Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Niello

Clásico del Rock

1801

8 Mar, 2004

Que opinais de los precios de la musica?

por Niello » Dom Ene 15, 2012 7:19 pm

Estaba viendo antes en una tienda los precios para pillarme un par de cd's o algun vinilo o algo, y me he venido con las mismas. Un cd de Tool 25 pavos? Un vinilo de Metallica 35?? Por no hablar de ese que tiene 4 vinilos... que eran 100 y pico!

Asique mi pregunta es... si a dia de hoy vais a comprar que preferis un cd o un vinilo? Y que os parecen los precios al respecto??

roots

Gran Maestro

24474

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Que opinais de los precios de la musica?

por roots » Dom Ene 15, 2012 7:41 pm

Yo ya solo compro discos

- de segunda mano
- a los propios grupos (suelen ser pequeños asi que el precio va en concordancia)
- tipicas tiendas baratas por internet

Los precios son abusivos, pero yo creo que siempre lo han sido.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Dom Ene 15, 2012 7:43 pm

El redondeo del euro tiene la culpa ... blame it on Euro!!!!! :lol:
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

RedParanoia

Icono del Rock

329

5 Nov, 2009

por RedParanoia » Dom Ene 15, 2012 7:48 pm

Creo que en tres años no me he comprado ningún Vinilo ni CD en tienda física, todo por internet y aún así sale caro debido sobretodo a los gastos de envío que suelen ser abusivos.
    Imagen

Imagen

Niello

Clásico del Rock

1801

8 Mar, 2004

por Niello » Dom Ene 15, 2012 7:51 pm

Estaba comparando antes por ejemplo los precios de el vinilo de Sepultura en la web de la FNAC y en la de Nuclear blast y en NB te cuesta 21 y en la FNAC 33!! Por poner un ejemplo.

Redondeo... y del bueno diria yo. Antes te comprabas un vinilo por 1.200 pelas o 2000. En España no te encuentras uno por menos de 20!! En la NB los precios mas o menos todos van desde 12-20, que son precios mas o menos generalizados. Pero en españa se sobran con los precios.

MarggotJ

Dios del Rock

2735

1 Nov, 2009

Barcelona

por MarggotJ » Dom Ene 15, 2012 8:37 pm

Como todo en la vida, la música es infravalorada y sobrevalorada en muchos casos.

Para tener una opinión más concreta habría que conocer el coste estructurado de un disco y ver si se hace referencia a su contenido o se trata sólo de valor añadido.

Siempre he escuchado que el coste de fabricación es bajo pero hay mucha gente que trabaja antes de ese proceso y hay que pagarle. Teniendo en cuenta que las ventas de CDs escasean cada año, las compañías tienen que sacar el máximo margen de beneficio que puedan para poder aguantar independientemente de la calidad del artista. No me refiero en ningún momento a discográficas pequeñas sólo a los monstruos tipo Warner, Sony...

starfuckers

Gran Maestro

15515

2 Oct, 2006

por starfuckers » Dom Ene 15, 2012 8:40 pm

si los discos tuviesen precios razonables la industria no estaria tan mal, si el IVA de los discos fuese igual que en otros países no tendríamos que pagar esos precios abusivos
Imagen
no avatar

Markos López

Novato

15

23 Abr, 2011

por Markos López » Dom Ene 15, 2012 9:02 pm

muy caros

Jazzman

Dios del Rock

3599

8 Jun, 2011

por Jazzman » Dom Ene 15, 2012 9:03 pm

Que luego no se quejen de la piratería las discográficas y demás , pero con estos precios y más en los tiempos que corren me parecen que se fajan mucho . Yo lo máximo que pagaría por un disco seria 10€ incluso 15€ si fuese una "edición deluxe" en condiciones..creo que es algo razonable y saldriamos todos beneficiados . Pero lo que no concibo es que un disco cuya carátula es un trozo de cartón de 4mm cueste 17 pavos. Y encima la SGAE por detrás subiendo el canon de los CD´s ... desgraciadamente los que luchan contra la piratería son los más piratas , ahi tenéis a Teddy Bautista como ejemplo. Perdón por la parrafada :lol: .

Niello

Clásico del Rock

1801

8 Mar, 2004

por Niello » Dom Ene 15, 2012 9:46 pm

a dia de hoy que comprais mas (los que comprais) cd o vinilo?

Jazzman

Dios del Rock

3599

8 Jun, 2011

por Jazzman » Dom Ene 15, 2012 9:54 pm

Ouch !! Yo soy más de CD .

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Dom Ene 15, 2012 9:56 pm

Yo compro CD's, básicamente porque no puedo escuchar vinilos xD
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Dom Ene 15, 2012 9:58 pm

yo tengo que decir que desde que tengo uso de razón, los cd's valían ya 3000 pelas en la tienda del pueblo. Así que sí, son caros, pero no han subido notoriamente desde tiempos inmemoriales :lol:

una de las cosas que me hace mucha gracia de esto y que alguien ya ha comentado es lo de, como en el cine, como poca gente compra, vamos a putearles a esos pocos con los precios. Es decir, que cuando me conviene me paso la ley de la O y la D por el F

cerditocomix

Clásico del Rock

1210

10 Nov, 2006

por cerditocomix » Dom Ene 15, 2012 10:09 pm

Creo que a día de hoy comprar música puede salirte bastante barato, tienes todo el mercado de internet de segunda mano, si te vas a cosas mas Underground los precios bajan bastante, y en grandes superficies ya tienes las típicas estanterías en oferta a 5 pavos el Cd, el que no compra música es por que no quiere, no por que sea cara.
Imagen

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Dom Ene 15, 2012 10:14 pm

play.com rules. :wink:
Siguiente