por Jazzman » Vie Jun 27, 2014 12:37 am
Tengo 23 años y , muchos pensaréis que a finales de los 90s o primeros del 00s empezé con el Nu-metal, que es lo que petaba por aquel entoces y lo normal en la gente de mi generación (Korn,Limp Bizkit,SOAD,Deftones,Linkin Park..etc)... pero la verdad es que no. Con 10-11 años , recuerdo ver escuchar a mi hermano mayor música muy ruidosa (Probablemente Pantera ó Metallica ) y siempre le preguntaba qué era esa música que sonaba , y el por hacer la coña siempre me contestaba lo mismo : "Música del infierno"
Me pareció tan curioso aquello que empezé a escuchar toda la música que tenía mi hermano en su habitación....Iron Maiden,Metallica,Pantera,Blind Guardian,Anthrax,Slayer... etc. Cuando escuchaba esos grupos me encantaba la contundencia que tenían , nunca antes habia escuchado algo igual....
Aquello se convirtió en una obsesión , sobre todo con Iron Maiden , yo creo que fue la banda que más me marcó,era (y soy) super fan de ellos. Se podría decir que mientras que mucha gente flipaba con el Nu-metal , yo me crié con heavy metal de los 80 durante mi infancia y parte de mi adolescencia ,(Cosa de la que no me arrepiento y estoy súper orgulloso) ajeno a todo aquel movimiento que había de metal moderno, hasta el 2004-2005 no conocería a bandas como las antes mencionadas abanderadas del Nu-metal y grupos que empezaban a despuntar como (Disturbed,Avenged Sevenfold,Bullet For My Valentine,Lamb Of God,Bring Me The Horizon...etc) Tambien tuve mi época progresiva más tarde con grupos como Tool,Porcupine Tree,Opeth....., Al post-rock tambien le metía mucha caña..., La verdad que he pasado por casi todos los palos salvo excepciones y a día de hoy escucho de todo siempre y cuando este bien hecho.