Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

┼ TRVE DETECTIVE WORϟHIP POϟT ┼

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

Re: ┼ TRVE DETECTIVE WORϟHIP POϟT ┼

por KiK » Vie Mar 14, 2014 11:42 am

Eyeless escribió:No darle importancia a esa imagen es no importarte el personaje de Rust ni nada, que es en lo que se basa la serie en sus personajes :lol:


Spoiler: Mostrar
Ojo, esta imagen es importante en su contexto, por supuesto, PERO si la ves "suelta" antes de ver el cap no es un indicativo de nada, no puedes averiguar, y las conjeturas que hagas no seran acertadas...
Avatar de Usuario

Eyeless

Gran Maestro

31458

17 Ene, 2004

Re: ┼ TRVE DETECTIVE WORϟHIP POϟT ┼

por Eyeless » Vie Mar 14, 2014 11:45 am

KiK escribió:
Eyeless escribió:No darle importancia a esa imagen es no importarte el personaje de Rust ni nada, que es en lo que se basa la serie en sus personajes :lol:


Spoiler: Mostrar
Ojo, esta imagen es importante en su contexto, por supuesto, PERO si la ves "suelta" antes de ver el cap no es un indicativo de nada, no puedes averiguar, y las conjeturas que hagas no seran acertadas...


A mi me jodería tambien porque estaría viendo el capítulo esperando a que salga la imagen y ya eso le resta impacto. :asad:
ImagenImagen
Avatar de Usuario

Willygan

Dios del Rock

4957

27 May, 2005

Donosti

Re: ┼ TRVE DETECTIVE WORϟHIP POϟT ┼

por Willygan » Vie Mar 14, 2014 11:47 pm

"...put on my headphones, listen to the deftones..."
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10474

27 Mar, 2007

Re: ┼ TRVE DETECTIVE WORϟHIP POϟT ┼

por Jolocho » Lun Mar 17, 2014 12:42 am

Final flojo. Toda la chicha en spoilers.

Spoiler: Mostrar
Resuelven el caso a la mecachiendiez. Al final deciden tirar por la vía rápida e ir a por el brazo ejecutor, no a por los verdaderos instigadores del crimen. Nada de ahondar en satanismo, vudú y otras cosas que mencionan de pasada. Mucho ruido para tan pocas nueces. Éso sí, simbolismo pajillero para llenar foros de Internet sí que hay, sí. -me recuerda a Lost...- Pero éso debería ser secundario.

Lo que ya queda claro es que la gracia de esta serie es la interacción entre ambos detectives, y que lo que de verdad funciona a nivel narrativo es esa estructura que se mantiene hasta el siete -el montaje paralelo entre presente y pasado. El caso no es interesante, no tiene fuerza... y sus contextos personales ídem de ídem. Que es lo mismo que decir que una vez que los personajes se encuentran en 2012 toda va de mal en peor a nivel narrativo.

Sobre la redención cristiana de Rust: hasta aquí podíamos llegar. Resulta que en Hollywood las creencias del actor estrella pueden llegar a suponer por contrato que si el personaje interpretado es un nihilista acabe REDIMIDO. Vi el discurso de los Oscars de McConaughey. Es MUY similar al discurso final de su personaje en la serie. Es la proclama encendida de un cristiano convencido. ¿Casualidad? No: causalidad. Vaya manera de destrozar un personaje.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

Re: ┼ TRVE DETECTIVE WORϟHIP POϟT ┼

por leon » Lun Mar 17, 2014 8:37 am

Spoiler: Mostrar
Estoy en completo desacuerdo con tu opinión Jolocho, pero quizás sea porque me he leído varias entrevistas con el creador/guionista y he decidido aceptar su versión de lo que pretendía hacer con el final.

Arriba Willy pone un enlace a unos estractos traducidos de una entrevista que dio a EW al acabarse la temporada. En la entrevista completa y en otra que puedo enlazar si a alguien le interesase, explica que matar a uno o a ambos protas le parecía demasiado facilón y tópico (las comparaciones con "Dos Hombres Y Un Destino" y tantas otras pelis habrían sido inevitables), y que tenía pensado un final alternativo en el que ambos se adentrasen en Carcosa y nunca se supiese que fue de ellos, que desaparecieran allí y la poli no les encontrara y se quedase todo en un aire de misterio sobre qué les ocurrió, pero que eso tampoco le acababa de convencer y mucha peña se habría sentido estafada.

Si te lees mi anterior mensaje en él explico que la intención del pavo era la de dar lo más parecido a un final optimista porque sería lo que menos se esperaría la audiencia. Y también explico cómo me recuerda un poco al de "Taxi Driver" en ese sentido, aunque con sus obvias e inevitables diferencias, pero si lo piensas bien tanto Travis como Rust tenían una mentalidad y una visión muy oscura/nihilista de la vida, y llega un momento en el que deciden lanzarse en una especie de misión suicida contra unos monstruos que abusan de mujeres y de menores, y cuando parece que no van a salir de su "misión" con vida, resulta que al poco vemos que se han salvado y son vistos como héroes.

