Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

ToTheCore

Clásico del Rock

1935

24 Ago, 2009

Barhellona

por ToTheCore » Jue Nov 04, 2010 11:15 am

clashcityrockers escribió:tremendo danko reivindicando a Maiden, si señor

por otro lado, no os rechina tanta mierda de metalcore cristiano? a mi me está empezando a tocar los cojones, porque, por mucho que al final digan que si respetan las opiniones y valores de todo el mundo, son una muestra del rancio conservadurismo yankee que les emparenta con creacionistas y gentuza similar. no creo que sea casualidad este auge, y mas teniendo en cuenta el auge del tea party, ala más rancia y conservadora de los republicanos. solo eso. en los 80 eran stryper, y eran una mofa. hoy en día están saliendo en los medios como si tal cosa bandas que dicen entrar en contacto con dios. como esos anormales de The Chariot: lo siento si a alguien le gusta la banda, pero me ha parecido TREMENDAMENTE PATÉTICO que afirmen que si a dios no le gustara su música dejarían de hacerla.

una puta mierda, eso es lo que es toda esta serie de bandas. y no hablo a nivel musical, ojo, que ahí no entro.

No entiendo que hables de respeto y después saltes con opiniones como esta.

No pienso para nada igual que ellos, pero si estuvieran hablando de una conexión espiritual basada en el Budismo en lugar del cristianismo, seguramente tu opinión al respecto cambiaría.

De hecho, somos muchos los que conectamos espiritualidad y música, y no lo veo nada malo o incorrecto.

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

New Orleans, vendiendo salchichas con mi uniforme de VENDEDORES PARAÍSO

por clashcityrockers » Jue Nov 04, 2010 11:25 am

mmm... creo que no me has entendido bien, o no me he hecho entender bien (más bien)

digo que me parece exagerada la ola de grupos que se autoproclaman cristianos. creyentes en bandas ha habido toda la puta vida, pero nunca tantas bandas que se autoproclamasen como tales, como colectivo.

y no me gusta, y menos viniendo de EEUU, donde son capaces de enseñar en la escuela que venimos del barro

si el budismo o los hare krishna en eeuu estuvieran intrínsecamente ligados a la falta de respeto hacia el diferente y a ideas ultraconservadoras entretejidas de tal modo en el que lo mismo cabe la defensa de la posesión de armas, la negación de los derechos de los inmigrantes, el racismo o la homofobia, también me parecería preocupante.

OJO! no digo que lo que estas bandas defiendan sea el PACK COMPLETO del conservadurismo rancio, pero si que me da bastante por culo, porque hablamos de un pais en el que lo mismo un ALTÍSIMO PORCENTAJE de su población cree que Obama es musulman y no nacido en EEUU que lo mismo te niegan que venimos del puto mono

y no me gusta este auge, es así, porque es indicativo de algo. la espiritualidad en si no es mala, es más, creo que es una salida lógica a nuestras inquietudes y falta de respuesta. Pero... por muy espiritual que sea, autoproclamarse BANDA CRISTIANA ya es una toma de posición

rearviewmirror

Gran Maestro

39899

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue Nov 04, 2010 11:37 am

A mi todos los grupos de metal cristiano siempre me han dado mucho por saco... Creo que fué a los As I Lay Dying esos que les leí en una entrevista que su técnica tocando se la deben a Dios o no se que memez.

No sé, me parece una etiqueta tan chorra y que no ayuda a definir nada... en fin que paso de todos esos grupejos
Imagen

ToTheCore

Clásico del Rock

1935

24 Ago, 2009

Barhellona

por ToTheCore » Jue Nov 04, 2010 11:47 am

Vale, así ya me ha quedado más claro tu posicionamiento, el primer mensaje me pareció un ataque injustificado (sobretodo por la parte de The Chariot) icon_wink.gif

Sí que tal vez se esté convirtiendo en una puta moda que cada vez hayan más bandas cristianas de los diversos subestilos del rock, pero es algo propiciado por la propia iglesia protestante yankee. En su ejercicio de captar a jóvenes para la "causa", están tirando mucho de estas bandas, financiando diversos aspectos de las mismas, con el mero fin de "extender la palabra de Cristo" entre una juventud que cada vez se desentiende más de estos asuntos.

Completamente de acuerdo en tu posicionamiento. Si un colectivo es capaz de negar la validez de la Teoría de la Evolución de las Especies, a la par que apoyar el derecho a la posesión de armas, y que surjan tantos casos de párrocos racistas (por no hablar de la homofobia, enfermedad que sufren la gran mayoría de americanos, y no solo cristianos)... no merecen apoyo alguno.

De todos modos, no veo nada negativo en autoproclamarse banda cristiana, porque como bien dices hay casos muy distintos entre sí, y el cristianismo también tiene facetas buenas (o almenos, personas buenas haciendo bien dentro de ella... ). También es una toma de posición autoproclamarse Straight Edge, y no lo veo negativo. O siguiendo con la "religión" (aunque el budismo y el hare krishna no sean consideradas totalmente como tal) los Shelter, que eran una banda 100% Hare Krishna. Es un convencimiento personal, y si consigues encontrar una banda en la que ese convencimiento sea un factor en común, cojonudo. Todos los humanos buscamos esa satisfacción de formar parte de un grupo de gente con ideas en común.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Nov 04, 2010 11:47 am

bastante de acuerdo con lo que dice clash. Creo que, sobre todo en EEUU, el cristianismo, no guste o no, lleva mochila, y no precisamente llena de tolerancia, respeto e igualdad.

Creo que es distinto que un grupo tenga miembros que profesan el cristianismo a que se sienta cómoda y hasta promueva su etiqueta de "bnda cristiana". Dicho lo cual, decir que no sé si es el caso de ese grupo en concreto

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

por clashcityrockers » Jue Nov 04, 2010 11:54 am

meneillos escribió:bastante de acuerdo con lo que dice clash. Creo que, sobre todo en EEUU, el cristianismo, no guste o no, lleva mochila, y no precisamente llena de tolerancia, respeto e igualdad.

Creo que es distinto que un grupo tenga miembros que profesan el cristianismo a que se sienta cómoda y hasta promueva su etiqueta de "bnda cristiana". Dicho lo cual, decir que no sé si es el caso de ese grupo en concreto

+1 a todo. es que no es lo mismo tener creencias (como shelter, acertada mención, también pensaba en ray cappo y cia) a estar impulsado por un movimiento neoconservador afin a muchas lacras de este tiempo. porque quizas sean independientes, quizas no, pero me parece que tanto auge no es casualidad. este puto neoconservadurismo es LETAL para la ideología de los chavales, un cáncer que carcome poco a poco, y me parece muy negativo

que la gente tenga creencias, espiritualidad, una forma de entender el mundo y la vida creyendo en que hay algo más... no es nada negativo. pero si, el cristianismo en eeuu no es algo desligable de otras muchas actitudes.

ToTheCore

Clásico del Rock

1935

24 Ago, 2009

Barhellona

por ToTheCore » Jue Nov 04, 2010 12:27 pm

clashcityrockers escribió:
meneillos escribió:bastante de acuerdo con lo que dice clash. Creo que, sobre todo en EEUU, el cristianismo, no guste o no, lleva mochila, y no precisamente llena de tolerancia, respeto e igualdad.

+1 a todo. es que no es lo mismo tener creencias (como shelter, acertada mención, también pensaba en ray cappo y cia) a estar impulsado por un movimiento neoconservador afin a muchas lacras de este tiempo. porque quizas sean independientes, quizas no, pero me parece que tanto auge no es casualidad. este puto neoconservadurismo es LETAL para la ideología de los chavales, un cáncer que carcome poco a poco, y me parece muy negativo

que la gente tenga creencias, espiritualidad, una forma de entender el mundo y la vida creyendo en que hay algo más... no es nada negativo. pero si, el cristianismo en eeuu no es algo desligable de otras muchas actitudes.

Soy de la opinión de que no hay que generalizar, sobretodo en temas ideológicos, por lo tanto no veo negativo que una banda yankee se considere cristiana. Obviamente, habrán casos como los que comentas, en que la banda sea un transporte entre ese neoconservadurismo agresivo y las nuevas generaciones, pero pongo en duda que eso sea aplicable a TODAS las bandas que se autoproclaman cristianas e incluso a todas las personas que se autoconsideren como tal. Me niego a creer que hay un punto de vista uniforme para todos ellos.

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

por clashcityrockers » Jue Nov 04, 2010 12:34 pm

es que nunca hay tal punto de vista uniforme si vamos caso por caso

pero el caldo de cultivo está ahí, y está emponzoñado. y es triste ver a una juventud mucho mas conservadora y reaccionaria hoy día en comparación con la de los años 80. y eso es así. la religión nunca ha sido progresista. por venir de manos de bandas de rock, metal o hc no se por qué ha de verse de modo distinto a un telepredicador

Jason

Gran Maestro

10361

10 May, 2005

He dicho que soy moderador de este foro, no que tenga un problema

por Jason » Jue Nov 04, 2010 12:50 pm

Ya me llegó, ya leí la de mis compañeros y vi, que si, que la mía es la del fan II, el moderado, muy acertado por vuestra parte.
@Jasonmirandes @MetalCry

ToTheCore

Clásico del Rock

1935

24 Ago, 2009

Barhellona

por ToTheCore » Jue Nov 04, 2010 12:50 pm

clashcityrockers escribió:es que nunca hay tal punto de vista uniforme si vamos caso por caso

pero el caldo de cultivo está ahí, y está emponzoñado. y es triste ver a una juventud mucho mas conservadora y reaccionaria hoy día en comparación con la de los años 80. y eso es así. la religión nunca ha sido progresista. por venir de manos de bandas de rock, metal o hc no se por qué ha de verse de modo distinto a un telepredicador

Ahí sí que te doy la razón, buena parte de la juventud (y no tan juventud) está acercándose a ideas cada vez más peligrosas, pero analiza la situación económica y social que vivimos y tal vez puedas llegar a comprenderlo e incluso a verlo como una "evolución" (más bien involución) natural. Peligrosa, sí, pero natural.

