Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

Re: El post del Nujazz / Electro / Acid / Dub / ¡yquémás!

por dimive » Jue Jul 11, 2013 11:18 pm

Moster!- Edvard Lygre Moster (free jazz/experimental)

Imagen

Esto es lo que más me ha gustado en lo que va de año dentro del espectro jazz. es un disco improvisado y grabado en directo de cuatro cortes largos. Dadle un tiento que creo que os va a molar.

https://soundcloud.com/hubro/hubrocd2527-m-ster-edvard

Pd: a ver si me pongo al día también con los últimos aportes. Ese Ceephax está bastante bien, me ha molado el tema.
Imagen

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Mar Jul 23, 2013 1:31 am

Comparto con vosotros un reciente, y en mi opinión, jugoso descubrimiento en lo que respecta al amplio espectro IDM. En un año ya de por sí cargadito con los nuevos trabajos de Autechre y Boards Of Canada, me ha sorprendido el nuevo álbum Chewed Corners del sobrenombre del productor inglés Mike Paradinas, U-Ziq. Me suena a unos Boards Of Canada menos ambient y más vigorosos, salvando las distancias, claro.
Por lo que veo, lleva dando guerra desde mediados de los 90, ¿alguno lo conocía?

Dejo el que para mí es el tema más inspirado del disco, Weaklig Paradinas
Imagen
DONT BELIEVE THE HYPE

CesarAguilar

Gran Maestro

10841

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mar Jul 23, 2013 9:48 am

A algunos foreros pongo por testigo que pensé en enchufar este álbum en el hilo del moderneo 2012 + 1, pero al final no lo hice porque no terminaba de entrarme. Precisamente ayer a mediodía le metí otra escucha y ya empezó a interesarme más.

Sí, Mike Paradinas, capo del sello Planet Mu, es un clásico del rollo. De μ-Ziq (juego de palabras que se pronuncia, claro, music) te recomiendo "Lunatic Harness" (más descacharrado y drum 'n' bass) y "Royal Astronomy" (más breakbeatero, sinfónico y ambiental), en un rollo IDM pero diferente al último que es más analógico y, como tú dices, más asimilable a Boards of Canada. Aunque, como he leído acertadamente por ahí, en "Chewed Corners" también veo un poso del house sedoso instrumental que practicaban Larry Heard en las dos partes de "Dance 2000" o Robert Hood en su "Nighttime World Vol. 2", discazos todos.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Jue Jul 25, 2013 12:45 am

Yo sólo le conozco de haber escuchado temas sueltos y de nombre, poco más. Sé que es de estos que tiene amplia discografía, me da pereza ponerme con ello sin un mínimo de una guía. Pero el nuevo disco ya he leído en varios sitios que está muy bien, vamos.

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Jue Ago 29, 2013 12:11 pm

Zachary Huff - Dreamsura (Experimental, Cinematic, Atmospheric)
Imagen
http://zacharyhuffmusic.bandcamp.com/
Un friki de 21 años ha sacado una cosa fina, y a name your price. No es por tirarme un farol, pero me está gustando más que el de Boards of Canada. Al menos es más movidito, con una buena dosis de ritmos rotos.
DONT BELIEVE THE HYPE

S-----G

Icono del Rock

390

4 Oct, 2011

por S-----G » Dom Sep 01, 2013 6:17 pm

No se si se habran puesto por aqui pero bueno, como no es sano meterse solo para discutir con leon pues aporto algo.

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Dom Sep 01, 2013 7:17 pm

Pues suenan guay esos Free The Robots con ese rollo triposo jazzero. Luego le pego una escucha al disco.

Los temas que he oído de Zachary Huff también molan mil, la discografía de Boards of Canada es algo que aún tengo pendiente pero este chaval tiene mucha clase.
Imagen

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Lun Sep 02, 2013 9:52 pm

Black Chamber-Black Chamber (2013)

Imagen

esto mola!! improvisaciones de jazz modal (a la kind of Blue) pero con los típicos ritmos downtempo del nujazz. Mucho sabor.

Spoiler: Mostrar

Spoiler: Mostrar
Imagen
Anterior