Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Top 5 grupos de tu vida

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

Re: Top 5 grupos de tu vida

por Pee-Wee » Vie Sep 30, 2011 8:33 pm

1. EL ULTIMO DE LA FILA

Imagen

Infancia. Inocencia. Como diria la canción (no de ellos): "Cuando no habia nada que entender ni saber, y éramos lo que quisiéramos ser". El primer grupo que hizo que metiera una cinta en el equipo de música y me sentara en el sofá a escuchar.

2. ILEGALES

Imagen

Siempre me acordaré de las caras que ponia la gente en mi pueblo cuando 7-8 chavales (mis primos, mi hermano y yo) íbamos por las calles cantando cosas tan "tiernas a nuestra edad" como "Esta noche tengo una fiesta, buscando algo que cazar, stick de hockey en la mano, buscando algo que destrozar" o "en la noche alemana los judíos rezan". Tambien representa esos veranos en La Alhondiguilla (Cordoba), nuestro Marina d'Or particular (y mucho mejor, ande va a parar) donde muchas noches nos metiamos en los coches de nuestros padres y poniamos las cintas de Ilegales.

3. BAUHAUS

Imagen

La epoca 80tera ya pilló a mi padre algo mayor y no tuvo tantas inquietudes musicales, quedándose más en los 60's-70's. Mi tio (su hermano) fue el que nos introdujo a mi hermano y a mi en el maravilloso mundo 80's (Smiths, The Cure, Psychedelic Furs, Bauhaus ...). Estos últimos fueron los que más me impactaron. Mi primer contacto con la música oscura. Este grupo simboliza el cordón umbilical invisible que siempre ha existido con mi tío.

4. METALLICA

Imagen

Independencia. Separación del camino musical trazado por mi padre y mi hermano. Conocimiento de un mundo nuevo. Comencé a ser la oveja negra de la familia jejeje. Siempre me recuerdan al verano del 98, uno de los mejores de mi vida.

5. MESHUGGAH

Imagen

2009 fue un año muy dificil para mi. Me refugié en las canciones de este grupo para poder canalizar mi frustración y mi desesperanza.
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

Trickfew

Clásico del Rock

1825

14 Abr, 2008

Puertollano (Ciudad Real)

por Trickfew » Vie Sep 30, 2011 8:43 pm

Ahi van los mios:
1.THE BEATLES
Unicos, inigualables, el grupo más grande que haya parido la musica popular, aún sigo escuchando el ABBEY ROAD (me pregunto yo que hubiera sido de ese albúm si en la ingenieria de sonido no llega a estar el sr Alan Parsons)
2.THE ROLLING STONES
Morritos Jagger y sus balas perdidas, aún recuerdo el articulo (sensacional por cierto) que publicó el desaparecido Joaquin Luqui sobre su historica actuación en el Calderon el 7 de Julio del 82 de la cual el año proximo se cumplirán tres decadas, tienen tantos discos buenos y tantos buenos temas Los Stones que me pasaria aqui hablando horas de ellos
3.TOTO
El AOR con mayusculas, "Hold The Line", "Rosanna" "Africa" "Pamela".......... la colección de temas de estos tios es para echar de espaldas, ¿y que decir de su labor como musicos de estudio? sencillamente impecable, los tenemos colaborando en discos de gente como Michael Jackson, Lionel Richie, Michael Mcdonald o Quincy Jones
4.Tom Petty & The Heartbreakers
Clase, elegancia, no he visto un rockero más elegante que Mr Petty mi albúm favorito de el será siempre "Wildflowers" aunque obras del calibre de "Full Moon Fever" o "Into The Great Wide Open" no se quedan atras
5.Iron Maiden
El grupo con el que me inicie en esto del metal, "The Number Of The Beast" me abrió los ojos, tenia 12 años y es dificil describir el impacto que me produjó el disco al escucharlo por vez primera

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Vie Sep 30, 2011 9:02 pm

No soy muy amigo de estas cosas y me resulta totalmente imposible condensar toda mi vida musical en 5 grupos, y probablemente mañana pensaré que hubo algún otro que me influyó más que estos, pero voy a intentarlo.

Espero que me disculpéis, pero sin darme cuenta me han salido 6 en lugar de 5.

Imagen

De joven estuvieron The Offspring y Green Day (la TDK de 90'), Nirvana, Guns n' Roses, etc. (como para casi todos los de mi generación) pero Dover eran (y digo eran) diferentes. Tenían rabia y al mismo tiempo tenían dolor, o teenage angst, que dirían los ingleses. Escuchar Devil came to me cada día era para mí una necesidad más que un gusto.

Imagen

Me acompañaron más de lo que me habría gustado, y nunca en buenas situaciones, siempre en malas. No es que no me alegre de haber podido tener la música de mi lado (como siempre) para ayudarme, sino que preferiría no conocer a este grupo porque sería razón de que las cosas me fueron bien siempre. Igualmente, les doy las gracias.

Imagen

Es el grupo del que nunca he estado seguro en cuánto me ha influido, desde que tengo una edad pienso que no me han influido apenas, pero tendrá que ver que dejé de escucharlos repentinamente y renegando totalmente de ellos. Supongo que los menciono para que no me remuerda la conciencia.

Imagen

Con ellos aprendí por qué la música es realmente un arte a través del cual dejar fluir sentimientos, emociones y la vida en general. Me enseñaron que el sufrimiento es algo que uno mismo puede tratarse y que nada mejor que la introspección y la catarsis personal para salir de los baches, o para simplemente no pensar a todas horas en quitarse de en medio lo malo, sino pensar en uno mismo y conocerse mejor. Mención especial para las letras, por supuesto.

Imagen

Lo mismo que In Flames sólo que el gran súmum. Nunca me sentí realmente parte de nada escuchando a In Flames, me enseñaron muchísimas cosas pero aún era muy inocente por aquellos tiempos. Lo de DT ha sido realmente algo mucho más profundo para mí, algo personal, tanto lírica como musicalmente. Megafan desde la distancia (no me gusta eso de los fans).

Imagen

Si Wirrak no hubiera especificado que lo que quería realmente era algo personal de nuestra vida personal y no musical, este lugar le correspondería a MESHUGGAH. Pero en ese caso, tanto Low como la persona que me descubrio a este grupo, me han enseñado al mismo tiempo la calma, lo que significa vivir la vida y disfrutar cada segundo de ella, sentir las cosas de verdad, y no simplemente pasar por ellas como quien mira escaparates. Nunca he oído ni he sentido nada más emocional, más visceral, que Low. Desde el momento en que entran en tu vida es imposible que vuelvan a salir, y sabes que siempre estarán ahí. Y en persona casi se sienten tus amigos sin conocerte de nada, muy simpáticos. No conozco un grupo mejor para definir lo que pienso de la vida.

Eso es todo, ya sé que esto no va de discos, sólo puse alguno representativo para mí sobre todo esto.

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Vie Sep 30, 2011 9:23 pm

No es fácil hacer esta lista, pero sí que hay grupos que los tengo muy claros. Todos ellos me han llenado y ayudado en muchos momentos de mi vida:

1. QUEEN
2. THE OFFSPRING
3. BAD RELIGION
4. MUSE
5. TOOL

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Vie Sep 30, 2011 10:05 pm

Imagen

Un disco pirata Verbatim en el que esta escrito "toxiciti" con permanente es uno de los primeros recuerdos que tengo en cuanto a música, quitando la influencia paterna. Primer disco que escuché en serio (a veces dudo si no fue el Hybrid Theory de Linkin Park o este, no estoy seguro). La diferencia entre estos y Linkin es que estos me siguen gustando, sus primeros discos sobre todo. Y bueno, no hay más que ver mi nick

Otros grupos que metería en este saco: Linkin Park, Bad Religion (mi primer disco original y mi primer concierto internacional fueron de ellos, grandes), Jousilouli...

Imagen

Me acuerdo bajarme el disco para probar, ponermelo en el discman en la cama y escuharmelo entero y flipar. En principio era un disco muy oscuro para lo que escuchaba en ese tiempo, fue como probar algo nuevo y me flipó. Lo dicho, era más oscuro y me enseñó que hay música que tiene que ver con jugar con las sensaciones, más que con crear un ritmo pegadizo o bonito.

Mención especial a Opeth, que metería en este subgrupo de bandas: me volaron la cabeza mucho más que DT, canciones largas, oscuridad, melancolía... mientras mi entorno estaba escuhando a Skalariak yo me metía death metal progresico por vena, tengo grabado en la memoria como los escuchaba en un campamento de verano. Pero bueno, DT vinieron primero. Si hablamos de discos que me marcaron, DT, si es un grupo, Opeth si duda.

Imagen

Maravilla en tu puta cara. Estaba en primero de bachiller y en época de examenes cuando desvubrí este disco, el disco que más me ha flipado quitando el que viene después en el post. Canciones largas, combinando intensidad y crudeza con una belleza que nunca había conocido. Habré escuchado Carry 5000 veces en mi vida y me ha puesto los pelos de punta en la mitad de ellas. Creo que entendí eso de sumergirte en un disco con este trabajo y además me descubrieron muchas otras bandas y sonidos. Los acabé viendo dos veces en su última gira.

Imagen

Mi grupo favorito, si tengo que decir alguno. He llegado a conectar muchísimo con su música, me hizo adentrarme en la electrónica y abrir miras y todavía me acuerdo como escuchaba este disco en primero de carrera y flipaba bajo los efectos de cierta droga psicotrópica. No tengo más que palabras bonitas para estos tíos, genios.

Imagen

Algo vasco tenía que poner. Es un grupo que me ha acompañado en muchos momentos, los escucho constantemente pero es sobre todo en momentos emocionalmente intensos cuando recurro a ellos. Amo su intensidad, sus letras y sus directos. También me enseñaron que grupos de al lado de casa pueden cagarse y mearse en muchos grupos internacionales bien conocidos.

Menciones especiales:
Willis Drummond: Probablemente el grupo que más venes he visto en directo. Además, el único grupo al que he seguido casi a lo fan, yendo a todos los conciertos que he podido ya que es de los pocos grupos a los que puedo engañar a la gente para que me acompañen. Los relaciono con los colegas, porque siempre los escuchamos en los bares a los que vamos y al final nos reunimos una legión de fans considerable cuando tocan. Auténticos.

Fugazi: Grupo que no me entraba hasta que lo hizo a lo grande. Me pillaron en un momento chungo y me aferré a ellos casi obsesivamente. Además, en mis esquemas mentales los relaciono con toda la movida post-hxc y demás buena mierda con influencia noventera que estoy escuchando ultimamente.

Björk: El Post me marcó mucho, sus canciones y letras me enamoraron y los relaciono con una época de mi vida y con algunas ideas.

Es jodido esto eh, me he dejado algun que otro grupillo pero en fin. Bueno, fin del ladrillo
Live or die tryin´

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Vie Sep 30, 2011 10:07 pm

hollow_life escribió:Nunca he oído ni he sentido nada más emocional, más visceral, que Low.

Sólo tengo un disco de ellos pero estoy de acuerdo, a mí se me hacen muy duros de escuchar a veces.
Live or die tryin´

viejozorro

Gran Maestro

5425

4 Jun, 2008

Galiza(Viva a festa da dorna)

por viejozorro » Vie Sep 30, 2011 11:57 pm

Imagen

Offspring:

Porque gracias a ellos, me metí en esto del Rock and Roll. Porque gracias a su música me alegra el día al escuchar cualquier tema!

Imagen

Led Zeppelin:

Porque me inciaron a escuchar el Rock & Roll clásico. Porque tienen temazos y cado uno de sus temas encaja perfectamente en alguna situación emocional por la que estés pasando.

El resto de grupo depende del momento: Deftones, Alice in chains, the doors, korn, PJ, etc,etc,etc,etc...

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

por Turu » Sab Oct 01, 2011 11:10 am

QUEEN
Imagen
El primer recuerdo músical "propio" que tengo son unas cintas de Queen que me grabó mi hermana, tambien me grabó otras historias menos "contables" en un foro pero bueno :lol:
Innuendo, un recopilatorio y el concierto de wembley del 86. Sensacional es poco... Al margen de la discografia tan brutal que tienen (y hay gente que piensa que son un grupo de singles...en fin, pobres ignorantes..!) es la música de la última parte de mi infancia y en mi caso la mejor de las épocas.

LA POLLA RECORDS
Imagen
He dudado en poner a extremoduro o no, ya que quizas ellos fueron primero, pero es un grupo que he dejado un poco de lado, de hecho no les he visto hasta que se han reunido hace unos años y me pasé todo el concierto pensando que ese concierto tenía que haber sido años antes.

La Polla Records, en cambio, al margen que les sigo escuchando fue como una rebelación, era un pipiolo y te empiezas a dar cuenta de lo que apesta todo. Ellos pusieron música y letras a lo que sospechaba.
A pesar de que en sus 200 y pico canciones hay lugar para todo tipo de letras (pésimas, panfletarias, o con las que no estoy de acuerdo ni un poco) algunas son sobresalientes. Si la gente entiendese su mensaje (cosa que ni la propia gente que escucha esa música hace), el mundo mejoraría.

MACHINE HEAD
Imagen
Foto de cuando les conocí....al margen de ser junto a otros (Pantera, Metallica..) los culpables de que escuche tanto metal, sus 2 primeros discos que rebosan mala ostia fue lo que necesitaba en los primeros años de universidad, que coincidió con una época un tanto oscura. Ahí es cuando la música se convirtió en (casi) una obsesión...

ALICE IN CHAINS
Imagen
Los descubrí bastante tarde, y como pasa a veces me engancharon poco a poco. Decía Wirrak que el cuando esta de bajón escucha cosas alegres...yo no puedo! si pongo algo alegre me suena vacio, como falso.
En cambio si pongo Alice in chains es como escuchar a alguien que te comprende, y la comprensión hace mas llevaderas tus cargas.

BERRI TXARRAK
Imagen

Bueno, les conocí con el primer disco...tuve (o tengo..) la maqueta por ahí, les he visto sin exagerar 30 veces mínimo, quizás demasiadas...
Ser contemporaneo de un grupo que te flipa y además siendo de por aqui cerca no tiene precio. Y me identífico con sus letras bastante, no ya en el mensaje en sí sino el hecho de con los años ves lo gris que es todo, no te convence por completo nada y tienes muchas mas preguntas que respuestas...

Mr jack! te ha faltado Dut! ¿no? pensaba que lo pondrías!

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

por C0D160Z3R0 » Sab Oct 01, 2011 12:05 pm

Como no se me da demasiado bien lo de explicar los sentimientos que me producen determinados grupos, me limitare a enumerarlos:

1. Nine Inch Nails
Imagen

2. Front Line Assembly
Imagen

3. Combichrist
Imagen

4.Front 242
Imagen

5.Fear Factory
Imagen

storm

Icono del Rock

402

25 Ene, 2010

por storm » Sab Oct 01, 2011 4:38 pm

El grupo de mi vida es y será siempre Lagwagon.

Imagen

Creo que nunca he rallado tanto un K7 como aquel que contenía el Trashed por una cara y el Recipe for Hate de los Bad Religion por la otra. Lo conservo y lo guardo con delicadeza pues significa mucho para mi. Cada vez que escucho ese disco hago un viaje en el tiempo y vuelvo a mis tiernos 13 años, cuando todavía era un principiante en esto de la música (era y sigo siéndolo seguramente). Después de ese disco llegaron todos los otros, todos especiales y únicos a su modo. Recuerdo también paseárme con orgullo por la escuela con mi sudadera azul, dos tallas más grande, y que por aquel entonces solo podias conseguir, junto a otras camis molonas (La Punkers de NOFX, por ejemplo) en una tienda cerca del carrer Tallers de Barcelona, cuyo nombre he olvidado. (Si alguien lo recuerda que lo diga por favor, era la tienda de un sello Barcelonés de punk y hardcore melódico, situada en la calle Sitges). En esa época nadie de mi entorno escuchaba música punk rock o punk melódico, lo que añadía si cabe más orgullo al hecho de ser o parecer alternativo y diferente ( Lag-uagon eran llamados por aquel entonces en mi entorno). Como pasó posteriormente con muchos otros grupos, algunos de mis compañeros de escuela se aficionaron también a ellos y entre algunos de ellos nos hicimos poco a poco con la discografía entera, con una modesta conexión a 56kbs y un todopoderoso programa de descargas llamado Imesh. Verbatim y ale, a quemar los discos una y otra vez.

Pasados ya unos años cumplí el sueño de poder verlos en directo (16 años debía tener por aquel entonces) durante la gira del Blaze. A pesar del paso de los años, para unos y para otros, sigo queriéndolos como el primer día y recordando junto a ellos los buenos y malos momentos vividos durante mi adolescencia.

Termino ya con la chapa (pido disculpas) con la que para mi es una de sus mejores canciones y una de mis preferidas.

: )

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

por Varo » Sab Oct 01, 2011 7:04 pm

Complicado... el primero no, pero los demás sí:
METALLICA
Imagen
HAMLET
Imagen
U2
Imagen
NIRVANA
Imagen
DEPECHE MODE
Imagen
Y comodín, MACHINE HEAD :lol:

Sub-pop

Dios del Rock

3388

15 Abr, 2008

Cerveceando.

por Sub-pop » Sab Oct 01, 2011 7:44 pm

Por decir cinco:

Bon Jovi:

Imagen

Con ellos empecé a escuchar hard rock, heavy, etc.

Iron Maiden:

Imagen

El heavy con mayúsculas, y un concierto que recordaré toda mi vida.

Queen:

Imagen

Han contado con el mayor genio de la historia del rock, y quienes le rodeaban son un completos musicazos.

Faith no More:

Imagen

Unos revolucionarios, capaces de cambiar de registro como de camisa, y unos completos animales en directo.

Soundgarden:

Imagen

Mi adolescencia no sería lo mismo sin ellos.

Kraeppy

Icono del Rock

354

11 Sep, 2011

por Kraeppy » Dom Oct 02, 2011 12:56 am

MrJack escribió:

Imagen

Gran disco, sí Mr. =D>

Holden

Clásico del Rock

1663

25 Jun, 2009

Alcorcón (Madrid)

por Holden » Dom Oct 02, 2011 5:38 pm

rearviewmirror escribió:
Holden escribió:- Blind Guardian (ni mas ni menos 8) ).

OMG!!!! 8O
Nunca te habría imaginado escuchando a Blind Guardian!

Asi es! Además que de todos los powermetaleros que pueblan nuestras salas cada uno/dos/res años (hablo de B. Guardian, Sonata Arctica, Kamelot, Rhapsody Of Fire, Freedom Call...) son los unicos sobrevivientes por los que aun pago pasta por ir a ver, y eso que no son nada excepcional en directo, mas bien aburridos, pero me gustan demasiado y me encanta verlos. Ademas siempre cambian temas en los setlist a saco y puedes ver joyas en directo. No se, la culpa la tiene mi primo que les metio desde niño y me encantaron, encanto que dura hasta hoy y se alimenta con cada disco que sacan (cada 4 años sacan disco de hecho, te da tiempo a digerir cada ultima obra..).
Speak The Words That Keep Me Coming Back To You..!

http://www.myspace.com/instereoavalible
Anterior