Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

quimeravisión

Clásico del Rock

2107

15 Jun, 2004

Con un pie en la tierra el otro...

por quimeravisión » Mar Oct 20, 2009 9:58 pm

-GeR- escribió:PARIS COMBO - Living-room
Imagen

01. Living-room
02. Terrien D’eau Douce
03. Senor
04. Homeron
05. Je Suis Sourde
06. Pas A Pas
07. Ubiquite
08. Sous La Lune
09. L’avenir Incertain Du Titanic
10. Si Mon Amour
11. Chez Nous
12. Mobil ‘Homme

Lo más cercano al jazz clásico europeo que he comentado, Paris combo suena a Francia por todos los lados. Influidos por la escena jazzera parisina de los años 30, es un disco muy digerible por su incorporación del pop a este jazz clásico, y que bebe de también otros estilos como la bossa.

Sólo puedo decir que este disco tiene una clase que te mueres.

Si mon amour
http://www.youtube.com/watch?v=Ulf2M4xPVwM

Hace unos años abrí un post sobre este disco y la verdad es que merece muchísimo la pena. No coincido con la descripción que pones, no le veo nada de jazz clásico y sí mucho de swing. Por lo que tengo entendido deben estar separados porque hace mucho tiempo que no tengo noticias de ellos.

krater escribió:No sé si estará dentro de los que pedís, pero un grupo del que he recuperado hace poco sus discos y creo que puede pegar es Wax Tailor, que por cierto ha sacado disco recientemente

Yo lo veo dentro del trip-hop. Notición lo del nuevo disco, me voy a poner con él en un rato. Coincido con Krater en que el primero es el más recomendable por no decir imprescindible.

Voy a ir mirando poco a poco algún disco que me ha llamado la atención de este post.

Con respecto al post en general me parece un poco caótico mezclar tantos estilos, que además son los típicos que engloban demasiados sub-estilos y que hace que se mezclen propuestas que no tienen nada que ver las unas con las otras. De todas maneras me hace mucha ilusión ver post como este, la pena es que la mayoría de estos discos se merecen un post independiente. Hay que perderle el miedo a escribir sobre algo que no sea rock o metal, como ves hay gente interesada, basta con poner una referencia en el título del post y tendrás unos cuantos adeptos.

A ver si saco algo de tiempo y colaboro un poco.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar Oct 20, 2009 10:16 pm

Otro dos mas para que los cates:

Quantic Soul Orchestra - Pushin on
Imagen

http://www.myspace.com/thequanticsoulorchestra
http://www.youtube.com/watch?v=YXppv7LFDBI

Critters Buggin - Guest
Imagen

Esta gente hace un jazz experimental muy fresco y rítmico.

http://www.myspace.com/crittersbuggin

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mar Oct 20, 2009 10:49 pm

quimeravisión escribió:
-GeR- escribió:PARIS COMBO - Living-room

Lo más cercano al jazz clásico europeo que he comentado, Paris combo suena a Francia por todos los lados. Influidos por la escena jazzera parisina de los años 30, es un disco muy digerible por su incorporación del pop a este jazz clásico, y que bebe de también otros estilos como la bossa.

Sólo puedo decir que este disco tiene una clase que te mueres.

Si mon amour
http://www.youtube.com/watch?v=Ulf2M4xPVwM

Hace unos años abrí un post sobre este disco y la verdad es que merece muchísimo la pena. No coincido con la descripción que pones, no le veo nada de jazz clásico y sí mucho de swing. Por lo que tengo entendido deben estar separados porque hace mucho tiempo que no tengo noticias de ellos.

Yo es que, como dije, no soy nada bueno etiquetanto, supongo que quise definirlo como jazz europeo cuando la verdad es que swing lo define mucho mejor, pero a mi en el momento no me sale.

Y sí que merece la pena muy mucho el disco. Su último disco "Motif" es del 2005 y desde entonces no se sabe nada, aunque tampoco me han llegado noticas de su separación.