Quizás en el caso de Travis resulta un final algo más irónico, y como decía en mi mensaje mucha peña lo interpreta como un sueño que tiene mientras muere, pero el guionista Paul Schrader lo ha negado en varias ocasiones y ha dicho que su intención era que ése fuese el final real y no un sueño. Yo creo que hay un cierto paralelismo entre la serie y esa peli, aunque también hay bastantes cosas en común con muchas otras.

Respecto a la supuesta "conversión" de Rust, es algo que ha cabreado a mucha peña que considera que no venía a cuento y que traiciona todo lo que hasta ese momento era el personaje sólo por darle un "happy end" convirtiéndolo en alguien que "ha visto la luz", pero esto también lo explica el guionista y yo he decidido verlo tal y como lo explica.

Yo soy ateo a muerte desde que tengo uso de razón, y todas las supuestas "locuras" que cuenta Rust en sus conversaciones con Marty o los otros dos detectives son cosas que he pensado yo siempre porque como explica un artículo que leí recientemente sobra la serie, lo que dice es la verdad, y eso es algo que entiende cualquiera con un poco de masa cerebral y cierto conociemiento científico.

http://blogs.discovermagazine.com/but-n ... xUZWz-sT5M

Pero a pesar de tener unas ciertas convicciones que nunca cambiarían tras trauma alguno, soy consciente de que la mente te puede llegar a engañar porque no siempre la controlamos.

Yo no creo en la vida después de la muerte ni en la reencarnación ni en nada de eso, pero he tenido sueños (y pesadillas) relacionadas con esos temas. Sueños en los que volvía a ver a familiares que están muertos, o en los que yo moría y todo se quedaba en negro sin ser capaz ni de pensar (lo que realmente es la muerte), pero también otros en los que experimentaba cosas parecidas a todas las historias que te cuentan desde pequeño. Y luego me despertaba y me quedaba un rato con la sensación de que había sido algo bastante real, porque hay sueños que por muy surrealistas que sean pueden llegar a ser increíblemente vívidos, pero la cuestión es que luego te despiertas y al volver a la realidad te das cuenta de que no era más que un sueño. Todo esto creo que lo ha experimentado todo dios, vaya, seas creyente o no.

Por lo tanto soy plenamente consciente de que por muy ateo y nihilista que uno pueda ser, si tuviese algún tipo de experiencia cercana a la muerte podrían pasarme cosas de todo tipo por la cabeza como las que les ha pasado a tantísima gente. Todas esas historias sobre ver una luz, o sentir que sales de tu cuerpo y lo ves desde fuera, o sentir la presencia de tus seres queridos muertos que te están esperando mientras sientes una sensación de alivio y calma. Todo esto lo ha contado un huevo de peña que ha sufrido experiencias cercanas a la muerte a lo largo de toda la historia y en cualquier parte del mundo. Todos suelen afimar que la experiencia era increíblemente real, por eso muchos entienden que ha sido una experiencia sobrenatural y que iban al cielo o algo parecido.

Este tipo de fenómeno ha sido estudiado por muchos científicos y la conclusión es que se trata de algo causado por el cerebro, como los sueños o las alucinaciones. Sencillamente es algo tan traumático y, digamos, realista, que los que lo experimentan suelen creer que se trata de algo que ha ocurrido de verdad. Todo esto lo sabe casi cualquiera, pero lo comento para que se entienda lo que diré a continuación.

Lo que vemos al final de la temporada (que me la acabo de ver entera otra vez con un familiar), es cómo Rust describe ese tipo de experiencia, lo cual es normal porque ha estado a punto de morir y porque lleva años arrastrando el trauma de lo que le ocurrió a su hija, además de que como es normal echará de menos a su padre, que fue la única persona que se preocupó alguna vez por él cuando su madre les abandonó. Por muy ateo que seas, no puedes controlar algo así cuando estás al borde de la muerte, el cerebro te hace sentir todo lo que Rust describe que sintió, te hace creer que es real, y eso es lo que Rust le cuenta a Marty.

Pero el guionista de la serie dice que por haberle contado a Marty esa experiencia no significa necesariamente que Rust crea que fue algo real y que de repente se haya convertido en un hombre de fe. La clave que da el guionista está en que tras contar su experiencia, Rust dice: "Y entonces desperté".

Cuenta esa experiencia en la que siente el amor de sus familiares muertos y cuán real le parecía. Cómo "sabía" que estaban ahí y cómo dentro de la oscuridad sentía una calidez que le reconfortaba. Pero que entonces "se despertó". Básicamente, como he explicado antes, es como cuando tienes un sueño tan real que sientes que por muy surrealista que resulte todo, está ocurriendo de verdad, pero entonces te despiertas y te das cuenta de que no lo era.

Rust cuenta que estaba listo para "dejarse ir", que estaba listo para morir, y al tener esa experiencia todas las convicciones que siempre había tenido se fueron a la mierda y dejaron de importarle, lo cual es normal en ese estado, porque igualmente en un sueño tu subconsciente se apodera de tu cerebro y no puedes razonar ciertas cosas, puedes soñar la cosa más extraña del mundo sin plantearte si algo así es posible o no. ¿Cuántos sueños puede haber tenido Rust sobre su hija y/o su padre? Lo normal es que al entrar en un coma y estar al borde de la muerte "sueñe" algo así.

En fin, que para mí la clave está en el "Y entonces desperté" que señala el guionista. Éste aclara que el personaje de Rust no sufre un giro de 180 grados, si acaso uno de 5. Que para lo que es Rust, pues efectívamente se ha vuelto algo más optimista, pero que la experiencia no va a hacer que empiece a ir a la iglesia, que no ha encontrado a dios, que sigue siendo el mismo Rust, que simplemente la experiencia le ha hecho tener una visión algo menos pesimista y por ello al final dice que para él "la luz está ganando porque al principio sólo había oscuridad", algo que se puede aplicar también a su misma personalidad, dominada hasta entonces por la oscuridad pero empezando a sentir algo de luz.

La entrevista donde aclara lo de la supuesta "conversión":

http://popwatch.ew.com/2014/03/10/true- ... -and-hart/

Concretamente:

You said there was no conversion in the story. But was Cohle suggesting he now believes in some kind of afterlife when he told Hart about his near death experience?

It’s not a belief – he’s talking about an experience. And he’s not talking about a reconciliation with loved ones after death: If you listen to what he says, he says, ‘I was gone. There was no me. Just love… and then I woke up.’ That line is significant to the whole series: “And then I woke up.” The only thing like a conversion that he has is when he says, “You’re looking at it wrong. To me, the light is winning.” And that doesn’t describe a conversion to me as much as it describes a broadening of perspective. The man who once said there is no light at the end of the tunnel is now saying there might be order to this. I don’t think it says anything more than: Pick your stories carefully.


Yo prefiero quedarme con eso y con lo que intento explicar arriba (quizás pobremente, porque hablar de esas cosas con un teclado y a estas horas no es fácil :lol:).

Porque si realmente lo viese como que de repente Rust ha visto la luz, pues siendo como soy a mí también me habría parecido vomitivo. Pero hablándolo con el familiar con el que he visto la serie este finde, ha estado de acuerdo conmigo en que tener una experiencia de ese tipo no tiene nada que ver con tus creencias ni significa que vayas a cambiarlas de un día para otro, algo que Rust no llega a asegurar en ningún momento, más bien al contrario, cuando dice "Y entonces me desperté" lo dice como jodido, como dándose cuenta de que no era algo real y que ha perdido una oportunidad de morir en paz y dejar de seguir viviendo una vida de mierda.

Si ahora creyese en la vida después de la muerte, no se sentiría tan mal por haber "vuelto", ya que pensaría que tarde o temprano va a palmar de verdad, como todos, y que entonces se reuniría con su hija y su padre, pero nunca dice eso, lo que dice es que le gustaría haber muerto en ese momento sintiendo eso y no haber despertado.

Un momento clave es cuando Marty le pregunta al principio de la temporada que si ve todo tan mal por qué no se suicida, y Rust contesta que porque no ha encontrado el valor para hacerlo. Y es algo que entendí perfectamente, yo nunca sería capaz de suicidarme porque no tendría el valor, y la razón principal es que yo no creo en ningún tipo de vida tras la muerte, simplemente pienso que la muerte es la muerte, no hay más.

Si por el contrario creyese que al morir voy a reencarnarme o voy a ir a un paraíso donde seré feliz eternamente junto a todos mis seres queridos, entonces no tendría razón alguna por la que temer a la muerte. Y si pensase que estaría mejor en esa otra vida, pues me suicidaría y punto.

Esa misma lógica se la aplico a un tipo como Rust que tiene una razón bastante importante para querer suicidarse si realmente se hubiese "convertido". Actualmente está solo en la vida, no tiene a nadie, ha cumplido con la "misión" que quería terminar antes de "poder pasar a otras cosas" como dice en el último capítulo cuando Marty le pregunta por qué volvió, y está hecho una mierda a todos los niveles, por lo que si ahora realmente creyese que muriendo volvería a ver a su hija y a su padre porque lo que sintió era real, dudo que se molestase en seguir respirando más de dos minutos.

Vamos, que de ser así, cuando le dice a Marty que le lleve al coche y que no necesita coger nada del hospital es porque se va a pegar la gran hostia con el coche o va a pillar un arma para volarse la tapadera de los sesos. :lol:

Pero no creo que sea así, la verdad. Prefiero creer que simplemente ha cambiado un poco tras pasar por esa experiencia y darle carpetazo a este caso tras tanto tiempo.

Yo ví los óscars en directo y la típica mención de dios y demás, y el Macca puede ser todo lo religioso que quiera, que el guionista es otro. No tengo ni idea de si él entenderá que al final su personaje se "convierte" o lo que sea, pero el final puede ser perfectamente interpretado tal y como lo explica el guionista (a no ser que me haya perdido algo), y ante eso, pues yo prefiero quedarme con la versión "laica". :lol:

Respecto al tema de la narrativa, a mí me parece que está bastante bien llevada.

Ya desde un principio el propio Rust dice que "siempre hay un monstruo al final de toda historia", y en ese momento se veía a Ledoux con la máscara de gas raruna para cocinar, pero el verdadero monstruo de esta historia era Childress, un mosntruo creado por otros monstruos, muchos de los cuales no son atrapados, pero cuando Rust lo comenta en el hospital, Marty le contesta que era imposible que los atraparan a todos, no en el mundo en el que viven (vivimos).

Un momento clave para entender toda la historia es cuando Childress le comenta a su hermanastra en la cocina que el momento de su "ascensión" estaba cerca porque ya había pasado un tiempo desde que había dejado a plena vista a su última víctima, la del lago que investigaban los dos detectives que se encargan de los interrogatorios (a los que se encuentra mientras corta el césped del cementerio, por lo que sabe que le buscan). Y es que la intención de Childress desde un principio es la de que vayan a por él y a por aquéllos que le "crearon".

Por eso mientras los portadores de máscaras de la secta cometían sus crímenes en Carcosa frente a la imagen del Rey Amarillo (la figura hecha con huesos, como se veía en el vídeo ahí es donde violaban y sacrificaban a las crías como ofrendas a este ser), Childress decide dejar a ciertas víctimas a plena luz, llegando a quemar el campo para atraer la atención de las autoridades y que encuentren a la primera chica cuya muerte empiezan investigando Rust y Marty.

Y cuando Childress ve que la pasma cree que todo ha acabado con la muerte de Ledoux, decide seguir matando para que continúen las investigaciones pese a los obstáculos que intentan poner sus tíos, los Tuttle. Su intención es que se acabe descubriendo todo el pastel y pillen a los que le "crearon" a base de abusos. Él ya se ha encargado de su papi como vemos en el último episodio, alguien "silenció" para siempre a su tito el reverendo, y espera que tras su "ascensión" (su muerte) se investigue todo lo que tenían allí y se conecten los puntos para pillar al resto de la secta, incluyendo a su otro tito el senador y al resto de posibles descendientes de su abuelo.

No se sabe cuándo empezó el culto al Rey Amarillo y los sacrificios en Carcosa, si fue el abuelo Tuttle el que se leyó un día "The King In Yellow" y perdió la cabeza (que es precisamente lo que le ocurre a los personajes de ese libro que leen la obra ficticia sobre "El Rey Amarillo", que al leerla se volvían locos, por eso el guionista de TD usó esas referencias literarias), o si fue un antepsado de éste. El caso es que al viejo le gustaba follarse a todo bicho viviente que se le cruzara y por eso tuvo hijos a punta pala, ya fuesen legítimos o ilegítimos que acabasen con otros apellidos como los Childress, que si sus hijos con su apellido acababan como reverendos o senadores, otros acababan en las fuerzas del orden (el sheriff Childress) o donde fuese, reuniéndose luego en Carcosa para abusar de críos y sacrificarlos.

Todos esos "hombres poderosos sacrificando mujeres y niños" tenían sus rituales con las máscaras y demás, mezclando folklore local con las historias de la literatura de terror, pero a su vez también abusaban de "los suyos", como la violación por parte de su abuelo que le cuenta a Childress su hermanastra, o como las cicatrices de éste creadas por su padre.

Childress, Ledoux y el otro pavo colaboran con los miembros de la secta en el secuestro, el abuso y el asesinato de mujeres y niños, hasta que como digo Childress se "rebela" contra su propio padre y el resto de familiares.

Al padre vemos dónde le tiene, y en cuanto quema el bosque para que encuentren a la prostituta junto al árbol, su tito manda a las "fuerzas especiales antisatánicas" e intenta hacerse con el caso para controlar la investigación como han hecho siempre gracias a las posiciones en importantes cargos de toda la secta. Pero Rust y Marty siguen adelante hasta que pillan a Ledoux y al otro, creyendo que ya han acabado con todo. Sin embargo Rust descubre que hay algo más y sigue la investigación, y Childress sigue dejando "tributos/ofrendas" a plena luz para que vayan a por él y de rebote a por el resto de la panda de piraos.

Finalmente pillan a Childress y se descubre toda la pesca que había montada. El senador Tuttle niega cualquier conexión y aún habrá bastantes pájaros por ahí a los que no han pillao aún, pero habiéndose decubierto lo de Carcosa con todas las pruebas y todos los restos humanos que puede haber allí (aparte del posible testimonio de la hermanastra de Childress, el vídeo del reverendo, etc), la investigación seguirá su curso y es bastante posible que Tuttle y el resto acaben cayendo también.

