Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Hilo de Series 3.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9404

2 Abr, 2005

De procesión

hondar ahoak

por eraser-head » Dom Dic 20, 2020 7:31 pm

Imagen

https://www.filmaffinity.com/es/film522039.html

interesante thriller policiaco vasco, no es la repera ni inventa nada, pero se deja ver, es interesante, la fotografía está muy bien, al que le gustara broadchurch, pues posiblemente le guste. comentar que el 95% de la serie es en vasco, pero desde la web de eitb se puede ver con subtítulos

https://www.eitb.tv/es/video/hondar-aho ... -gasolioa/
Avatar de Usuario

Zarquino

Dios del Rock

4018

16 Ene, 2006

Re: Hilo de Series 3.0

por Zarquino » Lun Dic 21, 2020 8:19 am

Espesito escribió:Eso sí, hablando de la serie en general, que ya digo que a mí me flipa, me hace gracia lo bien que está reaccionando ante ella el mismo público que ponía a parir todo lo que pasaba en las secuelas. Al margen de gustos, hay muchas cosas que se criticaron duramente en las pelis, y luego han pasado esas mismas cosas en Mandalorian y todo el mundo se las ha tragado sin poner ninguna pega :lol:


¿Por ejemplo? No lo digo en plan súper fan, porque la serie no es perfecta, si no donde. Porque los fallos que yo le veo no son los mismos que a las películas, no sé.
Avatar de Usuario

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

Re: Hilo de Series 3.0

por Wasted » Lun Dic 21, 2020 10:40 am

Breyten escribió:No se si ponerlo en spoiler, pero bueno mi crítica de Patria...

A mi me está pareciendo muy regulera. Una decepción absoluta, quizás porque esperaba algo con el sello HBO y al final se nota que es un híbrido que también va en una generalista. La historia en el capítulo 7 está practicamente en el mismo punto que en el capítulo 1, personajes intrascendentes, malos malísimos caricaturizados
Spoiler: Mostrar
(joder, el cura por favor es más plano...)
, buenos actores pero mezclados con algunos que no dan para nada el nivel. En cuanto al trasfondo, nada nuevo. Quizás muestra una perspectiva algo diferente a lo que estábamos acostumbrados de "buenos vs malos", pero tampoco me parece algo rompedor. Bastante convencional y repetitiva a más no poder, hay capítulos que me han parecido casi literalmente el anterior (y no bien hecho como en "The affair" que te contaban la misma historia dos veces y molaba mucho).

El tema del euskera es tema aparte. No puedes tener esos diálogos dándole tanta importante a la cultura y a la lengua vasca y que no lo hable absolutamente nadie en ninguna secuencia, más allá de hola y adios. Es absurdo, nivel Chernobyl con el inglés.

Spoiler: Mostrar
La homofobia dentro de ETA, en fin. Fatal querer cargarles con eso.


Vista por fin este finde, venía en busca de un comentario así. La historia principal y la intención es buena. Pocas veces se refleja la situación de las familias de los terroristas y sobre todo, la frialdad de los pueblos, el silencio y la cobardía por oponerse a la barbarie.

Hay momentos realmente sobrantes e incluso incómodos...(la trama de la hija con el novio alemán...)...en fin.

La serie no es mala, pero para mi se queda en un 5.5/10 o como mucho 6/10 ya que la ambientación si que me ha parecido maravillosa. Una Euskadi gris, siniestra y triste.
Avatar de Usuario

Timothy_Treadwell

Clásico del Rock

1468

4 Feb, 2014

Re: Hilo de Series 3.0

por Timothy_Treadwell » Lun Dic 21, 2020 3:18 pm

A mi Patria sí que me ha gustado bastante más de lo que os ha gustado a vosotros, Breyten y Wasted.

No soy vasco, ni tampoco soy tan joven como para no saber quién era Miguel Ángel Blanco como pasa con muchas personas de la actual generación, pero sí que es verdad que el conflicto vasco pasó en mi muy desapercibido porque vivía en mi burbuja y tampoco me interesaba mucho.

