En resumen, que como estrategia de marketing, lanzar tu álbum la última semana del año, es un absoluto desastre. Básicamente porque estoy seguro de que llega a menos gente que si lo hubiesen sacado en febrero, yo que sé.
Frapu escribió:- María José Llergo - ULTRABELLEZA
Pop y electrónica con voz Flamenca/Pop. Suena a algo que hoy en día ya se ha hecho muchas veces, pero es que está bien hecho.
dinamita escribió:Pero por lo que yo he dicho, no? Los clicks
Espesito escribió:Ya que sale el tema, esto es algo que siempre me ha llamado la atención. Entiendo que los medios no pueden dedicarse a escuchar novedades en diciembre, pero me parece curioso que el público tampoco pueda. Yo si sale un disco en diciembre lo escucho igual que si saliera en octubre, no veo qué diferencia hay. Entiendo que el cambio de año es importante a nivel mediático, pero más allá de eso me parece curioso que una persona normal deje de escuchar novedades por estar en el último mes del año. No lo juzgo ni nada eh, me parece curioso sin más
Fuel escribió:Una pregunta: ¿No te ha molado el de Blackbraid? Me ha parecido muy guapo el disco.
rearviewmirror escribió:Espesito escribió:Ya que sale el tema, esto es algo que siempre me ha llamado la atención. Entiendo que los medios no pueden dedicarse a escuchar novedades en diciembre, pero me parece curioso que el público tampoco pueda. Yo si sale un disco en diciembre lo escucho igual que si saliera en octubre, no veo qué diferencia hay. Entiendo que el cambio de año es importante a nivel mediático, pero más allá de eso me parece curioso que una persona normal deje de escuchar novedades por estar en el último mes del año. No lo juzgo ni nada eh, me parece curioso sin más
A ver, si sale algún disco que me interesa la última semana del año, pues claro que lo voy a escuchar... Pero a nivel mediático no va a tener la misma repercusión que si hubiera salido en noviembre. Y esto es así. No es algo que diga yo.
Además que prácticamente nadie es tan loco como para sacar un disco en estas fechas, porque entre unas cosas y otras, sabe que la gente no le va a hacer caso. A no ser que, cómo he dicho antes, ya tengas un cierto estatus.
Si fueras una banda mainstream pues igual repercute menos, pero si eres una banda underground qué más da cuando saques el disco, porque los adelantos los habrás sacado antes y si han generado interés la bola de nieve ya estará creada.
krater escribió:Dime un ejemplo para valorarlo, porque precisamente el ejemplo por el que ha empezado esta conversación cumple a la perfección lo que digo. De hecho, hasta lo habéis metido en un top de 2023 cuando salió en noviembre del 2022. Que no estamos hablando ni de diciembre.
krater escribió:Dime un ejemplo para valorarlo, porque precisamente el ejemplo por el que ha empezado esta conversación cumple a la perfección lo que digo. De hecho, hasta lo habéis metido en un top de 2023 cuando salió en noviembre del 2022. Que no estamos hablando ni de diciembre.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados