[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
- » General » Z-Z General
Top temas 2019
TOP TEMAS 2019
Para ir poniendo nuestros temas favoritos de este año 2019. A ser posible en spoiler si ponéis enlaces de youtube.
Para ir poniendo nuestros temas favoritos de este año 2019. A ser posible en spoiler si ponéis enlaces de youtube.
Re: Top temas 2019
Dejo por aquí una playlist que me he hecho de 100 canciones, una por cada disco que he escuchado este año. Hay un poco de casi todo: https://open.spotify.com/playlist/6NGzT ... wGVBD8pldQ
Yo haría como el post de hace uno o dos años de poner como mucho 5 temas y explicar porqué te molan. Poner enlaces de youtube a saco tampoco le veo mucho sentido.
Me gustaría hacer un top 5 pero igual me paso por que este año me ha encantado tanta música que va a ser muy dificil valorar.
Cala Vento - Un buen año
Brutus - War
Whitechapel - Black Bear
Numenorean - Portrait of pieces
Emarosa - Help you out
Blaqk Audio - The Viles
Mannequin Pussy - Drunk II
Cala Vento - Un buen año
Spoiler: Mostrar
Brutus - War
Whitechapel - Black Bear
Numenorean - Portrait of pieces
Emarosa - Help you out
Blaqk Audio - The Viles
Mannequin Pussy - Drunk II
Torche - Admission
Este tema por la mañana te alegra el día. Gran melodía bajo la voz tranquila de Steve Brooks. Debería acabar pareciendo monótono por su estructura repetitiva. Pero es que las guitarras suenan tan limpias que no te cansas nunca.
El Columpio Asesino - Preparada
Es un adelanto del disco que sacarán en febrero 2020. Excepto con el disco Diamantes que es una maravilla de principio a fin, no es un grupo que me mate. Pero siempre tienen algún tema en sus discos que no te quitas de la cabeza en años, como Toro o A La Espalda del Mar. Single con un bajo hipnótico y un ritmo bailongo tremendo.
Illinoise - Res Pitjor
Lo de Bcore no tiene nombre. Un año para recordar. Y entre ellos estos máquinas. Este tema en catalán. Con una cantante que lo mismo te deja sordo o te canta una nana. Uno de los temas del año. Pena que no acompañe el sonido en este directo. Os aconsejo tirar de spotify.
TANØ! - Gustano Adolfo
Se ventilan 11 canciones en 19 minutos en su nuevo disco. Cualquiera entraría en esta lista. Me quedo con esta porque incluye melodía, locura y recochineo a partes iguales. Atronador.
Tool - 7empest
Un inicio que recuerda a los Tool de Opiate más una jam session de 7 minutos donde crean uno de los mejores temas de su discografía. No se puede explicar. Solo escuchar. Canción del año y seguramente de la década.
Rival Sons - Shooting Stars
Tema irresistible con ese aire soul que impregna todo el minutaje. Una voz y unos coros inolvidables. Si no sabes que es una canción redonda, aquí la tienes.
Bokassa - Inmortal Space Pirate 2: The Last Shredi
Ritmo stoner de inicio y hardcore a tope después. El tema cabalga hasta un cambio de tercio al final que redondea los 7 minutos.
Insomnium - Twilight Trains
Lo de Insomnium en su último disco es una barbaridad. Podría haber incluido cualquiera. Pero me quedo con esta por su parte final tan épica.
Este tema por la mañana te alegra el día. Gran melodía bajo la voz tranquila de Steve Brooks. Debería acabar pareciendo monótono por su estructura repetitiva. Pero es que las guitarras suenan tan limpias que no te cansas nunca.
El Columpio Asesino - Preparada
Es un adelanto del disco que sacarán en febrero 2020. Excepto con el disco Diamantes que es una maravilla de principio a fin, no es un grupo que me mate. Pero siempre tienen algún tema en sus discos que no te quitas de la cabeza en años, como Toro o A La Espalda del Mar. Single con un bajo hipnótico y un ritmo bailongo tremendo.
Illinoise - Res Pitjor
Lo de Bcore no tiene nombre. Un año para recordar. Y entre ellos estos máquinas. Este tema en catalán. Con una cantante que lo mismo te deja sordo o te canta una nana. Uno de los temas del año. Pena que no acompañe el sonido en este directo. Os aconsejo tirar de spotify.
TANØ! - Gustano Adolfo
Se ventilan 11 canciones en 19 minutos en su nuevo disco. Cualquiera entraría en esta lista. Me quedo con esta porque incluye melodía, locura y recochineo a partes iguales. Atronador.
Tool - 7empest
Un inicio que recuerda a los Tool de Opiate más una jam session de 7 minutos donde crean uno de los mejores temas de su discografía. No se puede explicar. Solo escuchar. Canción del año y seguramente de la década.
Rival Sons - Shooting Stars
Tema irresistible con ese aire soul que impregna todo el minutaje. Una voz y unos coros inolvidables. Si no sabes que es una canción redonda, aquí la tienes.
Bokassa - Inmortal Space Pirate 2: The Last Shredi
Ritmo stoner de inicio y hardcore a tope después. El tema cabalga hasta un cambio de tercio al final que redondea los 7 minutos.
Insomnium - Twilight Trains
Lo de Insomnium en su último disco es una barbaridad. Podría haber incluido cualquiera. Pero me quedo con esta por su parte final tan épica.
Última edición por chelin el Dom Dic 29, 2019 11:56 pm, editado 5 veces en total
Hago mías tus palabras. Para mi lo mejor del año. Me podría quedar con cualquier canción del disco.
Catorce - Vivos (Pasaporte A Viajes Imposibles)
Apparat - Caronte
Rosalía & James Blake - Barefoot in the park
Slipknot - Birth of the cruel
Yawners - The friend song
Derby Motoreta¨s Burrito Cachimba - Aliento de dragón
Voy a evitar poner grupos que ya han salido mucho por las listas del foro como Torche ("Admission" es cojonuda...) o Alcest, aunque estarían representados seguro.
The National - Light Years
No es su mejor disco aunque sí mejor que el anterior (lo cual no es muy dificil...), pero este tema sí estaría entre sus 10 mejores seguro. Una preciosidad.
Have a Nice Life - Science Beat
Tampoco su mejor disco (de hecho a la gente le ha decepcionado, quizás las expectativas estaban muy altas), pero sí unas cuantas canciones notables. Podría elegir algún otra pero esta tiene una atmósfera tristona envolvente, más parecida a los otros discos, que me mola mil. Y cuando rompe en el minuto 3 es... pelos como escarpias.
Big Thief - Cattails
Llevan un año espectacular con dos discos muy buenos, y parece que van para arriba. Me quedo con este tema, pero aún tengo que oir más el último disco que han sacado.
Greet Death - You are gonna hate you want
De este disco si me podría quedar con cualquier tema porque me ha flipado. Grupo bastante desconocido pero están en Deathwish, aunque haciendo un estilo bastante distinto a lo que suele ofrecer el sello. Slowcore con canciones largar y tristes, con dos voces, una de ellas más "folk". Molan mucho, de verdad.
Florida Man - Brain Cell
Grupo muy desconocido, pero me sorprendieron mucho al recoger el testigo de bandas como These arms are snakes. Posthadcore, a veces más punk otras más enrevesado. Quizás la pega que no suena demasiado contundente la producción, por eso no los incluí en mi lista de discos, pero estan muy chulos.
The National - Light Years
No es su mejor disco aunque sí mejor que el anterior (lo cual no es muy dificil...), pero este tema sí estaría entre sus 10 mejores seguro. Una preciosidad.
