Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10472

27 Mar, 2007

Home of the trailer [POSTEA TU TRAILER FAVORITO]

por Jolocho » Mié Mar 26, 2014 2:19 pm

Amo los trailers cinematográficos. La idea es poner por aquí vuestros favoritos y comentarlos. Éstos que pongo a continuación son los dos mejores de los últimos quince años, imo. Te dejaban bien de ganas los muy putos:



El del Episodio III me lo sé de memoria. Es perfecto. Supercompensado. BRUTAL el cambio en 1:11. Best trailer ever.

Última edición por Jolocho el Vie Mar 28, 2014 6:05 pm, editado 2 veces en total
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

ionpa

Gran Maestro

6247

30 Dic, 2002

Re: Home of the trailer (películas que están por venir)

por ionpa » Mié Mar 26, 2014 2:23 pm

En esta misma página

viewtopic.php?f=15&t=56904
Imagen
Avatar de Usuario

S-----G

Icono del Rock

390

4 Oct, 2011

Re: Home of the trailer (películas que están por venir)

por S-----G » Mié Mar 26, 2014 2:40 pm

Jolocho melon.
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10472

27 Mar, 2007

Re: Home of the trailer (películas que están por venir)

por Jolocho » Mié Mar 26, 2014 5:05 pm

ionpa escribió:En esta misma página

viewtopic.php?f=15&t=56904


Mierda, me sonaba hubiera un post parecido. Aunque la idea en este era comentar nuestros trailers favoritos de siempre también. Gracias.

S-----G escribió:Jolocho melon.


Tú a fregar.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

ionpa

Gran Maestro

6247

30 Dic, 2002

Re: Home of the trailer (películas que están por venir)

por ionpa » Mié Mar 26, 2014 5:26 pm

se le cambia el título y ya está, que ese tema también mola, hay mucho trailer mítico que siempre mola ver

buena idea =D>
Imagen
Avatar de Usuario

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

Re: Home of the trailer

por PUXI » Mié Mar 26, 2014 8:16 pm

El post que ha enlazado Ionpa es la clave. Yo hace tiempo que quería abrir un post de trailers, pero es que tampoco se si tendría éxito viendo el de "proximos estrenos". Aunque si te fijas no tienen nada que ver. Así que apoyo este hilo con tomo mi amor.

@Prometheus
Para mí le falta un poco de punch, tampoco tiene una estructura muy clara, al principio si que empiezan con imágenes de ellos llegando al planeta, pero después se vuelve un despiporre con mil y una imágenes reveladoras que dieron pie a que todo el mundo supiera el argumento de la peli (es más, recuerdo a Leon desgranando el trailer y diciendo casi todo el argumento de Prometheus). No es un mal trailer eso sí. 7/10

@SW Episodio III
Muy chulo, no lo tenía fresco en la memoria. La primera mitad no me entusiasma, mucho parloteo. A la que Mace Windu va a arrestar al Sith malote la cosa sube mil peldaños, con un crescendo cojonudo, me gusta que en esa parte le dieran un tono muy terrorifico y pesimista, con música de fondo chunguilla, después explotan con un tema muy típico de la saga y algunas imagenes ultra motivantes, creo que el trailer triunfa por que da lo que el fan queria que le dieran. 8/10


-Para empezar mi aportación al post es menester hablar sobre el "ciudadano Kane" de los trailers, desde que salió este trailer todo el mundillo ha cambiado radicalmente, no es que haya creado escuela, es que ha elevado el fenomeno trailer a otras latitudes. Ya no es solo una muestra representativa de la pelicula, sino que es un ejercicio de funambulismo: hay que crear Hype, no hay que contar nada del argumento pero hay que darle una estructura al trailer, por último hay que enseñar de que género es la pelicula. Muy difícil. Encima el típico prhoooommmmmmmm de Zimmer es copiado cada 2x3.
Incepcion, trailer 2:



También es cierto que los trailer de las pelis de Nolan están totalmente supervisados por él.

-Dos años antes ya amagó con crear el trailer definitivo en el caballero oscuro:
El caballero oscuro, Trailer 1:

Está bastante bien, en su día fue un pasote pero esta muy superado. Le falta jugar mucho más con la música.

