Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Conde_Duque

Icono del Rock

459

11 Abr, 2013

¿Cómo encontráis nuevos músicos?

por Conde_Duque » Mié Oct 09, 2013 6:17 pm

Internet me imagino que será una gran fuente para todos los foreros, ¿qué webs utilizáis? ¿Usáis algún programa o algún sitio de torrents para hablar de música? ¿Emisoras de radio? Y en la calle, ¿sois de los que hablan con los dependientes de las tiendas o los que llevan el tenderete con material a los conciertos/festis? ¿Hay prensa especializada que de verdad merezca la pena?

¿Alguien tiene alguna joya escondida por ahí? Yo no utilizo nada fuera de lo normal, lo más "remoto" serían subreddits especializados y emisoras de radio de diferentes países. Bueno, y soulseek y hablar con gente de otros países.

minipatton

Dios del Rock

3156

3 Feb, 2004

CATALUNYA

Re: ¿Cómo encontráis nuevos músicos?

por minipatton » Jue Oct 24, 2013 1:01 am

Basicamente Spotify...Como? Pasando horas buscando artistas relacionados a otros artistas relacionados y a otros relacionados hasta que te llevas una SURPRISE!
Imagen

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Dom Oct 27, 2013 2:06 pm

Zona-zero

Os utilizo vilmente.
Imagen

CesarAguilar

Gran Maestro

10811

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Dom Oct 27, 2013 4:15 pm

maceto escribió:Zona-zero

Os utilizo vilmente.

Por lo menos utilízanos con cariño, hombre :lol:

PD.: con toda la mandanga que hay por aquí tengo de sobra y más. Demasié.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

SH-Cellsius

Gran Maestro

5595

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

por SH-Cellsius » Dom Oct 27, 2013 4:20 pm

Zona-Zero is the answer, bitch!
No existe nada más creativo que la maldad.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Dom Oct 27, 2013 5:10 pm

viewtopic.php?f=2&t=56263&hilit=rateyourmusic

Desde que descubrí esto ya apenas entro en blogs u otras webs especializadas.
Imagen
El amor es destructivo.

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Dom Oct 27, 2013 6:44 pm

Wirrak escribió:http://www.zona-zero.net/forums/viewtopic.php?f=2&t=56263&hilit=rateyourmusic

:arrow:

pd: os dejo mi perfil, que me hize también hace poquito. http://rateyourmusic.com/~dimive
Imagen

Maynard_James

Gran Maestro

7936

26 Mar, 2006

Canarias

por Maynard_James » Dom Oct 27, 2013 10:23 pm

Gracias a esta web y a muchos de los foreros he encontrado cantidad de grupos interesantes.

Siempre hay que estar atentos a los top anuales. 8)

Jazzman

Dios del Rock

3599

8 Jun, 2011

por Jazzman » Dom Oct 27, 2013 10:38 pm

Zona Zero , Spotify , Last fm, Rockzone.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Dom Oct 27, 2013 11:57 pm

Lo que pone todo el mundo por aquí: Zona-Zero, Spotify, Mediaboom, Suicide By Star, LastFM, recomendaciones en el Facebook que hacen los colegas ...
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

Falcon

Clásico del Rock

901

11 Abr, 2013

por Falcon » Lun Oct 28, 2013 1:42 am

Yo desde este foro, SuicideByStar, LastFm, blogs como Doom and Stoner, Pitchline-Zine, etc, etc...
Y de casualidad, claro.

Falcon

Clásico del Rock

901

11 Abr, 2013

por Falcon » Lun Oct 28, 2013 1:43 am

dimive escribió:
Wirrak escribió:http://www.zona-zero.net/forums/viewtopic.php?f=2&t=56263&hilit=rateyourmusic

:arrow:

pd: os dejo mi perfil, que me hize también hace poquito. http://rateyourmusic.com/~dimive

No conocía yo esto... ¿Cómo va?

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Lun Oct 28, 2013 1:51 am

Es básicamente una base de datos extrema de músicos, bandas, discos, sellos, estilos... Súper completa, eso sí lo más underground tarda en aparecer o a veces no queda otra que introducirlo tú mismo si te animas (yo he metido unos pocos y es relativamente fácil). Luego, lo más interesante es el tema de las puntuaciones por la cantidad de usuarios que hay registrados. Las puntuaciones suelen ser bastante fiables de la calidad del disco por lo general (hay que tener en cuenta ciertos "vicios" de la comunidad, por ejemplo los discos de metal extremo están muy sobrevalorados y los de punk rock todo lo contrario) y si no siempre puedes leer las reseñas de la gente para hacer una idea mejor. Para que te hagas una idea a partir de 3.50 suelen ser discos apañados y en torno al 4 son discos ya muy, muy potentes. Es decir que la gradación aunque sea de 5 estrellas se termina reduciendo a la horquilla de las centésimas entre el 3 y el 4. Tienes los charts, que son los rankings de los discos y los puedes ver por año, década, país o estilo. Y luego las listas personalizadas que va haciendo la gente. Es una fuente inagotable.
Última edición por Wirrak el Lun Oct 28, 2013 1:53 am, editado 1 vez en total
Imagen
El amor es destructivo.

Falcon

Clásico del Rock

901

11 Abr, 2013

por Falcon » Lun Oct 28, 2013 1:53 am

Wirrak escribió:Es básicamente una base de datos extrema de músicos, bandas, discos, sellos, estilos... Súper completa, eso sí lo más underground tarda en aparecer o a veces no queda otra que introducirlos tú mismo si te animas (yo he metido unos pocos y es relativmente fácil). Luego, lo más interesante es el tema de las puntuaciones por la cantidad de usuarios que hay registrados. Las puntuaciones suelen ser bastante fiables de la calidad del disco por lo general (hay que tener en cuenta ciertos "vicios" de la comunidad, por ejemplo los discos de metal extremo están muy sobrevalorados y los de punk rock todo lo contrario) y si no siempre puedes leer las reseñas de la gente para hacer una idea mejor. Tienes los charts, que son los rankings de los discos y los puedes ver por año, década, país o estilo. Y luego las listas personalizadas que va haciendo la gente. Es una fuente inagotable.

Gracias por la explicación. Pues no lo conocía, a ver si me hago un perfil también.

Encefalograma

Dios del Rock

2529

8 Mar, 2009

Zaragoza

por Encefalograma » Lun Oct 28, 2013 2:36 pm

Facebook de los grupos y Blogs en los que sé que voi a sacar algo de provecho. Desde luego zona-zero lleva practicamente descartado desde hace mucho tiempo.

Básicamente de aqui:

http://myendlessminutes.blogspot.com.es/
http://cutnpasteyoface.blogspot.com.es/
http://elementaryrevolt2.blogspot.com/

Todo depende de lo que te interese claro. Si no en entrevistas o lo que sea cuando alguien habla mucho sobre algo le doi un tiento a veces sale bien.
Siguiente