Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Se acaban los discos ???

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

dryuss72

Gran Maestro

24399

2 Ago, 2006

Rocket Island

por dryuss72 » Mié Jul 21, 2010 6:57 am

Meneillos, sigo sin estar de acuerdo, ...... vivimos en una sociedad, no somos seres individuales y aunque yo pueda seguir disfrutando de mis rituales, existe una fuerza real que te empuja hacia la realidad y es inevitable sentirlo asi, .... es una realidad, uno no se puede aislar, ... hace 20 anos este foro seria impensable y quiza gracias a el tenemos cosas buenas y otras no tan buenas, .. ya que en el fondo cuando sabes que te estas bajando el disco de AIC, sientes que le estas robando al artista por un pedazo de su arte, .... en mi caso en concreto me ha pasado algo asi por vivir en el caribe, ... no es lo mismo, ... cada vez que voy a USA me doy cuenta de que hemos acabado con algo romantico, mientras que en USA todo el mundo compra musica en las tiendas, .....

no importa que no estemos de acuerdo, pero asi veo las cosas, ...
Imagen

NiN-TooL

Gran Maestro

6225

7 Ago, 2007

Perdido En El Desierto

por NiN-TooL » Mié Jul 21, 2010 8:18 am

Aunque no he seguido el debate (leerme tantas paginas del tirón me da pereza) voy a poner dos casos actuales que demuestra lo mal que anda el cd:

1 - Miré para comprarme "Clockwork" de Angelus Apatrida y lo gracioso era que en la FNAC me cobraban 2 € más (14 €, redondeando) que en Play.com (12 €). ¿Siendo un grupo español no creeís que deberían costar por aquí algo menos que fuera?

2 - Ayer busque y busque "Tarantula Mata" de This Drama y lo máximo que encontré por Amazon y Play.com fueron los temas para su descarga, previo paso por caja (en la web de la Fnac na de na). Puede ser que en formato físico salga más tarde, pero que hoy en día se intente potenciar un formato como la descarga me parece estúpido pues para eso me lo bajo gratis, pues al menos según mi punto de vista, prefiero hacer eso y luego ir a su bolo y apoyarles.

¿Que os parece?

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Mié Jul 21, 2010 8:55 am

Los músicos no son una ong. Es algo q parece q algunos no tienen claro.

Si os bajais toda su música y apenas vais a conciertos ("pq 5 euros es una pasta"), luego no os quejeis cuando tal o cual grupo se separa. Y ojito, q no personalizo en nadie, es una generalización q va más allá de ZZ

Actualmente tener un grupo es un hobbie, y vale pasta y cuando uno ya no puede destinar mas tiempo y ganas, pues a otra cosa. Y esta claro q dificilmente algunos vendrán a vuestra ciudad a palmar 400 euros para tocar ante 30 personas.

No hablo de los grupos q tienen una promoción brutal detrás q ha logrado hacerles rentables.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Jul 21, 2010 9:27 am

Yakari escribió:Los músicos no son una ong. Es algo q parece q algunos no tienen claro.

Si claro, es una carrera para ganar pasta, si, hoy me levantado sarcastico.

A ver, me parece estupendo que una persona quiera ganarse la vida como musico, hay montones de ellos trabajando en las fiestas de los pueblos, en orquestas y similares. Pero entonces que no me vendan la moto de que son los adalides de la cultura.

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

New Orleans, vendiendo salchichas con mi uniforme de VENDEDORES PARAÍSO

por clashcityrockers » Mié Jul 21, 2010 9:38 am

me alejo un poco del tema, pero ahi va

hombre, yo ahi disiento: no tienes por qué separarte, aunque si que tienes por cojones que mirar mucho dnd tocas y cuanto. a nosotros, por ej, las ultimas salidas nos suponen una palmatoria de pasta. porque, esto es algo real, la gasofa sube, los alquileres de vehiculos son un atraco con violación incorporada (sin vaselina) y, curiosamente, aun no puedes poner una entrada a más de determinado precio si no quieres q te tilden de q te has subido al carro. q a nosotros nos da igual, o mas o menos igual, pero hace diez años se montaban bolos en los q se cobraba 500 pts por ver a 3 grupos, y hoy día hay entornos en los que se sigue poniendo la barrera de 3 euros. que me parece cojonudo, que los precios no se disparen, q pueda ir cualquier chaval sin un pavo a verte, pero... joder, a veces las cuentas no salen. y nadie tiene derecho a acusarte de nada si subes un poco el precio de la entrada o de los discos... y lo digo vendiendo el nuestro a 8 pavos, tanto el cd como el vinilo.

Pero, mas allá de la supuesta gratuidad de la musica, tb existe esa corriente que te impide subir determinados precios porque en caso de que lo hagas parece que vayas a aprovecharte de la gente. no lo digo por un caso concreto nuestro, ojo, pero si q ves cosas, oyes cosas de otra gente... y no me parece justo. porque a ver, apoyo incondicionalmente una escena autogestionada, el non profit y demás, pero a veces salir a tocar se convierte en una cuestión de "a ver cuanto se palma esta vez". Y eso hace que muchas bandas no salgan fuera, no digo europa, sino el mismo estado.

¿que la decision está en su mano? si. ¿que quien quiera unos ingresos fijos se haga funcionario? ok. pero si q es cierto q, joder, no solo los discos se descargan, sino que, como dice yakari, ademas existe una barrera invisible de precio que no puedes superar. Luego, la musica la puedes hacer igual. puedes grabar barato. puedes no salir a tocar de tu ciudad. o puedes plantearte X conciertos, q es nuestra filosofía, pero aunque quisieramos no podriamos tocar mas, pk nos arruinamos.

es solo una pequeña reflexión para q veais que la cosa es más complicada de lo q parece. y nadie habla de vivir de nada o de sacar beneficio, sino de no tener un agujero en el bolsillo. así q me compadezco de aquellos que quieran hacer carrera de esto.

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Mié Jul 21, 2010 9:47 am

Kupak escribió:
Yakari escribió:Los músicos no son una ong. Es algo q parece q algunos no tienen claro.

Si claro, es una carrera para ganar pasta, si, hoy me levantado sarcastico.

A ver, me parece estupendo que una persona quiera ganarse la vida como musico, hay montones de ellos trabajando en las fiestas de los pueblos, en orquestas y similares. Pero entonces que no me vendan la moto de que son los adalides de la cultura.

No sé. No me refiero a ese tipo de músicos.
Estoy hablando de bandas, de grupos rock de los de toda la vida. De gente q lo combina con un curro y una vida normal, y sacan tiempo y pasta para la música. Parece q por ley, pq es lo q manda el mercado, estén obligados a tocar gratis y a dejar bajar su música gratis. Pq así es como están las cosas. Pues no, no es gratis. Ni hacer un disco ni tocar.

Y no es un ataque perosnal, sigo generalizando. Pero visto lo visto lo vuelvo a puntualizar.

abuelo_sordina

Clásico del Rock

2298

3 Jun, 2004

VKs

por abuelo_sordina » Mié Jul 21, 2010 9:56 am

Pues me pongo del lado de "los malos" como topscorer.

A los que nos gusta el formato físico si que nos ha jodido el todo gratis, por lo siguiente:
+ porque ya no hay tiendas,
+ porque ya no va a haber compañias discográficas que realicen una criba previa de la gran cantidad de oferta que existe, ahora es imposible cribar el grano de la paja en la gran oferta que hay, por eso estamos en este foro, para que las opiniones de gente con gustos similares nos haga de criba
+ porque ya no va a haber discográficas que contraten a grandes productores con grandes medios y que destinen recursos a hacer discos que suban el liston en cuanto a calidad tecnica.

Y con el debate de la propiedad intelectual es la guerra que tengo con la gente de mi alrededor, con la excusa de que la sgae es mala y ramoncin rico tienen la excusa perfecta para ROBAR, porque es robar coger el trabajo de otro por la cara y no pagarle nada a cambio, el artista tiene derecho a cobrar lo que le salga del pijo por su trabajo, y si lo quieres pagas y si no debería haber cierto nivel de castigo para los que lo cogen gratis. Mi ejemplo es claro, curro en una empresa de ingeniería, se diseñan nuevos productos, se patentan y se venden (al precio que mi empresa y el mercado decide); que creeis que pasaría si la competencia o los clientes finales pudiese fusilar el producto sin pagar.... esta claro, que iba a diseñar rita, porque mi empresa se dedicaría a otra cosa.

Otro tema es que se llege a una decisión más racional de la duración de los derechos de autor, más acorde con los otros derechos de propiedad intelectual, o como se controlan las descargas sin prohibir la mula, etc.

Pero está claro que hay que darle una solución y que los músicos que quieran vivir de COMPONER (Kupi, los musicos de feria viven de lo que componen otros, ellos son meros interpretes, o quien tiene más importancia un violinista o Mozart???), y quieran una remuneración por su trabajo, por otra parte como todos nosotros la queremos por nuestro trabajo.

Y otro tema que aquí no se trata es el tema de las pelis y los libros, con las pelis esta claro como nos afecta la piratería, para hacer una peli hay que invertir un dineral, si la gente luego no va ala cine ni se compra el dvd, va a poner pasta para hacer pelis rita, luego nos quejaremos de que el nivel del cine es una mierda y resulta que entre todos nos lo hemos cargado, igual que con la musica.
Imagen

El amor tiene un poderoso hermano, el odio. Procura no ofender al primero, porque el otro puede matarte.

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

por clashcityrockers » Mié Jul 21, 2010 10:14 am

yo por ejemplo no no entiendo cómo han podido sacar algo como el e-book. un musico puede vivir de las ventas de discos y de las giras, pero un escritor? un escritor vive de las ventas de sus libros, y punto. si sacamos un formato en el que, haciendo defensa de lo ecológico que resulta prescindir del papel, vamos a poder piratear los libros, con identica calidad (mas allá del romanticismo de abrir un libro y oler el papel nuevo, si vas a pagar para tenerlo en pantalla, para qué hacerlo? para eso te lo pasa alguien o te lo bajas), creo que esto va a ser muy perjudicial para los autores.

No se, aqui ya no hablamos de algo tan personal para nosotros como la música: joder, yo quiero que los escritores puedan seguir ejerciendo como tales. ¿que pueden? por supuesto, igual q en el rock, compaginandolo con una vida normal, pero... ¿acaso escribir un libro es compatible con un curro de 8 horas? en ocasiones lo será, en otras no. YO quiero que pueda seguir existiendo alguien como Saramago, como Auster, quiero que pueda vivir de su talento y dedicarse en cuerpo y alma a él.

¿será esto posible si las ventas de libros descienden en picado? NO. Un autor que no escriba en ratos libres de modo inconexo, sino que se sumerja en su mundo y nos de obras relevantes. ¿quien va a pagar por un libro digital? el mismo tonto del culo que paga por el windows o por un antivirus. ESTO es lo que a mi me hace reflexionar del uso de las descargas, más allá de las bandas, los conciertos, si grabo aqui o allá o si doy un concierto y regalo mis cds. Hablamos de OTRA COSA, en la que la ética juega un papel elemental, y creo que, generalizando la corriente de opinión del todo vale, hay oficios, imprescindibles para la cultura, en verdadero peligro

Si alguien puede rebatirme esto que lo haga, encantado de leer otra opinión, quizas más fundamentada que la mía.

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Mié Jul 21, 2010 10:33 am

Yo estoy con Clash al 100%. Yo puedo tocar gratis, por amor a la música. Pero el de la gasolinera cobra, el del alquiler de la urgo cobra, el del hostal de mala muerte cobra, el del parking para meter la furgo y que no te la levanten cobra, el del alquiler del equipo cobra, el tecnico de sonido si no lo llevas tú también cobra, el que te da de cenar también cobra.

Pero claro, yo si cobro soy un jeta.

P.D.: nin, Angelus Apatrida están en una multinacional, da igual que sea un grupo español, es normal que estén más baratos fuera que aquí. Además os olvidais de que Play.com no paga aquiler del local ni dependientes ni hostias. A veces tendemos a olvidar que un producto no es sólo el valor del producto en sí, si no todo lo que lleva implícito.

Hacer las copias de un cd te salen a menos de 1€ el cd a partir de 1000 pero con grabación y todo vendiéndolos a 9€ yo le gano menos de 2€ a cada uno. Y eso grabando "en casa" como quien dice...
Última edición por Khaoz el Mié Jul 21, 2010 10:37 am, editado 1 vez en total
Imagen

binladiya

Clásico del Rock

1807

21 Mar, 2010

por binladiya » Mié Jul 21, 2010 10:34 am

un poco con relación a este tema me gustaría recomendaros una peli que ví ayer de John cusack (fenomenal en su papel) que se llama Alta Fidelidad. Muchos os sentiréis identificados con las ideas del protagonista y sus colegas. A mí me recordó a la pelí Singles (ambientada en el grunge)

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

por clashcityrockers » Mié Jul 21, 2010 10:58 am

binladiya escribió:un poco con relación a este tema me gustaría recomendaros una peli que ví ayer de John cusack (fenomenal en su papel) que se llama Alta Fidelidad. Muchos os sentiréis identificados con las ideas del protagonista y sus colegas. A mí me recordó a la pelí Singles (ambientada en el grunge)

joder, es MUCHO mejor que singles, dónde va a parar! "alta fidelidad" es un peliculón, tambien te recomiendo el libro, de Nick Hornby

sobre lo q dice khaoz, yo ni siquiera me he quejado, pero constato una realidad. oye, toco si quiero y salgo a tocar si quiero, asumiendo los riesgos. esto no es una queja, ni mucho menos. pero si que es cierto q si pones un concierto a 6 pavos alguien va a decirte que es demasiado caro. joder, que parece que hay una ética inamovible que tienes que cumplir, que muchos otros se pasarán por el forro de los cojones en su vida privada, pero que el musico tiene que seguir a pies juntillas si no quiere ser tachado de caradura. Y, repito, no hablo de mi experiencia, solo soy un chimpancé con un tambor

abuelo_sordina

Clásico del Rock

2298

3 Jun, 2004

VKs

por abuelo_sordina » Mié Jul 21, 2010 11:04 am

Clash, los libros por internet los puedes vender a 4 euros en electronico, le quitas todo el proceso de produccion-distribución-venta, pero estos tambien se quieren pasar de listos y he visto libros en amazon o la casa del libro que cuestan igual el electronico que el formato fisico, y tampoco es eso.

Yo creo que si fuesemos honestos se pagaría ese dinero, el problema es que al menos en España que es lo que conozco no es que está bien visto el descargar gratis, es que está mal visto ser el tonto que paga. Cuestion de cultura y educación, pero es lo que hay en el pais del pelotazo y de conseguir todo sin ningun esfuerzo y rapidito que tengo prisa.
Imagen

El amor tiene un poderoso hermano, el odio. Procura no ofender al primero, porque el otro puede matarte.

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

por clashcityrockers » Mié Jul 21, 2010 11:07 am

abuelo_sordina escribió:Clash, los libros por internet los puedes vender a 4 euros en electronico, le quitas todo el proceso de produccion-distribución-venta, pero estos tambien se quieren pasar de listos y he visto libros en amazon o la casa del libro que cuestan igual el electronico que el formato fisico, y tampoco es eso.

Yo creo que si fuesemos honestos se pagaría ese dinero, el problema es que al menos en España que es lo que conozco no es que está bien visto el descargar gratis, es que está mal visto ser el tonto que paga. Cuestion de cultura y educación, pero es lo que hay en el pais del pelotazo y de conseguir todo sin ningun esfuerzo y rapidito que tengo prisa.

si, es asequible, no ocupa espacio, no gastas papel, pero ya sabes lo que va a ocurrir, que no va a pagar ni deus.

y si, habrá gente q se descargue los libros de todo un autor para no leerlos. también.

krowcuervo

Rockero de garaje

77

16 Jul, 2010

por krowcuervo » Mié Jul 21, 2010 11:14 am

el comprar discos es para coleccionista, siempre mola comprar un disco por el arte ke tiene el diseño, pero la musica es cultura expandida por internet, solo les keda hacer conciertos

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié Jul 21, 2010 11:31 am

abuelo_sordina escribió:con la excusa de que la sgae es mala y ramoncin rico tienen la excusa perfecta para ROBAR, porque es robar coger el trabajo de otro por la cara y no pagarle nada a cambio

si te preocupara algo el rigor y no sólo la demagogia para el aplauso de quienes piensen de esa forma quizá te dieras de que eso sólo es robar en los anuncios que pone el ministerio de cultura al principio de los dvd's; JAMÁS podrá ser robar porque no supone apoderamiento de ninguna cosa, privando al titular de la misma de su posesión

se puede robar un cd de una tienda, pero no se puede robar la música, por más que os empeñéis

en cualquier caso, en vuestra mano está aportar vuestro granito de arena a que esto no empeore y no descargar nada, aunque supongo que ya lo haréis

respecto a lo de los directos... no creo que aquí nadie apoye lo de tocar gratis, ni palmando pasta siquiera, pero esas reticencias de la gente a pagar "x", o el "techo" del precio de las entradas que comentáis no tengo claro que sean culpa de las descargas, sino de la cultura de la gente

Khaoz escribió:Angelus Apatrida están en una multinacional, da igual que sea un grupo español, es normal que estén más baratos fuera que aquí

en normal?
AnteriorSiguiente