Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

┼ TRVE DETECTIVE WORϟHIP POϟT ┼

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10472

27 Mar, 2007

┼ TRVE DETECTIVE WORϟHIP POϟT ┼

por Jolocho » Lun Feb 17, 2014 9:28 pm

Imagen

Como mi hype es infernal tirando a modo leyenda, creo conveniente abrir este hilo para hablar de la mejor serie de la existencia humana. El objetivo es embadurnarnos con nuestras propias babas y secreciones ensalzando el dechado de virtudes que es Trve Detective o TD a partir de ahora. Qué mejor manera de inagurarlo que con imágenes del opening, que quedará ya para las postrimerías de la civilización occidental:

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Yo creo que no hace falta ser muy avispado para ver referencias a Twin Peaks en los paisajes industriales, pero para lo que sí hace falta pararse un poco es para captar la influencía de las pinturas de Francis Bacon en esos rostros deshumanizados por el fuego y el mentado paisaje industrial. Brutal. Yo sigo empeñado en que hay referencias a Six Feet Under al final del openning, el cual os muestro a continuación junto a una reveladora promo que va en esa misma línea:

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen


Estoy viendo el capítulo quinto, hago parones, no puedo aguantar la emoción. Pero por favor, en los cinco primeros minutos he visto una cagada tamaño ínsula que no puedo explicarme. ¿Es un homenaje a cierto tipo de cine chusco? Porque no le veo mucho sentido...

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

Eyeless

Gran Maestro

31451

17 Ene, 2004

Re: ┼ TRVE DETECTIVE WORϟHIP POϟT ┼

por Eyeless » Lun Feb 17, 2014 11:12 pm

Rust personaje del año. Me encantan sus paranoias y charlas filosóficas. Es una serie que te hace reflexionar y por ello está a otro nivel. Por no hablar de las atmósferas, el guión, los planos...

Imagen

Spoiler: Mostrar
ImagenImagenImagen


Quien leches es
Spoiler: Mostrar
el yellow king? El final no se si es el mismo contemplando su obra o es que ha encontrado la guarida del asesino....me imagino que lo segundo aunque ahora quieran hacer ver los negros esos de que el esta muy loco y tal
ImagenImagen
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10472

27 Mar, 2007

Re: ┼ TRVE DETECTIVE WORϟHIP POϟT ┼

por Jolocho » Mar Feb 18, 2014 12:48 am

Eyeless, yo creo que lo que mencionas es una referencia a
Spoiler: Mostrar
http://en.wikipedia.org/wiki/The_King_in_Yellow
.

¿A nadie más le ha chocado la escena que mencioné al final del anterior post? Dios, es un croma charcutero que no sé que pinta ahí. Canta que ni la Caballé.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

Eyeless

Gran Maestro

31451

17 Ene, 2004

Re: ┼ TRVE DETECTIVE WORϟHIP POϟT ┼

por Eyeless » Mar Feb 18, 2014 12:57 am

Son cromas sanos

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10472

27 Mar, 2007

Re: ┼ TRVE DETECTIVE WORϟHIP POϟT ┼

por Jolocho » Mar Feb 18, 2014 1:27 am

Analizando el episodio:

Spoiler: Mostrar
Muy bueno el hype vacío del anticipado "tiroteo". en la granja. Mola ver que aún hay secretos compartidos y complicidad entre ambos detectives.

Cohle no es felíz con una vida regular, éso está claro.

Muy bueno lo de hacerte dudar si las hijas de Marty morirían cayéndose del árbol por no ser un padre atento. Casi es peor lo que luego pasa ("no entiendo qué ganas tienes de ser la Reina de las Zorras", brutal diálogo).

Y el final ambiguo, aunque sin mucho acierto. Sólo me interesa la reacción de Marty: ¿traicionará un poco o del todo a su viejo compañero? O quizás han seguido teniendo relación, quién sabe. Yellow King tiene conexión con el pasado de Cohle, por éso le pone tan nervioso.

Lo de la poli metida en el asunto me suena muy manido: éso de que el asesino sera el hijo de un pez gordo y por éso le protejan me parecería un final muy tópico para esta por otro lado grandiosa serie.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

tanoka

Gran Maestro

11235

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

Re: ┼ TRVE DETECTIVE WORϟHIP POϟT ┼

por tanoka » Mar Feb 18, 2014 11:34 am

Me uno a los chorretones de lefa. Esta serie es tremebundérrima.
Imagen
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10472

27 Mar, 2007

Re: ┼ TRVE DETECTIVE WORϟHIP POϟT ┼

por Jolocho » Mar Feb 18, 2014 1:04 pm

¿Nadie más se ha dado cuenta de ésto? Esta serie está rebuscando en lo más oscuro de la civilización occidental. Me encanta:

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

Re: ┼ TRVE DETECTIVE WORϟHIP POϟT ┼

por KiK » Mar Feb 18, 2014 6:21 pm

Yo llevo tres capítulos, de momento muy muy bien, hay como algo contenido ahí que tiene que explotar al final. Todo dependerá de si es así o no, aunque ya he leído por ahí que el cuarto es la Champions.
Avatar de Usuario

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

Re: ┼ TRVE DETECTIVE WORϟHIP POϟT ┼

por leon » Mar Feb 18, 2014 7:35 pm

Spoiler: Mostrar
Esos cromas... :lol:

Es que en una serie que pretende tener una factura técnica tan buena, es un puto descaro. :lol:

Sobre todo tras acabar el episodio anterior con ese megaplano inspirado por "Touch Of Evil" (todos de rodillas, el que aún no haya visto la peli con el Charlton Heston mejicano no sé a qué espera para ver cómo Wellles ya hacía ciertas cosas unos 60 años antes que esta serie), algo que necesita tanto curro deciden tirarlo por la borda con unos cutrecromas que hacen daño a la vista de cualquiera, y lo dice un fan de Hitchcock y de todo el cine clásico que se ha tragado cromas a punta pala (el gordito era muy de cromas, pero pegaban con su estilo).

El uso es cromas es muy normal en todas las series, y en esta misma los han usado cada vez que se metían en un coche, pero coño, con un poco de curro en la iluminación y la fotografía lo arreglas, pero es que lo de este episodio ha sido mortal, especialmente contrastando con el resto del metraje rodado en localizaciones donde se podrían haber tomado 2 minutos para rodar esos planos. En fin, supongo que han sido rodados en otro momento y a última hora en un estudio, pero coño, es que se cargan el episodio con algo así que no pega ni con cola con el estilo del resto del capítulo. :cry:

Y bueno, como ya dije el personaje de Macco sigue con sus paranoias que me recuerdan a los típicos momentos de angustia existencial que debe tener cualquier buen ateo con medio cerebro, pero lo de meter con calzador la Teoría M que pretende unificar las teorías e la supercuerdas para mezclarlo con la pollada que dice el loco al que le vuelan el careto, pues no sé cómo pretenden hilarlo todo o si es sólo una cosa que se le ha ocurrido al personaje para tratar de explicar la locura de la supuesta secta, ni puta idea. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

starfuckers

Gran Maestro

15286

2 Oct, 2006

Re: ┼ TRVE DETECTIVE WORϟHIP POϟT ┼

por starfuckers » Mié Feb 19, 2014 12:22 am

me esta molando mucho mucho! vamos a ver los 5 que hay
Imagen
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10472

27 Mar, 2007

Re: ┼ TRVE DETECTIVE WORϟHIP POϟT ┼

por Jolocho » Mié Feb 19, 2014 1:10 am

Interesante aportación Leon: yo también pensé en la película de Orson Welles. Un referente para esa escena que nombras de True Detective, que por muy buena que sea no deja de ser un contendiente al trono.

Spoiler: Mostrar
Lo de la teoría M y las supercuerdas: bueno, me gusta, pero queda todo en un aparte del personaje. Ahora sabemos lo cultísimo que es, pero como bien mencionas, falta verlo aplicado a la trama principal de la serie. Aunque me temo que se quedará en una anécdota para justificar el título del episodio y su estructura.


Y sí, estuve medio capítulo recuperándome del cutrecroma. Y hasta entendería quien dejase de ver el capítulo. Es un detalle muy desagradable, y creo que no hay homenaje alguno al cine de Hitchcock pues lo siguiente que vemos es un impresionante plano aéreo del puente colgante sobre el que conduce Rusty. Yo hubiera quitado el plano y lo hubiera dejado todo en el aéreo y en la conversación telefónica con Marty.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

Re: ┼ TRVE DETECTIVE WORϟHIP POϟT ┼

por leon » Mié Feb 19, 2014 1:58 am

Spoiler: Mostrar
No, ya, obviamente el cutrecroma no era homenaje a Hitchcock ni a nada. :lol: Le menciono porque en sus pelis los usaba mucho, pero en su estilo pegaba, en esta serie que pretende tener un toque más o menos realista queda de puta pena. :x

Seguramente sea algo rodado en el estudio en el último momento, pensando que no hacía falta rodarlo en la localización en la que rodaron el resto, que lo rodaban luego con un croma y listo, pero es que les ha quedado como el puto culo. :lol:

Los anteriores viajes de la pareja también eran con cromas y no se veían así de mal, por eso ha sido un canteo tan grande, sobre todo contraponiéndolo con el resto del episodio que está tan bien filmado en localizaciones reales y no en el estudio.

Lo de la "Teoría M" como dices me parece más que es un toque en plan "mira qué culto y qué raro es este tío" que algo que vaya a estar relacionado con la resolución el caso. Me pareció curioso porque los documentales de física y astronomía son de los que más me suelo tragar, y sobre las teorías de las supercuerdas y los intentos por unificarlas como la "Teoría M" es algo sobre lo que he visto un huevo de docus, y cuando soltaba el rollo me hizo gracia porque ya en el hilo de las series dije que veía al tío soltar rollos sobre cosas que también pienso yo bastante pero de las que no suelo hablar por no quedar como un puto pirado como el pavo éste. :lol: Vamos, que en parte me siento identificado con los dos personajes, el del lado "rarito" y el del lado "normal" que dice: "Estás mal de la puta azotea." :lol:

Pero dudo bastante que una secta perdida en el medio de Yankilandia haya basado sus locuras en la "Teoría M" cuando la mayoría por allí pensará que lo de Darwin y el mono son mentiras. :lol: Lo de la Teoría M y el rollo de la esfera y la circunferencia no debe de ser más que una paja mental del personaje con lo que le dijo el secuestraniños raruno, no creo que tenga nada que ver con lo de la secta.
Imagen
Avatar de Usuario

Breyten

Dios del Rock

3375

6 Feb, 2008

Re: ┼ TRVE DETECTIVE WORϟHIP POϟT ┼

por Breyten » Mié Feb 19, 2014 2:56 am

El croma no es para tanto. Que exageración madre mia.

El quinto me ha gustado más que el cuarto, capitulón. Tensión a tope. Son solo 5 capítulos, pero va camino de convertirse en una de mis series top.
Avatar de Usuario

tanoka

Gran Maestro

11235

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

Re: ┼ TRVE DETECTIVE WORϟHIP POϟT ┼

por tanoka » Mié Feb 19, 2014 12:00 pm

Breyten escribió:El croma no es para tanto. Que exageración madre mia.


Ya ves. Putos follamises del cine.

Yo creo que el croma ese queda mal porque con la luz (y el maquillaje) quieren destacar lo desencajado que está y eso hace que el chroma quede más evidente y feo, pero si te ves un capítulo de El Príncipe de Tele 5 se os pasa, chavales.
Imagen
Avatar de Usuario

Jelowin

Gran Maestro

7058

30 Ene, 2005

Sentado

Re: ┼ TRVE DETECTIVE WORϟHIP POϟT ┼

por Jelowin » Mié Feb 19, 2014 1:11 pm

Llevo visto hasta el 3 y esto pinta muuuuuuuuuuy grande. Me recuerda a Twin Peaks, solo que parece que esto lleva a alguna parte.
Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.257s | 25 Queries | GZIP : Off ]
cron
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'