-----

Y sí que es caótico juntar todo esto, supongo, pero también es al mismo tiempo una forma de dar cabida a estilos muy poco habituales por el foro que con un post individual cada uno pasarían (todavía más) desapercibidos, in my opinion.

-----

Bufff cuantos discos se me están poniendo en la cola. Voy con los de Asian Dub, el Rafi's Revenge me ha molado bastante, y estoy acabando con el Community Music que me está gustando pero no tanto como el otro. El Rafi's lo veo más directo (cosa que para este estilo me parece mejor) que el Community que es más ecléctico.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Dom Oct 25, 2009 4:39 pm

Me he ido sacando tiempo para escuchar todo lo comentado como mínimo una escucha por cd, los que más me han molado varias.

KiK escribió:THIEVERY CORPORATION

Su música puede definirse dentro del estilo de música electrónica denominado downtempo, con influencias del dub, el acid jazz, la música de la India y de Brasil, en una fusión combinada con una estética lounge.

Estos tienen seis discos, aunque el úñtimo (del año pasado) no me lo he escuchado. Os recomiendo los tres primeros:

Sounds from the Thievery Hi-Fi (1997)
The Mirror Conspiracy (2000)
The Richest Man in Babylon (2002)

Pues estos me han gustado bastante, sobre todo conforme avanza su discografía. El primero suena fresco, está bien pero se me hace demasiado largo.

El segundo es más ecléctico, y aunque también un poco largo, es muy agradable de escuchar.

El tercero me ha encantado, parece que ya tienen un estilo personal bastante definido y da muy buen rollo.

Voy a bajarme los otros dos, el 'Cosmic game' y el 'Radio retaliation' a ver qué tal. En varias páginas por internet dicen que el Cosmic game es su obra maestra.

Gran recomendación, gracias!

Krater escribió:No sé si estará dentro de los que pedís, pero un grupo del que he recuperado hace poco sus discos y creo que puede pegar es Wax Tailor, que por cierto ha sacado disco recientemente

Pues ya tengo escuchado el primero 'Tales of the forgotten memories' y el último 'In the mood for life'.

El primero, exceptuando unas cuantas canciones, no me ha ido demasiado, no es mi rollo, aunque sigo pensando que el remix del qué será será es la polla.

En cambio, el tercero si que me ha ido bastante, tiene un rollo más trip-hopero y se me ha hecho muy entretenido. Me quedo con este de lejos, gracias tío!

Kupak escribió:Quantic Soul Orchestra - Pushin on

Pero que buen rollo de disco por favor! Me siento dentro de una comunidad de negrazas. Me ha molado lo clásico que suena y al mismo tiempo lo fresquito que es. La versión del feeling good cojonuda, joder!

Kupak escribió:Critters Buggin - Guest

Este me ha parecido una freakada del copón. No se si estaba escuchando jazz, metal soul o qué cojones. Enorme tío, este se ha ganado un puesto en mi corazón.

Kupak escribió:Dr. Rubberfunk - My life a 33

Pues este no lo he podido escuchar porque no he encontrado ningún enlace válido, y me he quedado con las ganas porque en distintas páginas he visto que lo pintan muy bien el disco.
¿Alguna forma de encontrarlo?

Muchas gracias por las recomendaciones tío, grandes como siempre!

--------

Y ahí van un par de apuntes más:

FORT KNOX FIVE - Reminted
Imagen

01. Ran Kan Kan
02. Give The Drummer Some
03. Ain't It Funky
04. Get It Together
05. Now I'm Living For Me
06. Catalina Sunset
07. Wrong Alley Street

Pues la música de estos estadounisenses se mueve sobre todo por el funky con algunos tintes de electrónica. Está fresquito este disco, que en realidad es una compilación, su único disco de estudio es Radio Free DC.
Bailongo y algo negrito, está guay para mover las caderas.

http://www.myspace.com/fortknoxfive

Y aquí el single de su debut, Funk 4 Peace
http://www.youtube.com/watch?v=CEiqpn9WmtY

-------

GOTAN PROJECT - La revancha del tango
Imagen

01 Queremos Paz
02 Epoca
03 Chunga´s Revenge
04 Triptico
05 Santa Maria (del Buen Ayre)
06 Una Musica Brutal
07 El Capitalismo Foraneo
08 Last Tango In Paris
09 La Del Ruso
10 Vuelvo Al Sur

Este grupo con esta portada tan fea está formado por un argentino, un francés y un suizo que hacen lo que se denomina tango electrónico. Cogen las bases del tango para ir a otros territorios, algunas veces cercanos al tango original y otras alejándose de él para hacer una especie de house (que queda más patente en sus numerosos remixes).
Personalmente, me encanta la cuarta pista "Tríptico", brutal!

Santa Maria (del Buen Ayre) - Radio edit
http://www.youtube.com/watch?v=3zD9W9SZj9w

http://www.myspace.com/gotanproject

----

Ya está bien por ahora, hasta pronto.

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Dom Oct 25, 2009 4:43 pm

Ay, queria poner un disco cada día de la semana pero he estado liado :S :S La semana que viene almenos voy a intentar poner dos mas!

Me mola la portada del de Fort Knos Knive, le voy a dar prioridad.

Pues mira, el 'Cosmic Game' aún no lo he escuchado, sera plan de mirar...
no avatar

King_of_Losers

Dios del Rock

3576

26 Ene, 2005

por King_of_Losers » Lun Oct 26, 2009 5:43 pm

Ahora acabo de ver lo de Gotan Project, que bizarro. Tengo la canción esta de Santa Maria en un recopilata World Lounge de la serie Putumayo Presents. Por cierto, está impresionante, es una colección enorme de recopilatorios tematicos de World Music. Que sean de este rollo (o sea, los Lounge) tengo el Euro Lounge, World Lounge, Sahara Lounge, Asia Lounge y Brazilian Lounge, pero hay muchos más. No son dificiles de encontrar.
però tu, aviam aviam, t'agrada anar a Sant bori o no t'agrada anar a Sant bori?

Imagen

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Lun Oct 26, 2009 11:48 pm

Eh joder, que se me olvida seguir con el tema o me viene la pereza... KiK, espavila! :P

Hoy me voy mas para el rollito dub...

BURiAL 'Untrue'

Imagen

"soy una persona de perfil bajo, sólo quiero hacer canciones y nada más"

Leeros la historia que mola:

KiKipedia escribió:Burial es el nombre artístico del músico inglés de dubstep William Bevan. Su álbum debut homónimo fue lanzado en 2006 y recibió el apoyo de la crítica, con la revista The Wire nombrándolo disco del año y estando en la lista de lo mejor del 2006 en publicaciones como The Observer y Mixmag.

El 5 de noviembre de 2007 fue lanzado su segundo disco, Untrue que obtuvo aún mayor éxito de críticas, siendo Burial nominado al Mercury Music Prize 2008 y colocando su álbum entre los cinco mejores del año de acuerdo a Metacritic.

A pesar de que ambos álbumes obtuvieron gran repercusión por parte de la crítica, la persona detrás del proyecto Burial permaneció anónima hasta agosto del 2008, afirmando en una entrevista que "Sólo cinco personas saben que hago música"

En febrero de 2008 The Independent publicó que Burial era un alumno de un colegio del Sur de Londres llamado William Bevan. otro alumno, el músico de Hot Chip Joe Goddard había dicho en 2006 que Burial concurría a un año mayor.

El 22 de julio del 2008 The Guardian reportó que Burial era uno de los nominados para el Mercury Music Prize 2008 y NME dijo el 31 de julio que era el favorito para ganarlo. Después de mucha especulación acerca de su verdadera identidad, Burial confirmó la información de The Independet y publicó una foto suya en su Myspace el 5 de agosto de 2008. En una entrada de su blog afirma que "soy una persona de perfil bajo, sólo quiero hacer canciones y nada más". El 9 de septiembre de 2008 finalmente Elbow se llevó el premio.