La forma en que este conflicto se narra en dos familias vecinas a mi personalmente me ha sobrecogido y me ha parecido bastante brillante.

Coincido en lo que decís sobre la trama de Nerea, sobra bastante, e incluso me atrevería a decir que sobra ese personaje por completo :lol:, pero a lo que voy, la historia me parece espectacular y la ambientación sublime. Para mi es un 8,5/10.

Saludos.
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1694

28 Sep, 2014

Re: Hilo de Series 3.0

por Espesito » Lun Dic 21, 2020 4:43 pm

Zarquino escribió:
Espesito escribió:Eso sí, hablando de la serie en general, que ya digo que a mí me flipa, me hace gracia lo bien que está reaccionando ante ella el mismo público que ponía a parir todo lo que pasaba en las secuelas. Al margen de gustos, hay muchas cosas que se criticaron duramente en las pelis, y luego han pasado esas mismas cosas en Mandalorian y todo el mundo se las ha tragado sin poner ninguna pega :lol:


¿Por ejemplo? No lo digo en plan súper fan, porque la serie no es perfecta, si no donde. Porque los fallos que yo le veo no son los mismos que a las películas, no sé.

Pues lo que mencionabas tú del fanservice, sin ir más lejos. Aunque obviamente esto no lo digo por ti, que de hecho te has quejado del fanservice en Mandalorian. Bueno, nada de lo que voy a decir va dirigido a ti en concreto, por supuesto :lol:

La de veces que he leído críticas hacia las pelis por los millones de referencias que contienen a las otras pelis. Que si van a lo seguro, que si se aprovechan de la nostalgia, que si no tienen ideas... Pero luego Mandalorian es un festival de referencias, de nostalgia, de ideas recicladas, de frases y planos CALCADOS de las películas... y sin embargo ahí la gente lo ve bien. Que oye, a mí me mola muchísimo que haya millones de referencias en Mandalorian, peeero también me mola que las haya en las pelis. Porque es lo mismo. Ese rollo de que si lo hace Abrams es mierda pero si lo hace Filoni es oro, pues a ver...

Spoiler: Mostrar
Y luego, otras cosas como que se ha criticado muchísimo que en la última peli no se explique detalladamente cómo pudo sobrevivir Palpatine (explicación que para mí no es necesaria, pero bueno, eso es otra historia). Pero luego en Mandalorian resulta que Boba Fett también está vivo, y no dan absolutamente ninguna explicación de cómo pudo sobrevivir al Sarlacc, y... ¿a quién le importa eso? A nadie. Es Boba Fett y es el puto amo y ya está, no necesitamos más.

Otra cosa que nunca he entendido es el odio a Luke en TLJ (aunque creo que ahí no nos pondremos de acuerdo porque me suena haberte leído que a ti tampoco te mola :lol:). Ya de entrada siempre me ha parecido muy absurdo que una de las cosas que se ha criticado de Luke sea que al principio se niega a entrenar a Rey porque le parece demasiado peligrosa. He llegado a ver mil veces la frase (totalmente en serio) "¿os imagináis que Yoda hubiese hecho eso con Luke?" Y es en plan, "pues... es que es literalmente lo que hace Yoda con Luke" :lol: Y a los fans les parece guay. Pero es que luego en Mandalorian Ahsoka vuelve a hacer literalmente lo mismo con Grogu, y... a los fans también les parece guay :lol:

O yo qué sé, me parece muy absurdo haber leído varias veces que Mandalorian explica a la perfección el origen de Snoke solo porque en un capítulo sale algo parecido a Snoke dentro de un tubo. Es literalmente lo mismo que sale en la última peli, pero en la peli se considera insuficiente y en la serie "lo explica TODO". Venga ya, si ver eso en la serie te deja claro lo que es Snoke, es porque en el fondo en la peli también te lo habían dejado claro, por mucho que quieras odiarlo todo :lol:

Que son cosas puntuales y tal, y hablo de un perfil de fan (o hater :lol:) muy concreto, pero vaya, es un poco la sensación de que TODO lo que pase en la serie es la hostia, y TODO lo que pase en las pelis es mierda, aunque a veces sea lo mismo. El hecho de estar viendo la serie y pensar "hostia, han hecho algo parecido a las pelis, les van a crucificar", y luego ver que no, que en la serie se acepta sin ningún problema. Que es algo que ya pasaba antes de la serie; el 90% de lo que se critica de las secuelas ya pasaba en la trilogía original. Que por otra parte es lo mismo que pasó con las precuelas en su día, que todo el mundo las odiaba aunque ahora de repente todo el mundo sea fan. Y los mismos que en su día defendían a muerte las precuelas, ahora se dedican a destruir las secuelas, otra cosa que me parece maravillosamente irónica :lol:

PD: perdón por el tocho :lol:
Avatar de Usuario

Zarquino

Dios del Rock

4018

16 Ene, 2006

Re: Hilo de Series 3.0

por Zarquino » Lun Dic 21, 2020 5:16 pm

Espesito escribió:Que son cosas puntuales y tal, y hablo de un perfil de fan (o hater :lol:) muy concreto, pero vaya, es un poco la sensación de que TODO lo que pase en la serie es la hostia, y TODO lo que pase en las pelis es mierda, aunque a veces sea lo mismo. El hecho de estar viendo la serie y pensar "hostia, han hecho algo parecido a las pelis, les van a crucificar", y luego ver que no, que en la serie se acepta sin ningún problema. Que es algo que ya pasaba antes de la serie; el 90% de lo que se critica de las secuelas ya pasaba en la trilogía original. Que por otra parte es lo mismo que pasó con las precuelas en su día, que todo el mundo las odiaba aunque ahora de repente todo el mundo sea fan. Y los mismos que en su día defendían a muerte las precuelas, ahora se dedican a destruir las secuelas, otra cosa que me parece maravillosamente irónica :lol:


Quoteo solo un cacho que si no queda larguísimo.

A mí el hecho de usar material previo me parece lógico cuando hablas de una saga, no te lo puedes inventar todo a no ser que lo ambientes 1000 años antes o 2000 después, un poco lo que va a pasar con la serie de ESDLA que están haciendo Amazon y que dirije Bayona si no me equivoco.

Me parece perfecto. Y me parece perfecto que los efectos sean menos abundantes y que se basen más en escenografía y las pantallas de 360ª. El resultado en general luce por sí mismo.

Yo, que me considero seguidor aunque no fanático (fan viene de fanático bla bla y no me gusta el término), rajo bastante de las dos últimas y las precuelas me parecen decentes sin más. Pero tengo que volver a verlas porque leí que a nivel guión están bien contruídas bla bla. Yo recuerdo pensar "Vaya" y, de hecho, el Episodio III solo lo he visto una vez, tengo que meterle mano. Es que tiene cosas terribles.

En cuanto a las últimas el E. VIII me parece guay visualmente pero tiene unos gazapos de guión que son terribles y luego cómo Abrahams destruye lo sembrado en el VIII y mete cosas en el IX que... Que las partes de humor se aceptan, aunque sea muy infantiloide, siempre lo ha sido (yo ni tan siquiera odio a Jar Jar) no pasa nada.

También creo que las exigencias de guión no son las mismas ahora que antes. Hemos comido mucho material como para saber lo que nos gusta, que no es lo mismo que saber a secas, y pedimos cosas nuevas.

Como he dicho alguna vez Mandalorian empieza lento para mi gusto, pero desde luego es una curva que al final sube a saco. El fanservice es mucho pero está bien. Es como aquella primera sensación cuando Han y Chewie suben al Halcón Milenario en el Episodio VII "Chewie estamos en casa" joder, es un subidón. Ese tipo de fan service me gusta, cuando no es cuando empiezas a meter cosas que piden por internet, cosas que se quejan tipo Rose... no sé, creo que deben dejar trabajar a los profesionales.

No me quiero enrollar más pero que todo bien. Todo lo bien que puede estar, tampoco le vamos a pedir según qué.
Spoiler: Mostrar
Por ejemplo verle la cara en el último episodio a Pedro Pascal es muy gratuíto creo. Pero.
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1694

28 Sep, 2014

Re: Hilo de Series 3.0

por Espesito » Lun Dic 21, 2020 10:46 pm

Zarquino escribió:
Spoiler: Mostrar
Por ejemplo verle la cara en el último episodio a Pedro Pascal es muy gratuíto creo. Pero.

Spoiler: Mostrar
Ostras, pues yo le veo mucho sentido a esa escena. Es la tercera vez que enseña la cara en toda la serie, pero nunca lo había hecho delante de Grogu. Teniendo esa relación de padre e hijo, me hubiese parecido hasta raro que se despidieran sin enseñarle la cara. Para mí es una escena justificadísima.
Avatar de Usuario

tanoka

Gran Maestro

11236

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

Re: Hilo de Series 3.0

por tanoka » Mar Dic 22, 2020 1:10 pm

Espesito escribió:
Zarquino escribió:
Spoiler: Mostrar
Por ejemplo verle la cara en el último episodio a Pedro Pascal es muy gratuíto creo. Pero.

Spoiler: Mostrar
Ostras, pues yo le veo mucho sentido a esa escena. Es la tercera vez que enseña la cara en toda la serie, pero nunca lo había hecho delante de Grogu. Teniendo esa relación de padre e hijo, me hubiese parecido hasta raro que se despidieran sin enseñarle la cara. Para mí es una escena justificadísima.


Spoiler: Mostrar
Estoy con Espesito. Me gustó menos que se le viera en el penúltimo, pero creo en el capítulo final que esa escena está muy bien y tiene mucho sentido.

Lo que comentáis de Snoke y Bobba Fett, quiero pensar que en las tropecientas series que van a hacer, incluida la de Bobba, van a explicar cómo sobreviven unos y otros, pero para mi hay diferencia a cómo está contado en The Mandalorian y cómo lo cuenta la última trilogía. En The Mandalorian utilizan recursos del western y las pelis de samurais como en la trilogía original y en la de JJ Abrahams van como un pollo sin cabeza.
Imagen
Avatar de Usuario

Zarquino

Dios del Rock

4018

16 Ene, 2006

Re: Hilo de Series 3.0

por Zarquino » Mar Dic 22, 2020 4:08 pm

tanoka escribió:
Espesito escribió:
Zarquino escribió:
Spoiler: Mostrar
Por ejemplo verle la cara en el último episodio a Pedro Pascal es muy gratuíto creo. Pero.

Spoiler: Mostrar
Ostras, pues yo le veo mucho sentido a esa escena. Es la tercera vez que enseña la cara en toda la serie, pero nunca lo había hecho delante de Grogu. Teniendo esa relación de padre e hijo, me hubiese parecido hasta raro que se despidieran sin enseñarle la cara. Para mí es una escena justificadísima.


Spoiler: Mostrar
Estoy con Espesito. Me gustó menos que se le viera en el penúltimo, pero creo en el capítulo final que esa escena está muy bien y tiene mucho sentido.

Lo que comentáis de Snoke y Bobba Fett, quiero pensar que en las tropecientas series que van a hacer, incluida la de Bobba, van a explicar cómo sobreviven unos y otros, pero para mi hay diferencia a cómo está contado en The Mandalorian y cómo lo cuenta la última trilogía. En The Mandalorian utilizan recursos del western y las pelis de samurais como en la trilogía original y en la de JJ Abrahams van como un pollo sin cabeza.


Spoiler: Mostrar
Confieso que pensándolo un poco tiene todo el sentido del mundo, sí. Creo que es más la impresión que me dio verle sin bigote y me pareció que estaba como más fofo (comparado con Narcos o Juego de Tronos) y pensé: "Joder, no, this is not the way, ponte el puto casco, mandaloriano". Pero sí, no es forzado ni gratuíto, es verdad.

Me han contado una teoría que parte de Rebels y tiene batsante sentido, pero no quiero hacer más spóilers


Por cierto, tengo que ponerme con Clone Wars, primero la de Tartakovsky y luego la de animación.

Al acabarla quiero acabar Rebels, que la dejé en la segunda temporada. Por infantil, en general.
Avatar de Usuario

Espesito

Clásico del Rock

1694

28 Sep, 2014

Re: Hilo de Series 3.0

por Espesito » Mar Dic 22, 2020 4:27 pm

Zarquino escribió:Por cierto, tengo que ponerme con Clone Wars, primero la de Tartakovsky y luego la de animación.

Al acabarla quiero acabar Rebels, que la dejé en la segunda temporada. Por infantil, en general.

Tanto Clone Wars como Rebels empiezan muy infantiles y a lo largo de la serie van introduciendo cosas más "serias" y "oscuras" (entre comillas, claro). Yo creo que porque ambas series se pensaron para un público infantil, pero en ambos casos acabaron viendo que al final la mayor parte del público éramos los adultos de siempre y que el tono infantil no nos interesaba mucho :lol:

Y luego está Resistance, que empieza infantil y acaba infantil :lol:

Pero sí, la segunda temporada de The Mandalorian está muy conectada con Rebels, y con una trama que empieza en Clone Wars. A mí no me gustan mucho ninguna de las dos (tanto por el tono como por el hecho en sí de ser de animación, que es un formato que no me tira mucho para SW), pero hay determinados personajes y tramas que como concepto sí me molan mucho, así que estoy encantado de ver que van a seguir desarrollándose en The Mandalorian y el resto de series que van a hacer.

De hecho, aún sin gustarme Clone Wars y Rebels, creo que hay varias escenas en The Mandalorian que se disfrutan bastante más habiendo visto las otras series.
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9404

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Hilo de Series 3.0

por eraser-head » Mar Dic 22, 2020 7:32 pm

otro director de cine que prepara series es haneke, la verdad es que es uno de mis directores favoritos y puede ser algo que te vuele la cabeza, pero su última peli happy end es la peor de todas con diferencia
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9404

2 Abr, 2005

De procesión

edge of darkness

por eraser-head » Vie Dic 25, 2020 5:50 pm

Imagen

https://www.filmaffinity.com/es/film849848.html

gracias a series para gourmets conocí esta miniserie británica de los 80´s, y la verdad es que me está dejando loco a falta de un capítulo, es como si una serie con el argumento de una serie o peli actual, se hubiera rodado en los 80`s, para mi gusto le da un encanto especial a la serie, no tiene esa estética tan artificial y a entrar directamente por los ojos, y la serie gana es oscuridad, y el sonido a veces es caótico y es puto ruido, pero otras veces permite oír las pisadas, agua corriente, o la fricción de piedras cuando son aplastadas por la rueda de un coche en un camino poco compacto, esto sería impensable en una serie actual, solo recuerdo algo similar en horace and pete. Además tiene detalles de política internacional inglesa por aquella época que mejoran bastante la trama.

para colmo me encuentro con esta maravilla de tema que no me puedo quitar de la cabeza



Como curiosidad, uno de los directores hizo un remake hollywoodiense 15 años después, terminó siendo una patraña.

https://www.filmaffinity.com/es/film263385.html
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9404

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Hilo de Series 3.0

por eraser-head » Mar Dic 29, 2020 5:28 pm

pues vista antidisturbios y yo también pienso que muy muy bien, no me esperaba esto, mas aún viendo el primer capítulo que es bastante frenético y luego la serie adquiere otras formas

pero lo que mas me ha sorprendido es que la uip le haya sentado mal la serie, sinceramente me esperaba algo muchísimo peor, y visto lo visto son el cuerpo con mas sensibilidad de la policía... creo que les humaniza bastante mas que crearles una mala imagen, los chungos entonces deben ser los que te renuevan el dni

a parte de eso, me gustan los guiños de sorogoyen con la realidad

ahora empezado con la serie de amazon sobre eta, y bueno... yo que se, no está mal pero no es la repera, creo que el mayor mérito que va a tener va a ser contar con los testimonios de aznar y felipe gonzalez, además de m. rajoy y algún otro
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9404

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Hilo de Series 3.0

por eraser-head » Jue Dic 31, 2020 5:21 pm

eraser-head escribió:ahora empezado con la serie de amazon sobre eta, y bueno... yo que se, no está mal pero no es la repera, creo que el mayor mérito que va a tener va a ser contar con los testimonios de aznar y felipe gonzalez, además de m. rajoy y algún otro


buff, se me está atragantando esto... creo que de todos los documentales que he visto, es el mas institucional de todos, no sabía que amazon formara parte del gobierno de españa, apenas le veo interés salvo que detalla bastante operaciones antiterroristas, y muestra bastantes imágenes de atentados

pero hay una cosa que especialmente me está revolviendo las tripas, y son los testimonios, tiene mérito contar con dos personajes nauseabundos como gonzalez, aznar, vera, mayor oreja entre otros... especialmente el de gonzalez que desdice a unas imágenes de archivo donde se ve a idígoras leer un comunicado después de un atentado, y con eso dejamos al espectador... si no como se contextualiza visualmente los testimonios, dependiendo de si eres víctima de eta, "etarra", guardia civil, periodista, o político (gonzalez aparece en una especie de palacio con una bóveda acristalada con dos pilares como si fuera un palacio)... el contexto no es neutro ni objetivo, hay una especie de decoro clasista inducido visualmente, parecido al lenguaje corporal de los presentadores de noticias, Cristina Villanueva se lleva la palma, no soporto la dirección emocional en el que cuenta las noticias
Avatar de Usuario

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

Re: Hilo de Series 3.0

por Wasted » Jue Dic 31, 2020 6:48 pm

eraser-head escribió:
eraser-head escribió:ahora empezado con la serie de amazon sobre eta, y bueno... yo que se, no está mal pero no es la repera, creo que el mayor mérito que va a tener va a ser contar con los testimonios de aznar y felipe gonzalez, además de m. rajoy y algún otro


buff, se me está atragantando esto... creo que de todos los documentales que he visto, es el mas institucional de todos, no sabía que amazon formara parte del gobierno de españa, apenas le veo interés salvo que detalla bastante operaciones antiterroristas, y muestra bastantes imágenes de atentados

pero hay una cosa que especialmente me está revolviendo las tripas, y son los testimonios, tiene mérito contar con dos personajes nauseabundos como gonzalez, aznar, vera, mayor oreja entre otros... especialmente el de gonzalez que desdice a unas imágenes de archivo donde se ve a idígoras leer un comunicado después de un atentado, y con eso dejamos al espectador... si no como se contextualiza visualmente los testimonios, dependiendo de si eres víctima de eta, "etarra", guardia civil, periodista, o político (gonzalez aparece en una especie de palacio con una bóveda acristalada con dos pilares como si fuera un palacio)... el contexto no es neutro ni objetivo, hay una especie de decoro clasista inducido visualmente, parecido al lenguaje corporal de los presentadores de noticias, Cristina Villanueva se lleva la palma, no soporto la dirección emocional en el que cuenta las noticias

El docu es la cosa menos imparcial que he visto en mucho tiempo sobre ETA. Nada más hay que ver a quién eligen para hablar del bando abertzale además...
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 1.697s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'