Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

minipatton

Dios del Rock

3156

3 Feb, 2004

CATALUNYA

Tu evolución musical. De la infancia hasta hoy.

por minipatton » Mar May 27, 2014 10:03 am

Mi padre siempre me dice (cuando le comento que voy al concierto de tal o de cual y le dejo escuchar al grupo de turno, mi padre es un melómano de cuidado)...y los MArillion...? Ya no los escuchas? Jajjaja que pesado se pone con la banda de Fish!!! Jamás he tenido un disco de Marillion en casa !!! Papá!!! Pero él sabe muy bien mi evolución musical porqué en los años ochenta el mismo me grababa los vinilos de Michael Jackson, Madonna, Europe, Bon Jovi y Bruce Springsteen...y ahora le extraña que escuche y vaya a ver bandas como Napalm Death, Architects, Hatebreed, Dillinger escape plan...
Todos tenemos una evolución... una evolución musical, e incluso algunos un pasado.

Esta es mi evolución:

- Años 80'... Bruce Springsteen, Madonna, Michael Jackson, Europe, Bon Jovi y Dire Straits.

- Finales de los 80' principios 90' - Metallica, Faith no more, Mr.Bungle, EMF, Carter USM, Red hot chilli peppers, Primus, Pearl Jam, Temple of the dog, Nirvana, Soundgarden. Helloween, Iron Maiden, Kretaor, Anthrax, Megadeth, Pantera... y mucho thrash metal!!!!

- 90' en general : Los mismos más alguna banda nueva de la época...

- 2000 : Patton, Jazz en general, drill n' Bass, Ambient, Drum n, bass y de refilón alguna banda de los 90' + alguna banda nueva, aunque estaba muy estancado en lo Pattoniano y la electrónica. Ah...y mucho hardcore melódico... y punk rock.

2008 en adelante...Metalcore, Hardcore, Patton, Jazz, Drill'n bass y alguna banda de los 90' para remembear mis años mozos...
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: Tu evolución musical. De la infancia hasta hoy.

por Kupak » Mar May 27, 2014 10:11 am

Bién, esto me lo tengo que currar!!!

rearviewmirror

Gran Maestro

39653

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar May 27, 2014 10:30 am

Buffff, esto puede dar mucho de si. Yo empecé con 15-16 años escuchando sobretodo punk (Green Day, Blink 182, The Offspring, Bad Religion) y nu-metal (Incubus, System Of A Down, Linkin Park), y alguna cosa ya más clasica como Nirvana o Led Zeppelin. Después he ido descubriendo cosas de casi todos los palos dentro de lo que es el rock en general (sea más metal, más punk, hardcore, indie, rock de los 70, la movida grunge alternativa en los 90...). Me resultaría muy dificil ir marcando epocas con determinados estilos, porque siempre he procurado no cerrarme a casi nada en ningún momento.

A dia de hoy, quizás si que es verdad que me centro más en cosas que tengan un rollo con referencias clasicas a los 70 y demás. También el punk-rock, que creo que a dia de hoy está pasando por un buen momento. Metal y hardcore cañero, quitando los grupos que me llevan gustando desde hace ya un tiempo, pocas cosas nuevas me llaman la atención a dia de hoy.
Imagen

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Mar May 27, 2014 12:03 pm

rearviewmirror escribió:Yo empecé con 15-16 años escuchando sobretodo punk (Green Day, Blink 182, The Offspring, Bad Religion) y [...] y alguna cosa ya más clasica como Nirvana o Led Zeppelin.

A qué te refieres con "más clásica"? Lo digo porque si te refieres a "antigua", el primer disco de Bad Religion es de 1981, ( http://es.wikipedia.org/wiki/Bad_Religi ... de_estudio ) y tanto el de Offspring, como el de Green Day, así como el de Nirvana, de 1989.

Nirvana: http://es.wikipedia.org/wiki/Bleach_%28%C3%A1lbum%29
Green Day: http://es.wikipedia.org/wiki/1,000_Hours
Offspring: http://es.wikipedia.org/wiki/The_Offspr ... %A1lbum%29

Falcon

Clásico del Rock

901

11 Abr, 2013

por Falcon » Mar May 27, 2014 12:08 pm

Yo empecé con 13 años con grupos como Linkin Park, Korn, Limp Bizkit, SOAD, Sum 41, Blink 182 y demás. Luego me pasé al metalcore con Killswitch Engage, etc... Pero mi verdadera evolución musical empezó con 22 años cuando por fin puse internet en casa y empecé a rebuscar grupos por todas partes, y por ello me convertí en el capullo trve cvlt que soy ahora.

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Mar May 27, 2014 12:25 pm

Kupak escribió:Bién, esto me lo tengo que currar!!!

Yo me hice un CD con mi evolución musical, a ver si encuentro el tracklist y comento la jugada

roots

Gran Maestro

24469

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mar May 27, 2014 12:27 pm

Mi andadura comenzó en el ´95 con Self Esteem y el Intoxikazión Etílika. En esos primeros años mucho punk, rock urbano, heavy, Maiden, etc. En los últimos 90´s y primeros ´00 a saco de metal y nu-metal.

De unos años hacia aquí me gustan muchísimas cosas. El grueso es el metal y el hc, pero le doy también a la vertiente un poco más extrema, rock más clásico, alternativo, electrónica...

Conforme van pasando los años más abierto soy, y creo que a casi todo el mundo le pasa.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

rearviewmirror

Gran Maestro

39653

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar May 27, 2014 12:44 pm

BayBee escribió:
rearviewmirror escribió:Yo empecé con 15-16 años escuchando sobretodo punk (Green Day, Blink 182, The Offspring, Bad Religion) y [...] y alguna cosa ya más clasica como Nirvana o Led Zeppelin.

A qué te refieres con "más clásica"? Lo digo porque si te refieres a "antigua", el primer disco de Bad Religion es de 1981, ( http://es.wikipedia.org/wiki/Bad_Religi ... de_estudio ) y tanto el de Offspring, como el de Green Day, así como el de Nirvana, de 1989.

A lo que me refiero es que Green Day, Offspring, Bad Religion y demás en esa época (2002 más o menos) eran grupos que estaban en activo y que seguían sacando discos. De hecho empece descubriendo sus discos de aquellos años (The Process Of Belief, The Empire Strikes First, Americana, Warning...). Luego ya me fui adentrando en el Dookie, Smash y todos los clásicos de Bad Religion

En cambio a Nirvana ya les pillé muchisimos años después de que dejasen de existir. Lo primero que escuché de ellos fue el "Greatest Hits", que también salió por aquel entonces.

No sé si se me entiende :P
Imagen

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Mar May 27, 2014 3:01 pm

Ahora sí! :)

pd: en realidad estaba un poco "dolido" por que tildases de clásicos a Nirvana (que no me gustan :P ) cuando los otros son igual de (o incluso más) "clásicos" que ellos ^_^

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar May 27, 2014 3:02 pm

KiK escribió:
Kupak escribió:Bién, esto me lo tengo que currar!!!

Yo me hice un CD con mi evolución musical, a ver si encuentro el tracklist y comento la jugada

Muy buena idea eso del playlist, yo también me pongo a ello.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mar May 27, 2014 3:48 pm

un playlist honesto de mi vida debería contener a Eros Ramazzotti y Laura Pausini entre las primeras pistas :oops:

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar May 27, 2014 3:49 pm

meneillos escribió:un playlist honesto de mi vida debería contener a Eros Ramazzotti y Laura Pausini entre las primeras pistas :oops:

Vergüenza cero, Ramazzotti tenía temones.

CesarAguilar

Gran Maestro

10809

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mar May 27, 2014 3:52 pm

No soporto la voz del Ramazzotti. Me carga mogollón.

Y yo también me pringo: Rick Astley, Bananarama, Johnny Hates Jazz, The Communards y algún que otro Max Mix deberían formar parte del playlist de mi vida :asad:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mar May 27, 2014 3:57 pm

Kupak escribió:
meneillos escribió:un playlist honesto de mi vida debería contener a Eros Ramazzotti y Laura Pausini entre las primeras pistas :oops:

Vergüenza cero, Ramazzotti tenía temones.

atención a como rockeaba allá por 1987:

rearviewmirror

Gran Maestro

39653

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar May 27, 2014 4:12 pm

BayBee escribió:en realidad estaba un poco "dolido" por que tildases de clásicos a Nirvana (que no me gustan :P ) cuando los otros son igual de (o incluso más) "clásicos" que ellos ^_^

Todos esos lo son. Pero en aquel momento yo entendia a Nirvana como un grupo que ya era de otra epoca, mientras que todos los demás me resultaban actuales. Simplemente.
Imagen
Siguiente