Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Map Of Metal

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Zer

Dios del Rock

3963

3 Jul, 2008

Asturias

por Zer » Lun Dic 06, 2010 2:23 pm

Belial escribió:Para mi gusto en ese aspecto se han pasado de rigurosidad y objetividad... si yo hubiera sido el que lo hubiera hecho no lo habría metido :lol:

Qué dices, si ahí excluyeron muchas maravillas como el metal pirata.
all over my salad

Jolocho

Gran Maestro

10489

27 Mar, 2007

por Jolocho » Mar Dic 07, 2010 6:53 am

Tremendo. Mis géneros favoritos están próximos geográficamente.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

Black_sheep

Dios del Rock

4925

3 Ago, 2004

Xixón

Re: Map Of Metal

por Black_sheep » Mar Dic 07, 2010 7:09 pm

Muy curiosa y entretenidilla.
La oveja bala y el lobo se asusta
Imagen

drumss

Estrella del Rock

259

22 Ene, 2006

Barcelona

por drumss » Vie Dic 31, 2010 8:18 pm

Muy interesante. me recuerda a una escena de School of Rock.
...la de discos que me voy a bajar...
no esque vaya con mi estado de ánimo.. pero que pasada..."Depreseive Suicidal Death Metal"
si que cala hondo eh!

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Vie Dic 31, 2010 8:24 pm

Buah como mola...

Gracias por el aporte colega :wink:
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)

zinedine

Icono del Rock

397

22 Dic, 2010

por zinedine » Dom Ene 02, 2011 5:11 am

esta guapa ademas la idea es la hostia
pero es un pelin incompleta

Kraeppelin

Clásico del Rock

1333

8 Dic, 2010

por Kraeppelin » Dom Ene 02, 2011 1:47 pm

Interesante cosa...
=D>

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Vie Abr 06, 2012 1:13 pm

Me ha resultado muy curioso. Genial para redescubrir grupos olvidados y escuchar por primera vez otros tantos.

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Vie Abr 06, 2012 4:06 pm

Pues no está mal para empezar pero es bastante inexacto, mezcla géneros y clichés que poco/nada tienen que ver.

cerditocomix

Clásico del Rock

1210

10 Nov, 2006

por cerditocomix » Sab Abr 07, 2012 2:14 pm

Joder Llanero a veces eres demasiado critico, esta mas que bien, no se a donde quieres llegar.
Imagen

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Sab Abr 07, 2012 3:53 pm

cerditocomix escribió:Joder Llanero a veces eres demasiado critico, esta mas que bien, no se a donde quieres llegar.

No se, es que la gente tiene un afán de subdividir en mil etiquetas absurdas y luego cometen errores que demuestra que no escuchan estos rollos o que si lo hacen, no se han enterado de nada. Algunos ejemplos:

¿Qué tiene que ver el doom metal clásico con el gothic metal? En todo caso será el doom-death el que cada vez se relacionaba mas con el gothic.

O el "alternative metal" que se relaciona con el "nu metal", por ahí suelto el "rap metal" y el "groove metal" y un industrial que se han sacado de la manga, relacionándolos todos. No tiene sentido, ¿metal alternativo? Es como decir música clásica. ¿Nu-metal? Una etiqueta creada por las discográfica cuyo único elemento común era llevar chándal.

Eso por no entrar en burradas, como que "sludge" tiene influencia del grunge (¿pero qué cojones?). La influencia del sludge es del hardcore y del doom. En todo caso, los Melvins influenciaron a Nirvana y no al revés.

O el "post metal", que es una etiqueta inventada. Y les metes influencia del post rock, que la mitad del "género" nada que ver. Ya me diréis que tienen que ver Neurosis o Amenra con el post rock, o sin ir más lejos los primeros Isis-Cult Of Luna. Ni influencia del hardcore, ni del doom, ni del sludge... que son las esenciales. Y una influencia del ¿heavy metal?.

Y bueno, me podría tirar así un buen rato con cada uno de los géneros inventados, las terribles lagunas que hay, las conexiones absurdas... de ahí que diga que está bien para empezar y descubrir grupos, pero es que la mitad de lo que hay es mentira, que no os lo creáis.

roots

Gran Maestro

24550

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Sab Abr 07, 2012 4:14 pm

Pues no se, el ejemplo que has puesto del nu metal y metal alternativo es más común que mear de pie. Que algunos nombres sean ridiculos y no tengan tanto que ver unos subestilos con otros de acuerdo, pero que siempre (o casi) se ha englobado el rap metal dentro del nu metal aunque sea anterior, o incluso el groove que no tiene mucho que ver es algo ya muy manido. No se de que te escandalizas.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Sab Abr 07, 2012 4:27 pm

No me escandalizo. De hecho, solo me estás dando la razón en que son un conjunto de clichés bastante manidos y ajenos a la realidad, como tú mismo acabas de repetir. No entiendo muy bien qué quieres decir con tu mensaje.

roots

Gran Maestro

24550

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Sab Abr 07, 2012 4:32 pm

Pues que tampoco son cosas tan tan lejanas unas a otras, yo creo que es más cosa de simplificar... Que quieres ver uno perfecto, pues ya sabes te puedes hacer uno.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Sab Abr 07, 2012 4:38 pm

Venga ya, ese argumento es muy pobre. El simple hecho de hacer uno me parece una pérdida de tiempo. Ahora va a parecer que no se puede criticar algo si no lo has hecho tú mejor.
AnteriorSiguiente