Aparte supongo que pese a que no lo veamos y a que Marty diga que era imposible pillarlos a todos, ambos seguirán pendientes del caso.. De hecho el guionista dice que tiene los derechos literarios de los personajes y que quizás haga un libro con ellos cuando le echen de Hollywood. :lol: Se puede entender como una simple coña, pero el hecho es que ha negociado el quedarse con esos derechos por algo, supongo.

Con todo esto, yo creo que el final ha sido batante bueno, y que la temporada en general ha estado a un gran nivel, otra cosa es querer buscarle defectos por buscárselos, pero tras haberla visto enterita de nuevo entre ayer y hoy, yo no veo bajón alguno (los temas personales son claves) ni entiendo la decepción por el final, y yo soy de los que suelen ser increíblemente críticos con los finales mierders (Lost, BSG, Dexter, etc).
Imagen
Avatar de Usuario

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

Re: ┼ TRVE DETECTIVE WORϟHIP POϟT ┼

por -GeR- » Lun Mar 17, 2014 9:47 am

Spoiler: Mostrar
Yo estoy con más Jolo y discrepo contigo, León.
No es improbable que haya sido Macca quien ha cristianizado el final, por mucho que haya un guionista, si es él quien ha puesto la pasta puede hacer con su personaje lo que le salga, las cosas funcionan así (a no ser que por contrato le den toda la potestad al director o a quien sea del equipo y se comprometan a no entrometerse en su trabajo).

De todas formas tampoco me interesa polemizar al respecto. Lo único que me interesa subrayar es que no es buscar defectos por buscárselos: los tiene y ya está. Que a ver, estamos de acuerdo en que la temporada ha estado a un buen nivel, pero eso no significa que haya sido perfecta, y en casos como este en que la serie rápidamente ha sido encumbrada a lo sublime no está de más hacer la labor de poner los pies en la tierra (por ejemplo, en imdb ya está como la segunda mejor serie de la historia). Básicamente pienso como Jolo, que a partir del quinto la cosa empieza a resentirse, y especialmente pierdo el interés a partir del reencuentro en esta línea temporal de los detectives.

Y respecto al final, pues está claro que peor hubiera sido matarlos, sí. Pero eso no significa que esta sea una buena opción, simplemente es una opción mejor a esa y punto. Posibles formas de resolverlo hay muchas, y de hecho a mí no me molesta que no pillen a ningún Tuttle (el mundo también es así para nuestra desgracia), lo que sí me molesta es que haya sido tan tópico -resolución de caso y epílogo colegueo entre los personajes-.

Comparándolo con la serie detectivesca del año pasado, "The Fall", aquella tenía un cierre muchísimo mejor.
ATENCIÓN:
A CONTINUACIÓN
SPOILER DEL FINAL DE
"THE FALL"

-----
----
---
--
-

Aquello sí que me pareció un tremendo final. Porque toda la parte de investigación ya estaba hecha, simplemente faltaba echar unas pesquisas finales y ya está... pero sinceramente, esa parte se la menos interesante. La que más engancha es la de tener a la policía en blanco, sin tener nada a lo que acogerse... cuando ya casi casi lo tiene no interesa, al menos a mí. Por eso, y precisamente por evitar la confrontación directa con el malo de la historia, dejándolo sólo en una conversación telefónica entre ambos, sin que ni siquiera lleguen a verse... eso sí es cerrar dando a entender que sí, que lo van a coger, pero escapando de todos los tópicos. Y además, Scaly no se carga su personaje como Macca, de hecho en ese cierre es uno de los momentos más sublimes que tiene.
Avatar de Usuario

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

Re: ┼ TRVE DETECTIVE WORϟHIP POϟT ┼

por leon » Lun Mar 17, 2014 1:37 pm

Spoiler: Mostrar
¿"The Fall" es la de "Scully"? Todavía no la he visto, por lo que mejor no me leo el spóiler, porque es de las que me interesa bastante ver.

Y bueno, yo no digo que sea la segunda mejor serie de la historia, obviamente, simplemente que yo sin decir que sea perfecta no veo que se desinfle en plan "a partir del momento tal va cuesta bajo y es infumable", me parece que mantiene un buen nivel en general, sin altibajos que me dejen muy loco. :lol:

Que la serie acabe en el presente es lo más lógico, la parte "personal" (caps 5-6) que algunos han criticado en este post me parece esencial, y la forma en la que acaba me parece igualmente lógica dentro de lo que son las intenciones del autor y dentro de lo que se ha ido viendo a lo largo de la temporada, que no ha sido nada en plan final de Dexter o algo por el estilo. :lol:

Otra cosa es que nos queramos poner tiquismiquis, que es algo que suelo ver bastante, la verdad, y creo que en este caso pasase lo que pasase habría alguna pega que ponerle.

