Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Libretos de cds

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

elhambre

Telonero

100

13 Jul, 2008

por elhambre » Lun Sep 27, 2010 1:51 pm

Lo bueno es cuando las dos cosas se juntan, a bote pronte el primero que he recordado ha sido el "Antichrist Superstar" que era la caña.
inercia lejana que se desvanece
http://zientgn.bandcamp.com/

Willygan

Dios del Rock

4957

27 May, 2005

Donosti

por Willygan » Mar Sep 28, 2010 6:50 pm

Yo quiero todo.

Porque si me pongo un cd que he comprado, me gusta coger el libreto, leer las canciones, y admirar el artwork.
"...put on my headphones, listen to the deftones..."

Catsby

Clásico del Rock

568

1 Ene, 2009

Barcelona-Salamanca

por Catsby » Mié Sep 29, 2010 2:03 pm

maceto escribió: Y ya cuando el 'libreto' son solo portada y contraportada y lo unico que aparece dentro son los nombres de los musicos y productor es para matar a alguien, dan ganas de copiar el disco y regalarlo por la calle.

Me ha pasado con discos de hace bastantes años y te quedas un poco con cara de tonto de haber pagado tanto por un disco antiguo, y que no viene ni mucho menos mejor presentado que los discos actuales.

Ahora se tienen más en cuenta estas cosas. Antes con el contenido del disco y las letras valia. Ahora si no se lo curran difícilmente venden discos.

binladiya

Clásico del Rock

1807

21 Mar, 2010

por binladiya » Mié Sep 29, 2010 6:14 pm

es que los discos de antes eran de auténtica risa, algunos eran dos páginas con fondo blanco, letras negras normalitas y con sólo los títulos y la duración de las canciones...Claro que antes no había piratería, entonces o lo comprabas o no conseguías el disco nada más que en cassete grabada. En cambio ahora, se lo tienen que currar más para que la gente no sólo pague 20 euros por la música con mierda de libreto...

Dan

Clásico del Rock

1133

10 May, 2009

London, UK

por Dan » Lun Oct 11, 2010 12:46 pm

Wirrak escribió:Venga vale, estoy de acuerdo porque eso de escuchar los discos en la cama con las letras también lo hago yo jaja.

Aqui otro jajaj

Dorian_Gray

Estrella del Rock

268

19 Mar, 2011

Madrid

Re: Libretos de cds

por Dorian_Gray » Sab Mar 19, 2011 9:34 pm

Internet tampoco es la panacea: hoy, sin ir más lejos, estaba buscando las letras de "Tear, Repair", de los Driving on City Sidewalks y no la encuentro... -por si tenéis curiosidad:
Spoiler: Mostrar

Así que preferiría tener algo de artwork, pero las letras, imprescindible. Pero vamos, que lo peor de lo peor son los digipacks estos que no tienen NADA: la cajita de cartón, el plastiquito donde está ajustado el cd y au. Para eso me lo bajo de internec :?
"Lo que yo sé, cualquiera lo puede saber; pero mi corazón lo tengo yo solo."
- Las penas del joven Werther, de Goethe
Imagen

xWx

Gran Maestro

5752

13 May, 2008

Re:

por xWx » Sab Mar 19, 2011 9:41 pm

Carlitox escribió:por ejemplo, el ultimo disco de Fair to Midland me parece que tiene un libreto precioso, cada pagina esta dedicada a una canción, pero no pone la letra, solo un par de lineas de cada canción. sin embargo la imagen de cada página se relaciona con la canción en cuestion, y si conoces las canciones, nada mas ver la imagen ya te das cuenta.

Eso mismo hacen en el "1999" de Love of lesbian, pero en este si que ponen las letras...

Respecto al tema en cuestión, yo siempre recordaré con cariño el libreto del "Iowa" de Slipknot, hecho en una especie de papel debolla, con las imágenes de los miembros y las letras...me encantaba ^___^
http://www.lastfm.es/user/WadeMon
Más Extremo de Oro + Dinosaurio de Plata + Flekillo y frase del año de Bronce (2010)
Imagen

Dorian_Gray

Estrella del Rock

268

19 Mar, 2011

Madrid

por Dorian_Gray » Sab Mar 19, 2011 9:47 pm

Yo el que recuerdo que más me impactó fue el de "Una Semana En El Motor De Un Autobús" de Los Planetas. Recuerdo el precioso diseño de Aramburu. Y recuerdo como me jodió que además de no llevar libreto [ es solo una página doblada -foto abajo en spoiler], ¡no venían las letras! Era la primera vez que escuchaba a Los Planetas y no entendía nada :lol:

http://img155.imageshack.us/img155/828/libretozb0.jpg
- Las penas del joven Werther, de Goethe
Imagen

Carlitox

Gran Maestro

8959

22 Feb, 2008

Ubicado

por Carlitox » Sab Mar 19, 2011 9:50 pm

normal, es que puedes esuccharlos un millón de veces que seguirás sin entender nada.
Zer escribió:Tengo pollas de goma debajo de mi culo ahora mismo.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Sab Mar 19, 2011 10:42 pm

Carlitox escribió:normal, es que puedes esuccharlos un millón de veces que seguirás sin entender nada.

Nadie me entenderá a mí ahora, pero:
que alguien ponga ahora esa viñeta de cómic sobre los planetas, que era la hostia!

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Sab Mar 19, 2011 10:43 pm

Yo tambien quiero una mezcla de las dos cosas. Un artwork chulo y tambien las letras, que aunque en el momento ni las mire siempre llega un momento en que quieres mirar algo, y no tienes que buscarlas. Es un complemento por algo que pagas.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Dom Mar 20, 2011 2:52 pm

Lo mejor es que vengan las letras, pero me parece más importante en general que el diseño esté currado. También es cierto que cada día abundan más los grupos que no quieren que las letras se den a conocer o que directamente es algo secundario que el oyente debe interpretar.

Por darle un poco la vuelta al asunto... ¿Por qué tienen que venir las letras y no las partituras/tabs del resto de instrumentos? Ya sé que es exagerado, pero no deja de ser curioso que la letra sea tan importante y el resto de instrumentos no. Supongo que a veces algunos grupos también querrán eso (por ejemplo Tool).

rearviewmirror

Gran Maestro

39899

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Dom Mar 20, 2011 7:18 pm

-GeR- escribió:
Carlitox escribió:normal, es que puedes esuccharlos un millón de veces que seguirás sin entender nada.

Nadie me entenderá a mí ahora, pero:
que alguien ponga ahora esa viñeta de cómic sobre los planetas, que era la hostia!

Te refieres a la que salia en un numero de El Jueves?
Imagen

Jelowin

Gran Maestro

7083

30 Ene, 2005

Sentado

por Jelowin » Dom Mar 20, 2011 9:22 pm

Dorian_Gray escribió:Yo el que recuerdo que más me impactó fue el de "Una Semana En El Motor De Un Autobús" de Los Planetas. Recuerdo el precioso diseño de Aramburu. Y recuerdo como me jodió que además de no llevar libreto [ es solo una página doblada -foto abajo en spoiler], ¡no venían las letras! Era la primera vez que escuchaba a Los Planetas y no entendía nada :lol:

http://img155.imageshack.us/img155/828/libretozb0.jpg

a mi me pasó eso exactamente y tambien me quedé con el culo torcido :lol: aún así todos los diseños de Aramburu son una maravilla y solo por eso merece la pena tenerlos, aunque los planetas nunca incluyen las letras en sus discos, igual porque son demasiado personales o vete a saber.

la viñeta a la que se refiere Ger es esta

Imagen

Dorian_Gray

Estrella del Rock

268

19 Mar, 2011

Madrid

por Dorian_Gray » Dom Mar 20, 2011 11:04 pm

¡Qué bueno! No lo había visto x_DDDDDDDDDD
Y sí, los diseños de Aramburo son increíbles =D>