-Los de The Dark Knight Rises son acojonantes, lo cachondo es que Nolan no solo creo 1 trailer acojonante, creo 3, del tirón, se saco la chorra y se la midió en nuestras narices.
Trailer 1:

Salió un año antes de la pelicula, muy conceptual, con imagenes de toda la trilogia y ese plano de la ciudad derrumbándose. No necesitas saber más, Gotham esta hecha un cristo, batman se fue, ha de volver. La inclusión de un Gordon convaleciente, como único nexo con las anteriores es un acierto.
Trailer 2:

Este es un poco raro, no pretende ser el trailer definitivo para comercializar, pero se agrada mucho a sí mismo. Es la presentación de Bane básicamente. El contraste de la voz angelical con el caos y la destrucción es intimidante. Como curiosidad, Batman, vestido de Batman, sale solo en tres planos, cortísimos. Es más, si no estás avisado hasta que te cascan el título no sabes que es una peli de Batman, escuchas "señor Wayne" por allí y "Gotham por allá", poco más. Eso sí, la idea más guay del trailer es la música de la segunda parte. Los cánticos de sublevación (que a su vez es una idea cojonuda dentro de la peli) precedidos por el "Rise..." que suelta el tío de la cárcel.

Trailer 3:

Este es el mejor trailer de Nolan y seguramente mi favorito de todos los tiempos. Lo tiene todo, un inicio desconcertante, pesimismo, abatimiento, resurgir y lucha. El Caballero oscuro Renace, no hay más. Todo se va aguantando un poquito hasta que Batman dice en susurros "Not everything.... not yet...." y zasca que te dió, el trailer explota y empiezan a cascarte los planos más cortos y a más velocidad. También hay que contextualizar el trailer. Este fue el trailer que se suministro viralmente en los cines, cuando tu vas al cine a ver un trailer no te dicen que peli será, no es como pincharlo en youtube después de ver el anuncio en facebook. Y si encima, eres un espectador casual la impresión es mayor. Cuando empieza el trailer no sabes que pelicula es, pero todo es muy inquietante, la curiosidad es muy alta por que usan frases sugerentes y actores muy conocidos, cuando Batman sale de la oscuridad iluminado por una bengala ya sabes que es El caballero oscuro al 100%, pero es que en ese momento ya te han noqueado, no tienes tiempo a reaccionar y te avasallan con los 40 segundos restantes.

-Para acabar con Nolan otro trailer, que roza el "teaser" de interstellar. Magnífico, poético y precioso, para colmo a Mathew le sobra con poner una cara para emocionarte. Es una mezcla explosiva. Por un lado la condicion humana, la superacion, la trascendencia del espacio y los retos tecnologicos y por el otro lado, los únicos planos que pertenecen a la pelicula son familiares, sencillos y dramáticos. Un hombre abandonando una granja, y estanterías llenas de polvo. El plano final, que enlaza las dos manos y enlaza los dos conceptos. Consigue que te hagas sentir bien, melancolico, te hace sentir parte de los logros de la humanidad. Te venden la moto por supuesto, pero en eso consiste emocionar a la gente. Este teaser no anuncia una pelicula, anuncia algo muchísimo más potente. "Nuestro destino esta escrito en las estrellas", reza al final. Mathew no habla sobre la pelicula, ni sobre sus personajes, nos habla a nosotros, más que nos habla, nos inspira. Yo no se si Nolan ha estudiado publicitad y marketing, porque sin duda se le da bien.
Intersetellar, teaser 1:

Sobre el argumento, por debajo se puede intuir la decadencia de la NASA y que algunos contra todo pronóstico luchan contra ello. Pero poco más.


Dejo a Nolan aparte y luego escribo sobre otros trailes.
Avatar de Usuario

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

Re: Home of the trailer

por PUXI » Mié Mar 26, 2014 9:04 pm

Lo bueno de los trailers es que vivimos su época dorada. Salen trailers chulos de debajo las piedras.


-Man of Steel, trailer 3.

Dije que dejaría en paz a Nolan pero lo traigo de vuelta. No dirige él la peli pero es productor ejecutivo y se nota mucho su mano en el trailer. Es como el trailer perfecto de una peli de super héroes. Es una mini pelicula de 3 minutos. El nacimiento de un héroe, no hay más. Otra vez, mejor decir poco y decirlo bien, que soltar muchas frases. "¿How? will be a god to them". O Kevin Costner, que básicamente representa al padre sabio de la america profunda, diciendo: "You are my son...". O también "They will join you in the sun" the Crowe. Si le mezclas la música de Zimmer (que fue su vuelta a la excelencia después de un par de años muy soso), te sale una maravilla.

-Elysium trailer 1:

Es la mejor copia del trailer de Inception hasta el momento. Un trailer muy muy cojonudo que evita contarte el argumento. Sobretodo la traca final es de sombrerazo.


-The Girl with the Dragon tatto, teaser 1:

Es el tipico trailer-videoclip. Esta catalogado como teaser pero a mi no me lo parece. Es largo y enseña mucho. Explica poco, pero lo que te convierte en teaser es lo que enseñas, no lo que explicas. Aparte de tener un ritmazo brutal, que podría parecer relativamente "fácil" a simple vista, el trailer es un ejercicio de montaje muy muy bueno. Tiene mucha coherencia interna, con pequeñas islas de planos que tienen relación entre sí, y por supuesto, el constante avance hacia la mansion. De paso reivindico la pelicula, buena de cojones, y lo que es bueno no puede ser innecesario, por mucho remake que sea.

-Al filo del Mañana, trailer 1:

Un trailer que casi casi adopta la forma de trailer-videoclip. La canción "this is not the end" lo es todo aquí. El tempo que usa, marcandolo mucho con la percusión, es genial. Para muestra, del 1:05 al 1:15. Percusión bestia+¿piano?, contundencia+sentimiento, explosion+Cruise acercandose a la chica guapa, chica guapa+chica dura. Juegan mucho con eso, el romance+la muerte continua, en todo caso han captado el espíritu de la peli, la voz que canta, sintetizada a lo GlaDOS de Portal, otro ejemplo. Como anexo, dire que la presentación de los dos actores me flipa en colores, hablo del 1:32 al 1:46, allí es el colofon del trailer.

-Godzilla, trailer 1:

Muy resultón. Ya lo comente en otro post creo. La inclusión de las voces medio satanicas de fondo, como si fueran una ventisca, molan mucho.
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10472

27 Mar, 2007

Re: Home of the trailer

por Jolocho » Vie Mar 28, 2014 1:16 pm

Me gusta el trailer de Godzilla: se le ve el cartón y la trampa y ésa es la clave de su éxito. No esconde que es una peli de bichos con efectos reguleros. Pero partiendo de éso, consigue una expectativa moderada guardando respeto al diseño de la criatura, el cual no espero que descubran hasta llegar a ver la película.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

Willygan

Dios del Rock

4957

27 May, 2005

Donosti

Re: Home of the trailer

por Willygan » Vie Mar 28, 2014 3:04 pm

Creo que últimamente se está utilizando erróneamente el concepto de teaser.

Un teaser es algo que presentas antes de que la peli se haya empezado a rodar.
"...put on my headphones, listen to the deftones..."
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10472

27 Mar, 2007

Re: Home of the trailer [POSTEA TU TRAILER FAVORITO]

por Jolocho » Mar Abr 08, 2014 1:37 am

Cojonudo trailer. Ahora porque os lo pone en el título del vídeo, ¡pero yo no esperaba un trailer de Transformers cuando lo vi en el cine! Lo vi cuando me acerqué este finde a disfrutar de Noé.

El final casi sin diálogos me parece un acierto. Por no decir el combate de Optimus, subidón.

Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

Re: Home of the trailer [POSTEA TU TRAILER FAVORITO]

por PUXI » Mar Abr 08, 2014 11:51 am

El trailer de la tercera también estaba cojonudo. Después salió lo que salió, claro, una mierda.
A mi me ha gustado el inicio, con Walkberg en plan chatarrero.
Avatar de Usuario

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

Re: Home of the trailer [POSTEA TU TRAILER FAVORITO]

por PUXI » Mar Abr 15, 2014 5:04 pm

A ver que os parece. Me ha gustado mucho, original además:

Avatar de Usuario

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

Re: Home of the trailer [POSTEA TU TRAILER FAVORITO]

por Moderno » Mié Abr 16, 2014 10:16 pm

El primero es probablemente mi favorito, sólo el trailer ya me emociona. En el segundo me parece magistral la mezcla bizarra entre música, imágenes y el texto que aparece en pantalla.


Avatar de Usuario

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

Re: Home of the trailer [POSTEA TU TRAILER FAVORITO]

por Moderno » Vie May 02, 2014 10:15 am

Buenísimo, han grabado una peli a tiempo real a lo largo de 12 años y se ve cómo pasa el tiempo para el niño y Patricia Arquette, menudo trabajazo y qué paciencia!

Avatar de Usuario

Willygan

Dios del Rock

4957

27 May, 2005

Donosti

Re: Home of the trailer [POSTEA TU TRAILER FAVORITO]

por Willygan » Vie May 02, 2014 4:06 pm

Moderno escribió:Buenísimo, han grabado una peli a tiempo real a lo largo de 12 años y se ve cómo pasa el tiempo para el niño y Patricia Arquette, menudo trabajazo y qué paciencia!



Pero tiene mala pinta, no?
"...put on my headphones, listen to the deftones..."
Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.250s | 27 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'