Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

No remaster bitch

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

viejozorro

Gran Maestro

5425

4 Jun, 2008

Galiza(Viva a festa da dorna)

No remaster bitch

por viejozorro » Mié Dic 21, 2011 10:08 pm

Nunca os habéis preguntado un grupo al cual, por jamás de los jamases dijeseis "ninguno de vuestros discos debe de pasar una remasterización"?

Es decir que sus discos suenen perfectos, que todo suene a la perfección y todo los instrumentos se escuchen lo justo, lo necesario y sin sobresaltos....

Para mi esa banda es:

Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

Re: No remaster bitch

por rearviewmirror » Mié Dic 21, 2011 10:39 pm

Hombre, yo al primero de RATM le subiría un poco más el volumen a día de hoy. Pero que es una cosa lógica, ya que eso tiene que ver con que ahora las producciones son mucho más "bestias" que las de hace 20 años.

Yo por poner un ejemplo de producciones perfectas diría las de cualquier disco de Porcupine Tree. Son tan jodidamente milimetradas y exactas... pero precisamente esa es de las pocas cosas que no me gustan de ellos :lol:
Imagen

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mié Dic 21, 2011 10:46 pm

Pues no se, yo veo muchos grupos/discos que aún teniendo sus añitos siguen sonando igual de bien... todos los de Pantera por ejemplo (desde el Vulgar Display) suenan de cojones y no es que sean nuevos.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié Dic 21, 2011 11:02 pm

así a bote pronto, a mí me sorprende que tanta gente piense que esto necesita una remasterización:
Imagen

pcplus

Rockero de garaje

79

7 Mar, 2006

por pcplus » Jue Dic 22, 2011 1:42 am

yo voy en contra de las remasterizaciones, no sé si habeis oido hablar de la Loudness War, ahora muchas disqueras intentan comprimir las canciones, quitándole ármonicos de calidad y dándole prioridad al volumen, a nada que pones una canción te sale con un volumen alto. Se produce distorsión y clipping, algo molesto.

Death magnetic de Metallica usa esa mala técnica.

Hay que parar eso ya, para buenas remasterizaciones las de los discos de los Beatles en stereo

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

por C0D160Z3R0 » Jue Dic 22, 2011 2:27 pm

Imagen
Imagen

Siguen sonando como un cañón.

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Jue Dic 22, 2011 2:44 pm

Aquí está lo que comentáis de la Loudness War

http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_del_volumen

No tenía ni idea 8O

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Jue Dic 22, 2011 2:47 pm

meneillos escribió:así a bote pronto, a mí me sorprende que tanta gente piense que esto necesita una remasterización:
Imagen

8O
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

por C0D160Z3R0 » Jue Dic 22, 2011 2:47 pm

Un poco de Offtopic, Millino, aun no me has dicho que te ha parecido el disco de Interlace.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Dic 22, 2011 2:49 pm

roots escribió:
meneillos escribió:así a bote pronto, a mí me sorprende que tanta gente piense que esto necesita una remasterización:
Imagen

8O

sí, sí, como lo lees. Lo he leído ya en varias ocasiones, pero en plan incluso en revistas y páginas más "pro". Mí no entender

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Jue Dic 22, 2011 3:20 pm

C0D160Z3R0 escribió:Un poco de Offtopic, Millino, aun no me has dicho que te ha parecido el disco de Interlace.

Jeje, cierto. Pues la primera vez no me dijo gran cosa, es bastante más denso de lo que me esperaba en un primer momento. Por ejemplo el último de Lost Area me entró mucho mejor, pero ahora con mas escuchas, no me está disgustando. Me lo imaginaba mas trallero, y eso para mí es peor, con lo que lo estoy disfrutando. El pero que les pongo, si es que se puede interpretar así, es que para mí les falta algo de melodía.

Aún se me resiste mucha de esta música pero he avanzado la ostia en los últimos tiempos y ahora me interesan mas, hay muy buenas cosillas para descubir.

Podéis seguir con el motivo del hilo, perdón por el offtopic :wink:

Jazzman

Dios del Rock

3599

8 Jun, 2011

por Jazzman » Mar Dic 27, 2011 1:26 am

La gran cagada ha sido remasterizar el Nevermind de Nirvana .... enorme mierda.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar Dic 27, 2011 9:44 am

Jazzman escribió:La gran cagada ha sido remasterizar el Nevermind de Nirvana .... enorme mierda.

El Nevermind lo que necesita es ser mezclado de nuevo.

Y a ver... masterizar es preparar las mezclas para ser grabadas en el medio, no es lo mismo un master para vinilo que para CD, así que si que tiene sentido remasterizar para CD un master que originalmente era para vinilo.

Jazzman

Dios del Rock

3599

8 Jun, 2011

por Jazzman » Mié Dic 28, 2011 12:20 am

El mastering para vinilo y Cd pensaba que era el mismo .

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Dic 28, 2011 12:27 am

Jazzman escribió:El mastering para vinilo y Cd pensaba que era el mismo .

No lo es, o un buen master no debería serlo, un vinilo tiene unas características de respuesta en frecuencias y dinámica que son distintas a las de un CD.
Siguiente