[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
- » General » Z-Z General
Re: Manías con los discos
Mi "nevera" es el escritorio. Suelo dejar los nuevos ahí hasta que los voy escuchando y ya los voy metiendo en las carpetas. Bueno, los escucho menos de lo que quisiera.
ORIGINALES....sino... Spotify. Nada más.
Eso si...físicos ordenados por estilos...y Spoti más de lo mismo.
Eso si...físicos ordenados por estilos...y Spoti más de lo mismo.
Yo coincido con algunos, la música la tengo más o menos como Conde Duque solo que en vez de por género está todo por orden alfabético. Una carpeta para cada letra, dentro una carpeta para cada grupo y dentro una carpeta para cada disco con el año delante sin paréntesis ni guion ni historias, solo con un espacio. Así lo tengo todo en orden alfabético y cronológico. Si quiero buscar los discos de un año en concreto solo tengo que filtrar la búsqueda a carpetas que empiecen por ese año. Del nombre de los archivos no me preocupo mucho la verdad. Otra manía que tengo es que los títulos de los discos los pongo todo en minúscula menos la primera. Y en la calidad tampoco me fijo, intento tenerlo a 320 pero si no me la pela.
Y mi "nevera" es simplemente la carpeta de música de Mis Documentos, cuando considero que es hora de meterlos en su sitio los copio al disco duro externo.
Gran verdad.
Y mi "nevera" es simplemente la carpeta de música de Mis Documentos, cuando considero que es hora de meterlos en su sitio los copio al disco duro externo.
Conde_Duque escribió:Los que guardáis los discos con guiones y barrasbajas merecéis la muerte por escafismo.
Gran verdad.
Algunos comentáis que ponéis los títulos con la primera letra de cada palabra en mayúscula. Si es por estética, OK, pero tened en cuenta, como dice Llanero, que en español sólo se le pone mayúscula a la primera palabra, ejemplo: "Mi torito bravo". En inglés si se le pone a a la mayoría.
En cuanto a mis manías, difiero un poco:
-Hago lo contrario que Eyeless, soy una 'ansias' y me bajo y meto en el mp3 (si me gusta mucho) lo primero que salga. Luego ya lo hago con mejor calidad.
-Mi nevera (xD) es la carpeta de descargas. Aunque casi siempre sale de ahí a la carpeta música porque los discos los escucho la mayoría de veces primero online.
-Tengo una carpeta para música y otra para música japonesa. Esto sí que es una manía total.
-Ordeno por nombre de grupos o solistas alfabéticamente, PERO los discos que he escuchado los últimos meses están abajo del todo por orden cronológico mío de escucha. Cuando pasa un tiempo los pongo también alfabéticamente. No me gusta ponerlos por géneros, leyendo el nombre del grupo sé más o menos de qué estilo son. Los géneros los uso para listas de reproducción.
-Las carpetas van así: grupo -> grupo - título disco (año). Yo ahí veo necesario el guión para separar el grupo del título, me pone nerviosa ver el título solo y por ejemplo si lo meto en el mp3 quiero ver primero el grupo.
-A pesar de que me fijo mucho siempre en las carátulas, en la carpeta de música me da igual cómo estén porque ahí no las miro nunca. Las miro en formato físico o en internet.
En cuanto a mis manías, difiero un poco:
-Hago lo contrario que Eyeless, soy una 'ansias' y me bajo y meto en el mp3 (si me gusta mucho) lo primero que salga. Luego ya lo hago con mejor calidad.
-Mi nevera (xD) es la carpeta de descargas. Aunque casi siempre sale de ahí a la carpeta música porque los discos los escucho la mayoría de veces primero online.
-Tengo una carpeta para música y otra para música japonesa. Esto sí que es una manía total.
-Ordeno por nombre de grupos o solistas alfabéticamente, PERO los discos que he escuchado los últimos meses están abajo del todo por orden cronológico mío de escucha. Cuando pasa un tiempo los pongo también alfabéticamente. No me gusta ponerlos por géneros, leyendo el nombre del grupo sé más o menos de qué estilo son. Los géneros los uso para listas de reproducción.
-Las carpetas van así: grupo -> grupo - título disco (año). Yo ahí veo necesario el guión para separar el grupo del título, me pone nerviosa ver el título solo y por ejemplo si lo meto en el mp3 quiero ver primero el grupo.
-A pesar de que me fijo mucho siempre en las carátulas, en la carpeta de música me da igual cómo estén porque ahí no las miro nunca. Las miro en formato físico o en internet.
OrientalBLCircus escribió:

Y dentro de descargas está la carpeta "disco duro" (que ahora mismo esta petada porque hace meses que debería haber pasado cosas), que es donde paso los discos que superan la criba. Aunque generalmente todos la pasan, por que como dice oriental los suelo escuchar antes y porque como he vivido una terrible época sin internet, tengo una tendencia acumular sin sentido por si llega una época sin descargas en la que tenga que intercambiar música para sobrevivir.
-Carpeta de banda, ej. Protest The Hero
-Carpeta de álbumes acomodados cronológicamente, ej.
(2011) Scurrilous
(2013) Volition
-Canciones 2 dígitos, sin puntos ni guiones
01 Clarity
02 Drumhead Trial
-Intentar tener todo a 320
-Carpeta de álbumes acomodados cronológicamente, ej.
(2011) Scurrilous
(2013) Volition
-Canciones 2 dígitos, sin puntos ni guiones
01 Clarity
02 Drumhead Trial
-Intentar tener todo a 320