Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

El post del Trip Hop

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

gonshow

Rockero de garaje

92

1 Abr, 2007

El post del Trip Hop

por gonshow » Sab Mar 26, 2011 1:07 pm

Viendo que hay hilos abiertos sobre estilos musicales más diversos, como el jungle o el drum n' bass, abro éste del Trip Hop. He utilizado el buscador y he visto que no hay ningún hilo exclusivamente de este estilo de música tan atractivo, aunque si que se nombra en algún otro. La verdad es que estoy empezando con ésto, y sólo he escuchado a los clásicos, por lo que me gustaría que entre todos fuésemos ampliando horizontes. De momento pongo alguno de estos temazos aunque seguramente ya sean conocidos por todos:

(esta la pongo con la escena de true blood donde la escuché por primera vez 8) )

ImagenImagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39653

18 Ene, 2006

Madrid

Re: El post del Trip Hop

por rearviewmirror » Sab Mar 26, 2011 1:26 pm

Yo tampoco piloto mucho (por no decir nada) de este estilo, pero creo que los Soulsavers encajan como un guante

Imagen

Xiscor

Aprendiz

33

16 Feb, 2011

Baeza (Jaén)

por Xiscor » Sab Mar 26, 2011 2:15 pm

No puedes dejar de lado a los Massive Attack, que junto con Portishead son los mejores, a mi parecer, de la escena Bristol.

Deberías escuchar su disco Mezzanine, su disco más oscuro y mejor valorado de su discografía. En este disco introdujeron guitarras distorsionadas, cambiando su sonido completamente, lo que atrajo la atención de la crítica y el público. Algunos de sus temas han sido versionados por bandas tan potentes como The Dillinger Escape Plan, que hicieron el cover del tema "Angel". Aquí puedes escuchar el tema en concreto:

http://www.youtube.com/watch?v=b64AtjYr6is

Trickfew

Clásico del Rock

1825

14 Abr, 2008

Puertollano (Ciudad Real)

por Trickfew » Sab Mar 26, 2011 2:29 pm

Xiscor escribió:No puedes dejar de lado a los Massive Attack, que junto con Portishead son los mejores, a mi parecer, de la escena Bristol.

Deberías escuchar su disco Mezzanine, su disco más oscuro y mejor valorado de su discografía. En este disco introdujeron guitarras distorsionadas, cambiando su sonido completamente, lo que atrajo la atención de la crítica y el público. Algunos de sus temas han sido versionados por bandas tan potentes como The Dillinger Escape Plan, que hicieron el cover del tema "Angel". Aquí puedes escuchar el tema en concreto:

http://www.youtube.com/watch?v=b64AtjYr6is

Mezzanine es una obra de arte se mire por donde se mire

Wakibu

Gran Maestro

7260

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Sab Mar 26, 2011 2:35 pm

Aparte de los archiconocidos Massive Attack (para mi los reyes de esto) y Portishead, me molan mucho estos:

(El video es brutal).

(Esto lleva otros generos musicales tambien).

Y bueno, Tricky tambien es un jefazo.

soy_yosoyyo

Aprendiz

31

5 Mar, 2011

En algun lugar del mundo junto a mi amor.

por soy_yosoyyo » Sab Mar 26, 2011 3:06 pm

Mas temitas de el sonido de bristol (Trip-hop) a cargo de Chinese man.
Escuchen familia.......

Espero que los drisfruten.

Saludos.
Cremita para el cuerpo BABY!!! Ice Cream
Esto me gusta
Spoiler: Mostrar

gonshow

Rockero de garaje

92

1 Abr, 2007

por gonshow » Sab Mar 26, 2011 3:34 pm

muy buenas aportaciones!! de massive attack tengo escuchados blue lines, mezzanine, heligoland y protection. me parecen discos muy buenos (mezzanine algo mejor, y heligoland algo peor), destacando el temazo unfinished sympathy, que me parece sublime. voy a darles escuchas a grupos que habéis puesto que no había escuchado antes. algunos temas de dj shadow también me encajarían bastante con este estilo:

(cuyo remix para la película too fast too furius, con un toque mas "gangsta", jeje, también está muy bien)

y levemente he escuchado a sneaker pimps, conocidos por el tema de la banda sonora de "el santo"

ImagenImagen

gonshow

Rockero de garaje

92

1 Abr, 2007

por gonshow » Sab Mar 26, 2011 3:35 pm

añadir respecto a dj shadow, que the private press y endtroducing me parecen dos señores discazos. temas como giving up th gosht o stem... uf!
ImagenImagen

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Sab Mar 26, 2011 3:44 pm

Supongo que siendo heterodoxos podemos aceptar a Björk aquí... al menos puede gustar a los fans del trip-hop

Siempre que voy al FNAC y veo los cds de Morcheeba pienso en pillarmelos o no... algún día caeran

Seguiré el hilo con atención :D
Live or die tryin´