[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
- » General » Z-Z General
Re: RZ Octubre
Yo ando bastante desconectado de la revista, pero allí va mi opinión-pseudosugerencia.
La revista es suficientemente ecléctica como para que no le falta nada, si se le mete mucho más heavy o indie o metal extremo la balanza se desequilibra. Aún así yo perdí el ritmo de comprarla a raiz de la gran oleada de grupos copy-paste que salieron hace un par de años más o menos. Ya sabéis, metal aberroncho puro y duro, grupo post-hardcoreta-gritón-melódico-punky-guay-miraquetatuadosquevamos. Es algo difícil de explicar pero tenía la sensación de que se le daban mucho bombo a grupos que no aportaban absolutamente nada, y encima eran de una escena que ni si quiera existe.
El problema viene cuando toca entrevistar a esta gente, si su maldito grupo no tiene absolutamente nada de genuino... ¿interesa la entrevista? Con un grupo vale, pero es que eran muchos y muchos...
Y ya no estoy hablando de que salgan los grupos que me gustan, que por lo general, salen y bien. A mi la revista me gusta para descubrir grupos, y lllegue al punto de que pasaban meses y meses sin interesarme por grupos mencionados en la revista que no conocía... tampoco creo que yo sea el colmo de lo jandergraun como para conocerlo todo (no conozco un carajo). Sobretodo en lo referente a entrevistas, por que si algún grupo me hacía tilín escucharlo era por una mini reseña en la sección de críticas. Imaginate...
Para mi lo ideal (vamos, mis gustos) sería darle cobertura a grupos muchísimo más eclécticos, sin escenas detrás, dificilmente etiquetables, más pajilleros y progresivos. ¿Nombres? no se me ocurren, por que la intención es que yo los descubra ¿no? jejeje. (y tiene cojones que diga esto con Toundra de portada...)
Algo que ejemplifique esto un poco...
-Que se le de mucho bombo a Motion city Soundtrack, y por ejemplo a Minus The Bear, poquísimo o nada. Cuando son también un grupo de Pop, pero muchísimo más buenos, interesantes y encima no acostumbran a fallar. Además, viendo que el Math-loquesea tira bastante...
-Que un grupo como Oceansize, con cuatro álbums sublimes, haya pasado de puntillas por la revista toda una década hasta el punto de que se han disuelto y lo máximo que recuerdo de ellos escrito es la crónica de su concierto en Madrid y una entrevista. Y no es un grupo cualquiera, en UK el progresivo eran ellos, Amplifier, Anathema y Steven Wilson...
-Hablando de Anathema tampoco les recuerdo mucha cosa escrita.
bueno, en fin. Que se me hace difícil criticar la revista. Supongo que vosotros sois los primeros que no queréis dar cobertura a grupos mediocres, pero también hay que tener en cuenta que hay un sector muy muy joven que le van esas mierdas.
La revista es suficientemente ecléctica como para que no le falta nada, si se le mete mucho más heavy o indie o metal extremo la balanza se desequilibra. Aún así yo perdí el ritmo de comprarla a raiz de la gran oleada de grupos copy-paste que salieron hace un par de años más o menos. Ya sabéis, metal aberroncho puro y duro, grupo post-hardcoreta-gritón-melódico-punky-guay-miraquetatuadosquevamos. Es algo difícil de explicar pero tenía la sensación de que se le daban mucho bombo a grupos que no aportaban absolutamente nada, y encima eran de una escena que ni si quiera existe.
El problema viene cuando toca entrevistar a esta gente, si su maldito grupo no tiene absolutamente nada de genuino... ¿interesa la entrevista? Con un grupo vale, pero es que eran muchos y muchos...
Y ya no estoy hablando de que salgan los grupos que me gustan, que por lo general, salen y bien. A mi la revista me gusta para descubrir grupos, y lllegue al punto de que pasaban meses y meses sin interesarme por grupos mencionados en la revista que no conocía... tampoco creo que yo sea el colmo de lo jandergraun como para conocerlo todo (no conozco un carajo). Sobretodo en lo referente a entrevistas, por que si algún grupo me hacía tilín escucharlo era por una mini reseña en la sección de críticas. Imaginate...
Para mi lo ideal (vamos, mis gustos) sería darle cobertura a grupos muchísimo más eclécticos, sin escenas detrás, dificilmente etiquetables, más pajilleros y progresivos. ¿Nombres? no se me ocurren, por que la intención es que yo los descubra ¿no? jejeje. (y tiene cojones que diga esto con Toundra de portada...)
Algo que ejemplifique esto un poco...
-Que se le de mucho bombo a Motion city Soundtrack, y por ejemplo a Minus The Bear, poquísimo o nada. Cuando son también un grupo de Pop, pero muchísimo más buenos, interesantes y encima no acostumbran a fallar. Además, viendo que el Math-loquesea tira bastante...
-Que un grupo como Oceansize, con cuatro álbums sublimes, haya pasado de puntillas por la revista toda una década hasta el punto de que se han disuelto y lo máximo que recuerdo de ellos escrito es la crónica de su concierto en Madrid y una entrevista. Y no es un grupo cualquiera, en UK el progresivo eran ellos, Amplifier, Anathema y Steven Wilson...
-Hablando de Anathema tampoco les recuerdo mucha cosa escrita.
bueno, en fin. Que se me hace difícil criticar la revista. Supongo que vosotros sois los primeros que no queréis dar cobertura a grupos mediocres, pero también hay que tener en cuenta que hay un sector muy muy joven que le van esas mierdas.
Oceansize siempre se ha notado que nunca les ha hecho mucho tilín. Las reseñas tan sosas y un mensaje bastante irónico respecto a su separación en twitter lo atestiguaba 

Jelowin escribió:Oceansize siempre se ha notado que nunca les ha hecho mucho tilín. Las reseñas tan sosas y un mensaje bastante irónico respecto a su separación en twitter lo atestiguaba
Rodarán cabezas.
Lo encontré:
"Oceansize se ha separado. Qué lastima."
Yo aquí solo veo amor.
Pues yo creo que a Oceansize les han dado buena cobertura siempre que sacaban algo. No tan exagerada como a otos, cierto, pero siempre salían cuando tocaba.
Gracias Jordi por la entrevista. Hay alguna cosa que me gustaría puntualizar, como que el que toca mal en el grupo soy yo y no todos, jajaja (de hecho unai, el batería, sabe más de guitarras que yo).
Me gusta el enfoque que le has dado. zankes!
;D
;D
clashcityrockers escribió:Gracias Jordi por la entrevista. Hay alguna cosa que me gustaría puntualizar, como que el que toca mal en el grupo soy yo y no todos, jajaja (de hecho unai, el batería, sabe más de guitarras que yo).
;D
Me alegro de que te haya gustado

Sobre oceansize, que comentaban antes, creo que hicimos un seguimiento bastante adecuado, aunque es verdad que hemos cubierto más a Amplifier.
Pues una vez con la revista ya en mis manos, me parece un señor numerazo, como todos los que se vienen sacando este año. El otro día por ejemplo, ojee por encima una Heavy & Rock y es que daba penica en cuanto a contenidos, criticas y maquetación. Vamos, que RZ sigue estando muy por encima de la media de lo que se hace por aqui
Es que compararla con la Heavy Rock, es como comparar al Psoe con el PePe.
A mi el posthardcore no me va, me va el hardcore puro y duro, además del melódico. El metalcore me encanta, el thrash, pero estoy abierto a lo que se pone en la revista y me gusta escuchar variedad para poder opinar y abrime de mente.
Así que…sigo comprando la revista mes a mes en el quiosco del pueblo de al lado, por que en el mío no la traen (ni esta ni ninguna ehh) y sigo gozando con ella y leyéndola. Y lo de Pau…al menos yo lo agradezco, al igual que Richard Royuela haga críticas por que se que se asemejan a mis gustos.
Que sigais por este camino muchos años y escuchando a los que os leen también.
Así que…sigo comprando la revista mes a mes en el quiosco del pueblo de al lado, por que en el mío no la traen (ni esta ni ninguna ehh) y sigo gozando con ella y leyéndola. Y lo de Pau…al menos yo lo agradezco, al igual que Richard Royuela haga críticas por que se que se asemejan a mis gustos.
Que sigais por este camino muchos años y escuchando a los que os leen también.
@Jasonmirandes @MetalCry
Otra cuestión:
Lo siento pero me fastidia bastante que en una revista de música alternativa me metan una columna sobre fútbol.
Como si la tele, la radio, la prensa y la publicidad ya no estuviera bastante plagada de futbol y nos lo metan por los ojos lo suficiente como para que me compre mi revista favorita y también me castiguen con ello.
En una revista sobre un tipo de cultura alternativa, bastante underground y con unos redactores medianamente críticos y con bastante criterio como habéis demostrado, no caigáis también en dar cancha al opio del pueblo.
Soys una revista de música, por lo tanto, a centrarse en ella. Quien quiera fútbol ya tiene todo un mundo donde informarse.
Lo siento pero me fastidia bastante que en una revista de música alternativa me metan una columna sobre fútbol.
Como si la tele, la radio, la prensa y la publicidad ya no estuviera bastante plagada de futbol y nos lo metan por los ojos lo suficiente como para que me compre mi revista favorita y también me castiguen con ello.
En una revista sobre un tipo de cultura alternativa, bastante underground y con unos redactores medianamente críticos y con bastante criterio como habéis demostrado, no caigáis también en dar cancha al opio del pueblo.
Soys una revista de música, por lo tanto, a centrarse en ella. Quien quiera fútbol ya tiene todo un mundo donde informarse.
Hay que entender que a la gente le gusta el fútbol y a lo mejor le parece interesante la opinión de la gente de la revista ^^
A mi los juegos de mesa y los cómics me la traen floja pero no me importa que le dediquen espacio...
A mi los juegos de mesa y los cómics me la traen floja pero no me importa que le dediquen espacio...
http://www.lastfm.es/user/Encefalograma
http://singmyloves.tumblr.com/
Why didn't you kill yourself today?!
http://singmyloves.tumblr.com/
Why didn't you kill yourself today?!
Las peliculas y los comics si que los leo, no es que sea mi referencia en esa información, pero está bien.
Comparto lo de la columna del futbol, no me pega.
Comparto lo de la columna del futbol, no me pega.
Pero es que esas columnas o criticas de fútbol, cómics o juegos, realmente no aportan nada, al que le guste alguna o todas esas cosas, tiene ofertas especializadas en ello, yo en las revistas de informática que me compro o de cine, no viene nada de música, bueno en las de cine si, comentan las bandas sonoras.
ekonforever escribió:Otra cuestión:
Puedo entender tu punto de vista, pero creo que en la revista tendría cabida una columna sobre prácticamente lo que sea. Y desde luego, el enfoque de la columna es bastante distinto al que puedas encontrar en un periódico deportivo (no está monopilizada por Barça y Real Madrid, por ejemplo). A menudo el fútbol es el pretexto para explicar otras cosas, y ahí radica su gracia. Además quizá te sorprendería la cantidad de músicos guiris que se emocionan más hablando de fútbol que de sus propios grupos.

Me hace gracia eso del opio del pueblo.
A ver si a uno por gustarle el fútbol ya será un fanático que no ve otra cosa.
A ver si a uno por gustarle el fútbol ya será un fanático que no ve otra cosa.
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration