Kupak escribió:clashcityrockers escribió:lo que no se puede es alinearte con una organización y decir que no comulgas con esto o aquello... pero perteneces a ella.
Hombre, yo creo que si que hay holgura y siempre es bueno que haya un sector crítico como la teología de la liberacion. A mi es que el "si no te gusta te vas" siempre me ha producido rechazo, prefiero el "me quedo y doy guerra para que cambien las cosas".
Por otro lado es de cajon que la religiosidad debería ser personal y no dirigida por una institución. La gente en general deberia pensar por si misma. Si cristo dice ama a tu projimo y luego la institucion dice que la homosexualidad es una enfermedad pues a tomar por saco lo que diga la institucion (y a luchar contra ello desde dentro o desde fuera).
pero qué mejor manera para acabar con una institución que abandonarla y dejar la casa vacía
siempre he pensado así. entiendo la postura de "ataca desde dentro", pero en una organización con tanto poder, tan rígida, me parece imposible
asi que lo mejor es el rechazo. que no quiere decir que abandones tus ideales. porque si crees en dios, cristo, el evangelio, deberías de pensar que con tus creencias y comportamiento te has ganado el paraiso, y no por acudir a la llamada de una institución corrupta como pocas. esa es la gran contradicción de los feligreses, lo que nunca entenderé de ellos. como tampoco entiendo a los homosexuales del pp, ni entendería a un musulman en una organización neonazi. es una contradicción en si misma