Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5559

16 Feb, 2004

En una cárcel llamada democracia

Re: Better Call Saul - Precuela Breaking Bad [2015]

por PcPunk » Sab Ene 21, 2023 2:39 pm

CesarAguilar escribió:Yo tengo una debilidad por Jimmy, el loser que se empeña con toda su alma en dejar de serlo, y por Kim, que me parece un personaje maravilloso y lleno de matices. Si Breaking Bad es pirotecnia y épica, Better Call Saul es un guiso que se va cociendo a fuego lento, sin aspavientos, con un dominio de la narrativa y el tempo brutal. En Breaking Bad a veces se sacrifica un poco la verosimilitud por el espectáculo, y yo valoro mucho que en lo que he visto de Saul nunca haya sido así.

Es una serie excelente.

Lo has clavado. Creo que soy de los pocos que les ha gustado más que Breaking Bad. Quizá porque tiene un punto mucho más original. De hecho, justamente el personaje de Saul es para mí el que auna a la perfección ese hilo de humor ácido casi surrealista con la típica (aunque excelentemente desarrollada) trama de intriga y acción. BCS se centra aún más en el desarrollo de unos personajes espectaculares (actores incluidos) con bastante profundidad psicológica, y un humor retorcido que te hace pensar a cada minuto "qué cabrón!" (o cabrona, la Kim, quien creo que ha pasado a ser mi amor platónico).
De hecho, en la 5a temporada me estaba cansando un poco de la trama de Lalo y Gus, que como digo me parece buena pero es más previsible.
El final de la serie es de 15, creo que no podría haber habido uno mejor.
Por ponerle un pequeño "pero" muy concreto a la conexión con, Breaking Bad, me quedé con las ganas de saber qué era aquello que había pasado en Chile, o algo así que le espeta Don Eladio a Gus en la tercera o cuarta temporada de Breaking Bad. Es bastante irrelevante pero me dejó con la intriga.
Y Gus también me parece un personaje super bien construido y coherente en ambas series.

Y por cierto, no se ha dicho nada del doblaje pero eso sí que me parece un crimen que merece cadena perpetua. O sea, destroza totalmente las actuaciones y la serie, empecé a ver BB doblada y fui totalmente incapaz de aguantar más de tres capítulos.
Avatar de Usuario

Breyten

Dios del Rock

3375

6 Feb, 2008

Re: Better Call Saul - Precuela Breaking Bad [2015]

por Breyten » Dom Ene 22, 2023 12:40 pm

A mi también me ha gustado más BCS que Breaking Bad, o al menos la sensación que me ha dejado es más completa. Menos fuegos artificiales pero una historia muy creíble, construida perfectamente, personajes y actuaciones llenas de carisma, historias y finales amargos de los que se disfrutan mucho.

Ojalá haber tenido BB más reciente porque creo que hubiera pillado más guiños, o ciertas tramas las hubiera disfrutado más. A veces me venía algún recuerdo y escarbando un poco en internet encontraba la referencia y me dejaba flipado. Lo bien que están hiladas las dos series es alucinante, teniendo en cuenta además que es una precuela.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23913

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Better Call Saul - Precuela Breaking Bad [2015]

por roots » Dom Ene 22, 2023 1:13 pm

Breyten escribió:Lo bien que están hiladas las dos series es alucinante


Preferencias por una u otra a un lado, esto es así.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9403

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Better Call Saul - Precuela Breaking Bad [2015]

por eraser-head » Sab Abr 08, 2023 11:07 am

Me ha gustado bastante mas que BB. El casting de los actores latinoamericanos narcotraficantes me sigue pareciendo lamentable, peor incluso que el de narcos. Por contra Gustavo me a caído mejor esta vez.
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5559

16 Feb, 2004

En una cárcel llamada democracia

Re: Better Call Saul - Precuela Breaking Bad [2015]

por PcPunk » Vie Abr 14, 2023 7:11 pm

eraser-head escribió:Me ha gustado bastante mas que BB. El casting de los actores latinoamericanos narcotraficantes me sigue pareciendo lamentable, peor incluso que el de narcos. Por contra Gustavo me a caído mejor esta vez.

Hostia, pues a mi el que hacía de Nacho me pareció un actorazo espectacular, hay episodios que se los come él solito prácticamente. Don Héctor también creo que es una gran actuación (que por cierto, el otro dia volví a ver Requiem for a dream y me pareció curioso encontrármelo). El resto es verdad que ni fu ni fa.
Y a mi por un lado me gusta mucho cómo han jugado con la personalidad de Gus; en Breaking Bad va muy sobrado pero aquí aun es vulnerable, y se nota que no reacciona igual. Pero justo por eso, a mí me ha parecido más cabrón y me ha caído peor (
Spoiler: Mostrar
me he alegrado que se lo cargaran en BB :lol:
)
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9403

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Better Call Saul - Precuela Breaking Bad [2015]

por eraser-head » Dom Abr 16, 2023 9:47 am

PcPunk escribió:
eraser-head escribió:Me ha gustado bastante mas que BB. El casting de los actores latinoamericanos narcotraficantes me sigue pareciendo lamentable, peor incluso que el de narcos. Por contra Gustavo me a caído mejor esta vez.

Hostia, pues a mi el que hacía de Nacho me pareció un actorazo espectacular, hay episodios que se los come él solito prácticamente. Don Héctor también creo que es una gran actuación (que por cierto, el otro dia volví a ver Requiem for a dream y me pareció curioso encontrármelo). El resto es verdad que ni fu ni fa.
Y a mi por un lado me gusta mucho cómo han jugado con la personalidad de Gus; en Breaking Bad va muy sobrado pero aquí aun es vulnerable, y se nota que no reacciona igual. Pero justo por eso, a mí me ha parecido más cabrón y me ha caído peor (
Spoiler: Mostrar
me he alegrado que se lo cargaran en BB :lol:
)


Joder, parece que hayamos visto actores diferentes, a mi Nacho me parece plano, es como si estuviera a mitad de todas las emociones, en ese sentido me recuerda al personaje de Don Draper. Don Héctor en silla de ruedas está mejor que sin ella :lol: . Creo que los mejores actores latinos son los secundarios, conductor de camión lleno de drogas, un tío que sale corriendo al ver a la DEA, y cosas así, Lalo salamanca tampoco está mal del todo, pero no siempre, a veces es un poco estrafalario.
Anterior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.341s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'