No sé, es que mucha peña tiene la costumbre de querer sacarle punta a todo. Sale un disco y te dicen, "le sobran x temas", "podrían haber metido más de esto y menos de esto", "no aguanta el paso del tiempo, se desinfla una vez acabado el hype", y parece que se estén leyendo la lista de tópicos que tienen apuntada al lado del ordenata, y con las series o las pelis es lo mismo, hay quien va a criticar siempre lo que sea sin argumentar nunca nada concreto.

Yo cuando he puesto algo a parir, siempre he procurado detallar lo que pienso que no se ha hecho bien y argumentar por qué, y cuando veo que alguien dice lo contrario criticando algo que no veo que esté tan mal, pues también procuro argumentarlo un poco y no dejarlo sólo en "porque lo digo yo".

Me dices que no es por buscarle defectos, que los tiene y punto, pero citando al Nota:

Imagen

Porque te puede gustar más o menos, y puedes opinar que cualquier cosa se podría haber hecho de forma diferente, pero no se puede afirmar categóricamente que a partir del momento tal tiene defectos sin decir cuáles son y por qué son defectos, a no ser que los defectos sean "a mi no me gusta o lo habría hecho de otra forma", que ahí me vuelvo a remitir al Nota. :lol:

Ahora, si me dices algo más concreto para que entienda a lo que te refieres por defectos y sin destriparme la serie de "The Fall", pues entonces me callo (si estoy de acuerdo, claro :lol:).

Por ejemplo como dije creo que lo de la hija de Marty lo podrían haber cerrado de forma que se entendiese algo, que pusieron un huevo de detalles que daban a entender que algo pasaba con ella y que estaba relacionada de alguna forma con lo que ocurría en el caso, y si ahora leyese al guionista decir algo en plan: "Nunca tuvo nada que ver con el caso, los fans se imaginaron cosas donde no las había", pues eso no hay quien se lo trague. :lol:

Vamos, que no digo que no tenga fallos, pero cuando leo a alguien criticar algo, pues me gusta que sea con algo que me haga reflexionar un poco para poder entender a lo que se refiere, o si no que simplemente diga: "A mí no me ha gustado por esto o lo otro". Que la diferencia entre "a mí no me gusta" y "es una mierda" a veces es muy significativa.

Yo ahora mismo le daría un notable alto a la temporada. Mi opinión puede cambiar a mejor o a peor con el tiempo, pero habiéndola visto así del tirón este finde, me ha parecido que aún con sus posibles defectillos ha estado bastante bien.
Imagen
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7312

30 Nov, 2007

Re: ┼ TRVE DETECTIVE WORϟHIP POϟT ┼

por Corvo » Lun Mar 17, 2014 8:02 pm

Hombre Jolocho que tuvieses la expectativas por la nubes no es culpa de la serie :lol: .Yo creo que la culpa de todo esto es de la gente que se ha hecho pajas mentales con una historia sencilla de dos personajes.Desde el minuto uno sabes que la serie es un drama y que el caso que investigan es simplemente el detonante que marcará las vidas de Rust y Marty para siempre hasta llegar a la catarsis final.La pajas sobrenaturales,los ritos satánicos y demás parafernalia solo es un contexto y un elemento efectivo para darle esa ambientación tan sórdida que tiene.

Vamos, no se desvió en ningún momento y siguió una linea tan recta y sin giros que en mi opinión le da mucho más realismo a la historia.Caer en lo sobrenatural o ir en plan trascendental con asesinos de planes maestros sería ir a lo fácil y al mismo tiempo la manera más fácil de arruinar la serie.
Imagen
Avatar de Usuario

Eyeless

Gran Maestro

31458

17 Ene, 2004

Re: ┼ TRVE DETECTIVE WORϟHIP POϟT ┼

por Eyeless » Lun Mar 17, 2014 8:26 pm

Que daño ha hecho LOST y sus pajas mentales jaja
ImagenImagen
Avatar de Usuario

Willygan

Dios del Rock

4957

27 May, 2005

Donosti

Re: ┼ TRVE DETECTIVE WORϟHIP POϟT ┼

por Willygan » Lun Mar 17, 2014 8:30 pm

Suena Brad Pitt para la 2ª temporada.
"...put on my headphones, listen to the deftones..."
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10474

27 Mar, 2007

Re: ┼ TRVE DETECTIVE WORϟHIP POϟT ┼

por Jolocho » Lun Mar 17, 2014 8:41 pm

León, prometo leerte con un café delante y el cuidado necesario. Corvo:

Spoiler: Mostrar
a mí éso de las pajas mentales me da bastante igual. De hecho, esta vez he evitado leer foros, blogs e historias. La serie me encanta en sus cuatro primeros capítulos por la interacción entre ambos protagonistas, las líneas de Rust y la ambientación. Pero profundizar un poco en todos esos temas a los que alude la serie no es mucho pedir, digo yo. Aunque, retomando tu argumento de verosimilitud, está bien que Rust no sepa darle un sentido a todo y queden tantísimas cosas sin explicar. Como el vórtex azul que ve antes de ser apuñalado por el detective cubano de Dexter.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10474

27 Mar, 2007

Re: ┼ TRVE DETECTIVE WORϟHIP POϟT ┼

por Jolocho » Lun Mar 17, 2014 8:43 pm

Añado esta coña de Mierdecitas en Facebook como coda porque es la leche:

Imagen

Brainstorming para la segunda temporada de True Detective:

— El asesino comete sus crímenes con un pie a cada lado del meridiano de Greenwich. Por alguna razón (supongo que tendrá algo que ver con el tema de los horarios y las coartadas) piensa que así saldrá impune.

— El asesino decapita a la peña, vacía sus cráneos y los utiliza como bol para los Chocapic y ni siquiera le gustan los Chocapic.

— El asesino vacía a sus víctimas y sustituye los órganos por Cheetos y viceversa.

— El asesino es Usain Bolt, nadie puede pillarle nunca aunque sepan que ha sido él.

— El asesino es un bebé (en un brainstorming vale todo).

— El asesino puede viajar en el tiempo y te degüella con un cuchillo hecho con tu propio fémur. Luego te corta la pierna y fabrica el cuchillo con el que volverá al pasado a degollarte (¿para qué quiere otro cuchillo si ya tiene uno? No entiendo nada).

— Un funámbulo saca los intestinos a sus víctimas y camina en equilibrio sobre ellos. Les obliga a mirar y a aplaudir mientras se desangran.

— Giro de tuerca: al final el asesino ERES TÚ (cada espectador).
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

Re: ┼ TRVE DETECTIVE WORϟHIP POϟT ┼

por -GeR- » Lun Mar 17, 2014 11:26 pm

A ver León, si en la base estamos de acuerdo. Para mí tampoco es que haya un altibajo enormísimo, pero sí hay desnivel a partir del capítulo cuatro. Y bueno, para tí la serie es de notable alto, para mí es de notable a secas. Que esté subrayando lo que digo no significa que no me parezca una buena serie eh, sólo que quiero poner los pies en la tierra después de tanto hype que ha habido con ella, cosa que también me parece innegable -y de nuevo me remito a la puntuación en imdb como segunda mejor serie de la historia cuando apenas se acaba de terminar como prueba de esto-.

Que yo creo que podría haber tenido finales mejores sin ser tan evidente / tan happyending (por separado o las dos opciones a la vez) pues sí, y por eso había puesto el ejemplo de "The Fall" -la de Scully, sí-, que también es un thriller policíaco en el que se busca a un asesino en serie, pero cuya resolución me parece infinitamente más acertada que esta, y sin meterse en metafísica ni nada, que también es realista. Subrayo ahora, por cierto, lo del thriller policíaco a cuestión de lo que ha dicho Corvo que esto es un drama desde el principio: no Corvo, esto desde el principio era un thriller, y poco a poco nos han ido colando cosas de drama sin venir a cuento.

Porque sí, discrepo sobre el final y me da algo de pena, pero lo que realmente no me ha gustado de la serie es lo que vengo repitiendo desde el primer capítulo: que todo el drama familiar sobra. Y esto tampoco creo que sea capricho, es que es una norma básica (y cuando digo básica es MUY básica) de narrativa audiovisual: si una escena no aporta nada a la trama principal, es prescindible. No es que lo diga yo porque me salga de los cojones, preguntadle a cualquier profesor de cine / narrativa / guionista / etc. Esto es así, y en muy pocas ocasiones es justificable romper esta regla. Incluso en lenguaje experimental, en una desarrollo narrativo rizomático tiene que haber unos nexos que vayan completándose aunque no lo parezca, no sirve cualquier cosa. Osea, que
Corvo escribió:Vamos, no se desvió en ningún momento y siguió una linea tan recta y sin giros que en mi opinión le da mucho más realismo a la historia.

esto no te lo crees ni tú.

¿Afecta de algún modo el dramón de Marty a la hora de afrontar el caso?
No.

¿Tienen más presión los detectives a la hora de resolver los crímenes a causa del dramón?
No.

Spoiler: Mostrar
¿Transciende de alguna manera que Rust se folle a la mujer de Marty?
No.

¿Tiene desarrollo la escena del crimen que recrea la hija?
No.


Es que no hablamos de unos minutejos, si sumamos todas esas partes suman cerca de hora y media, puede que más, lo que me parece una barbaridad. Es que sí sirven porque ayudan para completar el personaje y... mentira, si lo que completan no se ve reflejado luego en la trama principal no sirve de nada, es accesorio. Y para mí esa es la gran pega de la serie. Insisto, ¿que si me parece una serie buena? Pues sí, me parece una serie muy buena. ¿Que si me parece mejorable? Pues sí, me parece muy mejorable y por un fallo que me parece algo esencial. Y lo que más me extraña es que esta norma de "si no aporta a la trama es suprimible" es muy básica, y todavía más en Estados Unidos donde lo tienen muy reglado... así que la única explicación que le encuentro es que el Harrelson haya pedido más desarrollo de personaje -recordemos lo de antes, los actores han puesto la pasta y el productor es el que manda, muy por encima del director y cualquiera del equipo- y hayan metido el turrón a calzador, lo cuál me parecería una auténtica pena.
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10474

27 Mar, 2007

Re: ┼ TRVE DETECTIVE WORϟHIP POϟT ┼

por Jolocho » Mar Mar 18, 2014 12:10 am

Hay una espina clavada hondo, muy hondo en mi corazoncito tras el final....

Spoiler: Mostrar
...dos tipos que no tienen familia, que viven para beber, fumar e investigar... ¿lo dejan ante el primer gran riesgo de muerte? Mierda, que son unos crepusculares: que su mundo se acaba, y ellos no miran hacia adelante sino que se regodean en la mierda que llevan acumulada a sus espaldas. Ergo, se recrean en lo que saben hacer mejor: el trabajo de campo detectivesco. No tienen nadie en casa que los espere. Son parias. Pero de alguna manera sobreviven si se encierran bien en ese mundo suyo.

A qué viene rendirse tan pronto, justo cuando alcanzan la primera gran pista (el asesino y su MO).
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7312

30 Nov, 2007

Re: ┼ TRVE DETECTIVE WORϟHIP POϟT ┼

por Corvo » Mar Mar 18, 2014 3:50 am

¿Afecta de algún modo el dramón de Marty a la hora de afrontar el caso?
No.

No,porque el objetivo de su dramón es su personaje,su persona.La perspectiva es la de ver cómo el caso le perjudica a él en su vida cotidiana contaminada y no al revés.


¿Tienen más presión los detectives a la hora de resolver los crímenes a causa del dramón?


Sí,la culpa y el remordimiento que arrastran tanto en el pasado como en el presente.Las situaciones personales por las que pasan afectarían a cualquier persona,y si buscan dramatismo y realismo a esas situaciones es normal que tengamos momentos con "dramones".Ya lo dijo Rust en el capitulo 7 "dejámos algo sin acabar" solucionar parte del pasado que les atormentó durante años (y que destrozó aún más sus vidas) parece un buen motivo como cualquier otro,vamos,digo yo.

Spoiler: Mostrar
¿Transciende de alguna manera que Rust se folle a la mujer de Marty?
No.

¿Tiene desarrollo la escena del crimen que recrea la hija?
No.


Spoiler: Mostrar
Sirve al propósito de dar un motivo "serio" a la rotura de la relación entre Rust y Marty y también para el abandono del caso por parte de Rust al estar ya hasta la polla(se fue otra vez a Alaska ¿no?).Hay que recordar que Rust pasó mucho tiempo sin hacer nada hasta que retomó la investigación por su cuenta como un ciudadano sin privilegios y de ahí que quisiera reunirse con Marty de nuevo,por su contactos dentro de la policia.

De los segundo ya me quejo yo atrás.No entiendo el motivo de dejar eso en nada.


Si sigue sin parecerte un drama(o un 50% o más de drama) tú y yo no hemos visto la misma serie.No sigue los mismos patrones que otras series policiacas,sino que marca un estilo particular de la series de HBO.De hecho no sé que tiene esto de extraño teniendo en cuenta que más de la mitad de la series de la HBO son DRAMAS.Ya sean gangsters,soldados,negros vendiendo droja con colacao en la esquina o guerreros con espadas,esto es un patrón fijo de la cadena(bueno,eso y las mamellas).

Y sí,McConaughey y Harrelson son productores ejecutivos,pero eso no quiere decir que puedan modificar el guión a su gusto por ser uno de los muchos otros que se dejan pasta en la serie.Se supone que eso que hacen es una inversión.Si tanto peso tuvieran los productores ejecutivos en cada una de las producciones norteamericanas habría que colgar a Steven Spielberg por crímenes contra la humanidad.También se deja pasta Mark Wahlberg en Boardwalk Empire(también de la HBO) y ni siquiera sale en la serie.Vamos,no son directores de producción,ellos dejan el dinero y ya,y no creo que sean tan arrogantes como para darse de hostias entre tanta gente que hay detrás.Si no os gusta el final de los personajes darle de tollinas al autor que es él quien lo defiende.

Resumiendo.GeR, suelo coincidir contigo en muchas cosas,pero me da a mí que aquí no nos vamos a poner de acuerdo.Principalmente porque veo la serie de otra manera,algo más sobre el estudio de dos personajes muy diferentes y el impacto de ese caso siniestro en sus vidas.Vamos que lo considero una serie que usa la narrativa de "character-driven" y no un "story-driven" ¿ME SE ENTIENDE? :lol:


Edito: Por cierto yo no he visto las valoraciones de True Detective,pero no creo que sea tan TOP como otras.Breaking Bad por citar una serie de éxito reciente y por no hablar de las de siempre(The Wire etc) creo que es inmensamente superior en lo que se trata de lograr con unos personajes.Eso sí,Rust y Marty forman una de las mejores parejas televisivas de todos los tiempos.
Imagen
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.338s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'