Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

┼ TRVE DETECTIVE WORϟHIP POϟT ┼

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

Re: ┼ TRVE DETECTIVE WORϟHIP POϟT ┼

por KiK » Mié Mar 12, 2014 10:49 am

leon escribió:...lo han cogido de lo del "King In Yellow", ...

Yo le eché un vistazo por encima a los links que pusiste en su día y trasteé a ver si King in Yellow estaba traducido, pero no lo encontré. Vi otros traducidos del autor pero el que más apetece no, putada.
Avatar de Usuario

Jelowin

Gran Maestro

7058

30 Ene, 2005

Sentado

Re: ┼ TRVE DETECTIVE WORϟHIP POϟT ┼

por Jelowin » Mié Mar 12, 2014 1:28 pm

KiK escribió:
leon escribió:...lo han cogido de lo del "King In Yellow", ...

Yo le eché un vistazo por encima a los links que pusiste en su día y trasteé a ver si King in Yellow estaba traducido, pero no lo encontré. Vi otros traducidos del autor pero el que más apetece no, putada.

No me he leído el spoiler porque aún no he llegado al final, pero no es este libro?

Spoiler: Mostrar
http://www.papyrefb2.net/frames/buskador.php?id=15969
Última edición por Jelowin el Mié Mar 12, 2014 2:17 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario

Diego_teksuo

Clásico del Rock

1228

6 Sep, 2012

Re: ┼ TRVE DETECTIVE WORϟHIP POϟT ┼

por Diego_teksuo » Mié Mar 12, 2014 1:57 pm

Menuda pedazo de temporada =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Avatar de Usuario

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

Re: ┼ TRVE DETECTIVE WORϟHIP POϟT ┼

por KiK » Mié Mar 12, 2014 2:04 pm

Jelowin escribió:No me he leído el spoiler porque aún no he llegado al final, pero no es este libro?

Spoiler: Mostrar
http://www.papyrefb2.net/frames/?455


No me sale el título en ese link Jelorr, el libro es "The King in Yellow"
Avatar de Usuario

Jelowin

Gran Maestro

7058

30 Ene, 2005

Sentado

Re: ┼ TRVE DETECTIVE WORϟHIP POϟT ┼

por Jelowin » Mié Mar 12, 2014 2:20 pm

Joder vale, ya lo he corregido en el propio post, pero lo quieres en spanish o en inglish?
Avatar de Usuario

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

Re: ┼ TRVE DETECTIVE WORϟHIP POϟT ┼

por KiK » Mié Mar 12, 2014 2:37 pm

En Spanish, y no lo había encontrado, mola! :*
Avatar de Usuario

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

Re: ┼ TRVE DETECTIVE WORϟHIP POϟT ┼

por leon » Mié Mar 12, 2014 8:36 pm

Spoiler: Mostrar
En realidad el libro es una serie de historias con el nexo común de una obra ficticia (dentro de las obras ficticias que son las historias del libro, no sé si me explico) llamada precisamente "The King In Yellow", que hace que aquéllos que la leen se vuelvan locos al descubrir "las verdades ocultas" del universo y de la existencia, o algo por el estilo.

Pero estractos de tal obra sólo aparece en ciertas partes a lo largo de algunas de las historias del libro, siendo ahí donde se habla del "Rey Amarillo", "La Señal Amarilla", "Carcosa", las máscaras y todo el rollo más raruno que se referencia en TD.

De hecho una de las historias del libro se titula "The Mask", donde aparece lo que traducí en mi anterior mensaje con los tres personajes de la obra ficticia (The Stranger, que puede ser o no el Rey Amarillo, nunca se aclara, y Camilla y Cassilda).

El nombre de la ciudad de Carcosa lo coge Chambers de una obra anterior de otro escritor (llamada "Un Habitante de Carcosa"), y luego H.P.Lovecraft incluye muchas cosas de "The King In Yellow" en sus libros sobre los mitos de Cthulhu..

Todo esto y más aparece en la página de wikipedia sobre el libro, que ya la puse antes pero lo comento por si alguno no controla el inglés o sencillamente se le ha pasado:

http://en.wikipedia.org/wiki/The_King_in_Yellow

http://en.wikipedia.org/wiki/An_Inhabitant_of_Carcosa

Por cierto, leyendo otros artículos me he coscao de que el símbolo que usa el "Spaguetti Monster" con forma de espiral y que se supone que es "La Señal Amarilla" tendría la forma de las iniciales del nombre real del pavo: Errol Childress.

En otra crítica también he leído que al final los dos personajes se acaban "quitando la máscara": primero Marty ante su familia cuando les dice que está bien pero es incapaz de contenerse y se echa a llorar, y luego Rust ante Marty cuando también se echa a llorar hablando sobre lo que sintió sobre su hija y su padre, cuando seguramente el Rust de siempre habría explicado que lo que sintió en realidad no era más que un efecto secundario pseudoalucinatorio que se suele dar entre los que sufren experiencias cercanas a la muerte, es algo relacionado con el cerebro y la falta de oxígeno en el mismo, nada tiene que ver con "otras vidas", se le suele dar esa interpretación por cuestiones culturales ya que la visión que se suele tener de la muerte es la que se suele describir de ver una luz, sentir que sales de tu cuerpo, ver o sentir a seres queridos y demás, el cerebro lo interpreta como algo muy real pero tiene todo una razón científica, no es como la peli de "Ghost". :lol:

Es que en el fondo yo soy más Rust que el propio Rust. :lol: Pero también se entiende que "se quite la máscara" y prefiera no razonarlo por los sentimientos que tiene por su hija, que yo no tengo hijos ni se me ha muerto nadie tan cercano o querido de una forma tan traumática, aunque incluso así yo seguiría pensando igual sin que se me cayese máscara alguna (mi "crisis existencial" permanente viene de serie con mi cerebro, no es causada por trauma alguno y por lo tanto no tiene cura). :lol: No sé si eso es bueno o malo (lo de tener una visión así de la existencia, no lo de que se te muera alguien, obviously), supongo que depende del punto de vista. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

Breyten

Dios del Rock

3375

6 Feb, 2008

Re: ┼ TRVE DETECTIVE WORϟHIP POϟT ┼

por Breyten » Jue Mar 13, 2014 2:30 am

Pues ya he visto el último, muy buena serie en general. A mi no me sobra ningún capítulo ni mucho menos, el relleno de los momentos familiares es precisamente lo que hace empatizar más con los personajes y sus miserias.

Spoiler: Mostrar
El último está guapo...hasta la secuencia final. Un poco metida con calzador, otros momentos entre los dos fueron más inspirados. Hubiera estado bien un poco más de explicaciones de la secta y la gente implicada, con lo que leo por aquí queda todo más claro pero hubiera estado bien que ahondaran en el tema
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10472

27 Mar, 2007

Re: ┼ TRVE DETECTIVE WORϟHIP POϟT ┼

por Jolocho » Jue Mar 13, 2014 11:17 am

Pregunta a los que hayáis finalizado ya: ¿me han jodido mucho el capítulo final con esta captura? Es que me cagon en el puto Facebook.

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

Re: ┼ TRVE DETECTIVE WORϟHIP POϟT ┼

por KiK » Jue Mar 13, 2014 11:25 am

En mi opinión no es una jodienda gorda. ¿Hoy mirabas el último verdad? Mañana ya cuentas
Avatar de Usuario

Kostelo

Dios del Rock

3263

18 Abr, 2004

Ajangiz

Re: ┼ TRVE DETECTIVE WORϟHIP POϟT ┼

por Kostelo » Jue Mar 13, 2014 1:51 pm

No, no creo que te influya nada el haber visto esa imagen. Yo al menos no le dí importancia.

El final de la serie muy guapo, quitando los últimos 5 minutos que son un poco... :?
Avatar de Usuario

Eyeless

Gran Maestro

31457

17 Ene, 2004

Re: ┼ TRVE DETECTIVE WORϟHIP POϟT ┼

por Eyeless » Jue Mar 13, 2014 2:21 pm

Jolocho escribió:Pregunta a los que hayáis finalizado ya: ¿me han jodido mucho el capítulo final con esta captura? Es que me cagon en el puto Facebook.

Spoiler: Mostrar
Imagen


Yo me cago en los putos spoilers. No hay que meterse en ciertas páginas si tienes un capítulo final que ver porque es que te lo joden eh XD

No darle importancia a esa imagen es no importarte el personaje de Rust ni nada, que es en lo que se basa la serie en sus personajes :lol:
ImagenImagen
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7312

30 Nov, 2007

Re: ┼ TRVE DETECTIVE WORϟHIP POϟT ┼

por Corvo » Jue Mar 13, 2014 5:43 pm

In Rust we trust.


A mí me gustó mucho.No hay muchos fuegos artificiales y no hay ningún giro,pero finaliza bien.Eso sí,se me queda la espinita de

Spoiler: Mostrar
La hija de Marty,¿tanto tiempo que se le ha dedicado a la niña junto con todas esas pistas al final se quedan en saco roto?

A final el caso también es lo menos,solo es importante para la catarsis de los dos personajes principales.Ver a Rust llorar es la única sorpresa del capitulo realmente.
Imagen
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10472

27 Mar, 2007

Re: ┼ TRVE DETECTIVE WORϟHIP POϟT ┼

por Jolocho » Vie Mar 14, 2014 1:05 am

Eyeless escribió:
Jolocho escribió:Pregunta a los que hayáis finalizado ya: ¿me han jodido mucho el capítulo final con esta captura? Es que me cagon en el puto Facebook.

Spoiler: Mostrar
Imagen


Yo me cago en los putos spoilers. No hay que meterse en ciertas páginas si tienes un capítulo final que ver porque es que te lo joden eh XD

No darle importancia a esa imagen es no importarte el personaje de Rust ni nada, que es en lo que se basa la serie en sus personajes :lol:


Si, además que era un contacto norteamericano que ponía la captura para que alguien le ayudase a tratarla para no se qué cosa. Vamos, dando por hecho que en menos de una semana todo el mundo la ha visto. La otra imagen que no he puesto porque él tampoco la puso pero SÍ describió pertenece al principio del capítulo, ni más ni menos.

Ésos cinco minutos finales... hay gente que no los traga, y otros en cambio dicen que son maravillosos.

Kik, al final lo veo el sábado, con alcohol y bromas acabadas en "mierda tío / la puta, joder". Ver series con amigos, joder, vaya win.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

Re: ┼ TRVE DETECTIVE WORϟHIP POϟT ┼

por -GeR- » Vie Mar 14, 2014 10:30 am

Jolocho escribió:Ésos cinco minutos finales... hay gente que no los traga, y otros en cambio dicen que son maravillosos.

Soy de la primera opción. El capítulo bastante bien (aunque no glorioso), resuelve bien aunque todo demasiado masticado para mí, tampoco es algo escandaloso pero podría mejorarse. Eso sí, los cinco minutos finales ya no es que sean innecesarios como las partes dramón de la serie, es que rompen la magia del personaje de Rust, que a no ser que es lo que pretendieran...
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.467s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'