[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
- » General » Z-Z General
Evidentemente ahí un genero que se puede clasificar únicamente como industrial donde estaría gente como Esplendor Geométrico, Throbbing Gristle, Einstürzende Neubauten o S.P.K. grupos que en su mayoría no utilizan ni electrónica ni guitarras usando principal mente instrumentos creados por ellos con elementos industriales, siendo este estilo bastante radical y digamos que poco "musical".
Mas tarde fue cuando grupos principalmente electronicos, empezaron a utilizar sonidos del Industrial bien sea utilizando eso mismo elementos, bidones, cadenas, etc... o bien sampleandolos, hay estarian grupos como Front Line Assembly, Skinny Puppy, los primeros Front 242, NIN o Ministry.
Mas adelante estos grupos empezaron a incluir guitarras eléctricas en sus formaciones, lo que hizo que otros grupos de orientación mas Metalica o Rockera se sintieran influenciados y fueran ellos los que incluyeran la electrónica en sus formaciones, grupos como Godflesh, Fear Factory o Rammstein.
Así que podríamos decir que tenemos cuatro grandes ramas dentro del genero, El Industrial, El Rock Industrial, El Metal Industrial y La electrónica Industrial ramas que a su vez se bifurcan en otras ramas y se cruzan entre ellas diluyendo los estilos o creando otros nuevos.
Vamos este tochon es lo que yo explicaría a un principiante sobre el genero, seguramente estaré equivocado en muchas cosas, pero de eso se trata de que haya un dialogo y entre todos dejarlo mas claro.
Mas tarde fue cuando grupos principalmente electronicos, empezaron a utilizar sonidos del Industrial bien sea utilizando eso mismo elementos, bidones, cadenas, etc... o bien sampleandolos, hay estarian grupos como Front Line Assembly, Skinny Puppy, los primeros Front 242, NIN o Ministry.
Mas adelante estos grupos empezaron a incluir guitarras eléctricas en sus formaciones, lo que hizo que otros grupos de orientación mas Metalica o Rockera se sintieran influenciados y fueran ellos los que incluyeran la electrónica en sus formaciones, grupos como Godflesh, Fear Factory o Rammstein.
Así que podríamos decir que tenemos cuatro grandes ramas dentro del genero, El Industrial, El Rock Industrial, El Metal Industrial y La electrónica Industrial ramas que a su vez se bifurcan en otras ramas y se cruzan entre ellas diluyendo los estilos o creando otros nuevos.
Vamos este tochon es lo que yo explicaría a un principiante sobre el genero, seguramente estaré equivocado en muchas cosas, pero de eso se trata de que haya un dialogo y entre todos dejarlo mas claro.
a mi es curioso porque entre the fragile y downward spiral noto pocas diferencias, aunque tambien es verdad que puede hacer 3 o 4 años que no los escucho. me gustan los dos mas o menos por igual pero ninguno me mata, creo que no es lo mio
gracias pr la explicacion cromored. tenia un profesor en 1º que era un flipado de esplendor geometrico, y me dio por bajarme algo porque los titulos de los temas eran muy locos.... y bueno, me parecio una broma. de eintzunde neubauten por otro lado siempre he oido hablar bien aunque nunca los he catado
la verdad es que me ha quedado la historia bien clarita
por cierto os dejo el myspace de octavo pecado, una banda de huelva que vi hace un par de años. creo que hacen industrial aunque a mi me parecieron mas visualeros que otra cosa
www.myspace.com/octavopecadoband
gracias pr la explicacion cromored. tenia un profesor en 1º que era un flipado de esplendor geometrico, y me dio por bajarme algo porque los titulos de los temas eran muy locos.... y bueno, me parecio una broma. de eintzunde neubauten por otro lado siempre he oido hablar bien aunque nunca los he catado
la verdad es que me ha quedado la historia bien clarita

por cierto os dejo el myspace de octavo pecado, una banda de huelva que vi hace un par de años. creo que hacen industrial aunque a mi me parecieron mas visualeros que otra cosa
www.myspace.com/octavopecadoband
Ahora os daré mis recomendaciones de los que yo considero Rock Industrial (No tiene porque coincidir con vosotros)
Black Light Burns (USA)
Celldweller (USA)
Gary Numan [Sus ultimos 5 CD's] (Inglaterra)
Left Spine Down (Canada)
Mortiis [Era 3] (Noruega)
Powerman 5000 (USA)
Rabbit Junk (USA)
Scum Of The Earth (USA)
Sulpher (Inglaterra)
Two [si, con Rob Halford (para mi su mejor trabajo)] (Inglaterra)
Zeromancer (Noruega)
Como ya hice con el Metal he obviado los grupos mas típicos por que se le supone conocidos, caso de Fear Factory o Rammstein en el Metal Industrial o de NIN o White Zombie en el de Rock Industrial.
Y para mas adelante dejo los que seguramente menos os interesaran los Electro Industrial (Vosotros os lo perdéis).
Black Light Burns (USA)

Celldweller (USA)

Gary Numan [Sus ultimos 5 CD's] (Inglaterra)

Left Spine Down (Canada)

Mortiis [Era 3] (Noruega)

Powerman 5000 (USA)

Rabbit Junk (USA)

Scum Of The Earth (USA)

Sulpher (Inglaterra)

Two [si, con Rob Halford (para mi su mejor trabajo)] (Inglaterra)

Zeromancer (Noruega)

Como ya hice con el Metal he obviado los grupos mas típicos por que se le supone conocidos, caso de Fear Factory o Rammstein en el Metal Industrial o de NIN o White Zombie en el de Rock Industrial.
Y para mas adelante dejo los que seguramente menos os interesaran los Electro Industrial (Vosotros os lo perdéis).
Última edición por CromoRed el Mar Abr 07, 2009 8:24 pm, editado 1 vez en total
Dios! ya empieza wirrak con los generos y las etiquetas
yo creo q seria mas interesante poner discos q grupos, pq la verdad habeis metido la tira de grupos con mogollon de discos y seleccionar q escuchar por ejemplo de kmfdm q llevaran como 9 discos va a ser jodido.
De todas formas no hace mucho se hizo un post bastante similar.

yo creo q seria mas interesante poner discos q grupos, pq la verdad habeis metido la tira de grupos con mogollon de discos y seleccionar q escuchar por ejemplo de kmfdm q llevaran como 9 discos va a ser jodido.
"Este mundo esta lleno de perturbados, hay gente muy rara: esquizofrenicos, chiflados... no lo olvides"
reznor escribió:Dios! ya empieza wirrak con los generos y las etiquetas
Jeje, ojalá sólo fueran 9...
Creo que es buena idea, porque hay grupos con pocos (Celldweller que sólo tiene uno y varios remixes por ahí sueltos), pero para los poco iniciados es difícil bucear en KMFDM o Gary Numan.
En cuanto a grupos (yo no pondré fotos, que no tengo mucho tiempo) recomiendo la vertiente más moderna del rock y metal industrial. Los grupos que a mí más me gustan son los de grupos que salieron casi al tiempo que el nu-metal, y puede tener ciertos ramalzos nu-metaleros en ocasiones, pero les considero industriales en esencia. Seguramente alguno estará repetido, así que lo siento de antemano.
Orgy (California, USA). Para mí su obra maestra es Vapor Transmission, aunque Candyass fue mucho más valorado por la crítica y público en general. El Punk Statik Paranoia escuchadlo sólo si os han encantado los primeros.
Julien-K (California, USA). Precisamente salió ayer su disco en el mercado ruso, tras 5 años que han tardado en publicarlo (a pesar de tenerlo grabado). Se llama Death to Analog el disco, y es un rock industrial más suave, más ochentero y popero si queréis.
Crossbreed (Florida, USA) - Grupo de metal industrial cuyo disco Synthetic Division es una bofetada en la cara: canciones con bastante mala hostia. En ocasiones parecen un poquito Korn.
Deadstar Assembly (Florida, USA). Este año publicarán su tercer disco. Los dos primeros (homónimo y Unsaved) son muy recomendables. Son discos algunos temas muy melódicos en ocasiones, de hecho, las grandes canciones de estos tipos son las más ñoñas (Breathe for me o a Deep Breath).
Dope (Michigan, USA). Este grupo será bastante conocido ya por todos vosotros, así que no sé qué puedo añadir. Si acaso, que me quedo con el American Apathy y el Life.
Powerman 5000 (Massachussets, USA). Este es el grupo del hermano de Rob Zombie, como ya sabréis. Lo petaron en el 2000 con la canción de When worlds Collide. Por entonces eran más industrialeros, pero a medida que pasa el tiempo se han embarcado en discos más rockeros. Recomiendo el Tonight the Stars Revolt y también el Transform.
Pitchshifter (UK). Empezaron haciendo metal a principios de los 90, pero a partir del 97 cambiaron a hacer rock industrial. De estos recomiendo el Deviant y el www.pitchshifter.com
Türmion Kätilöt (Finlandia). Muy del rollo Rammstein y cantan en finés. No hace falta decir más. Quedaros con Hoitovirhe y Pyrun Nyrkki.
Ya pondré más grupos.
Haría falta también poner cosas rollo ebm y aggrotech y tal, para ver grupos también que no necesitan guitarras para hacer discazos.
seaofsin escribió:Haría falta también poner cosas rollo ebm y aggrotech y tal, para ver grupos también que no necesitan guitarras para hacer discazos.
CromoRed pilotará como 2000 veces más que yo del tema seguro, pero dejo algunos nombres para abrir fuego.
Combichrist

http://www.myspace.com/combichrist
Hocico

http://www.myspace.com/hocicoh
VNV Nation

http://www.myspace.com/vnvnation
:wumpscut:

http://www.myspace.com/wumpscut
o los ya mencionados KMFDM

http://www.myspace.com/officialkmfdm
No es que sea un tipo de música que me enamore, pero para oírlo u nrato y bailotear está bien...la bso oficial del buen serial killer!!!

Dark_Monkey escribió:seaofsin escribió:Haría falta también poner cosas rollo ebm y aggrotech y tal, para ver grupos también que no necesitan guitarras para hacer discazos.
CromoRed pilotará como 2000 veces más que yo del tema seguro, pero dejo algunos nombres para abrir fuego.
Combichrist
http://www.myspace.com/combichrist
Hocico
http://www.myspace.com/hocicoh
VNV Nation
http://www.myspace.com/vnvnation
:wumpscut:
http://www.myspace.com/wumpscut
o los ya mencionados KMFDM
http://www.myspace.com/officialkmfdm
No es que sea un tipo de música que me enamore, pero para oírlo u nrato y bailotear está bien...la bso oficial del buen serial killer!!!
Grandes propuestas.
Yo tenía propuesto hacer un post especial de Andy LaPlegua de Combichrist y todo lo que ha hecho y su contribución al ebm y al futurepop. Ya que este hilo trata de industrial en general, lo meteré aquí mencionando todo lo que ha hecho: Icon of Coil, Combichrist, Panzer AG y Scandy.
Del rollo de los que has incluído también metería a Front Line Assembly, Front 242 y Apoptygma Berzerk como indispensables del subgénero.
Vamos con los pertenecientes al Electro-Industrial (E.B.M. Old Schol o Aggrotechno, ya que los considerados como nuevo E.B.M. o Future Pop creo que son mas de Seaofsin), entre ellos hay algunos que usan en algunos discos o temas guitarras, pero no es un elemento imprescindible ni primordial.
Ade Fenton (Inglaterra)
Angelspit (Australia)
Autodafeh (Suecia)
Ayria (Canada)
Cubanate (Inglaterra)
Das Ich (Alemania)
Die Krups (Alemania)
Digital 21 (Madrid)
Ed Rush & Optical(USA)
Front 242 (Belgica) [A lo sumo hasta el 2000]
Front Line Assembly (Canada)
Funker Vogt (Alemania)
Militant Cheerleaders On The Move (Suecia)
Necro Facility (Suecia)
Nitzer Ebb (Inglaterra)
Panzer AG (USA)
Plastic Noise Experience (Alemania)
Project Pitchfork (Alemania)
Punish Yourself (Francia)
Run Level Zero (Suecia)
Skinny Puppy (Canada)
Soman (Alemania)
Sonar (Belgica)
Spetsnaz (Suecia)
Straftanz (Alemania)
Tannhauser (Barcelona) [En mi modesta opinión de lo mejor del genero]
Turnbull A.C's (Suecia)
Wumpscut (Alemania)
Xotox (Alemania) [Ojo, oídos sensibles abstenerse]
yelworC (Alemania)
Esto vale para todos los grupos que he puesto, no están todos los que son pero si son todos los que estan, en el Rock Industrial y el Metal Industrial he obviado los grupos que se suponen conocidos por todos y en todos los apartados he puesto los que a mi me gustan, para eso son mis recomendaciones, hay muchos grupos que gente como Seaofsin echaran de menos, pero es que o no los conozco o no me gustan, no he puesto una descripcion de cada uno de ellos porque me llevaría semanas, como este Post se mantenga en el tiempo, ya iremos comentando grupos ha medida que os vayan interesando, poniendo novedades o noticias al respecto a este sonido tan olvidado por la prensa rockera estatal.
Ade Fenton (Inglaterra)

Angelspit (Australia)

Autodafeh (Suecia)

Ayria (Canada)

Cubanate (Inglaterra)

Das Ich (Alemania)

Die Krups (Alemania)

Digital 21 (Madrid)

Ed Rush & Optical(USA)

Front 242 (Belgica) [A lo sumo hasta el 2000]

Front Line Assembly (Canada)

Funker Vogt (Alemania)

Militant Cheerleaders On The Move (Suecia)

Necro Facility (Suecia)

Nitzer Ebb (Inglaterra)

Panzer AG (USA)

Plastic Noise Experience (Alemania)

Project Pitchfork (Alemania)

Punish Yourself (Francia)

Run Level Zero (Suecia)

Skinny Puppy (Canada)

Soman (Alemania)

Sonar (Belgica)

Spetsnaz (Suecia)

Straftanz (Alemania)

Tannhauser (Barcelona) [En mi modesta opinión de lo mejor del genero]

Turnbull A.C's (Suecia)

Wumpscut (Alemania)

Xotox (Alemania) [Ojo, oídos sensibles abstenerse]

yelworC (Alemania)

Esto vale para todos los grupos que he puesto, no están todos los que son pero si son todos los que estan, en el Rock Industrial y el Metal Industrial he obviado los grupos que se suponen conocidos por todos y en todos los apartados he puesto los que a mi me gustan, para eso son mis recomendaciones, hay muchos grupos que gente como Seaofsin echaran de menos, pero es que o no los conozco o no me gustan, no he puesto una descripcion de cada uno de ellos porque me llevaría semanas, como este Post se mantenga en el tiempo, ya iremos comentando grupos ha medida que os vayan interesando, poniendo novedades o noticias al respecto a este sonido tan olvidado por la prensa rockera estatal.
Última edición por CromoRed el Dom Mar 08, 2009 8:18 pm, editado 3 veces en total
Hombre es que PUNISH YOURSELF no podian faltar ... para mi ahora mismo son los reyes del DIGITAL HARDCORE, aunque el mejor grupo en estas lides son los extintos ATARI TEENAGE RIOT
Por mi no hay problema en que haya un post sobre industrial, creo que es uno de los generos mas maltratados en este foro (y olvidados) y me parece injusto porque es un estilo lleno de matices y donde se mezclan cosas tan dispares como la electrónica y el guitarreo, pero todo unido por un denominador comun: la tralla (en algunos sub-estilos, claro)
Aquo os dejo con 2 grupos de POST-INDUSTRIAL METAL (como el post metal pero en industrial jajjaja). Eso si, para los iniciados puede ser un suplicio, lo advierto:
P.H.O.B.O.S:
http://profile.myspace.com/index.cfm?fu ... =441984300
BLACKHOLEPIT:
http://www.myspace.com/blackholepit
Por mi no hay problema en que haya un post sobre industrial, creo que es uno de los generos mas maltratados en este foro (y olvidados) y me parece injusto porque es un estilo lleno de matices y donde se mezclan cosas tan dispares como la electrónica y el guitarreo, pero todo unido por un denominador comun: la tralla (en algunos sub-estilos, claro)
Aquo os dejo con 2 grupos de POST-INDUSTRIAL METAL (como el post metal pero en industrial jajjaja). Eso si, para los iniciados puede ser un suplicio, lo advierto:
P.H.O.B.O.S:
http://profile.myspace.com/index.cfm?fu ... =441984300
BLACKHOLEPIT:
http://www.myspace.com/blackholepit
Es que son grupos que ganan mas escuchando el disco entero, con 4 canciones del Myspace no te haces una idea completa de lo que son, de todas formas son grupos muy dificiles de digerir
Habia un blog muy guapo sobre industrial, se llamaba INDUSTRIAL REVOLUTION pero lo chaparon hace poco ... una pena, pq gracias a ese blog conoci la ostia de grupos industriales
Os dejo con un grupo de industrial hindú (si, de la INDIA):
RAT KING:
http://profile.myspace.com/index.cfm?fu ... =416109616
Habia un blog muy guapo sobre industrial, se llamaba INDUSTRIAL REVOLUTION pero lo chaparon hace poco ... una pena, pq gracias a ese blog conoci la ostia de grupos industriales
Os dejo con un grupo de industrial hindú (si, de la INDIA):
RAT KING:
http://profile.myspace.com/index.cfm?fu ... =416109616