Have a Nice Life - Science Beat
Tampoco su mejor disco (de hecho a la gente le ha decepcionado, quizás las expectativas estaban muy altas), pero sí unas cuantas canciones notables. Podría elegir algún otra pero esta tiene una atmósfera tristona envolvente, más parecida a los otros discos, que me mola mil. Y cuando rompe en el minuto 3 es... pelos como escarpias.
Big Thief - Cattails
Llevan un año espectacular con dos discos muy buenos, y parece que van para arriba. Me quedo con este tema, pero aún tengo que oir más el último disco que han sacado.
Greet Death - You are gonna hate you want
De este disco si me podría quedar con cualquier tema porque me ha flipado. Grupo bastante desconocido pero están en Deathwish, aunque haciendo un estilo bastante distinto a lo que suele ofrecer el sello. Slowcore con canciones largar y tristes, con dos voces, una de ellas más "folk". Molan mucho, de verdad.
Florida Man - Brain Cell
Grupo muy desconocido, pero me sorprendieron mucho al recoger el testigo de bandas como These arms are snakes. Posthadcore, a veces más punk otras más enrevesado. Quizás la pega que no suena demasiado contundente la producción, por eso no los incluí en mi lista de discos, pero estan muy chulos.
1) Pestilent del álbum Emergence de Dreadnouht (¿Se puede ser más tenebroso?)
2) The Isolationist del álbum Nattarvet de Wormwood (Guitarras que emocionan)
3) III del álbum Age of Excuse de MGLA (Recital de Riffs uno encima de otro)
4) Poor Sisters of Nazareth del Carnal Confessions de Fvneral Fvkk (Doom de poner los pelos de punta)
5) War Ik Ben Komt de Dood del Dawn of Infinite Fire de Asagraum (¿Black metal con toques ochenteros?)
6) Give me to the night del álbum Mana de Idle Hands. (Los 80 están de moda, no hay duda)
7) The Liberation del álbum homónimo de Disillusion. (Casi olvido este temazo de metal progresivo)
2) The Isolationist del álbum Nattarvet de Wormwood (Guitarras que emocionan)
3) III del álbum Age of Excuse de MGLA (Recital de Riffs uno encima de otro)
4) Poor Sisters of Nazareth del Carnal Confessions de Fvneral Fvkk (Doom de poner los pelos de punta)
5) War Ik Ben Komt de Dood del Dawn of Infinite Fire de Asagraum (¿Black metal con toques ochenteros?)
6) Give me to the night del álbum Mana de Idle Hands. (Los 80 están de moda, no hay duda)
7) The Liberation del álbum homónimo de Disillusion. (Casi olvido este temazo de metal progresivo)
1-Creeper - Born Cold
2-Royal Republic - Boomerang
3-Cala Vento - Todo
4-Tiny Moving Parts - Bloody Nose
5-Dinosaur Pile up - Stupid Heavy Metal Broken Hearted Loser Punk
6-Church of the cosmic skull - everybody's going to die
7-Tiger Army - The devil that you don't know
8-Gloryhammer - Hootsforce
9-Derby Motoreta’s Burrito Kachimba - The New Gizz
10-The Muffs- A lovely day boo hoo
2-Royal Republic - Boomerang
3-Cala Vento - Todo
4-Tiny Moving Parts - Bloody Nose
5-Dinosaur Pile up - Stupid Heavy Metal Broken Hearted Loser Punk
6-Church of the cosmic skull - everybody's going to die
7-Tiger Army - The devil that you don't know
8-Gloryhammer - Hootsforce
9-Derby Motoreta’s Burrito Kachimba - The New Gizz
10-The Muffs- A lovely day boo hoo
Para mi el TEMA del año es este monumento en forma de canción de Pijn and Conjurer, en un EP que sacaron juntos. Una jodida maravilla. Una belleza stoner a lo Baroness, con guitarras brutales y momentazos épicos de Blast Beats. Brutal.