[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
- » General » Z-Z General
Re: top 10 nacional de la decada
lo de que la humanidad avanza en las crisis .................... me parece un comentario cïnico y barato sobretodo en los momentos que estamos, nadie discute lo que dices pero me reafirmo que con mediosssss se POTENCIA la calidad ya existente
zinedine escribió:lo de que la humanidad avanza en las crisis .................... me parece un comentario cïnico y barato sobretodo en los momentos que estamos, nadie discute lo que dices pero me reafirmo que con mediosssss se POTENCIA la calidad ya existente
Cínico y barato. Bienvenido a la realidad.
Con medios no se potencia NADA. Si hay calidad, hay calidad. La calidad no se compra.
Pues de verdad, yo lo que escuche (no escuche el disco entero), era del último y me sonó absolutamente a Black Sabbath/Led Zeppelin, ese tipo de riffs y de estructuras. Igual escogí los temas menos adecuados, no lo sé. Les iba a dar otro tiento proque no estaba mal lo que escuché, pero Pink Floyd ya no me dicen tanto.. 
Por otro lado, los medios sacan más cantidad, y por pura estadística, más calidad, no media si no absoluta. La calidad media en EEUU igual es más baja que aquí, no sé si me explico. La diferencia entre tener medios y no tenerlos es que unos chavales que son buenos sigan adelante porque se puedan dedicar a eso y un día lleguen a ser importantes a que el día que cumplan 25 y se echen mujer y curro manden el grupo a tomar por culo. Y ejemplos así he visto muchos. Gente que se cansa de palmar pasta (o que no puede palmar más) , de dar bolos para 4 gatos, de que siempre salgan en las resvistas los mismos grupos (y no lo digo por rockzone/rock estatal, que para mí son las únicas que mantienen unos ideales decentes), etc etc.

Por otro lado, los medios sacan más cantidad, y por pura estadística, más calidad, no media si no absoluta. La calidad media en EEUU igual es más baja que aquí, no sé si me explico. La diferencia entre tener medios y no tenerlos es que unos chavales que son buenos sigan adelante porque se puedan dedicar a eso y un día lleguen a ser importantes a que el día que cumplan 25 y se echen mujer y curro manden el grupo a tomar por culo. Y ejemplos así he visto muchos. Gente que se cansa de palmar pasta (o que no puede palmar más) , de dar bolos para 4 gatos, de que siempre salgan en las resvistas los mismos grupos (y no lo digo por rockzone/rock estatal, que para mí son las únicas que mantienen unos ideales decentes), etc etc.
Hombre, la calidad media en Espain no se como será, lo que está claro es que está mejorando a pasos agigantados, cada vez salen grupos mejores.
Olufunke Monifa
http://olufunkemonifa.bandcamp.com/
JMGO
http://josemakigrindorchestra.bandcamp.com/
Florido Pensil
http://florido.bandcamp.com/
http://olufunkemonifa.bandcamp.com/
JMGO
http://josemakigrindorchestra.bandcamp.com/
Florido Pensil
http://florido.bandcamp.com/
jajajajajajjaja bienvenido a la realidad jajajajajjajajajajajajjajajajaj
solo te falta enfundar el revolver jajajajajajjajajajajajjajajajajajaj
madre mia que licencias jajajajajajjajajajajajjaja
solo te falta enfundar el revolver jajajajajajjajajajajajjajajajajajaj
madre mia que licencias jajajajajajjajajajajajjaja
LlaneroSolitario escribió:
Con medios no se potencia NADA. Si hay calidad, hay calidad. La calidad no se compra.
sin duda.
crust_in_me escribió:LlaneroSolitario escribió:
sin duda.
pero tambien es cierto que el dinero da tiempo y medios para trabajar mejor las canciones
Kupak escribió:Hombre, la calidad media en Espain no se como será, lo que está claro es que está mejorando a pasos agigantados, cada vez salen grupos mejores.
+1
El prejuicio que tiene mucha gente de "son de.... badajoz...., uff! que pereza"... ya no tiene mucho fundamento...
He puesto una ciudad al azar, y de badajoz en concreto no conozco ningun grupo, pero por ejemplo Maggot Brain son extremeños (ni idea de que provincia) y suenan francamente bien
Darksound no son de Badajoz?
Yakari escribió:Darksound no son de Badajoz?
Yo he dicho badajoz como podria haber dicho teruel o algeciras....queria decir que no fuera tipico como Madrid, o el pais vasco donde tenemos calidad hasta en el guitar hero!

Y no! no suenan mal esos aunque la parte de gritillos yo la suprimiria jaja
Lo sé, es pq estaba a huevo q en cualquier rincón del país hay alguna banda con claidad, otra cosa es q sea del agrado de uno, o no. 

Yo sigo pensando que tan malo es el "puf son españoles, así serán",como el "va, me pillo este que por lo menos son españoles", yo normalmente, primero los escucho y si me gustan lo suficiente, me informare de donde son, quienes son, etc..., pero no le doy preferencia a nadie por ser de un país o de una zona de este.
Grupos buenos siempre ha habido. Pero ahora hay variedad unida a la calidad. En todos los estilos hay bandas que ultimamente van subiendo, o estan mas reconocidas. Sin ir mas lejos ahora tenemos a Angelus Apatrida en lo mas alto y tocando mogollon fuera cuando aqui el thrash nunca ha sido nuestro fuerte. Si la comparacion es con otros paises, es normal que perdamos. En Suecia por ejemplo todos los niños tienen ya un instrumento con 5 años.
Bueno, a todo esto pongo mi top10. Aunque he de decir que (para mi) ya solo la cosecha del 98 y 99 le da mil vueltas a toda esa decada siguiente, pero bueno.
En orden cronologico.
SA - Polvo en los Ojos 2000
Habeas Corpus - Otra vuelta de Tuerca 2001
Berri Txarrak - Eskuak/Ukabilak 2001
Ekon - Salatzen Dut 2002
Hora Zulu - Me duele la boca de decirlo 2002
Hedtrip - The Last Impossible Desire 2002
Skunk DF - Neo 2003
Berri Txarrak - Libre 2003
Coilbox - The Havoc 2004
TenPel - Areté Despierta 2006
Bueno, a todo esto pongo mi top10. Aunque he de decir que (para mi) ya solo la cosecha del 98 y 99 le da mil vueltas a toda esa decada siguiente, pero bueno.
En orden cronologico.
SA - Polvo en los Ojos 2000
Habeas Corpus - Otra vuelta de Tuerca 2001
Berri Txarrak - Eskuak/Ukabilak 2001
Ekon - Salatzen Dut 2002
Hora Zulu - Me duele la boca de decirlo 2002
Hedtrip - The Last Impossible Desire 2002
Skunk DF - Neo 2003
Berri Txarrak - Libre 2003
Coilbox - The Havoc 2004
TenPel - Areté Despierta 2006
1º Berri Txarrak - Jaio. Musika. Hil
2º Lisabö - Ezlekuak
3º Nuevenoventaicinco - BSO
4º Heads And Heads - s/t
5º Madame Germen - As cicatrizes do paraíso
6º El corazón del sapo - La casa magnética
7º Emerge/Nacen de las cenizas - Kallisti
8º Standstill - Vivalaguerra
9º Habeas Corpus - Otra vuelta de tuerca
10º Gone with the pain - La ideología del vacio
Mención especial a Madee, Kuraia, Ekkaia, Ictus, Nueva Vulcano, The New Raemon, Cordura, Desidia...
2º Lisabö - Ezlekuak
3º Nuevenoventaicinco - BSO
4º Heads And Heads - s/t
5º Madame Germen - As cicatrizes do paraíso
6º El corazón del sapo - La casa magnética
7º Emerge/Nacen de las cenizas - Kallisti
8º Standstill - Vivalaguerra
9º Habeas Corpus - Otra vuelta de tuerca
10º Gone with the pain - La ideología del vacio
Mención especial a Madee, Kuraia, Ekkaia, Ictus, Nueva Vulcano, The New Raemon, Cordura, Desidia...
Yo tambien me animo
1-Anestesia- Ultra Komunikatzen
2-Parasma-Parasma
3-Kuraia-Kuraia
4-Angelus Apatrida-Give'em War
5-Naiz Roxa-Iqharaturic
6-Soziedad Alkoholika-Tiempos Oscuros
7-O'Funk'illo-En el Planeta Aseituna
8-Narco-Alita de Mosca
9-Jousilouli-Terrorista
10-Escuela de Odio-Cuando los mudos griten, los sordos sentiran el miedo
Casi todos son del principio de la decada
1-Anestesia- Ultra Komunikatzen
2-Parasma-Parasma
3-Kuraia-Kuraia
4-Angelus Apatrida-Give'em War
5-Naiz Roxa-Iqharaturic
6-Soziedad Alkoholika-Tiempos Oscuros
7-O'Funk'illo-En el Planeta Aseituna
8-Narco-Alita de Mosca
9-Jousilouli-Terrorista
10-Escuela de Odio-Cuando los mudos griten, los sordos sentiran el miedo
Casi todos son del principio de la decada
Última edición por Sepulchaos el Lun Feb 14, 2011 3:27 pm, editado 1 vez en total