por pcplus » Jue Dic 08, 2011 3:04 am
Este es un tema muy interesante, hay para todos los gustos y opiniones muy respetables.
Esta es mi opinión:
1-los músicos no son tontos, hablando de rock, cuando un grupo lanza sus singles, el primero, segundo, etc, lo que busca es que la gente del mundillo rock, críticos, etc, puedan disfrutar y catar sus mayores obras, difundir las canciones de las que más orgullosos están, para que gracias a ellas la gente quiera escuchar el disco entero. (Hablo de música moderna, porque en otros tiempos (añós 60), los singles no estaban incluídos en los discos, buscaban ventas y otras cosas).
Los músicos siguen sin ser tontos, cuando en el concierto, aparte de los temas que presentan, sus clásicos son singles de sus anteriores discos la mayoría de las veces.
Yo hago un disco y es de lógica lanzar las canciones de las que más orgulloso estoy para que las pueda conocer más gente. Ya no entraré en algunos casos que hay gente que quiera buscar otras cosas, quiero pensar bien, en la pureza de los artistas.
2-El mundillo de los fans es diferente, queda más cool hablar de canciones de culto las que no fueron lanzadas como singles muchas veces, y no hay que culparles, ya que tiene su originalidad, etc. es muy romántio lo de los discos de estudio enteros, y gusta lo de distinguirse entre los fans y hablar sobre canciones que no suele conocer la masa.... c como obra, etc, y en géneros como rock progresivo cobra mucho sentido y tal, pero las canciones por si solas son disfrutables.
Pienso también que el orden de los discos refleja que los músicos son listos, comon habeis dicho, muchas veces por falta de tiempo solo escuchas las priemras canciones, las que tienes más oidas, por eso los mejores temas, salvo alguna excepción, están en las 5 primeras pistas. Normalmente hay una alternancia de sonidos, pero es lógico que no te queiran aburrir con rellenos al principio, porque son las canciones que es más normal que escuches más.
3-a veces canciones no singles no representan el sonido del grupo que quieren difundir, pueden ser muy buenas pero en otra onda. Y por eso son simplemente canciones de estudio.
4-personalmente, me gusta escuchar de todo un poco, y como no soy un melómano, disfruto lo que más con canciones aleatorias de diferentes estilos, y no siendo fanático, es muy lógico que quiera tener canciones referentes, con lo cual, suelo buscar las canciones más famosas, a veces con los discos enteros veo mucho relleno para no ser fan. Prefiero escuchar 5 temas clásicos de un grupo que un disco mítico recomendable, ya que en un concierto, o en una referencia, por lo menos yo que pico un poco de todo, veo por donde an los tirosa no ser que te bajes tdoa la discografía, sino tienes los hits, hay canciones básicas que no conoces, y con la discografía, estás perdiendo segun mi opinion (no siendo fan de un grupo o un estilo muy concreto ni un melómano), estoy perdiendo el tiempo y hace que me centre más en algo y me trague el relleno
no puedo editar el mensaje porque es largo y no veo lo qjue estoy escribiendo