Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Mejores directos.

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

Mejores directos.

por FleiborFlei » Mié Nov 21, 2012 11:37 am

Hola,
He estado rebuscando un poco por el foro y no he encontrado este tema, perdonad si está repetido.
Bueno, tengo curiosidad por saber cuales son los mejores directos o conciertos que han presenciado los foreros, los que mejores recuerdos os han dejado por la actuación de un grupo encima de las tablas.
No necesariamente tienen que ser los grupos favoritos, sino los que mejor impresión os han dado en vivo.

Allá van los míos:

Neurosis - Voivod en la Sala Garatge de Barcelona, 1999.
Era un chaval, me acababan de volar la cabeza con su Times Of Grace y hablaban maravillas de su directo. Aproveché la única ocasión para verles en vivo y me dejaron patitieso. Han pasado muchos años ya pero no olvidaré como me impresionaron y de allí me hice fan mojabragas. Tocaron un set casi integro del Times, buf...

Converge - Shora, Sant Feliu, ¿2001-2002?
Como con Neurosis, el Jane Doe me flipó y tuve la oportunidad de verlos en la gira donde lo presentaban. Aún no eran tan conocidos como ahora y estaríamos no más de 100 personas.
La presencia escénica de Bannon me enganchó también a ellos e incluso tuve la oportunidad de charlar un poco con ellos después de pillar una camiseta. Muy buenos recuerdos.
Además Shora fueron unos teloneros brutales, cuando tocaban noisecore desquiciado.

Isis - Dälek - Keelhaul, Barcelona.
A este bolo iba más por los teloneros que por Isis, que ya los había visto 3 veces antes y nunca me habían emocionado.
Keelhaul son una debilidad mía y me parecieron unos jefes en las tablas. Dälek también fueron muy gordos y heavys en directo con su hip hop ruidista y apocalíptico.

Dead Can Dance, Estambul, 2012
Este se podría decir que es el primer concierto que me ha emocionado en mi nueva residencia y que recordaré mucho tiempo. No era fan de la banda pero sabía de que fueron muy grandes y los nombraban mucho como grupo culto "a la Swans". 1 mes antes me puse con su discografía y la verdad que me maravillan. Desde sus inicios más atmosféricos y dark-wave, hasta sus derivas más étnicos con músicas del mundo.
No queda decir que me cautivaron y que me "dejaron con la piel de gallina" todo el concierto.

Vuestro turno señor@s..
DONT BELIEVE THE HYPE

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Mejores directos.

por roots » Mié Nov 21, 2012 12:15 pm

Algunos que recuerde:

- Iron Maiden (San Sebastián, 2003). Me marcó mucho por todo, mi primer concierto grande, uno de los grupos de mi vida entonces, no hay más que añadir.

- Metallica (Zaragoza, 2004). No tan cebao como el anterior, pero sensaciones parecidas. No tiene mucho que ver un concierto de Metallica en un festi como en un concierto propio.

- Korn (Metalway, 2005). Meses después se echaron a perder, los pillé en el punto álgido. Y menudo concierto se marcaron.

- Machine Head (Bergara 2004, y Electric Weekend 2008). Los dos mejores bolos que les he visto y ya van 5, y cuando están en forma no hay quien les tosa. El primero fue la presentación del TTATE, y en el Electric fue esa sensación de "joder, ahora si que están en champions".

Y luego bueno, asi recientes este año flipé con Black Breath 8O
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Mié Nov 21, 2012 3:21 pm

PORTISHEAD en México, Festival Corona Capital (2011)

Entre que el grupo de por sí es enorme y que el público mexicano es mucho más visceral que el de aquí se quedo un concierto para enmarcar. Setlist perfecto + público entregado = maravilla. Al final (apoteósico con We Carry On), Beth llorando por la emoción.

GODSPEED YOU! BLACK EMPEROR en Barcelona, Sala Apolo (2011)

Pues eso, GYBE en un sitio de lujo, no hay más que decir. Además, por lo que he leído de esta gira, el año pasado tenían mucho mejor setlist. Al terminar el concierto, cara de tonto durante media hora

LISABÖ en Tolosa, Bonberenea (2008)

No paraba de escuchar el Ezlekuak, que me parece su mejor disco y justo era la gira del disco en cuestión. Los que los hayais visto ya sabéis como se las gastan.

Y bueno, acabo de comprar las entradas para Swans... a ver que tal sale ese que tiene pinta de poder entrar en la lista.

Ya pondré más cuando me ponga a hacer memoria
Live or die tryin´

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Mié Nov 21, 2012 4:28 pm

Uno de las cosas que podrían pasar leyendo este post es la envidia a ciertos foreros por haber visto a grupos que yo nunca :mrgreen:
Joder, a Lisabö los descubrí con su último disco y nunca he tenido la suerte de verlos. A Godspeed tampoco los he podido ver en las dos veces que han tocado en España en el último año. Creo que son los grupos que más me gustaría ver en directo ahora mismo.
También me perdí la oportunidad de ver a Neurosis después de tantos años pero vivir tan lejos es lo que tiene...
DONT BELIEVE THE HYPE

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Mié Nov 21, 2012 5:58 pm

Lo que yo tengo comprobado (al menos a mí me pasa) es que un concierto depende más de las circunstancias que lo rodeen que del grupo en sí, diría incluso más la situación personal que el estado de forma del grupo. Aunque está claro que ya puedes tener una fiesta increíble en el cuerpo que si el grupo no acompaña no hay manera.

Digo algunos míos memorables.

THE PRODIGY (Festimad del apocalipsis, ¿2006?). Qué decir de este concierto. Después de todo lo que había pasado fue un sálvese quien pueda, creo que hasta el último de los que estábamos allí lo dio todo, incluido el grupo. Final grande amaneciendo.

LOW plays The Great Destroyer (Primavera Sound 2010, Auditori) Un escenario inmejorable, un disco que me encanta y un grupo entregado. Los volví a ver el año siguiente en abierto y otra vez conciertazo. Mucha emoción contenida, mucha sutilidad. Genial.

THE CHEMICAL BROTHERS (FIB 2004) Rodeado de 20.000 ingleses como locos es imposible no dejarse llevar, fue bastante loco aquello, sin ser un conciertazo. Estas son las ocasiones en las que da un poco igual quien está encima del escenario, y al mismo tiempo lo recuerdas para siempre aunque no suelas escucharlo.

METALLICA y GOJIRA (Sonisphere 2012) Dos sueños hechos realidad. En el primero para todos los que íbamos (caras de felicidad indescriptibles), y en el segundo para mí mismo. Sin duda fue un gran festival en lo personal (como suelen ser siempre, por suerte).

Podría decir muchísimos más (Tool, Mastodon, Caribou, At The Gates, Meshuggah, Converge, NIN,...) pero no es plan de aburrir.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Nov 21, 2012 7:25 pm

Pufff no sé... A ver, asi que haya flipado

Pearl Jam. 2006. Palacio de los Deportes Madrid.

Mi grupo favorito de toda la vida. Dieron un concierto perfecto. Dos horas con todos los hits. Cada vez que escucho el bootleg con el inicio de Better Man cantado a pleno pulmón por todo el palacia... buah... Y el final tocando el Little Wing de Hendrix con las luces encendidas.

Bruce Springsteen. 2012. Santiago Bernabeu. Madrid.

Le he visto cuatro veces, pero lo de este verano fue una burrada. Casi cuatro horazas sin parar. Al dia siguiente, cuando me levante, todavía estaba temblando de la euforia que tenía en el cuerpo.

The Hellacopters. 2008. Heineken. Madrid

Concierto de despedida de uno de los grupos a los que más cariño le tengo. En primera fila además. Una gozada.

Berri Txarrak. 2009. Ritmo & Compas. Madrid

Cuando vinieron como JMH Trio, en plan secreto, justo antes de meterse a grabar el Payola. Era la primera vez les veía y se me cayeron los huevos al suelo de como podían sonar tan compactos y potentes solo tres tios. A partir de esa noche, les tengo amor eterno.

Deftones. 2010. La Riviera. Madrid

Nunca pensé que saldría de un concierto de Deftones diciendo que ha sido uno de los mejores de mi vida. Dos horas en las que lo dieron todo, comunión con el público y un estado de forma increible.

Foo Fighters + The Gaslight Anthem. 2011. Palacio de los Deportes. Madrid

Otro de esos grupos que llevaba casi toda la vida queriendo ver y se marcaron tres horas impecables con todos los hits. Y encima de teloneros, mi grupo favorito de los últimos 4 años. Perfecto.

Beatsteaks. 2012. Area4. Alemania

La cumbre de lo que han sido los tres mejores dias de todo el año. Mi primer festival en el extranjero, con mi mejor amiga, y después de tres días, cierran estos cracks armando el fiestón padre. Inolvidable.

Y bueno de este año también ha habido muchos muy buenos: El de Blind Melon hace unas semanas en Joy Eslava, el de The Gaslight Anthem en Barcelona (por todo la experiencia que supuso el viaje), The Legendary Shack Shakers en Gruta 77 (locurón, aunque fué muy corto), Clutch en el Sonisphere resucitandome a base de rock and roll a las 4 de la mañana, Refused en el Primavera Sound, Wilco en Vistalegra con otras dos horas impecables, Baroness en la Caracol...
Imagen

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mié Nov 21, 2012 8:35 pm

Opeth - Sala Apolo (Barcelona) 2006

Impresionante, era la primera vez que los veía y fue una gratísima experiencia. Un muy buen set-list, canciones del Blackwater Park, Akerfeldt enrollado como siempre, muy buen sonido ... en fin, señores, no pido más.

Punish Yourself - Hellfest 2008

Una auténtica apisonadora ... puesta en escena colorista y cocaínica, canciones para darlo todo, en ese concierto creo que perdí 2 o 3 kilos debido al sudor. No paré de botar ni de hacer el burro.

Jorge Ilegal y los Magníficos - Sala Sol (Madrid) 2012

Pedazo concierto se marcó el Calvo Ilegal hace unas semanas ... ambiente cálido e íntimo, una noche entre amigos, gran complicidad, ritmos de twist, cha-cha-chá, rock ... encima tocándose 2 clásicos de Ilegales que encajaban genial con su nueva propuesta musical. Recital humorístico de Jorge, acompañado de una banda impresionante.

Between the Buried and Me + Vortice + The Eyes - Sala Salamandra (Hospitalet) 2010

Primer concierto de estos máquinas en España, y la espera mereció muy mucho la pena. Clavaron todas las canciones, buen sonido, fue para pillar la silla plegable, sentarse y limpiarse las babas. Si encima antes Vórtice te ponen las pilas con su brutalidad y una genial versión del Strength Beyond Strength ...

Meshuggah - Hellfest 2008

Épico. Un sol de justicia, en pleno campo, finales de Junio a las 4 de la tarde ... a fuego me quedará siempre la imagen de los cañones de agua cayendo sobre nosotros mientras destripaban Bleed. Si se hubiera cambiado el agua por sangre hubiera sido ya apoteósico.
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

krater

Gran Maestro

14340

19 May, 2003

por krater » Mié Nov 21, 2012 8:42 pm

Para mí normalmente los conciertos que normalmente más me han molado son los que musicalmente son más festivos. A saber: The Prodigy o Gogol Bordello.

Luego ya están los grupos que me molan y además tienen buen show como Tool, Deftones o Rammstein.

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Mié Nov 21, 2012 8:43 pm

Pee-Wee escribió:
Between the Buried and Me + Vortice + The Eyes - Sala Salamandra (Hospitalet) 2010

Primer concierto de estos máquinas en España, y la espera mereció muy mucho la pena. Clavaron todas las canciones, buen sonido, fue para pillar la silla plegable, sentarse y limpiarse las babas. Si encima antes Vórtice te ponen las pilas con su brutalidad y una genial versión del Strength Beyond Strength ...

Yo también estuve y me dejaron con la boca abierta.
Además casualidades de la vida en ese concierto conocí a Rockomic, aunque no se si acordará de mi. Estuvimos charlando y me comentó que hacía críticas en Rockcore y demás, y se que aquí también escribe.
DONT BELIEVE THE HYPE

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mié Nov 21, 2012 9:03 pm

Ostia pues fijo que nos vimos, porque tampoco es que la sala estuviera a petar xDDD
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Mié Nov 21, 2012 9:15 pm

Pee-Wee escribió:Ostia pues fijo que nos vimos, porque tampoco es que la sala estuviera a petar xDDD

Seguro que nos vimos :wink:
DONT BELIEVE THE HYPE

binladiya

Clásico del Rock

1807

21 Mar, 2010

por binladiya » Mié Nov 21, 2012 10:28 pm

Pues los años imposible de recordar, pero sí grupo y sala:

METALLICA: bbk live

RAGE AGAINST THE MACHINE: plaza de toros de Illumbe (Donosti)

PEARL JAM: bbk live

MACHINE HEAD: Rockstar barakaldo

TRIVIUM: Rockstar Barakaldo (hace unos días)

HELL IS FOR HEROES: Azkena bilbao (concierto de unas 40 personas pero fue la requeteostia)

GUANO APES: Fiestas de Bilbao (igual que el anterior, muy poquita gente pero diversión a raudales)

LOS SUAVES: sala de mungia de la cual no me acuerdo el nombre, mucho desfase de Yosi y el público.

Creo que diría muchos más, pero de primeras son los que he recordado.
VENDO BONO BBK LIVE ´15. 100 EUROS. CONTACTAD POR M.P.

My lifestyle determines my deathstyle.

Resurrection Fest 2015: http://grooveshark.com/#!/playlist/Resu ... /103206047

ARF 2015: http://grooveshark.com/#!/playlist/Azke ... /102716126

jorge1122

Dios del Rock

3973

14 Oct, 2011

por jorge1122 » Mié Nov 21, 2012 10:43 pm

Pee-Wee escribió:[

Punish Yourself - Hellfest 2008

Una auténtica apisonadora ... puesta en escena colorista y cocaínica, canciones para darlo todo, en ese concierto creo que perdí 2 o 3 kilos debido al sudor. No paré de botar ni de hacer el burro.

Vaya grupazo. No me acuerdo dónde los ví en francia, no se si fue en Biarritz. Ya le di caña al Sexplosive Locomotive. Eso sí, después del Gore Baby Gore les perdí de vista. A ver si me escucho sus ultimos discos. Locura en estado puro.
Imagen

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Jue Nov 22, 2012 12:49 am

Se me olvidaron RATM, todo un sueño poder verlos.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Jue Nov 22, 2012 2:06 am

Neurosis + Ufomammut + Rosetta (Turín, 2011)

Lisabö (Madrid, 2012)

Amenra (Oporto, 2012)

A GY!BE les he visto 3 veces y me han dejado bastante frío... la de la Riviera por el mal sonido. Tengo fe en que Neurosis con Godflesh se posicionará alto y Swans también.
Siguiente