Eyeless escribió:No darle importancia a esa imagen es no importarte el personaje de Rust ni nada, que es en lo que se basa la serie en sus personajes
- [60] Green Day - "Saviors"
- Nukore presentan su nuevo disco con "Hunger Games"
- A la vuelta de la esquina el último concierto de NOFX en España
- [75] Blink-182 - "One More Time..."
- Invitados para la gira de Rise Of The Northstar
- [73] The Menzingers - "Some of It Was True"
- El Azkena Rock Festival suma nuevas bandas y anuncia distribución por días
- Soziedad Alkoholika anuncian nuevo álbum
- Nueva gira española de Rise Of The Northstar
- [80] Sudestada - "Candela"
- [78] Queens Of The Stone Age - "In Times New Roman..."
Re: ┼ TRVE DETECTIVE WORϟHIP POϟT ┼
Spoiler: Mostrar
Re: ┼ TRVE DETECTIVE WORϟHIP POϟT ┼
KiK escribió:Eyeless escribió:No darle importancia a esa imagen es no importarte el personaje de Rust ni nada, que es en lo que se basa la serie en sus personajesSpoiler: Mostrar
A mi me jodería tambien porque estaría viendo el capítulo esperando a que salga la imagen y ya eso le resta impacto.
Re: ┼ TRVE DETECTIVE WORϟHIP POϟT ┼
Final alternativo y detalles de la 2ª temporada
http://elcondensadordefluzo.blogs.fotogramas.es/2014/03/13/el-creador-de-true-detective-nic-pizzolatto-desvela-el-final-alternativo-y-habla-de-la-2a-temporada/
http://elcondensadordefluzo.blogs.fotogramas.es/2014/03/13/el-creador-de-true-detective-nic-pizzolatto-desvela-el-final-alternativo-y-habla-de-la-2a-temporada/
"...put on my headphones, listen to the deftones..."
Re: ┼ TRVE DETECTIVE WORϟHIP POϟT ┼
Hombre Jolocho que tuvieses la expectativas por la nubes no es culpa de la serie .Yo creo que la culpa de todo esto es de la gente que se ha hecho pajas mentales con una historia sencilla de dos personajes.Desde el minuto uno sabes que la serie es un drama y que el caso que investigan es simplemente el detonante que marcará las vidas de Rust y Marty para siempre hasta llegar a la catarsis final.La pajas sobrenaturales,los ritos satánicos y demás parafernalia solo es un contexto y un elemento efectivo para darle esa ambientación tan sórdida que tiene.
Vamos, no se desvió en ningún momento y siguió una linea tan recta y sin giros que en mi opinión le da mucho más realismo a la historia.Caer en lo sobrenatural o ir en plan trascendental con asesinos de planes maestros sería ir a lo fácil y al mismo tiempo la manera más fácil de arruinar la serie.
Vamos, no se desvió en ningún momento y siguió una linea tan recta y sin giros que en mi opinión le da mucho más realismo a la historia.Caer en lo sobrenatural o ir en plan trascendental con asesinos de planes maestros sería ir a lo fácil y al mismo tiempo la manera más fácil de arruinar la serie.
Re: ┼ TRVE DETECTIVE WORϟHIP POϟT ┼
Suena Brad Pitt para la 2ª temporada.
"...put on my headphones, listen to the deftones..."
Re: ┼ TRVE DETECTIVE WORϟHIP POϟT ┼
Añado esta coña de Mierdecitas en Facebook como coda porque es la leche:
Brainstorming para la segunda temporada de True Detective:
— El asesino comete sus crímenes con un pie a cada lado del meridiano de Greenwich. Por alguna razón (supongo que tendrá algo que ver con el tema de los horarios y las coartadas) piensa que así saldrá impune.
— El asesino decapita a la peña, vacía sus cráneos y los utiliza como bol para los Chocapic y ni siquiera le gustan los Chocapic.
— El asesino vacía a sus víctimas y sustituye los órganos por Cheetos y viceversa.
— El asesino es Usain Bolt, nadie puede pillarle nunca aunque sepan que ha sido él.
— El asesino es un bebé (en un brainstorming vale todo).
— El asesino puede viajar en el tiempo y te degüella con un cuchillo hecho con tu propio fémur. Luego te corta la pierna y fabrica el cuchillo con el que volverá al pasado a degollarte (¿para qué quiere otro cuchillo si ya tiene uno? No entiendo nada).
— Un funámbulo saca los intestinos a sus víctimas y camina en equilibrio sobre ellos. Les obliga a mirar y a aplaudir mientras se desangran.
— Giro de tuerca: al final el asesino ERES TÚ (cada espectador).
Re: ┼ TRVE DETECTIVE WORϟHIP POϟT ┼
A ver León, si en la base estamos de acuerdo. Para mí tampoco es que haya un altibajo enormísimo, pero sí hay desnivel a partir del capítulo cuatro. Y bueno, para tí la serie es de notable alto, para mí es de notable a secas. Que esté subrayando lo que digo no significa que no me parezca una buena serie eh, sólo que quiero poner los pies en la tierra después de tanto hype que ha habido con ella, cosa que también me parece innegable -y de nuevo me remito a la puntuación en imdb como segunda mejor serie de la historia cuando apenas se acaba de terminar como prueba de esto-.
Que yo creo que podría haber tenido finales mejores sin ser tan evidente / tan happyending (por separado o las dos opciones a la vez) pues sí, y por eso había puesto el ejemplo de "The Fall" -la de Scully, sí-, que también es un thriller policíaco en el que se busca a un asesino en serie, pero cuya resolución me parece infinitamente más acertada que esta, y sin meterse en metafísica ni nada, que también es realista. Subrayo ahora, por cierto, lo del thriller policíaco a cuestión de lo que ha dicho Corvo que esto es un drama desde el principio: no Corvo, esto desde el principio era un thriller, y poco a poco nos han ido colando cosas de drama sin venir a cuento.
Porque sí, discrepo sobre el final y me da algo de pena, pero lo que realmente no me ha gustado de la serie es lo que vengo repitiendo desde el primer capítulo: que todo el drama familiar sobra. Y esto tampoco creo que sea capricho, es que es una norma básica (y cuando digo básica es MUY básica) de narrativa audiovisual: si una escena no aporta nada a la trama principal, es prescindible. No es que lo diga yo porque me salga de los cojones, preguntadle a cualquier profesor de cine / narrativa / guionista / etc. Esto es así, y en muy pocas ocasiones es justificable romper esta regla. Incluso en lenguaje experimental, en una desarrollo narrativo rizomático tiene que haber unos nexos que vayan completándose aunque no lo parezca, no sirve cualquier cosa. Osea, que
esto no te lo crees ni tú.
¿Afecta de algún modo el dramón de Marty a la hora de afrontar el caso?
No.
¿Tienen más presión los detectives a la hora de resolver los crímenes a causa del dramón?
No.
Es que no hablamos de unos minutejos, si sumamos todas esas partes suman cerca de hora y media, puede que más, lo que me parece una barbaridad. Es que sí sirven porque ayudan para completar el personaje y... mentira, si lo que completan no se ve reflejado luego en la trama principal no sirve de nada, es accesorio. Y para mí esa es la gran pega de la serie. Insisto, ¿que si me parece una serie buena? Pues sí, me parece una serie muy buena. ¿Que si me parece mejorable? Pues sí, me parece muy mejorable y por un fallo que me parece algo esencial. Y lo que más me extraña es que esta norma de "si no aporta a la trama es suprimible" es muy básica, y todavía más en Estados Unidos donde lo tienen muy reglado... así que la única explicación que le encuentro es que el Harrelson haya pedido más desarrollo de personaje -recordemos lo de antes, los actores han puesto la pasta y el productor es el que manda, muy por encima del director y cualquiera del equipo- y hayan metido el turrón a calzador, lo cuál me parecería una auténtica pena.
Que yo creo que podría haber tenido finales mejores sin ser tan evidente / tan happyending (por separado o las dos opciones a la vez) pues sí, y por eso había puesto el ejemplo de "The Fall" -la de Scully, sí-, que también es un thriller policíaco en el que se busca a un asesino en serie, pero cuya resolución me parece infinitamente más acertada que esta, y sin meterse en metafísica ni nada, que también es realista. Subrayo ahora, por cierto, lo del thriller policíaco a cuestión de lo que ha dicho Corvo que esto es un drama desde el principio: no Corvo, esto desde el principio era un thriller, y poco a poco nos han ido colando cosas de drama sin venir a cuento.
Porque sí, discrepo sobre el final y me da algo de pena, pero lo que realmente no me ha gustado de la serie es lo que vengo repitiendo desde el primer capítulo: que todo el drama familiar sobra. Y esto tampoco creo que sea capricho, es que es una norma básica (y cuando digo básica es MUY básica) de narrativa audiovisual: si una escena no aporta nada a la trama principal, es prescindible. No es que lo diga yo porque me salga de los cojones, preguntadle a cualquier profesor de cine / narrativa / guionista / etc. Esto es así, y en muy pocas ocasiones es justificable romper esta regla. Incluso en lenguaje experimental, en una desarrollo narrativo rizomático tiene que haber unos nexos que vayan completándose aunque no lo parezca, no sirve cualquier cosa. Osea, que
Corvo escribió:Vamos, no se desvió en ningún momento y siguió una linea tan recta y sin giros que en mi opinión le da mucho más realismo a la historia.
esto no te lo crees ni tú.
