Llevo un tiempo barruntando en volver a releer mis viejos Popus y he decidido compartirlo con vosotros.
Os apetece un viaje a los 90’s de la mano del Popular 1 y otras revistas? El post es tanto para los que crecimos musicalmente en los 90’s como para la chavalada que tenga inquietudes mas alla de la actualidad. El objetivo recordar/descubrir álbumes de esa época.
No será un repaso completo, será de los grupos/discos que en algún momento escuche (excepto el disco del mes). Ya advierto que predominara el metal, pero no solo. Por supuesto podeis hablar de lo que os rote pero se agradecerá aporte de material.
Mi colección de Popular1 no esta completa, asi que veréis saltos temporales en los años 90-91. Enjoy!
OCTUBRE 1990
http://turbobit.net/fsihlggg6qv3.html
Contenido:
Popular1
1-4: Iggy Pop
5: Disco del mes: Jane’s Addiction “Ritual de lo habitual”
6: Critica disco de Iggy Pop “Brick by brick”
Full-Metal
7-8: Judas Priest
9-10: Tesla
11-12: Iron Maiden
13-14: Sepultura
Poquita cosa me interesa de ese viejo Popu del 90. A Iggy Pop lo descubri años mas tarde, en las discotecas indies de Barcelona empezaron a pinchar el “Lust for life” y a fuerza de escuchar el tema decidi indagar en el sujeto en cuestión y me agencie un grandes éxitos “Nude & Rude: The Best of Iggy Pop” y posteriormente el que dicen su mejor disco con los Stooges “Raw Power”. Ambos superrecomendables. Aquí teneis una entrevista y su disco de 1990 ¿alguno lo ha escuchado?
Jane’s Addiction ya me toca mas de cerca y aunque no los vivi en su momento, el hype que monto el Popu alrededor de ellos me hizo probar. El disco en las primeras escuchas no me llamo la atención excepto el monumental “Three days”, pero pasado el tiempo, una vez que el metal ya no lo era todo en mis oídos, escuche el disco hasta quemarlo. Una absoluta obra maestra.
Judas Priest en una entrevista promocionando el estratosférico “Painkiller”, habrá tiempo mas adelante de hablar de ese álbum y esa gira.
A Tesla también los descubri años mas tarde y aunque lo que toca es hablar de los 90’s su entrevista viene motivada por que su “The great radio controversy” de 1989 me parece un disco de hard-rock simplemente perfecto, todo lo de después es de notable pero jamás alcanzaron la perfeccion de 1989.
Entrevista a Iron Maiden, poco que comentar, los discos noventeros de Bruce los escuche en su momento, pero hace años y años que no los cato, no me dicen nada.
Y finalmente entrevista a Sepultura pre-Arise, cuando no habian pegado el petardazo todavia. A estos los escuche años mas tarde.
[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
- » General » Z-Z General