Para poder asegurar la utilización óptima de este sitio utilizamos cookies propias y de terceros.
Si usted continúa navegando sin modificar su configuración, acepta nuestra política de cookies. Aceptar Cookies
binladiya escribió:Esta tía no hubiera llegado al nivel de Morrison, Kobain, etc... ni aunque hubiese llegado hasta los 70 años. ¿Por qué? Porque no ha inventado nada, ni musicalmente, ni estilisticamente ni nada. Obsérvese el caso de Kobain, fue una megaestrella musicalmente hablando, pero es que creó todo un movimiento, el grunge, con el cual muchos jóvenes se contagiaron de su negativismo e incluso copiaron su modo de vestir (ojo, que no digo que sea bueno).
Aunque me encante Nirvana y todo el movimiento que se creó, Kurt tampoco inventaron nada Es más, simplificó mucho las cosas, y con eso mucha gente abrió los ojos. No hacía falta ser un músico supertécnico para llegar a la gente y tener éxito. Otra cosa es que por distintos factores la gente se identificara con ello, con el pensar, con el vestir... pero musicalmente no inventaron nada. Eso sí, nada comparable lo que generaron alrededor Cobain & Cia y Amy Winehouse.
Eso venía yo a decir, que Nirvana simplemente eran la cara más comercial y melódica del grunge, si no me equivoco la gente más puritana del género renegaba de ellos por ser demasiado comerciales.
meneillos escribió:
LlaneroSolitario escribió:Por otro lado, a mí me encanta esa superioridad que da el escuchar rock, rollo "no, yo es que escucho rock, que está mil veces por encima de esa música comercial que escucháis el resto de los mortales de este planeta". Como si fuese tan diferente a día de hoy escuchar a Metallica que escuchar a Britney Spears
lo que a ti te gusta también es lo mismo o eso ya es distinto?
Lo que tuvo Kurt Cobain y lo que le catapultó a lo que es actualmente es simple y llanamente que conectó con la gente. Su mensaje caló muy hondo entre toda la juventud de la época. Según entendidos, Pearl Jam es el auténtico grupo grunge y Eddie Vedder le pega mil vueltas a Cobain en talento, peeeero el señor Cobain llegó mas y mejor a la gente que Vedder
When I see, you cannot see When I move, you move with me ...
LlaneroSolitario escribió:Por otro lado, a mí me encanta esa superioridad que da el escuchar rock, rollo "no, yo es que escucho rock, que está mil veces por encima de esa música comercial que escucháis el resto de los mortales de este planeta". Como si fuese tan diferente a día de hoy escuchar a Metallica que escuchar a Britney Spears.
Esto es una verdad como un puño. Eso de yo soy más guay porque escucho x estilo de música.
LlaneroSolitario escribió:Por otro lado, a mí me encanta esa superioridad que da el escuchar rock, rollo "no, yo es que escucho rock, que está mil veces por encima de esa música comercial que escucháis el resto de los mortales de este planeta". Como si fuese tan diferente a día de hoy escuchar a Metallica que escuchar a Britney Spears
lo que a ti te gusta también es lo mismo o eso ya es distinto?
No entiendo tu pregunta.
vale, voy a reformular la pregunta a ver si hay suerte: si Metallica y Britney son tan parecidos, puedes decirme algo que sea distinto?
por otro lado, manda cojones que seas tú precisamente el que denuncie el hecho de creerse guay por escuchar tal o cual cosa, cuando, en mi opinión, por lo que ocasionalmente te leo, eres la persona del foro que más cae en ello
binladiya escribió:Obsérvese el caso de Kobain, fue una megaestrella musicalmente hablando, pero es que creó todo un movimiento, el grunge, con el cual muchos jóvenes se contagiaron de su negativismo e incluso copiaron su modo de vestir (ojo, que no digo que sea bueno).
Claro que sí, e inventó la rueda y descubrió el fuego.
A mí lo de esta mujer no me alegra, pero tampoco me da pena. Si cae en ello y encima aparte no quiere recibir ayuda, pues como para tener que apenarme además. Como ya dijeron atrás si mal no recuerdo, no puedo respetar a alguien que no se respeta a sí mismo. Me da pena que alguien muera en un accidente de tráfico fortuito o por un cáncer, pero por cosas como ésta, no.
Y 9 páginas ya. Luego os quejáis de mamarrachadas sobre el foro, seguid así.
Por cierto, mucha demagogia barata veo yo por aquí.
No, si ahora resulta que Kurt Cobain no fue nadie y Amy Winehouse ha inventado un nuevo estilo de música que quedará para la posteridad.
llanerosolitario escribió:Por otro lado, a mí me encanta esa superioridad que da el escuchar rock, rollo "no, yo es que escucho rock, que está mil veces por encima de esa música comercial que escucháis el resto de los mortales de este planeta".
También me resulta curioso el rollo de algunos de ir a contracorriente para llamar la atención.
Seamos serios, Cobain marcó una época y a una generación entera (guste o no guste). Amy Winehouse ni marcará una época y mucho menos a una generación.
Nadie quita méritos a esta chica, pero joder es como si se muere el líder de Snow Patrol ( y lo digo porque fueron nº1 en Reino Unido) y decimos que se van a convertir en leyendas y que los podemos comparar con The Doors o Jimmy Hendrix."
No sé que concepto tienes tú de foro en la cabeza metido, pero yo entro para dar mi opinión y tal. Si dicha opinión va contra los cánones o lo que la mayoría de la gente piensa, llamará la atención. ¿Cual es la parte que te resulta curiosa?
Nadie está dudando que Cobain marcase una época, pero de ahí a decir que musicalmente era la hostia e inventó la panacea y la cura contra el Cáncer hay un buen trecho.
El resto de tu mensaje ya es tergiversar y exagerar lo que se ha dicho en este post, así que paso de responderte.
Yo realmente flipo con los comentarios de algunos... es que ni ellos se creen lo que dicen, me da la impresión que lo hacen para generar debate y así no aburrirnos xD.
Cobain, ni era dios, ni era un músico de conservatorio, ni nada de eso... pero fué el rostro de toda una generación. Incomparable con Amy.
Y repito, para nada me alegro de su muerte, pero no me apeno por ella, en todo caso por la tristeza que puedan sentir los familiares.
Y eso de que, si tuvierais familiares drogodependientes y tal.... nah, y lo digo por experiencia, el que quiere salir, sale ¿cuesta?, sin ninguna duda, pero sale... y la principal culpable de su muerte es ella y nadie mas que ella. No defendais lo indefendible.
------------------------------------- "He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)
En ningún momento he dicho que sea un músico de la hostia, etc, etc, etc...Pero vamos, lo que supuso Nirvana a principios de los 90 no lo ha olido Amy Winehouse ni en pintura. No hablo ya de calidad, allá cada uno si piensa que Nirvana eran mierda.
Hablo de aportación a la historia de la música contemporanea. Ahí Cobain no sobra dentro del cuarteto de las Jotas. Ya veremos si dentro de 10 años alguien se acuerda de Frank o Back To Black como se acuerdan de Nevermind o In Utero.
Soulkiller escribió: A mí lo de esta mujer no me alegra, pero tampoco me da pena. Si cae en ello y encima aparte no quiere recibir ayuda, pues como para tener que apenarme además. Como ya dijeron atrás si mal no recuerdo, no puedo respetar a alguien que no se respeta a sí mismo. Me da pena que alguien muera en un accidente de tráfico fortuito o por un cáncer, pero por cosas como ésta, no.
Y 9 páginas ya. Luego os quejáis de mamarrachadas sobre el foro, seguid así.
Por cierto, mucha demagogia barata veo yo por aquí.
Y la gente que muere de cancer porque ha fumado toda su vida esos también te dan pena? se supone que según tu criterio también se lo han buscado, y los que han tenido un accidente porque conducian haciendo el cabra? me parece increible y una falta de sensibilidad brutal que te la sople que una persona muera en las circunstancias de esta chica, demagogia me parece que es tu comentario diciendo que te da más pena alguien que muere en un accidente de tráfico o de cáncer, y a mi me da más pena que muera mi abuela y no por eso dejo de tener empatía sobre esta chica. Y sí, 9 páginas de un post sobre la muerte de una chica que era bastante conocida en el ámbito musical, que para algunos tendrá más o menos talento ok, pero que parte de lo que la ha llevado ahí es toda la presión mediatica, que no es la primera vez que pasa todo esto en el mundo de la música, no sé por qué no podría tener cabida y debate un tema así.
Y otra cosa sobre un comentario que he leido hace unas páginas atrás, Amy era poco profesional en directo, pero mucha de la gente que iba a verla ya sabía lo que había, ya sabía que iba a dar un espectáculo bochornoso y me apuesto lo que sea a que muchos iban por ese espectáculo y no por la música, así que no me da ninguna lástima esa gente que fue a verla en momentos tan malos, es como si te vas a ver a los Suaves y esperas que el cantante lo haga de puta madre y no que se coja un pedo del copón como hace la mayoría de veces (por no decir todas).
Y por último, que yo sepa el nombre del post es para hablar de la muerte de esta chica no de su música (sino se llamaría de otra manera digo yo) y por lo tanto no veo mal el camino por el que está yendo el post.
LlaneroSolitario escribió:Eso venía yo a decir, que Nirvana simplemente eran la cara más comercial y melódica del grunge, si no me equivoco la gente más puritana del género renegaba de ellos por ser demasiado comerciales.
Pues sí que te equivocas, a los que se ponía a parir en aquélla época era a Pearl Jam porque se decía de ellos que eran una banda prefabricada por su sello discográfico de cara a subirse al carro de Nirvana (que se dijiese no significa que fuese verdad, obviamente).
Y el grunge no era visto como un "género" musical, pero eso de que se renegaba de ellos por ser más comerciales no es así para nada, no me voy a poner a soltar ladrillos sobre la historia de Nirvana y sus influencias musicales y tal, pero lo que has dicho no tiene nada que ver con la realidad, nadie renegaba de ellos por ser comerciales. Eso de que "los más puritanos del género renegaban de ellos" es una chorrada, si antes del bombazo de Nirvana ninguna de las otras bandas eran conocidas, cómo las iban a comparar.
Nirvana venían de Sub Pop, donde estaban Mudhoney, Soundgarden, Tad, etc, y todas esas bandas eran colegas, siendo los primeros en fichar por multis Soundgarden y AIC (que no estaban en Sub Pop), y Nirvana hizo lo mismo después y cuando pegaron el bombazo a lo bestia nadie fuera de Seattle sabía nada del llamado "grunge" (que nunca fue un género musical), por lo tanto no había nadie que pudiese decir nada fuera de aquella ciudad, y en Seattle la peña simplemente se sorprendió y lo vieron como un triunfo y una oportunidad para otras bandas locales, a las que se puso a parir fue a PJ y a STP después (a éstos últimos por no ser de Seattle y copiar a las bandas de Seattle, entre otras a los propios PJ), no a Nirvana. Vamos, que repito que lo que has dicho no tiene base alguna.
Cierto, mi único objetivo en este foro es ser guay.
Y fallas miserablemente.
No, pero su calidad, influencia e impacto en la música de los 90 es innegable, que a alguien le guste más Amy Winehouse me parece muy bien, pero no hay comparación posible entre lo que hizo Cobain y lo que hizo la Winehouse, es sencillamente ridículo y cualquiera que sepa un mínimo de historia de la música lo sabe.
Según entendidos, Pearl Jam es el auténtico grupo grunge y Eddie Vedder le pega mil vueltas a Cobain en talento,
Maaaaandeeeee????? Es que sé que como siempre se me va a decir que soy un pedante sabelotodo y demás, pero es que a veces leo según qué cosas y yo flipo, ni puta idea hoygan.
¿Que Pearl Jam es una auténtico grupo grunge (que alguien me diga qué coño es eso) y Nirvana no? Como he dicho arriba, precisamente fue al revés, todo dios (Cobain incluído) puso a parir a Pearl Jam por ser una banda prefabricada que quería subirse al carro de Nirvana, la imagen de Pearl Jam entre los "trues" al principio era la peor y les costó un huevo de tiempo que se les empezase a respetar, una vez el resto de bandas grunge desaparecieron y con el tiempo se les empezó a valorar, pero al principio eran vistos como unos Nickelback, unos Linkin Park o unos Creed (exagero un poco, pero para que os hagáis una idea ), una banda que vendía millones con credibilidad cero entre los "trues" de la época.
"Es simpático, me cae bien, pero odio su banda."
Anda que no tuvieron broncas en su momento, más que nada porque Cobain los ponía a parir, aunque al final se acabaron llevando bien y tal (Grohl al año de morir Cobain tocó con PJ y creo recordar que en ese concierto se anunció que formaba los FF y tocaron uno de los temas del primer disco o algo así).
Y eso de que Vedder le pega mil vueltas en talento a Cobain será en tu pueblo (con todo el respeto te lo digo ), habrá peña a la que le guste más la voz de Vedder o que les guste más PJ, pero yo llevo siguiendo a estas bandas a saco desde chiquitín y Vedder me parece un crack pero Cobain se lo comía en todos los aspectos, no sólo en talento musical sino también como bien dices en carisma, y eso que Vedder también es un tipo bastante carismático, pero es que el Cobain era un crack de los que ya no quedan, y por eso arrasó como arrasó (bastante antes de palmarla)
Aunque me encante Nirvana y todo el movimiento que se creó, Kurt tampoco inventaron nada
Pero es que Cobain no pretendía inventar nada, simplemente hacían la música que les gustaba y tenían sus influencias como todo el mundo, si nos ponemos cabezones no hay ninguna banda que haya inventado nunca nada, siempre podrás mirar a bandas anteriores buscando posibles influencias y decir: "La banda tal no inventó nada porque ya antes la banda pascual hacía esto que era parecido y era una de las influencias de la banda tal." Posfale.
Cobain inventó a Nirvana, una de las mejores bandas de la historia (ah, no, perdón, que no eran complejos... ). Con las mil influencias que recibió de las bandas que le gustaban Cobain creó su propio estilo para su banda (y anda que no han salido después bandas imitando a Nirvana), y con ella pegaron un bombazo que cambió todo el panorama musical de su época, algo que no ha hecho ninguna otra banda en la historia. De un año para otro acabaron con las carreras de cientos de bandas (de rock, de pop, etc...) que pasaron de ser guays a ser vergonzosas, y abrieron las puertas a otras mil bandas que antes de ellos nunca habrían tenido una oportunidad.
Todo esto llevaba ya un tiempo cociéndose con un huevo de bandas llamadas "alternativas" que se estuvieron moviendo mucho antes del éxito de Nirvana, y muchas cosas hacían sospechar que las cosas estaban cambiando, muchas bandas empezaron a cambiarse de sellos pequeños a multis y un festival como el Lollapalooza que empezó como una forma de despedir a Jane's Addiciton y contaba exclusivamente con artistas "alternativos" fue todo un éxito, y en general se veían cosas aquí y allá, pero fue la patada en las pelotas de Nirvana la que hizo que todo pegase el vuelco definitivo y de repente todo el panorama musical cambió de una forma que nunca se había dado en un periodo tan corto de tiempo, y eso lo consiguió un tipo "sin talento e incapaz de inventar nada nuevo", es por eso que ahora está en la posición que está dentro de la historia de la música y no por pegarse un tiro (aunque como pasa con todos los artistas que mueren jóvenes, esto sin duda hizo que se le mitificase aún más).
Es por eso que Cobain es una leyenda, por su música, por su influencia, por su impacto cultural, no porque se pegase un tiro, y ni Amy Winehouse ni ningún otro músico después de Cobain ha logrado tener el impacto que tuvo Nirvana (a todos los niveles, no me refiero sólo a ventas, porque obviamente bandas que han vendido millones han salido bastantes antes de que internet lo cambiase todo).
Yo escucho de todo: rock, hip-hop, electrónica, pop y lo que sea que me pueda gustar, no digo que Cobain molase más que la Winehouse porque Cobain rockeaba, simplemente no dudo del talento de la Winehouse pero compararla con Cobain es ridículo porque ningún músico en lo que llevamos de siglo ha conseguido tener el mismo impacto que tuvo éste en los 90, y si lo ha habido yo desde luego no me he enterado. Por lo tanto me parece muy bien que se una al "club de los 27", pero el impacto, influencia y calidad de músicos como Cobain, Morrison o Hendrix es infinitamente superior al de la Winehouse, y eso no lo puede dudar cualquiera que sepa un mínimo de historia de la música.
No, si ahora resulta que Kurt Cobain no fue nadie y Amy Winehouse ha inventado un nuevo estilo de música que quedará para la posteridad.
Poseso.
Última edición por leon el Mié Jul 27, 2011 3:37 pm, editado 1 vez en total
LlaneroSolitario escribió:Eso venía yo a decir, que Nirvana simplemente eran la cara más comercial y melódica del grunge, si no me equivoco la gente más puritana del género renegaba de ellos por ser demasiado comerciales.
Pues sí que te equivocas, a los que se ponía a parir en aquélla época era a Pearl Jam porque se decía de ellos que eran una banda prefabricada por su sello discográfico de cara a subirse al carro de Nirvana (que se dijiese no significa que fuese verdad, obviamente).
Y el grunge no era visto como un "género" musical, pero eso de que se renegaba de ellos por ser más comerciales no es así para nada, no me voy a poner a soltar ladrillos sobre la historia de Nirvana y sus influencias musicales y tal, pero lo que has dicho no tiene nada que ver con la realidad, nadie renegaba de ellos por ser comerciales. Eso de que "los más puritanos del género renegaban de ellos" es una chorrada, si antes del bombazo de Nirvana ninguna de las otras bandas eran conocidas, cómo las iban a comparar.
Nirvana venían de Sub Pop, donde estaban Mudhoney, Soundgarden, Tad, etc, y todas esas bandas eran colegas, siendo los primeros en fichar por multis Soundgarden y AIC (que no estaban en Sub Pop), y Nirvana hizo lo mismo después y cuando pegaron el bombazo a lo bestia nadie fuera de Seattle sabía nada del llamado "grunge" (que nunca fue un género musical), por lo tanto no había nadie que pudiese decir nada fuera de aquella ciudad, y en Seattle la peña simplemente se sorprendió y lo vieron como un triunfo y una oportunidad para otras bandas locales, a las que se puso a parir fue a PJ y a STP después (a éstos últimos por no ser de Seattle y copiar a las bandas de Seattle, entre otras a los propios PJ), no a Nirvana. Vamos, que repito que lo que has dicho no tiene base alguna.
Cierto, mi único objetivo en este foro es ser guay.
Y fallas miserablemente.
No, pero su calidad, influencia e impacto en la música de los 90 es innegable, que a alguien le guste más Amy Winehouse me parece muy bien, pero no hay comparación posible entre lo que hizo Cobain y lo que hizo la Winehouse, es sencillamente ridículo y cualquiera que sepa un mínimo de historia de la música lo sabe.
Según entendidos, Pearl Jam es el auténtico grupo grunge y Eddie Vedder le pega mil vueltas a Cobain en talento,
Maaaaandeeeee????? Es que sé que como siempre se me va a decir que soy un pedante sabelotodo y demás, pero es que a veces leo según qué cosas y yo flipo, ni puta idea hoygan.
¿Que Pearl Jam es una auténtico grupo grunge (que alguien me diga qué coño es eso) y Nirvana no? Como he dicho arriba, precisamente fue al revés, todo dios (Cobain incluído) puso a parir a Pearl Jam por ser una banda prefabricada que quería subirse al carro de Nirvana, la imagen de Pearl Jam entre los "trues" al principio era la peor y les costó un huevo de tiempo que se les empezase a respetar, una vez el resto de bandas grunge desaparecieron y con el tiempo se les empezó a valorar, pero al principio eran vistos como unos Nickelback, unos Linkin Park o unos Creed (exagero un poco, pero para que os hagáis una idea ), una banda que vendía millones con credibilidad cero entre los "trues" de la época.
"Es simpático, pero odio su banda."
Y eso de que Vedder le pega mil vueltas en talento a Cobain será en tu pueblo (con todo el respeto te lo digo ), habrá peña a la que le guste más la voz de Vedder o que les guste más PJ, pero yo llevo siguiendo a estas bandas a saco desde chiquitín y Vedder me parece un crack pero Cobain se lo comía en todos los aspectos, no sólo en talento musical sino también como bien dices en carisma, y eso que Vedder también es un tipo bastante carismático, pero es que el Cobain era un crack de los que ya no quedan, y por eso arrasó como arrasó (bastante antes de palmarla)
Aunque me encante Nirvana y todo el movimiento que se creó, Kurt tampoco inventaron nada
Pero es que Cobain no pretendía inventar nada, simplemente hacían la música que les gustaba y tenían sus influencias como todo el mundo, si nos ponemos cabezones no hay ninguna banda que haya inventado nunca nada, siempre podrás mirar a bandas anteriores buscando posibles influencias y decir: "La banda tal no inventó nada porque ya antes la banda pascual hacía esto que era parecido y era una de las influencias de la banda tal." Posfale.
Cobain inventó a Nirvana, una de las mejores bandas de la historia (ah, no, perdón, que no eran complejos... ). Con las mil influencias que recibió de las bandas que le gustaban Cobain creó su propio estilo para su banda (y anda que no han salido después bandas imitando a Nirvana), y con ella pegaron un bombazo que cambió todo el panorama musical de su época, algo que no ha hecho ninguna otra banda en la historia. De un año para otro acabaron con las carreras de cientos de bandas (de rock, de pop, etc...) que pasaron de ser guays a ser vergonzosas, y abrieron las puertas a otras mil bandas que antes de ellos nunca habrían tenido una oportunidad.
Todo esto llevaba ya un tiempo cociéndose con un huevo de bandas llamadas "alternativas" que se estuvieron moviendo mucho antes del éxito de Nirvana, y muchas cosas hacían sospechar que las cosas estaban cambiando, muchas bandas empezaron a cambiarse de sellos pequeños a multis y un festival como el Lollapalooza que empezó como una forma de despedir a Jane's Addiciton y contaba exclusivamente con artistas "alternativos" fue todo un éxito, y en general se veían cosas aquí y allá, pero fue la patada en las pelotas de Nirvana la que hizo que todo pegase el vuelco definitivo y de repente todo el panorama musical cambió de una forma que nunca se había dado en un periodo tan corto de tiempo, y eso lo consiguió un tipo "sin talento e incapaz de inventar nada nuevo", es por eso que ahora está en la posición que está dentro de la historia de la música y no por pegarse un tiro (aunque como pasa con todos los artistas que mueren jóvenes, esto sin duda hizo que se le mitificase aún más).
Es por eso que Cobain es una leyenda, por su música, por su influencia, por su impacto cultural, no porque se pegase un tiro, y ni Amy Winehouse ni ningún otro músico después de Cobain ha logrado tener el impacto que tuvo Nirvana (a todos los niveles, no me refiero sólo a ventas, porque obviamente bandas que han vendido millones han salido bastantes antes de que internet lo cambiase todo).
Yo escucho de todo: rock, hip-hop, electrónica, pop y lo que sea que me pueda gustar, no digo que Cobain molase más que la Winehouse porque Cobain rockeaba, simplemente no dudo del talento de la Winehouse pero compararla con Cobain es ridículo porque ningún músico en lo que llevamos de siglo ha conseguido tener el mismo impacto que tuvo éste en los 90, y si lo ha habido yo desde luego no me he enterado. Por lo tanto me parece muy bien que se una al "club de los 27", pero el impacto, influencia y calidad de músicos como Cobain, Morrison o Hendrix es infinitamente superior al de la Winehouse, y eso no lo puede dudar cualquiera que sepa un mínimo de historia de la música.
Poseso.
Amén xD.
------------------------------------- "He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados