Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Se acabó grabar conciertos con el móvil...

por Wirrak » Mar Feb 17, 2015 4:28 pm

...gracias al invento de Marky Ramone:

Y ahora el debate diario: ¿os molesta este comportamiento?
Imagen
El amor es destructivo.

eraser-head

Gran Maestro

9874

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Se acabó grabar conciertos con el móvil...

por eraser-head » Mar Feb 17, 2015 4:47 pm

yo tengo una idea mejor

Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mar Feb 17, 2015 4:51 pm

a mí si no reducen mi visión del escenario me da igual, pero en un "si" importante

que además hay una tendencia quizá preocupante, quizá cómica, a fotografiar y /o grabar las cosas en lugar de "vivirlas", pues bueno, allá cada uno con su vida

roots

Gran Maestro

24561

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mar Feb 17, 2015 5:00 pm

Básicamente lo que ha dicho meneillos. Si no me tapan no me molestan, pero es bastante patético este afán de fotografíar y subirla al instante a la red social para ser "cool" o que vean donde estás. Pero vamos, es un fiel reflejo de tantas otras cosas en la actualidad.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

rearviewmirror

Gran Maestro

39889

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar Feb 17, 2015 5:03 pm

A mi lo de las camaras por lo general no me molesta. Yo en los conciertos estoy pendiente del bolo, lo que haga el resto de la gente me da igual... es que ni me entero si tengo un tio grabandolo con el móvil.

Dicho sea de paso, con el tiempo, cada vez he ido pasando más de intentar hacer fotos y preocuparme de disfrutar del concierto, que para algo lo has pagado.

Me joden más otro tipo de actitudes, como que la gente no sepa comportarse como es debido y no respete el espacio de los demás. Como ayer en el concierto de los Dropkick Murphys, que tenía a un tipo al lado que no paraba de moverse haciendo el subnormal y empujando a todo el mundo. No bailando, ni haciendo pogo, solo el gilipollas. Después que me empujase como 8 veces durante las tres primeras canciones, tuve que darme la vuelta y decirle que se calmase... Como suele ser normal en este tipo de infraseres, el tio se me puso tonto y me dijo que me fuese a un concierto de Pablo Alboran. Que majo...

Pero bueno, eso quizás sería para otro hilo... el caso es que el comportamiento de la peña en los conciertos cada vez parece más mongolico, sinceramente.
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39889

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar Feb 17, 2015 5:05 pm

roots escribió:Básicamente lo que ha dicho meneillos. Si no me tapan no me molestan, pero es bastante patético este afán de fotografíar y subirla al instante a la red social para ser "cool" o que vean donde estás. Pero vamos, es un fiel reflejo de tantas otras cosas en la actualidad.

Yo reconozco que eso alguna vez lo hago. Pero saco una fotillo al principio del concierto y ya está. No me paso una hora entera grabandolo con el brazo en alto. Eso me parece ridiculo.
Imagen

eraser-head

Gran Maestro

9874

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Mar Feb 17, 2015 5:08 pm

a mi me molesta mas la gente que habla en los conciertos la verdad, por suerte los que hablan y graban no suelen ser los mismos, no les suele dar la cabeza para mas

Millinomilesaway

Gran Maestro

12400

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Mar Feb 17, 2015 8:10 pm

meneillos escribió:que además hay una tendencia quizá preocupante, quizá cómica, a fotografiar y /o grabar las cosas en lugar de "vivirlas", pues bueno, allá cada uno con su vida

THIS

Y no sólo en conciertos, sino en viajes, etc. Recuerdo una anécdota (en plan abuelo cebolleta :lol: ) de hace un montón de años, cuando iba a primaria, en la que un profesor nos comentaba esto mismo (vamos, que en el pleistoceno también se daba :lol: ), que fue a las catáratas del niágara (creo que eran esas, o podían ser las Victoria o qué se yo), en helicóptero y tal, durante un viaje, y un tío grabando todo en vídeo, sin parar. Y nos decía en plan "qué triste, en lugar de vivir ese momento, quedarte flipado por algo único en el mundo, lo ves a través de una cámara para volver a verlo en casa"

Y eso :lol:

CesarAguilar

Gran Maestro

10841

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mar Feb 17, 2015 10:32 pm

meneillos escribió:que además hay una tendencia quizá preocupante, quizá cómica, a fotografiar y /o grabar cosas en lugar de "vivirlas", pues bueno, allá cada uno con su vida

Spoiler: Mostrar
Picture book, people with each other to prove they love each other a long time ago
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

S-----G

Icono del Rock

390

4 Oct, 2011

por S-----G » Mar Feb 17, 2015 11:01 pm

CesarAguilar escribió:
meneillos escribió:que además hay una tendencia quizá preocupante, quizá cómica, a fotografiar y /o grabar cosas en lugar de "vivirlas", pues bueno, allá cada uno con su vida

Spoiler: Mostrar
Picture book, people with each other to prove they love each other a long time ago

Cuando en medio del concierto
suene al fin esa canción
que te transporta a los albores
de tu infancia, y una lágrima
te brote al recordar aquellos años
que pasaron, tan intensos y agridulces
que ya nunca volverán.

Saca tu jodida cámara de vídeo.
Grábalo con tu cámara de vídeo y piérdetelo.
Grábalo con tu cámara de vídeo y luego...
pon el DVD a tus amigos y ¡piérdelos!
¡para siempre, piérdelos!

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Mié Feb 18, 2015 2:22 pm

jajajaj!! Joder, buenísimo!!

Y respecto al debate diario, pues como toda la invasión de los "movris", en los bolos, en el cine, etc etc... la peña se pasa de rosca. A mí es que no me sale hacer fotos durante los bolos, alguna antes de que empiece me mola del escenario montado antes de los conciertos, y ya.

Imagen

Zarquino

Dios del Rock

4028

16 Ene, 2006

por Zarquino » Mié Feb 18, 2015 9:31 pm

S-----G escribió: Saca tu jodida cámara de vídeo.
Grábalo con tu cámara de vídeo y luego...
pon el DVD a tus amigos y ¡piérdelos!
¡para siempre, piérdelos!

Joder, tuve una anécdota con esta canción. Yo formo parte de una asociación de "Diablos" aquí en Mallorca, que lo que hacemos es salir disfrazados y jugar con juegos de artificio de baja categoría. Es un espectáculo de fuego (que también se puede ver en Valencia y Cataluña, de hecho es una copia de los catalanes en teoría).

Pues acabamos una actuación y un compañero me dijo que estaba hasta los cojones de la gente con los palos de selfie y tal, que era una mierda, que la gente no disfrutaba. Así que le empecé a cantar este estribillo, porque sé que le gustan.

Y al momento aparecen unas niñas queriéndose hacer fotos con él. ¿La respuesta?

- ¡No, no y no! ¡Hasta los cojones de palos de selfie y de fotos y de móviles! No. ¡Id a disfrutar del espectáculo, no me haré fotos!

:lol: :lol: :lol:

En cuánto al tema a mí me toca la moral, porque no soy muy alto y normalmente no llego pronto a los conciertos, así que me acaban jodiendo a no ser que la sala sea un poco inclinada. En Vetusta acabé hasta los huevos, pero es un grupo más grande, es más normal. En los conciertos de death metal esto no solía pasar :lol: :lol: :lol:

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Jue Feb 19, 2015 12:05 pm

Este debate puede ser sobre una memez que unos cuantos memos hacen o podemos llevarlo a rollos más lejanos como estáis haciendo, y lo entiendo.

Creo que llevar todos un pequeño estudio de grabación en el bolsillo nos ha hecho un poco más paranoicos a la hora de discernir qué momento es digno de mantener en el recuerdo o cuál simplemente vivirlo. Y sinceramente, ese criterio es el que, sin previo aviso, parece haberse jodido sin solución alguna en la gente. Porque no me creo que hacer 20 millones de fotos a cada sitio al que vas sea necesario.

Otra cosa es que vayas pedo, que te aburras o lo que sea, pero tener el brazo en alto por norma en plan hipnótico como si estuvieras retransmitiendo el concierto para Youtube a través de tu Huawei es una puta chorrada y molesta. Sobre todo molesta. La mayoría de gente que usa el móvil en situaciones así no tiene ni idea de este punto. Se deben creer que viven solos.

Es curioso, pero parece que ya no se hacen fotos para verlas uno y recordarlo, sino para que las vean los demás. Nos hemos vuelto corresponsales de la basura que hacemos diariamente y que no debería importarle a nadie en condiciones normales.

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Jue Feb 19, 2015 1:33 pm

Muy cierto, sólo hay que ver a los teenagers haciéndose selfies en el metro, mientras andan, los guiris con el palo para los smartphones, la cosa está muy salida de madre y la gente no puede estarse ni una hora y media viendo una peli en el cine sin mirar el móvil, y a veces hasta haciendo fotos a la pantalla, que ya es la polla.

El tema de los conciertos pues es un reflejo más del panorama.

dinamita

Dios del Rock

3505

5 Oct, 2011

Qazris

por dinamita » Sab Feb 21, 2015 11:31 am

No, no y no. Debería haber al igual que guardarropas, guarmoviles pero obligatorios.
A mi incluso una pedorra, creo que fué con Skunk Anansie, me dijo que si me ponía delante no podía grabar. osea, que le importaba una mierda verlo, ella quería grabarlo.
Joder, pero para que quieren grabar una mierda de video? Tan solo se me ocurre que quieren subirlo con su nombre o enseñarlo simplemente y así alimentar su ego.
Ascazo total!!
Siguiente