Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Listas RockZone 2016

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38498

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Listas RockZone 2016

por rearviewmirror » Mar Ene 03, 2017 6:44 pm

pero toda la discusion deriva del hecho de que se las ha considerado los mejores discos del año, no "los mejores discos del año de bandas que hayan sido buenas y sean utiles a los jovenes para iniciarse en el guitarreo".


Bueno, pues será que para nosotros esos han sido los mejores del año pasado de entre todos los que hemos escuchado... Y en la lista no hay solo grupos para chavalines como puedan ser Sum 41, Blink o Green Day. Que también hay algunos discos de black o metal extremo... Vamos, que en general hay un poco de todo si te fijas bien: Cosas nuevas, viejas, más mainstream, más underground... que al final es el espectro por el que SIEMPRE se ha guiado la revista.
Imagen
Avatar de Usuario

alexfree

Clásico del Rock

885

29 Abr, 2004

Re: Listas RockZone 2016

por alexfree » Mar Ene 03, 2017 8:31 pm

S-----G escribió:Que no pasa nada por decir, mira oye he escuchado solo 50 discos este año, solo me han gustado 25 y me quedo con estos 10 porque tengo nostalgia. Pues ya esta.


Si que pasa porque no es cierto, sencillamente.
Si repasas las listas enteras verás que hay de todo y si te lees las 400 reseñas de 2016 o las no se cuantas entrevistas y artículos ya ni te cuento...
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23996

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Listas RockZone 2016

por roots » Mar Ene 03, 2017 11:13 pm

KiK escribió:*y leyendo a Ger, ahora que yo estoy rondando los 70 discos nuevos por año, a mí también me parece poco, comparando la época de más curiosidad.

A raíz de esto de los 70 discos por año, también he de decir que cada año me impresionan menos cosas nuevas y tiro más por grupos clásicos. No sé cuántos habrán sido este año, pero vamos, unos cuántos.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

Re: Listas RockZone 2016

por KiK » Mié Ene 04, 2017 1:34 pm

Ya, a mí me pasa lo mismo de que he bajado el pistón de la curiosidad. Leí un artículo por ahí que decía que la media de edad en la que dejas de interesarte por música nueva son los 33 años. Yo tengo 37 así que ya voy tirando más que otros :P Pero tampoco es que el tiempo que no busco novedades lo reinvierta en clásicos, he bajado las revoluciones en general...

Por cierto, el de Oranssi Pazuzu va a escucha diaria y me va entrando cada vez mejor. ¡Interesantísimo!
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Listas RockZone 2016

por meneillos » Mié Ene 04, 2017 3:16 pm

Yo debo de vivir en un mundo o en un entorno muy, muy distinto, porque leo que se habla despectivamente de escuchar 50 discos nuevos en un año (del año, claro, que son los únicos que sirven para sacar estas listas) y a mí me parece un ritmo "medio". Estamos hablando de un disco nuevo a la semana. Si le añadimos otros tantos discos nuevos para el oyente pero lanzados en años anteriores nos ponemos en un disco "nuevo" cada tres días. Más obviamente ir disfrutando más de todos los que te han ido gustando ese mismo año y durante el resto de tu vida, que a algunos tipos raritos nos apasiona hacerlo. Te plantas fácilmente en una rotación de más de 200-300 discos en un período de 12 meses. Dejo al margen de estos "cálculos" los discos que escuchas y que no te dicen nada y puedes desechar a la primera tras 40 minutos

No sé, yo creo que hay que entender que para algunos (como yo) esto no es una carrera
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23996

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Listas RockZone 2016

por roots » Mié Ene 04, 2017 3:21 pm

Es que además escuchar un disco una o dos veces a mí no me dice nada. Ahora igual entramos en el debate de que hay gente que lo asimila mejor o más rápido que otros, vete tú a saber.

También puede ser que tengáis más tiempo para la música en el día a día, yo en mi caso hablo de una persona que no puede escuchar música en el trabajo.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10660

17 May, 2012

Málaga

Re: Listas RockZone 2016

por CesarAguilar » Mié Ene 04, 2017 3:35 pm

meneillos escribió:Dejo al margen de estos "cálculos" los discos que escuchas y que no te dicen nada y puedes desechar a la primera tras 40 minutos

No podría decir una cifra, pero en mi caso son más, muchos más, los que desecho tras una escucha que el resto. A estas alturas no me ando con chiquitas.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Listas RockZone 2016

por meneillos » Mié Ene 04, 2017 3:45 pm

CesarAguilar escribió:
meneillos escribió:Dejo al margen de estos "cálculos" los discos que escuchas y que no te dicen nada y puedes desechar a la primera tras 40 minutos

No podría decir una cifra, pero en mi caso son más, muchos más, los que desecho tras una escucha que el resto. A estas alturas no me ando con chiquitas.

bufff, yo eso me atrevo a hacerlo poquísimo, tiene que ser algo muy obvio, en plan que sea lo de siempre, sin ningún tipo de brillo, y de música sencillita, rollo los de Green day o Billy Talent; el paso siguiente, evidentemente, es ni molestarme con lo próximo que saquen, salvo, quizá, avalancha de reacciones positivas de gente no fanática del grupo en cuestión
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23996

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Listas RockZone 2016

por roots » Mié Ene 04, 2017 3:50 pm

Yo también es algo que intento evitar, a no ser que sea muy obvio. No quiero ni imaginarme cuántos discos que me gustan me hubiera perdido por no encontrarles nada en una primera escucha.

También es otro punto por el que 70 no me parezcan pocos.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

CesarAguilar

Gran Maestro

10660

17 May, 2012

Málaga

Re: Listas RockZone 2016

por CesarAguilar » Mié Ene 04, 2017 4:05 pm

roots escribió:También es otro punto por el que 70 no me parezcan pocos.

Ojalá manejara en un año 70 o más discos del notable para arriba. 40 o 50 es factible, pero más, complicado. Yo creo que la gente que ha dicho que escuchaba 200, 200 y pico discos años atrás incluía en la cifra los desechados rápidamente.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23996

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Listas RockZone 2016

por roots » Mié Ene 04, 2017 4:21 pm

No, de esos supuestos 70 salen los buenos, regulares y malos.

Pero intento darles al menos un par de vueltas para poder juzgarlos.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

S-----G

Icono del Rock

390

4 Oct, 2011

Re: Listas RockZone 2016

por S-----G » Mié Ene 04, 2017 4:50 pm

meneillos escribió:Yo debo de vivir en un mundo o en un entorno muy, muy distinto, porque leo que se habla despectivamente de escuchar 50 discos nuevos en un año (del año, claro, que son los únicos que sirven para sacar estas listas) y a mí me parece un ritmo "medio". Estamos hablando de un disco nuevo a la semana. Si le añadimos otros tantos discos nuevos para el oyente pero lanzados en años anteriores nos ponemos en un disco "nuevo" cada tres días. Más obviamente ir disfrutando más de todos los que te han ido gustando ese mismo año y durante el resto de tu vida, que a algunos tipos raritos nos apasiona hacerlo. Te plantas fácilmente en una rotación de más de 200-300 discos en un período de 12 meses. Dejo al margen de estos "cálculos" los discos que escuchas y que no te dicen nada y puedes desechar a la primera tras 40 minutos

No sé, yo creo que hay que entender que para algunos (como yo) esto no es una carrera


Hombre, no pretendia ser despectivo, cada uno escucha el numero de discos que puede/quiere porque como bien decís hay quienes prefieren degustar bien los discos y otros (me incluyo) que desechamos rapido lo que no nos gusta a la primera. Yo este año he escuchado poca musica, practicamente ni 50 novedades, pero el año pasado escuche mas de 300, de los cuales a lo mejor conservé 50.

El caso es que, insisto sin ser depectivo, solo soy critico por el caso del que hablamos, a mi me parece que siendo una revista de esta fama los 300 discos deberian considerarse practicamente hasta pocos, hablo por cada miembros de la revista, y aqui hay gente que habla de no haber llegado a 70... pero claro es mi punto de vista.

Otros que han comentado que les parecen pocos entiendo que pensaran como yo, que si se hubieran escuchado entre todos los miembros de la revista 1000 discos diferentes se habrian puesto ideas en comun, descubrimientos, recomendaciones y en el top no habria salido Green Day, simplemente eso.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23996

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Listas RockZone 2016

por roots » Mié Ene 04, 2017 5:01 pm

S-----G escribió:El caso es que, insisto sin ser depectivo, solo soy critico por el caso del que hablamos, a mi me parece que siendo una revista de esta fama los 300 discos deberian considerarse practicamente hasta pocos, hablo por cada miembros de la revista, y aqui hay gente que habla de no haber llegado a 70... pero claro es mi punto de vista.

Bueno, lo de la cifra de 70 creo que lo saqué yo, y no soy miembro de la revista. De todas formas, también hay miembros de la revista (diría que prácticamente todos) que no viven de ello, es decir, tienen curro y no todo el tiempo del mundo para escuchar 400 discos nuevos.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38498

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Listas RockZone 2016

por rearviewmirror » Mié Ene 04, 2017 5:02 pm

Pero tampoco es que el tiempo que no busco novedades lo reinvierta en clásicos, he bajado las revoluciones en general...


Yo eso sí que lo hago. Cuando tengo una época (como por ejemplo ahora) que no tengo novedades pendientes de escuchar, tiro de mi lista de "pendientes" y me pongo a tope con discografías de grupos que nunca les he prestado atención. Este verano por ejemplo me puse a tope con Ryan Adams, ahora quiero hacer lo mismo con Dinosaur Jr... O sea que aunque sean "viejos", al menos para mí es como si fuesen "nuevos" :P

En cuanto a lo de los discos... Estoy echando un vistazo a Last.fm y en el último año entre cosas nuevas, viejas que he descubierto u otros que me apetece revisitar, habré estado con alrededor de 140 discos. Eso añadiendo lo que decís, obviamente a muchos, sobre todo los nuevos, me gusta darle más de una o dos vueltas... Raro es que deseche alguno a las primeras de cambio... este año me sucedió con el último de los Red Hot Chili Peppers que a la primera escucha me estaba aburriendo de lo desesperadamente malo que me parecía.

Pero bueno, esto último depende muchisimo de como se organice cada cual, de su tiempo y sus manias para escuchar música, claro.... A mi es que escucharme 300 discos nuevos en un año... me parece inhumano, vaya :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23996

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Listas RockZone 2016

por roots » Mié Ene 04, 2017 5:10 pm

Y Ministry por lo que veo, ya tocaba!
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 2.074s | 23 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'