No sé si el comentario sobre que la religión nunca ha sido progresista lo haces por algún comentario que hecho, si fuera el caso no me habré explicado bien porque en ningún momento he defendido tal idea, y tienes toda la razón, no hay ninguna diferencia entre una banda y un telepredicador cualquiera, pero tampoco veo negativo el papel de los estos. Al fin y al cabo, quien quiere escuchar escucha. Quien no, cambia de canal o de disco.

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

por clashcityrockers » Jue Nov 04, 2010 1:01 pm

q va tio, si estamos debatiendo tranquilamente y opinamos casi igual

solo digo que hablamos de un pais... distinto. en el cual depende qué mensajes no caen en saco roto. solamente el ejemplo de que haya gente que imponga el creacionismo en la enseñanza (joder, es negar la CIENCIA!) me parece peligrosisimo.

la coyuntura actual debería de servir para que la gente tomara conciencia de la situacion en la que estamos como sociedad. pero no, estamos en una generación idiotizada por la tecnología y un bienestar falso

:wink:

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Nov 04, 2010 1:42 pm

Puede que sea porque soy irremediable y convencidisimamente ateo que me fascina la gente que cree en dios y falacias de ese tipo. Las bandas cristianas eran/son una rareza y por ello me atraian (como la banda de death metal Mortification).

El cristianismo en teoria me parece cojonudo: ama a tu prójimo como a ti mismo, pon la otra mejilla, los excluidos heredaran el mundo etc. etc.... ahora, en la practica es todo lo contrario, donde habia una ideologia revolucionaria ahora hay conservadurismo de la peor calaña al servicio de los poderes mas reaccionarios.

De acuerdo con Clash, en EEUU el cristianismo lleva consigo una carga ideológica patética... eso no quita que pueda haber librepensadores cristianos de puta madre pero posicionarse en ese sentido en ese contexto ya dice mucho.

Por otro lado no se que es peor, predicar el evangelio o lo que sea o hablar de las banalidades tipicas del RnR. Yo siempre creo que es bueno movilizar las neuronas aunque sea a base de tocarte los cojones con pasajes de la biblia.

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

por clashcityrockers » Jue Nov 04, 2010 1:51 pm

si alguien me demuestra que esa gente está promoviendo un tipo de cristianismo "progresista", me callo. porque lo que no se puede es alinearte con una organización y decir que no comulgas con esto o aquello... pero perteneces a ella. no puedes estar en contra del poder de la iglesia y de los abusos que comete (y contradicciones, puesto que la codicia no entra en sus preceptos, y así ha sido desde su nacimiento) pero estar metido dentro. es como, "oh, si, pertenezco a tal grupo extremista, pero en realidad no comulgo con su forma de actuar, solo voy porque me caen bien"

y menos en un pais como eeuu

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Jue Nov 04, 2010 2:06 pm

A mi me da bastante igual que sean conservadores o neo hippies cristianos.

Yo lo que no trago es la relación de su música con la cristiandad, más allá de las letras.

El cristianismo es amor, paz, tolerancia.... ya sabéis.
A mi me da igual escuchar "jesus Crist" de Brand New y conmoverme, por que aunque no crea en Jesús pillo la emoción que a ellos les despierta, no se si me explico, los grupos de HC, metalcore, noisecore o lo que sea cristianos lo único que adoptan es una postura ideológica y unas letras.
En ningún momento plasman sus creencias en su música, y eso para mi es lo importante, por que dice muy poco de ellos como músicos,

Claro que todo el mundo tiene derecho a utilizar una sonoridad para expresar su cristianismo, pero que casuaaaaalmente sea el sonido de moda de estos años...

Para mi estos grupos apestan.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Nov 04, 2010 2:11 pm

clashcityrockers escribió:lo que no se puede es alinearte con una organización y decir que no comulgas con esto o aquello... pero perteneces a ella.

Hombre, yo creo que si que hay holgura y siempre es bueno que haya un sector crítico como la teología de la liberacion. A mi es que el "si no te gusta te vas" siempre me ha producido rechazo, prefiero el "me quedo y doy guerra para que cambien las cosas".

Por otro lado es de cajon que la religiosidad debería ser personal y no dirigida por una institución. La gente en general deberia pensar por si misma. Si cristo dice ama a tu projimo y luego la institucion dice que la homosexualidad es una enfermedad pues a tomar por saco lo que diga la institucion (y a luchar contra ello desde dentro o desde fuera).
AnteriorSiguiente