente inanimados, formados por imágenes estáticas en su mayoría, ahí se ve que les retiraron toda la pasta), sino porque no son un final adecuado para la obra maestra que yo considero que es Evangelion, ni mucho menos estuvieron a la altura de las expectativas creadas. Pero bueno, aquí quedan para la posteridad y siempre, siempre, siempre, supondrán un cruce de cables absoluto en el momento de su visionado.

Puede que no sepáis de qué cojones estoy hablando o qué he fumado, pero es lo que opino de estos capítulos :lol:

Dos momentazos:

- El que ha comentado Wirrak, el del sueño de Resines :lol: Te quedas rotísimo cuando parece que es un puto sueño de Shinji y ves esa momentánea transformación en el tipiquísimo anime shojo de instituto :lol:

- El final. EL FINAL. Ese momento en el que salen todos alrededor de Shinji aplaudiendo, que parece que es el jodido Show de Truman y que (lo pongo en spoiler por el improbable supuesto de que alguien aquí no haya visto esa peli :lol:
Spoiler: Mostrar
parece que le van a decir que en realidad era todo un montaje para un programa de televisión o una especie de experimento sociológico o algo parecido, todos ahí aplaudiéndole y sonriendo :lol: es que sencillamente que eso sea el final del anime te deja como si te hubieran metido una vaporetta por el culo y le hubieran dado al ON :lol:


Mañana o pasado la peli, y la comentamos tranquilamente por aquí :)
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Evangelion desde el principio

por Wirrak » Lun Ene 06, 2014 1:56 am

=D> ¡FELICIDADES! =D>

Mañana será el día de las teorías estrafalarias.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

Millinomilesaway

Gran Maestro

12337

5 Nov, 2009

Narrow Gates

Re: Evangelion desde el principio

por Millinomilesaway » Lun Ene 06, 2014 2:01 am

Wirrak escribió:=D> ¡FELICIDADES! =D>

Mañana será el día de las teorías estrafalarias.


Nos merecemos esos aplausos =D> =D> :lol: :lol:

Es duro ver este final cada vez que se ve Evangelion, pero no creo que deje de hacerlo nunca. Uno de esos animes que me han de acompañar siempre. De los que puedes contar con los dedos de una mano y te sobran dedos. Ahora se me acaba de quedar la sensación de vacío que me queda siempre al acabar de ver una de mis obras favoritas (aunque aún queda End Of Evangelion).

Ya empezaremos a teorizar, sí :)

EDITO: Al final he cumplido el plazo, con dos cojones :lol:
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7312

30 Nov, 2007

Re: Evangelion desde el principio

por Corvo » Lun Ene 06, 2014 3:40 am

El capitulo 25 de EoE tendría que haber sido(dicho por el creador) el capitulo 25 de la serie.Sin embargo...creo que tanto el capitulo 26 de EoE como los 25+26 de la serie son finales con distinto desenlace.Mi teoría es que Shinji acepta la completementación humana en la serie y la rechaza en EoE.De hecho,es posible que en realidad sean el mismo evento solo que sin ver la parte de la realidad que vemos en EoE y que esa parte de la serie corresponda a cuando Shinji queda dentro del EVA 01 en "modo Dios" decidiendo el futuro de la humanidad a través de su viaje psicotrópico.

End of Evangelion

En End of Evangelion Rei/Lilit devuelve a los humanos a su lugar de origen cosechando todas sus almas para que vuelvan a ser uno,sin barreras emocionales que les separen.Shinji está en una posición mesiánica y como buen llorica que es le resulta tentador entregarse a ese paraiso en el que no le pueden hacer daño(sobre todo cuando en una escena puede oir lo que la gente piensa de él de verdad) pero al final se da cuenta que no es lo correcto,que tienen que mantener su individualiadad aunque esas barreras sigan separando al ser humano enseñandole que la realidad,aunque duela, tiene que afrontarla.

Al final solo aparecen Asuka y Shinji como si fueran los nuevos Adán y Eva de ese mundo postapocalíptico,pero en teoría todo el mundo podría recuperar su forma física si de verdad lo desease,por lo que no tendrían que ponerse a follar como monos para repoblar el planeta :lol: .No obstante me choca por un lado porque Asuka MUERE sin que Rei se le aparezca como al resto,e incluso si se convirtiera en LCL dentro del EVA como le pasó a Shinji en uno de los capitulos de la serie, su robot queda completamente destrozado.Las únicas secuelas que se le ven a Asuka en la playa son los daños de la sincronización que se ven en el combate(el ojo que le explota y el brazo abierto por la mitad).Algo no me cuadra ahí.Y luego tampoco me queda muy claro si es Shinji quien la trae de vuelta o si es ella misma quien rechaza la complementación y aparece junto a Shinji.

El único que tengo claro que está bien muerto es Gendo.Es castigado y se lo come el EVA 01.No hay ni Yui ni paraiso para él por pecador de la pradera.

Ahora habría que ir sacando temas,dudas y demás,porque hablar de toda la película punto por punto es difícil.

No me voy de aquí sin poner esto antes:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Evangelion desde el principio

por Wirrak » Lun Ene 06, 2014 3:57 am

Shinji rechaza la complementación en los dos finales. De hecho no hay dos finales, es el mismo final contado de diferente manera. Pero bueno, te darás cuenta cuando veas los episodios 25 y 26. Mañana me extenderé a tope.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7312

30 Nov, 2007

Re: Evangelion desde el principio

por Corvo » Lun Ene 06, 2014 4:23 am

Wirrak escribió:Shinji rechaza la complementación en los dos finales. De hecho no hay dos finales, es el mismo final contado de diferente manera. Pero bueno, te darás cuenta cuando veas los episodios 25 y 26. Mañana me extenderé a tope.


No si ya me lo he visto todo de golpe :lol: .Por un lado como pongo arriba me da pensar eso,que efectivamente es el mismo final.Pero por otro tengo la sensación de que en uno acepta la complementación y en el otro no.Más que nada por cómo acaba la serie de manera abrupta sin planes para película ni nada.La película salió por las quejas de los fans y fue gracias a eso que pudieron hacer el capitulo 25 como lo tenían planeado.En el caso del 26 es diferente.A menos que eso fuera en principio el plan maestro del autor,me da a mí que esto da mucho lugar a la libre interpretación.

A menos claro que me estes hablando del mensaje tanto de la serie como de la pelicula en vez de la paja mental,que entonces si que no hay ninguna duda :lol: .
Imagen
Avatar de Usuario

SH-Cellsius

Gran Maestro

5591

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

Re: Evangelion desde el principio

por SH-Cellsius » Lun Ene 06, 2014 1:18 pm

A mí lo que no me termina de quedar claro es por qué a Asuka la hieren de esa forma cuando está luchando, que le revienta el ojo y luego le parten el brazo. Antes de eso a Shinji ya le reventaron el ojo de su EVA en el 2º capítulo, y él no tuvo consecuencias físicas, por no hablar de las innumerables otras veces que destrozaron los EVAs, en teoría la sincronización les hace "sentir" ese dolor, pero no les transmite las consecuencias físicas directas. No me cuadra de ninguna manera, o es un fallo garrafal o se me escapa algo.
No existe nada más creativo que la maldad.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.813s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'