Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Hilo Pop

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

RockMen_94

Clásico del Rock

906

27 Nov, 2014

Re: Hilo Pop

por RockMen_94 » Vie Mar 18, 2022 4:43 pm

Ostia puta, es que me lo estoy escuchando por segunda vez y el interludio ese de abcdef es pura vergüenza ajena, sobretodo con lo de Motomami Motomami y la risita. Tiene un tono de choni a la hora de hablar que no sé si está impostado o qué, pero vaya tela :lol:

CesarAguilar

Gran Maestro

10841

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Vie Mar 18, 2022 5:54 pm

A mí en conjunto me ha convencido. ¿Que tiene sus tontadas?, pues sí, mismamente la que nombras del alfabeto le sobra (aunque igual le sirve a ella para definirse como persona ante su público, no sé), y también me sobran "Bizcochito" o "Chicken Teriyaki", que no terminan de convencerme ni como divertimento. Pero el disco, con su desequilibrio congénito, su tutti frutti estilístico, su autotune y sus voces de pitufo, no me ha parecido ninguna tontería, muy al contrario. Algo tiene esta chica que rebosa personalidad por los cuatro costados.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

Wakibu

Gran Maestro

7373

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Vie Mar 18, 2022 10:35 pm

Mañana me lo escucharé cuando vaya al gym, pero: https://pitchfork.com/reviews/albums/rosalia-motomami/

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Sab Mar 19, 2022 3:39 pm

Imagen

NME: 10/10*
Independent: 10/10*
Rolling Stone: 10/10*
Volkskrant: 10/10
Wall Street Journal: 9.7/10*
Clash: 9/10*
The Line of Best Fit: 9/10*
Riff Magazine: 9/10
Pitchfork: 8.4/10*
Evening Standard: 8/10

RockMen_94

Clásico del Rock

906

27 Nov, 2014

por RockMen_94 » Sab Mar 19, 2022 6:06 pm

Nadie quiere hacerle una mala crítica a la artista española más importante e internacional del momento. Nadie quiere hundir un disco que comercialmente hablando, es un producto importantísimo para el mercado.

Wakibu

Gran Maestro

7373

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Sab Mar 19, 2022 6:24 pm

RockMen_94 escribió:Nadie quiere hacerle una mala crítica a la artista española más importante e internacional del momento. Nadie quiere hundir un disco que comercialmente hablando, es un producto importantísimo para el mercado.

Ahhhh claro. Joder jajajajaja.

Me lo he escuchado tres veces seguidas y me ha parecido un puto discazo soberbio. A mi top 5 anual seguro. Bizcochito :oops:

CesarAguilar

Gran Maestro

10841

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Sab Mar 19, 2022 7:00 pm

RockMen_94 escribió:Nadie quiere hacerle una mala crítica a la artista española más importante e internacional del momento. Nadie quiere hundir un disco que comercialmente hablando, es un producto importantísimo para el mercado.

A mí me da igual, eh. Entiendo que los hypes son necesarios para el negocio pero para mí este está plenamente justificado. Hay mucho trabajo detrás del disco, y aunque le vea defectos (letras a veces sonrojantes, interludios innecesarios y un par de temas un poco tiktok para mi gusto) eso no quita para que esté muy, muy por encima de lo que se vende en el mainstream hoy en día. En términos de producción y riesgo musical desde luego que lo está. Igual es "demasiado Rosalía" a veces, como si ella no pudiera contener su capacidad expresiva, pero incluso en su imperfección encuentro algo que me resulta interesante.

Pachi67

Clásico del Rock

1144

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Sab Mar 19, 2022 7:21 pm

Mala crítica? A mi directamente me da sarpullidos, mire usted... :twisted: :lol:
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....

roots

Gran Maestro

24547

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Sab Mar 19, 2022 8:39 pm

Pues aún con sus matices, yo no veo descabellado lo que dice el amigo RockMen.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

CesarAguilar

Gran Maestro

10841

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Sab Mar 19, 2022 9:02 pm

roots escribió:Pues aún con sus matices, yo no veo descabellado lo que dice el amigo RockMen.

Con sus matices, yo podría decir lo mismo del disco de Ghost.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Sab Mar 19, 2022 9:05 pm

CesarAguilar escribió:
roots escribió:Pues aún con sus matices, yo no veo descabellado lo que dice el amigo RockMen.

¿Todavía se usa esto?

Imagen
Imagen
El amor es destructivo.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Dom Mar 20, 2022 12:16 am

No sé si cerré el hilo sin querer o subconscientemente al leer el comentario de César :lol:
Imagen
El amor es destructivo.

roots

Gran Maestro

24547

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Dom Mar 20, 2022 12:38 am

CesarAguilar escribió:

Hombre, y yo. Me resulta curioso que a alguien que no le guste el reggaeton y la música urbana de repente le guste esto :lol:
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

CesarAguilar

Gran Maestro

10841

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Dom Mar 20, 2022 10:46 am

A mí no es que me pirre el reggaetón, y de hecho es lo que menos me gusta del disco, aunque la chica tiene singles previos como "Con altura" o "A palé" que me parecen bastante efectivos. Como todo, la música urbana se puede hacer bien, con personalidad y una producción arriesgada que sustente todo el trabajo. Aparte, el disco de Rosalía tiene más cosas que no son reggaetón.

Pero ya digo, que Ghost es el mismo hype, eh, y peor porque en ellos lo que veo actualmente es refrito por todos lados. Y me surgen mil preguntas: ¿cuántos de los que han comprado "Impera" tienen en su casa y escuchan regularmente discos de AOR, hair metal y hard rock? ¿Cuántos lo han comprado por su envoltorio cool y porque es el "flavour of the week" sin pensar en la música uncool que contiene? ¿Cuántos han comprado el hype porque hay que buscar un relevo para los conciertos en estadios y estos son los que más requisitos cumplen? ¿Cuántos han comprado su evolución sin problema (cuando es antinatural y claramente premeditada) y critican a la Rosalía por venderse a la industria?

rearviewmirror

Gran Maestro

39864

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Dom Mar 20, 2022 12:01 pm

A ver, está clarísimo que tanto en el caso de Ghost como el de Rosalía que hay un interés (a diferentes escalas, claro) por parte de la industria (discográficas, promotoras, medios...) de que estén ahí arriba. Luego está sí a cada uno el envoltorio y el contenido le gusta o no.

A mí lo que hace Rosalía no me entra porque detesto la música urbana, el trap, el reaggetón o cómo lo quieran llamar, aunque su disco contenga mucho más que eso. Sencillamente, no es para mí.

En cuanto a Ghost, yo no tengo en casa discos de Journey, Toto o Abba... ni siquiera me gustan Def Leppard, Scorpions o Motley Crue :lol: Pero sí me molan los grandes grupos de rock de estadios de guitarras como puedan ser Guns N Roses, Metallica o hasta U2. E "Impera" tampoco está muy alejado de eso en realidad. Así que no veo porque no debería gustarme un disco de esas características.

¿Es un disco original y la obra maestra que se está intentando vender por parte de algunos medios? Pues para mi gusto, no. Es un muy buen disco dentro de lo que pretende, lo estoy disfrutando mucho y seguramente acabe siendo de mis favoritos de este año. Pero no deja de ser un refrito (muy bien hecho, una cosa no quita la otra) de todo el arena rock de los 80. Lo asumes y ya está. Meliora me sigue pareciendo más "personal", dentro de que también tomaba muchos préstamos de otras bandas.

Lo que no compro, César, es que la evolución de Ghost sea forzada o antinatural, cuando creo que en cada disco, EP y single que han publicado han ido dando pasitos en la dirección dónde ahora se encuentran. No es cómo si de repente hubieran pasado de Oppus Eponymous a Impera en dos años. Hay casi un diferencia de una década entre eso dos álbumes, con otros tres discos y varios EPs entremedias.
Imagen
AnteriorSiguiente