Yo el primero no lo he escuchado, pero el segundo estuvo en mi top del 2007, aunque reconozco que a veces se puede hacer algo lineal. Pero los efectos y cambios de tempo que les mete a las voces y algunos detallitos lo hacen diferente, para mi aun tiene que sacar su pepinaco de disco particular, a la que coja un par de influencias de fuera del estilo y le de mas variedad a la cosa.

http://www.myspace.com/burialuk
no avatar

King_of_Losers

Dios del Rock

3576

26 Ene, 2005

por King_of_Losers » Mar Oct 27, 2009 12:45 am

Un "True"

... de la electrónica, por supuesto :lol:
però tu, aviam aviam, t'agrada anar a Sant bori o no t'agrada anar a Sant bori?

Imagen

NiN-TooL

Gran Maestro

6225

7 Ago, 2007

Perdido En El Desierto

por NiN-TooL » Mar Oct 27, 2009 1:01 am

Vaya discazo del de Burial, la de veces que lo habré oído ya con la tontería de que a mi hermano le encanta. Un clásico cuando viajo de noche.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mar Oct 27, 2009 1:02 am

King_of_Losers escribió:Un "True"

... de la electrónica, por supuesto :lol:

Me has matado tío ajja.

Pongo el disco en la lista de descargas a ver qué tal.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mié Oct 28, 2009 6:20 pm

Ya he escuchado el cosmic game.

A pesar de que los 2 primeros temas me dejaron frío, a partir del tercero viene todo el disco rodado y es una puta maravilla.

Me fata el radio retaliation, a ver como será. El de versiones es que no me apetece ponerme con el porque no me suelen gustar los de versiones, aunque nunca se sabe la freakada que pueden haber parido.

----

Y me he escuchado también el untrue y la verdad es que también es una gozada el disco, una gran recomendación kikoncio!

Nowitzki

Gran Maestro

8353

30 Mar, 2006

the blank planet

por Nowitzki » Mié Oct 28, 2009 9:35 pm

gandalf86 escribió:Jaga Jazzist - What We Must (2005)

http://www.myspace.com/jagajazzist

Imagen

Discazo. Relajante y muy bonito. Por lo que recuerdo estaban componiendo/grabando o iban a hacerlo en breve.

Este grupo es un tanto extraño, ¿no? Estoy dándole a su primer disco Jævla Jazzist Grete Stitz (1996) por primera vez y por la descripción de su música sinceramente me esperaba otra cosa bastante distinta, menuda mezcolanza de estilos, hay cosas que me interesan mientras otras me dan repelús, pero claro... sabiendo que en el varios miembros de la banda sólo tenían catorce años cuando lo hicieron no es para dejarlos de lado, según he leído todos sus discos llevan un rollo distinto así que será cuestión de ir escuchándolos todos antes de enjuiciarlos.
Imagen

gandalf86

Clásico del Rock

1331

12 Dic, 2005

por gandalf86 » Mié Oct 28, 2009 9:49 pm

Si que llevan un rollo diferente en cada disco. Ese que puse es el que más me gusta y el que más he escuchado, el resto están bien, pero tampoco los he escuchado mucho, eso si, como comentas son bastante eclécticos

Nowitzki

Gran Maestro

8353

30 Mar, 2006

the blank planet

por Nowitzki » Mié Oct 28, 2009 10:29 pm

La verdad es que el segundo A Livingroom Hush (2001) ya suena bastante mejor, se les nota más maduros, pero bueno... tan sólo son primeras impresiones.
Imagen

Corvo

Gran Maestro

7491

30 Nov, 2007

por Corvo » Sab Oct 31, 2009 2:27 pm

gandalf86 escribió:Jaga Jazzist - What We Must (2005)

http://www.myspace.com/jagajazzist

Imagen

Discazo. Relajante y muy bonito. Por lo que recuerdo estaban componiendo/grabando o iban a hacerlo en breve.

Discón,me ha gustado mucho, grande All I Now Is Tonight.Hasta coros orquestales tiene por aquí...hay que indagar más.
AnteriorSiguiente