Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Propiedad intelectual - Hilo Oficial

por meneillos » Jue Ene 08, 2015 6:31 pm

Compartamos aquí nuestras inquietudes sobre este tema. De entrada os dejo unas declaraciones de ayer de la directora general de Política e Industrias Culturales y del Libro en las que parece dar a entender que de momento los usuarios estamos a salvo de momento

http://www.rtve.es/alacarta/audios/las-mananas-de-rne/mananas-rne-nueva-ley-propiedad-intelectual-no-se-actua-contra-usuarios/2945181/
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Propiedad intelectual - Hilo Oficial

por Wirrak » Jue Ene 08, 2015 6:37 pm

No tengo inquietud. Me lo pienso seguir bajando todo como siempre.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Propiedad intelectual - Hilo Oficial

por meneillos » Jue Ene 08, 2015 6:58 pm

yo de momento también, aunque me da un poco de vergüenza admitir que leer a la gente acojonada me ha acojonado un poco XD
Avatar de Usuario

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

Re: Propiedad intelectual - Hilo Oficial

por PUXI » Jue Ene 08, 2015 7:10 pm

Yo creo que bajar cosas tiene que ser algo, como mínimo, incómodo. Así que he sentido un poco de repulsión estos días en los típicos comentarios de Facebook ("puto PP, no me deja ver series que injusticia!!).

A ver, estas mirando una serie sin pagar y de manera, como minimo, alegal. No tires cohetes, pero tampoco te quejes, hay mil maneras de buscarse la vida para descargarse/ver cosas. Lo que no es normal es que se estandaricen webs que con dos clicks ya tienes el contenido pirateado a tu alcance.
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Propiedad intelectual - Hilo Oficial

por Wirrak » Jue Ene 08, 2015 7:15 pm

Estoy de acuerdo con PUXI. También es verdad que no se ha dado la oportunidad a plataformas como Netflix para ser una alternativa real a la piratería, y me da tristeza que acabo de ver que ellos mismos ponen la piratería como excusa para no venir a España:

http://www.elconfidencialdigital.com/me ... 58685.html

Pero es que esto es un sindios de todos modos, de difícil solución.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Propiedad intelectual - Hilo Oficial

por Wirrak » Jue Ene 08, 2015 7:18 pm

Por cierto:

Google Noticias en España

Lamentamos tener que informarte que Google Noticias ha cerrado en España y que las publicaciones de los editores españoles ya no aparecen en Google Noticias, a raíz de los recientes cambios en la legislación española. Comprendemos que usuarios como tú podáis estar descontentos con esta nueva situación y por ello queremos explicarte las razones por las cuales hemos tomado esta decisión.

Google Noticias es un servicio gratuito, que utilizan y aprecian millones de usuarios de todo el mundo y que en la actualidad se encuentra disponible en más de 70 ediciones internacionales y en 35 idiomas. Incluye desde los periódicos nacionales, hasta las pequeñas publicaciones locales, medios especializados y blogs. Los editores pueden elegir si quieren que sus artículos aparezcan en Google Noticias o no y, por razones de peso, la inmensa mayoría opta por su inclusión. Google Noticias crea un verdadero valor para estas publicaciones al dirigir tráfico de usuarios a sus sitios web, lo que a su vez les ayuda a generar ingresos publicitarios.

Tras la aprobación de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual hemos tenido que cerrar el servicio de Google Noticias en España. Esta nueva legislación obliga a cualquier publicación española a cobrar, quiera o no, a servicios como Google Noticias por mostrar el más mínimo fragmento de sus publicaciones. Dado que Google Noticias es un servicio que no genera ingresos (no mostramos publicidad en el sitio web), este nuevo enfoque resulta sencillamente insostenible.

Desde Google vamos a seguir manteniendo nuestro compromiso de ayudar y trabajar con el sector de la información, al igual que con nuestros miles de socios en todo el mundo, incluidos los de España, para ayudarles a incrementar sus lectores e ingresos en Internet.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Propiedad intelectual - Hilo Oficial

por meneillos » Jue Ene 08, 2015 7:23 pm

A mí que haya gente ganando dinero con publicidad o de la forma que sea en los sitios de enlaces y demás es lo que me parece que no puede ser, y ahí sí que entiendo que las industrias y los creadores se enfaden y no respiren, fuera de eso, me parece correcto, en la medida en que la tecnología lo permite, seguir bajando y también consumiendo por cauces "oficiales" lo que me venga en gana

Lo de Google news es algo sobre lo que no estoy muy informado, pero me pareció como mínimo curioso que a los pocos días de esto varios periódicos de renombre metieran sus anuncios PAGANDO entre los primeros resultados de búsqueda
Avatar de Usuario

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

Re: Propiedad intelectual - Hilo Oficial

por PUXI » Jue Ene 08, 2015 7:25 pm

Wirrak escribió:Estoy de acuerdo con PUXI. También es verdad que no se ha dado la oportunidad a plataformas como Netflix para ser una alternativa real a la piratería, y me da tristeza que acabo de ver que ellos mismos ponen la piratería como excusa para no venir a España:

http://www.elconfidencialdigital.com/me ... 58685.html

Pero es que esto es un sindios de todos modos, de difícil solución.



El principal problema que tienen es burocrático. Si aterrizan aquí no podrán hacer nada, porque a los dos minutos saldrá telefonica con una oferta mejor y más basta y se comerá a Netflix.

Básicamente Netflix no tiene políticos españoles en sus direcciones. Los de Netflix básicamente saben que esto es un pais bananero. Lo mismo con las compañias energéticas. Si no han aterrizado aquí es porque hay un tinglado de chanchullos, robos y favores montado que atemoriza.
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Propiedad intelectual - Hilo Oficial

por Wirrak » Jue Ene 08, 2015 7:49 pm

PUXI escribió:El principal problema que tienen es burocrático. Si aterrizan aquí no podrán hacer nada, porque a los dos minutos saldrá telefonica con una oferta mejor y más basta y se comerá a Netflix.

Básicamente Netflix no tiene políticos españoles en sus direcciones. Los de Netflix básicamente saben que esto es un pais bananero. Lo mismo con las compañias energéticas. Si no han aterrizado aquí es porque hay un tinglado de chanchullos, robos y favores montado que atemoriza.


A eso me refiero, a que por mucha excusa que pongan, suena a que el problema es que quieren que el dinero se siga repartiendo entre los de siempre, aunque sea a costa de pegarse un tiro en el pie como es el caso del canon AEDE, que ya que estoy y meneillos pregunta, lo voy a explicar un poco por encima.

meneillos escribió:Lo de Google news es algo sobre lo que no estoy muy informado, pero me pareció como mínimo curioso que a los pocos días de esto varios periódicos de renombre metieran sus anuncios PAGANDO entre los primeros resultados de búsqueda


La nueva "ley" establece que si tú quieres compartir contenidos de medios escritos digitales, tienes que pagar una especie de canon, ya sea por reproducción de parte o la totalidad del texto, o simplemente por el enlace. En teoría está pensado para que Google pagara a los medios por su agregador de noticias. Como Google News era un servicio gratuito, obviamente no iba a pagar un duro y ha hecho lo que todo el mundo esperaba: cerrar en España. La gran paradoja es que los primeros beneficiarios del sistema de noticias de Google, que son los medios digitales, son los que se han quedado ahora sin una de sus mayores fuentes de tráfico. En Alemania se aprobó hace un año y algo una ley similar y ya la han tenido que retirar por la pérdida de tráfico de los periódicos digitales.

Pero es que la cosa es más peliaguda de lo que parece. La entidad que gestiona esto se llama CEDRO, y es la que se dedica a recaudar en nombre de las publicaciones el dinero que corresponda por la información compartida/difundida. Los medios receptores de estas "tasas" son aquellos asociados en AEDE, que es la asociación de medios de comunicación impresos (¡!). Aquí está lo más acojonante: tú, como autor en una web, un blog, o cualquier medio de comunicación digital (o yo mismo, como autor en ZZ), no puedes renunciar a que CEDRO cobre lo que te corresponda cuando algún otro medio te cite o te enlace, sin importarle si estás publicando con licencia de Creative Commons o lo que sea. Pero los que luego cobran ese dinero son los asociados a AEDE, de la que tú, como medio de comunicación digital y no impreso, no formas parte. Un plan propio de archivillanos.

meneillos escribió:A mí que haya gente ganando dinero con publicidad o de la forma que sea en los sitios de enlaces y demás es lo que me parece que no puede ser

:arrow:
Es que eso está muy feo joer.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Propiedad intelectual - Hilo Oficial

por meneillos » Jue Ene 08, 2015 8:02 pm

Qué desastre! El legislador español en esta materia oscila constantemente entre la ignorancia más cómica y la mala fe más hijoputesca

Mi tío (director de la edición regional de un periódico de los grandes) me estuvo comentando en nochevieja que a ellos les fue muy bien en cuanto a datos de tráfico los días siguientes a lo de Google news. Yo evidentemente no iba a saber más que él de lo suyo, perooo...
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Propiedad intelectual - Hilo Oficial

por Wirrak » Jue Ene 08, 2015 8:11 pm

meneillos escribió:Mi tío (director de la edición regional de un periódico de los grandes) me estuvo comentando en nochevieja que a ellos les fue muy bien en cuanto a datos de tráfico los días siguientes a lo de Google news. Yo evidentemente no iba a saber más que él de lo suyo, perooo...


No, si puede tener razón. Pero que se espere unos meses:

http://www.eldiario.es/turing/propiedad ... 68275.html
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

Re: Propiedad intelectual - Hilo Oficial

por OrientalBLCircus » Jue Ene 08, 2015 10:08 pm

Aprovecho para comentar que en verano se anunció que las bibliotecas van a tener que pagar una cuota por préstamo por derechos de autor. Os podéis imaginar las consecuencias negativas que tendrá en el mundo bibliotecario.

A mí compartir cultura me parece bien, unos pierden pero muchos otros ganan más dinero y la compra es selectiva y no sorpresa. Le veo muchísimas más ventajas a la piratería. Eso sí, me parece que deberían implementar más y mejores servicios para fomentar la compra (Netflix que comentáis, bajar precios, innovar...).
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Propiedad intelectual - Hilo Oficial

por meneillos » Jue Ene 08, 2015 10:22 pm

Al final yo creo que lo más eficaz para combatir la piratería con el nivel tecnológico actual sería mejorar el producto, darle un valor añadido que las versiones "piratas" no pueden ofrecer. Eso, o leyes cada vez más esperpénticas y restrictivas, claro
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7312

30 Nov, 2007

Re: Propiedad intelectual - Hilo Oficial

por Corvo » Vie Ene 09, 2015 7:29 pm

meneillos escribió:Al final yo creo que lo más eficaz para combatir la piratería con el nivel tecnológico actual sería mejorar el producto, darle un valor añadido que las versiones "piratas" no pueden ofrecer.


Yo no creo que eso lo arregle tampoco.España es uno de los países más piratuelas del mundo y también uno en el que a la cultura se le da un maltrato constante poniéndola cada vez más inalcanzable para el común de los mortales.Es difícil cambiar algo con hacer una versión "fancy" de algo cuando la situación de por sí es un horror tanto para artistas como para consumidores.En general tengo una visión muy pesimista de la cultura en España.

No tenemos Netflix,pero tampoco estamos huérfanos de una plataforma que nos proporcione un servicio similar ¿eh? Tenemos la versión "marca blanca" de Netflix en Wuaki.Tv.No tiene el mismo contenido que Netflix,no tiene sus propias producciones,pero ahí está.Canal Plus y su Yomvi también está...vamos que opciones hay.Obviamente no podemos exigir lo mismo que el Netflix de Estados Unidos por como va el país,así que de momento hay que apañarse con esto.
Imagen
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Propiedad intelectual - Hilo Oficial

por meneillos » Vie Ene 09, 2015 9:00 pm

Cuidar el producto no tiene por qué ser lo mismo que hacer un producto caro; en lo que a música se refiere se me ocurre hacer unos packs con camisetas, incluir cosas firmadas y/o hechas a mano, descuentos para conciertos, o yo qué sé, pero en vez de eso se fabrican cd's y vinilos de calidad nefasta, con erratas, errores de sonido, materiales de calidad denunciable ante las autoridades internacionales, ediciones "deluxe" lamentables, etc, es que en vez de premiar al que aún consume casi que se le está tratando de tonto desde la propia industria

Pero a lo que voy es que yo creo que por ejemplo al cine sigue yendo relativamente gente, o al menos, no ha caído tantísimo como la venta de dvd's/blurays, porque al final la "experiencia cine" sigue aportando algo que no es idéntico a lo que consigues bajándote la peli. Igual los datos no respaldan lo que digo, pero bueno... XD

En resumen, que creo que la industria no ha hecho todo lo que estaba en su mano antes de decirnos que somos unos piratas sin salvación posible
Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 1.556s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'