¿Afecta de algún modo el dramón de Marty a la hora de afrontar el caso?
No.
¿Tienen más presión los detectives a la hora de resolver los crímenes a causa del dramón?
No.
Spoiler: Mostrar
Es que no hablamos de unos minutejos, si sumamos todas esas partes suman cerca de hora y media, puede que más, lo que me parece una barbaridad. Es que sí sirven porque ayudan para completar el personaje y... mentira, si lo que completan no se ve reflejado luego en la trama principal no sirve de nada, es accesorio. Y para mí esa es la gran pega de la serie. Insisto, ¿que si me parece una serie buena? Pues sí, me parece una serie muy buena. ¿Que si me parece mejorable? Pues sí, me parece muy mejorable y por un fallo que me parece algo esencial. Y lo que más me extraña es que esta norma de "si no aporta a la trama es suprimible" es muy básica, y todavía más en Estados Unidos donde lo tienen muy reglado... así que la única explicación que le encuentro es que el Harrelson haya pedido más desarrollo de personaje -recordemos lo de antes, los actores han puesto la pasta y el productor es el que manda, muy por encima del director y cualquiera del equipo- y hayan metido el turrón a calzador, lo cuál me parecería una auténtica pena.
Re: ┼ TRVE DETECTIVE WORϟHIP POϟT ┼
¿Afecta de algún modo el dramón de Marty a la hora de afrontar el caso?
No.
No,porque el objetivo de su dramón es su personaje,su persona.La perspectiva es la de ver cómo el caso le perjudica a él en su vida cotidiana contaminada y no al revés.
¿Tienen más presión los detectives a la hora de resolver los crímenes a causa del dramón?
Sí,la culpa y el remordimiento que arrastran tanto en el pasado como en el presente.Las situaciones personales por las que pasan afectarían a cualquier persona,y si buscan dramatismo y realismo a esas situaciones es normal que tengamos momentos con "dramones".Ya lo dijo Rust en el capitulo 7 "dejámos algo sin acabar" solucionar parte del pasado que les atormentó durante años (y que destrozó aún más sus vidas) parece un buen motivo como cualquier otro,vamos,digo yo.
Spoiler: Mostrar
Spoiler: Mostrar
Si sigue sin parecerte un drama(o un 50% o más de drama) tú y yo no hemos visto la misma serie.No sigue los mismos patrones que otras series policiacas,sino que marca un estilo particular de la series de HBO.De hecho no sé que tiene esto de extraño teniendo en cuenta que más de la mitad de la series de la HBO son DRAMAS.Ya sean gangsters,soldados,negros vendiendo droja con colacao en la esquina o guerreros con espadas,esto es un patrón fijo de la cadena(bueno,eso y las mamellas).
Y sí,McConaughey y Harrelson son productores ejecutivos,pero eso no quiere decir que puedan modificar el guión a su gusto por ser uno de los muchos otros que se dejan pasta en la serie.Se supone que eso que hacen es una inversión.Si tanto peso tuvieran los productores ejecutivos en cada una de las producciones norteamericanas habría que colgar a Steven Spielberg por crímenes contra la humanidad.También se deja pasta Mark Wahlberg en Boardwalk Empire(también de la HBO) y ni siquiera sale en la serie.Vamos,no son directores de producción,ellos dejan el dinero y ya,y no creo que sean tan arrogantes como para darse de hostias entre tanta gente que hay detrás.Si no os gusta el final de los personajes darle de tollinas al autor que es él quien lo defiende.
Resumiendo.GeR, suelo coincidir contigo en muchas cosas,pero me da a mí que aquí no nos vamos a poner de acuerdo.Principalmente porque veo la serie de otra manera,algo más sobre el estudio de dos personajes muy diferentes y el impacto de ese caso siniestro en sus vidas.Vamos que lo considero una serie que usa la narrativa de "character-driven" y no un "story-driven" ¿ME SE ENTIENDE?
Edito: Por cierto yo no he visto las valoraciones de True Detective,pero no creo que sea tan TOP como otras.Breaking Bad por citar una serie de éxito reciente y por no hablar de las de siempre(The Wire etc) creo que es inmensamente superior en lo que se trata de lograr con unos personajes.Eso sí,Rust y Marty forman una de las mejores parejas televisivas de todos los tiempos.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados