Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10472

27 Mar, 2007

Re: Home of the trailer [POSTEA TU TRAILER FAVORITO]

por Jolocho » Sab May 17, 2014 2:24 am



Acojonante el segundo trailer de Transformers 4. Te spoilean un poco más la película, sí, pero todo ello contribuye a aumentar la expectación. Las escenas de acción se dibujan más. Madre mía. HYPE OVER NINE THOUSAND.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

Re: Home of the trailer [POSTEA TU TRAILER FAVORITO]

por PUXI » Sab May 17, 2014 9:26 am

Esta gente sabe hacer trailers, denostradisimo. Pero ni asi me convencen, huelo a cagarro como lo fue la 3. Y tampoco meten mucho spoiler no?
Avatar de Usuario

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

Re: Home of the trailer [POSTEA TU TRAILER FAVORITO]

por Moderno » Sab May 17, 2014 9:27 am

Qué bestia, acostumbrado a ver series me sorprende las bestialidades que se hacen en el cine con los efectos especiales.
Avatar de Usuario

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

Re: Home of the trailer [POSTEA TU TRAILER FAVORITO]

por PUXI » Sab May 17, 2014 4:45 pm

Moderno escribió:Qué bestia, acostumbrado a ver series me sorprende las bestialidades que se hacen en el cine con los efectos especiales.


Es que cuando crees que no van a sorprenderte más, vuelven a hacerlo. Aún así a mi los transformers son tal amasijo metálico que me cuesta seguirlos con al vista, no se si soy el único.



Bueno, al quite:


No es el mejor trailer de Nolan pero mola, y tanto que mola, ¿no?

Muy en la línea del teaser (que es "menos", pero más redondo), voy a desgranar un poco lo que me parece:

La estructura se basa más bien en este orden: Identificación con una familia->añadir un par de toques apocalipticos y futuristas no concluyentes-> añadir el tema espacial ->mezclarlo todo y formar el drama familiar ->por último irte a la ciencia ficción dejando un par de pinceladas del drama.


Me ha parecido muy milimétrico, y creo que funciona de maravilla. Todos los planos pensadisimos (al loro, Hattaway y Chastain salen solo en 1 plano, Casey Affleck también, pero irreconocible con esa barba. Matt Damon ni sale). Así que Nolan explica mucho en el trailer, pero como siempre, explica poco sobre el argumento, sus giros y seguro que se deja casi todo para el estreno.

Algunas notas:

-Hasta el segundo 50 el trailer es un pelín flojo, le falta punch. Se nos presenta a la familia y a un mundo al borde de la extinción, pero de una manera muy muy cercana. Le dan mucha coba al nombre de "murphy". A mi me parece un acierto porque sin abandonar al núcleo familiar te están diciendo que ha pasado algo chungo en el mundo que es impensable hoy día, así que bueno, la parte floja del trailer pero totalmente necesaria para que la segunda mitad sea la ostia.

-Al segundo 50 aparece Michael Caine como narrador (que más o menos se mantendrá hasta el final), empiezan las divagaciones apocalipticas, el fin del mundo y una supuesta misión espacial. El trailer arranca y ya está todo metido en la coctelera. Se acaba la primera mitad.

-El núcleo, la transición. Del 1:12 al 1:30, es una maravilla no hay más. Arte y publicidad, el TRAILER en estado puro. 17 segundos, plano a plano, frase a frase:

-Tengo hijos profesor.
-Sal afuera y salvalos.
Un padre se despide con su hijo.
Un coche se marcha de una granja.
Una hija corre a paralo.
-¿Y si no vuelves?
El padre se marcha conduciendo llorando.
En la habitación de la niña el padre la consuela, le susurra.*
-Voy a volver.*
El susurro pasa a la explosión del motor, el fuego violento del lanzamiento.
De fondo el cohete se eleva y los dos hermanos se dan la mano.


*Pongo asterisco por que lo normal es que estos dos puntos, al formar parte de una pequeña historia dentro del trailer (como el padre abandona la casa), lo normal es que estén ordenados de manera cronológica. Pero Nolan es muy crack, y en vez de ponerlos justo al principio, donde por lógica deberían ir, los pone al final ya que tienen la mayor carga emotiva y por ende el contraste con el cohete es aún más brutal. Encima le clavan un fundido a negro justo antes de la explosión, tan sencillo... pero tan vital.

-Ahora viene la parte de mantener el climax. Al despegar la nave Nolan se va obviamente dentro de la nave, ya empieza la ciencia ficción, con gente que parece que van a congelarse, etc... De fondo Michael Caine sigue con sus frases sobre el futuro de la humanidad. Esas frases, este monólogo sirve para descender a la Tierra o volver al espacio, contraste constante, por un momento olvidamos a Murphy. Al final de esta sección hay un sub-climax con la música+otro fundido a negro para que no baje el ritmo (muy parecido al otro, los dos hijos con la mirada perdida, sin esperanza y fundido a negro a Mathew activando algo importante de la nave).

-Este climax nos lleva a la última parte. Mathew activa algo, vemos por primera vez esa especie de aro intergalactico, Caine nombra por primera vez el "viaje interstelar", pero antes de lanzarse, antes de nada, Nolan vuelve a la habitación de la hija, una última frase antes de irse a vete saber donde. Patapum, "voy a voler".

Todo esto más una música de Zimmer cojonuda. Me parece un gran trailer.
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: Home of the trailer [POSTEA TU TRAILER FAVORITO]

por Kupak » Sab May 17, 2014 5:06 pm

Nunca me he fijado en los trailers y me he puesto a buscar algunos de mis películas fetiche.

Ghost Dog (Jim Jarmusch, 1999)
Buen ritmo y buena presentación de los personajes y el tono de la película. Me gusta que algunas de las mejores escenas se las guarde para la peli completa.

Spoiler: Mostrar


Barton Fink (hermanos Coen, 1991)
Sobra el speech previo pero empieza cañón. Muy buena la división del trailer en dos partes, la de la música alegre y la de la caída en la mugre. Mal que te cuente toda la película.

Spoiler: Mostrar


Zoolander (Ben Stiller, 2001)
Otro trailer que casi te muestra todos los mejores momentos. Bien el build up inicial antes de la presentación de Derek, mal todo lo demás.

Spoiler: Mostrar
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10472

27 Mar, 2007

Re: Home of the trailer [POSTEA TU TRAILER FAVORITO]

por Jolocho » Sab May 31, 2014 11:10 pm

El último trailer de Cómo entrenar a tu dragón 2 es precioso, una maravilla:

Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

Re: Home of the trailer [POSTEA TU TRAILER FAVORITO]

por PUXI » Sab Jul 12, 2014 1:47 am

Jolocho escribió:El último trailer de Cómo entrenar a tu dragón 2 es precioso, una maravilla:




Pinta a peliculonazo, pero me quedo con el trailer #2



Y ojo a este bicho, no tiene ninguna idea loca pero es que usa imagenes tan brutales... gran trailer y hype subiendo:

Avatar de Usuario

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

Re: Home of the trailer [POSTEA TU TRAILER FAVORITO]

por dimive » Sab Jul 12, 2014 2:31 am

La Jalousie (2013)

Spoiler: Mostrar


Jeune Et Jolie (2013)

Spoiler: Mostrar


Like Father Like Son (2013)

Spoiler: Mostrar


Werckmeister Harmonies (2000)

Spoiler: Mostrar


Leviathan (2012)

Spoiler: Mostrar


--estas son del Cannes de este año, que están todavía por estrenarse

Mommy-la nueva de Xavier Dolan que está por salir. le ha dao por filmarla en vertical

Spoiler: Mostrar


Adios al Lenguaje-Godard

Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

Re: Home of the trailer [POSTEA TU TRAILER FAVORITO]

por PUXI » Sab Jul 12, 2014 4:48 am

Dimive no confundir este hilo con el de "proximos estrenos"!

Ver a Godard en este hilo es muy muy surrealista :lol:
Avatar de Usuario

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

Re: Home of the trailer [POSTEA TU TRAILER FAVORITO]

por PUXI » Lun Jul 28, 2014 1:47 pm



Creo que la peli tiene mucho hype pero por méritos de la propia pelicula. El trailer en sí mismo no creo que sea ni mucho menos la ostia. Eso si, empieza muy bien, pero luego no va a ninguna parte. Una lástima.
Avatar de Usuario

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

Re: Home of the trailer [POSTEA TU TRAILER FAVORITO]

por PUXI » Mar Jul 29, 2014 4:54 pm



Intentemos comentar amigablemente el trailer sin fanatismos.

Sin tener en cuenta las varias patadas a Tolkien que ya se ven es un trailer normalillo.

A mi me gusta el principio y el final. La parte central con la canción es muy plof. La elección de la canción es un acierto cojonudo eso sí, pero las imagenes son bastante sosas e impactan poco, tampoco digo que tengan que tener ritmo, pero deberían emocionar un poco más viendo la canción que se gastan. Galadriel recogiendo a Gandalf y poquito más, mucho paisaje, mucho personaje paseando y ya. Lo peor sin duda el plano de la carroza de cabras por el río helado, dos planos larguísimos y con continuidad que rompen lo poco que se aguantaba.

El inicio esta muy muy bien con Bilbo hablando de fondo, creo que es un buen punto de partida. Ya al final, cuando acaba la canción y aparecen todos los enanos en pantalla escuchando a Thorin en off es cojonudo. "Una última vez" les pregunta, y pasan a un plano de casi todos los personajes con la música acompañando perfectamente. Muchas intenciones pero al final nada, como con la peli seguramente.
Avatar de Usuario

Jolocho

Gran Maestro

10472

27 Mar, 2007

Re: Home of the trailer [POSTEA TU TRAILER FAVORITO]

por Jolocho » Mar Jul 29, 2014 8:50 pm




Posteo este muy digno trailer porque... es, simplemente, demasiado bueno. Se pasa y se convierte en su punto débil.


¿Cuenta demasiado?. No


¿Lo cuenta bien? MUY BIEN. Tiene su propia estructura narrativa definida, con esa perfecta conjunción y sobreimpresionado de imágenes del cómic con las de la película. De hecho, tiene estructura casi de cortometraje.

¿Presenta a los personajes? Sí, y con mucho buen gusto.

¿La música se adecua? Perfectamente, desde los momentos de BSO orquestada a la electrónica minimalista acompañando los efectos de sonidos burrísimos de las escenas de acción. Mención especial a las hostias de Joseph Gordon-Levitt coincidiendo con los beats del tema principal. Impagable.


¿Problema? Ya estoy sacadísimo con el trailer. No necesito ir a ver la película. ¿Soy yo al único al que le pasa esto?
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
Avatar de Usuario

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

Re: Home of the trailer [POSTEA TU TRAILER FAVORITO]

por PUXI » Mar Jul 29, 2014 11:57 pm

Cojonudo el trailer, aún no había querido ver nada pero mira al final le he dado. La música discotequera le da incluso un toque burlesco. Tengo que verlo más veces pero me ha gustado sobretodo la sexualización, cada 3 planos uno era de una tiparraca.
Avatar de Usuario

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

Re: Home of the trailer [POSTEA TU TRAILER FAVORITO]

por PUXI » Jue Oct 02, 2014 11:15 pm

Trailer final de Interstellar:



Bastante menos cerebral que el mítico #2 pero chulísimo. El esquema es otra vez el mismo, o muy parecido, pero tiene un ritmazo de la ostia, básicamente se han dedicado a meter planazos con la música de Zimmer (esta vez si que parece la suya) a toda mecha.

Vaya traca de trailers Interstellar, Nolan no falla.

Edito, musica del trailer:
Avatar de Usuario

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

Re: Home of the trailer [POSTEA TU TRAILER FAVORITO]

por LikelyLad » Lun Oct 06, 2014 2:51 pm

Amor eterno a Quvenzhané Wallis en esta película.


AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.226s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'