Creo que está bastante claro que la idea de esas re-ediciones es simplemente hacer dinero, no vender un producto de calidad. Teniendo en cuenta el auge del vinilo, dudo que ni siquiera el 10 % de la gente que compra este tipo de re-ediciones le importe como suene el disco, la verdad.
Pero vamos, exactamente igual que el que se compra un disco de, por ejemplo, Arch Enemy, en vinilo. Y digo a Arch Enemy porque los he visto en la Fnac. ¿Que interés tiene escuchar un disco de Arch Enemy en vinilo? Dudo mucho que haya diferencia alguna con el CD.
[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
- » General » Z-Z General
Re: El Debate Z-Z: CD vs. VINILO (duelo a muerte)
El vinilo es para escuchar cierto tipo de bandas no todas. Es una gilipollez escuchar metal modernete en vinilo, o estos grupos con producciones modernas con todo hipercomprimido, pq está pensado para ser escuchado por ipod. No tiene un sonido orgánico.
Pero por ejemplo el sonido del último de black mountain tiene una calidez que el sonido digital no puede dar, y con un buen equipo suena de cojones.
Pero por ejemplo el sonido del último de black mountain tiene una calidez que el sonido digital no puede dar, y con un buen equipo suena de cojones.
Dp sobre el mp3 ni entro, pq es una compresión del formato digital y todos sabemos q se pierde calidad de sonido, aunque par ala mayoría sea imperceptible.
Con el Master of Puppets, toda la vida escuchandolo en vinilo y dp me pillé el CD, y por ejemplo en la parte del medio de Orion había unos detalles a volumen bajo que en vinilo apenas se aprecian, por el ruido q genera la aguja en el vinilo. En ese aspecto el CD es mas "limpio". Pero por otro lado el sonido global me gusta mas en vinilo, sobretodo si los altavoces son de buena madera.
Con el Master of Puppets, toda la vida escuchandolo en vinilo y dp me pillé el CD, y por ejemplo en la parte del medio de Orion había unos detalles a volumen bajo que en vinilo apenas se aprecian, por el ruido q genera la aguja en el vinilo. En ese aspecto el CD es mas "limpio". Pero por otro lado el sonido global me gusta mas en vinilo, sobretodo si los altavoces son de buena madera.
yo que sólo compro vinilo, reto a que alguien venga y sin ver de donde proviene, diga si un sonido esta en digital o en analógico. no creo que mucha gente pueda la verdad.
Hombre, pero es que eso es fácil decirlo hasta con un disco normal y corriente en cd. Se ve a la legua que por ejemplo, GY!BE lo graban todo en analógico. No es cuestión de que esté grabado en vinilo o no, es cuestión de que un disco en analógico suena diferente completamete.
Caramba, no sabía que el vinilo tuviese tanto éxito.
Yo tengo más casettes originales que vinilos en casa, supongo que es por el romanticismo de los recuerdos del casette en cuestión.
Yo tengo más casettes originales que vinilos en casa, supongo que es por el romanticismo de los recuerdos del casette en cuestión.
KOL xerrant de n'Ibea escribió:Saps que enredes a sopar,només xerres de polles!
Serenade escribió:Te posaré una taronja dins sa boca i te follaré fins que te surti trina