Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

kaik

Clásico del Rock

716

12 Abr, 2011

Re: Mejor y peor portada de 2015

por kaik » Mié Dic 23, 2015 4:01 pm

Mejores:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Además de Baroness, Royal Thunder, Graveyard que ya las habeis puesto.

Peores:
Imagen

Ridicula. Tanto la portada como los videoclips son cutrisimos.

Imagen

Esta al menos no daña a la vista, y es un buen disco, pero le dedicaron 2 minutos a la portada xD.

Zarquino

Dios del Rock

4024

16 Ene, 2006

por Zarquino » Mié Dic 23, 2015 5:17 pm

OrientalBLCircus escribió:La que creo que es la mejor de este año aunque no me gusta el grupo:

Imagen

Y aquí al revés, me gusta el grupo pero qué horror de portada. Las hay peores pero blerg:

Imagen

Me encanta, porque de haber puesto estas dos habría sido al revés. Me parece infumable la de BOO y bastante bonita la otra xDDDDDDDDDDDDDD

PD: debo decirlo soy anti-photoshopadas, que llevamos años comiendo mierda, no digo que se el caso.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Dic 24, 2015 2:15 pm

La que más me gusta:
Kvadrat by Vlasta Popić

Imagen

De las más feifeas:
Volume I by PANTANUM

Imagen

CesarAguilar

Gran Maestro

10809

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Dic 24, 2015 2:19 pm

No la he visto por ahí, así que voy a hacer patria.

Imagen
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

Nowitzki

Gran Maestro

8334

30 Mar, 2006

the blank planet

por Nowitzki » Vie Dic 25, 2015 1:01 pm

La de Slayer

Imagen
Imagen

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Sab Dic 26, 2015 8:26 am

Zarquino, ¿en serio? xDD. Aquí puse algunas ilustraciones del artista viewtopic.php?p=1600604#p1600604

Cómo mola la de Chaos Before Gea (la que ha puesto Cesar), no sé por qué me recuerda a una aventura gráfica.

La última que ha puesto kaik de las buenas, no sé de quién es, la del animal, es preciosa.

Wakibu

Gran Maestro

7260

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Sab Dic 26, 2015 1:26 pm

OrientalBLCircus escribió:La última que ha puesto kaik de las buenas, no sé de quién es, la del animal, es preciosa.

Estas también me flipan :mrgreen:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Zarquino

Dios del Rock

4024

16 Ene, 2006

por Zarquino » Sab Dic 26, 2015 1:47 pm

OrientalBLCircus escribió:Zarquino, ¿en serio? xDD. Aquí puse algunas ilustraciones del artista viewtopic.php?p=1600604#p1600604

Sí, sí, y no hay vuetla atrás :lol:

Es cuestión de gustos y, la verdad, este tipo de portadas me parrecen bastante horribles. Lo he explicado muchas veces. Venimos de eso, del photoshop con 3D de bajísima calidad, feo de color donde cualquiera se metía a hacer estas mierdas. Es la opción de cada uno, pero no puedo con estas portadas.

Está también: Marcelo Vasco, que es bastante respetado y me parece más de lo mismo y feo.

Pero ya digo que es algo personal.

El ejemplo lo tenemos en Soulfly, que pasaron de un tío de puta madre como es Andrew Jones a Marcelo Vasco.

Imagen

a esto:
Imagen

Luego otra feaca, que no feapa y, al menos, se han recuperado pillando a otro crack, Eliran Kantor, que ha hecho algunas de las mejores portadas del mundo del metal en los últimos años:

Imagen

No es que todo tenga que parecer pintura al óleo, justamente he puesto ejemplos que recordaba ahora mismo. La foto o el 3D son una forma perfecta, pero bien hecho, hay mucha cutrada por allí.

kaik

Clásico del Rock

716

12 Abr, 2011

por kaik » Sab Dic 26, 2015 5:03 pm

Wakibu escribió:
OrientalBLCircus escribió:La última que ha puesto kaik de las buenas, no sé de quién es, la del animal, es preciosa.

Exacto. Es un guitarrista serbio muy crack. También sacó otro disco este año con portada muy bonita, pero me gusta mas Eco, es mas tranqui.

Imagen

CesarAguilar

Gran Maestro

10809

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Sab Dic 26, 2015 5:15 pm

OrientalBLCircus escribió:Cómo mola la de Chaos Before Gea (la que ha puesto Cesar), no sé por qué me recuerda a una aventura gráfica.

Sí, veo por donde vas. A mí me recuerda a un videojuego moderno, de estos que tienen muchas partes narrativas como si fuera una película.

Y la portada casa mucho con el disco, que tiene una atmósfera muy de aventura, con partes orquestadas como si fuera una BSO. Por ejemplo, en el tema título eso se ve muy claramente.

Como curiosidad, el autor de la portada, Alejandro Olmedo, no fue su primera opción. El artista en el que pensaron estaba ocupado y declinó el ofrecimiento. Ismael, el cantante del grupo, pensó en Alejandro, un amigo suyo ilustrador que, hasta el momento no había trabajado en ninguna portada. El resultado para mí es magnífico.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

Jazzman

Dios del Rock

3599

8 Jun, 2011

por Jazzman » Sab Dic 26, 2015 9:00 pm

¿Qué os pasa con la de Muse? a mi me gusta bastante 8)

Zarquino

Dios del Rock

4024

16 Ene, 2006

por Zarquino » Sab Dic 26, 2015 10:51 pm

Jazzman escribió:¿Qué os pasa con la de Muse? a mi me gusta bastante 8)

Es que Muse vienen de una serie de portadacas muy serias...

Trickfew

Clásico del Rock

1825

14 Abr, 2008

Puertollano (Ciudad Real)

por Trickfew » Dom Dic 27, 2015 2:50 am

roots escribió:Justo venía a poner las de Bloodhound Gang y 40 Below Summer :lol:

Para las buenas sumo estas

Imagen

Imagen

La portada de GHOST es sencillamente descomunal

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Dom Dic 27, 2015 8:41 am

Pues el guitarrista serbio este, David Maxim Micic, suena bien. Y la otra portada me gusta muuuuuucho también.

Zarquino, sé a qué te refieres con lo del photoshop, Marcelo Vasco no me gusta nada de nada y suelo preferir otras técnicas (acuareladas mismo como las que menciono arriba), peeeero Cameron Gray me transmite un montón, me entró enseguida por los ojos por los colores rollo nebulosa y cómo presenta a los personajes. Pero está claro que es cuestión de gustos :D.

Cesar, pues mira igual le sirve el trabajo que ha hecho para que le salgan más oportunidades.
Anterior