Para poder asegurar la utilización óptima de este sitio utilizamos cookies propias y de terceros.
Si usted continúa navegando sin modificar su configuración, acepta nuestra política de cookies. Aceptar Cookies
Y ya de paso, tambien el dubstep. Es que llevo viendo esos dos terminos mucho ultimamente por aqui y no tengo ni repajolera idea de que va el asunto. Supongo que serán estilos que no me molaran mucho, pero aún asi siento curiosidad por saber de que se trata... son las nuevas modas pasajeras en el metal? que ha pasado con el deathcore? ya se le ha pasado la fecha de caducidad?
fear57 escribió:Djent es la onomatopeya que comenzaron a usar Periphery para imitar el sonido al hacer palm mute con una guitarra de afinación grave, como las que llevan ellos o Meshuggah. La verdad que es dificil describir con palabras y ahora a todos los grupos que tienen ese sonido les meten en la saca del djent
Chucu chucuuuun chucu chucu chucuuun!!
Los creadores del sonido Djent son Meshuggah y los que le pusieron el nombre, Periphery.
Pues nunca había oído hablar del djent... yo a Meshuggah siempre los había llamado "tecnical death metal" y listo
Y bueno lo de dubstep precisamente ayer fue cuando lo leí en la entrevista a Korn de la RZ... a ver si me pongo a investigar que tengo curiosidad, la verdad.
Vale, después de poner una explicación bastante larga, le di sin querer a cerrar pestaña y lo he mandado todo a la mierda, así que esta explicación será más breve.
Ya que queda aclarado el djent (que yo no lo sabía tampoco), pasemos al dubstep:
Es un género de electro que tiene sus orígenes en la actitud del dub jamaicano, y está fuertemente influido por el 2-step y el drum & bass. El dubstep no tiene nada que ver con el metal.
Se caracteriza por ritmos de 4/4, marcando habitualmente el primer y el tercer tiempo; no obstante, esto no es una constante. Sería más característico decir que abusa de los broken beats, y da la sensación de estar "cortándose" la música muchas veces. Su tempo suele estar en los 130bpm, así que es más bien animado y rapidillo.
Suene tener unos bajos muy marcados y característicos, así como cada vez es más habitual que se añadan "ruiditos" que hacen muy notorio e identificable el género.
Empezó siendo un género más pausado dentro del underground londinense, que en los últimos tiempos se ha ido haciendo más machacón y comercial.
En los inicios:
Fue progresando:
Se fue haciendo más machacón:
Y finalmente, se hizo un estilo totalmente mainstream. Rear, que no te vendan la burra. Gente como Skrillex, Chase & Status y similares están ahora en la cima del género dentro del panorama mainstream, pero (para mí) lo que hacen son unas horteradas de escándalo. Si nos ponemos, gente como Britney Spears o Rihanna tienes fuertes elementos dubstep en sus últimos singles. Dentro de este estilo dubstep más actual y machacón, gente como Siriusmo o Modeselektor tienen mucha más clase que los anteriormente citados.
Edito: lo último de Korn, ya que se ha nombrado, para mí no es dubstep ni de coña: incorpora algunos elementos, pero son más del rollo de este último dubstep que hablamos, del más comercialoide que va de la mano de Skrillex.
Última edición por -GeR- el Jue Dic 08, 2011 4:06 pm, editado 1 vez en total
El Djent es una mierda de etiqueta inventada para poner de moda a X grupos ahora que el Deathcore está un poco (bastante) de capa caída, porque la explicación para ésta no hay por dónde cogerla:
"El termino Djent, es onomatopeyico, proviene de la imitacion del sonido que se hace cuando la palma de la mano silencia las cuerdas de baja sintonia, y eso distorsiona el sonido de la guitarra, ese sonido es muy comun en ese genero."
Sacado del tag propio del LastFM (el cual parece que no conoce los acentos). ¿Osea, que si hago un sonido característico con cualquier instrumento y lo repito 15 veces ya es un estilo nuevo?
No hay que comerse la cabeza, no son más que grupos de Math Metal/Mathcore que coinciden en lo mismo, manía ahora de inventarse etiquetas chorras.
PD: Que conste que la definición de Math Metal y Mathcore también me parecen un poco chorra, pero le veo más sentido que a esto.
O sea, que si no lo he entendido mal, esto del djent es algo que lleva inventado desde hace la tira, solo que ahora le han puesto ese nombre para que un par de grupos parezcan más guays y molones, no?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados