Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Es la música prescindible?

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6654

4 Jul, 2004

zaragoza

Re: Es la música prescindible?

por Chrisfehn-666 » Dom Jun 24, 2012 6:20 pm

la musica no nos emociona pero si nos emocionara podriamos bailarla no solo siguiendo el ritmo de la voz, porque es lo importante, nos emocionaria la musica y al ser algo real seriamos realmente felices todo el dia, con extasis

y la voz es amor, emocion, porque es poesia, amor
¡viva el vino!

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Dom Jun 24, 2012 10:34 pm

Buena ida de olla la tuya. Yo estoy escuchando ahora el From the cradle to enslave y esto sí que es amor, poesía y felicidad.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Dom Jun 24, 2012 11:36 pm

Moderno escribió:Yo estoy escuchando ahora el From the cradle to enslave y esto sí que es amor, poesía y felicidad.

Ahi estamos :D
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

roots

Gran Maestro

24561

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Lun Jun 25, 2012 1:54 pm

Pee-Wee escribió:
Moderno escribió:Yo estoy escuchando ahora el From the cradle to enslave y esto sí que es amor, poesía y felicidad.

Ahi estamos :D

EPazo!! :lol:
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mié Jun 27, 2012 4:19 pm

LlaneroSolitario escribió:
Yo concordo con KOL. Claro que uno forma parte de la industria y eso hace mucho, pero de ahí a que el arte puro es desinteresado... vamos, yo quiero comer de mi trabajo. Hablando de mi libro, que es el teatro: ¿cómo puedo crear ese arte puro si para completar la obra me hacen falta espectadores? Que sí, que la industria hace muchas veces modificar la propuesta de los artistas (y como he dicho un par de veces ya, estoy de acuerdo en eso, y la mayor parte de las veces que eso sucede es sin la aceptación del artista), pero de eso a ser un "vendido" hay un trecho. De hecho, si nos ponemos así, ésta industria de la que hablamos no es algo reciente... la música lleva siglos componiéndose para determinados fines y en determinados contextos, la mayor parte de las veces para un comprador que quería escuchar una cosa, y el artista se veía obligado a hacer un ligero viraje en su rumbo para satisfacer a su comprador. ¿Son menos artistas Lope de Vega o Calderón de la Barca (por poner un par de ejemplos) por meterse a monjes y escribir al final de TODAS sus obras un pequeño guiño a favor del rey?

Pero es que estás hablando de matices mínimos. Forzando el ejemplo al máximo lo único que consigues es distanciarte de lo que querías decir. Hay una diferencia brutal entre unos pequeños matices que se amolden, que tienen más que ver con el propio ingenio del autor para sobrevivir, que no por ejemplo que mañana Spilberg venga y te de mil millones por tu obra de teatro y la convierta en un montón de explosiones con tetas constantemente en la pantalla y sangre a tutiplén.

Aparte de que eso de vivir del arte es insostenible y cada día lo es más. Es triste pero es así.

Hombre, yo no estoy de acuerdo, pero son opiniones y punto. Estamos dando vueltas a lo mismo: los dos creemos que el arte es un negocio, sólo que tú dices (o eso creo haber entendido, si no es que estoy espeso) que deja de ser arte por ser un negocio, mientras que yo digo que claro que es un negocio, y que no pasa nada por que lo sea... vamos, los artistas tendrán derecho a comer, digo yo.

Y yo sí creo que vivir del arte es posible... está claro que no con el modelo de negocio que actualmente tenemos, pero por ser posible sí que lo es, sólo que hay que saber buscarse bien las castañas. No sólo eso, es que es posible vivir muuuy dignamente de ello, y no me refiero a tener un súpernombre conocido.

Pd: Spielberg no haría eso con esa pasta, eso lo haría más bien Michael Bay.

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6654

4 Jul, 2004

zaragoza

por Chrisfehn-666 » Dom Jul 01, 2012 6:56 pm

¡viva el vino!

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Mié Jul 11, 2012 11:08 pm

No.

Para seguir latiendo no se necesita la música, pero para vivir es imprescindible.
Anterior