Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

El post del rock melodico/AOR

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: El post del rock melodico/AOR

por Kupak » Lun Abr 04, 2011 11:13 pm

Joer wirrako, eres un historicista cerrao!!! ;)

Yo por mi parte puedo identificarme igualmente con música hecha hace 100 años que con musica actual. Aunque sea un tópico la buena música siempre sigue siendo buena.

Dicho esto no me molan especialmente ni los Zeppelin ni Sabbath ni los Rolling, yo soy mas de los Beatles.

Trickfew

Clásico del Rock

1825

14 Abr, 2008

Puertollano (Ciudad Real)

por Trickfew » Lun Abr 04, 2011 11:16 pm

Kupak escribió:
Trickfew escribió:¿MOR? supongo yo que se referira al rock tipo Petty, Springsteen y demás

Hombre, esto ya es clasificacion personal pero Petty, el boss y demas yo lo llamo AOR. Lo que tu llamas AOR yo lo llamo MOR o easy listening supongo.

Pero bueno, mas o menos.

Kansas molan... y uno de los que me gustaban en mi juventud, Billy Joel!!!

TEMAZO!!!
Que grande Billy Joel, por cierto acaba de publicar Mr Joel un cd/dvd con el concierto que ofreció en el Shea Stadium neoyorkino (fue además el ultimo concierto que alli se celebró) y estuvó bien acompañado de gente como John Mayer o Paul McCartney

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Abr 04, 2011 11:25 pm

Trickfew escribió:Que grande Billy Joel, por cierto acaba de publicar Mr Joel un cd/dvd con el concierto que ofreció en el Shea Stadium neoyorkino (fue además el ultimo concierto que alli se celebró) y estuvó bien acompañado de gente como John Mayer o Paul McCartney

Osti, thanks for the info, voy a por él!!!

Lo de este tio es un no parar de HITS!!!

Trickfew

Clásico del Rock

1825

14 Abr, 2008

por Trickfew » Jue Abr 07, 2011 7:36 pm

Kupak escribió:
Trickfew escribió:Que grande Billy Joel, por cierto acaba de publicar Mr Joel un cd/dvd con el concierto que ofreció en el Shea Stadium neoyorkino (fue además el ultimo concierto que alli se celebró) y estuvó bien acompañado de gente como John Mayer o Paul McCartney

Osti, thanks for the info, voy a por él!!!

Lo de este tio es un no parar de HITS!!!

Hasta el desaparecido Barry White se atrevió a versionear el "Just The Way You Are", muy grande el sr Joel

Sub-pop

Dios del Rock

3388

15 Abr, 2008

Cerveceando.

por Sub-pop » Jue Abr 07, 2011 9:43 pm

¿Un hilo de AOR y nadie ha mencionado a Asia 8O ?:

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Jue Abr 07, 2011 10:24 pm

Pues a mi el AOR me flipa, sobre todo Journey, Boston, Asia (su debut) y Foreigner. De los primeros tengo originales varios discos y de los segundos y los terceros los 3 primeros. De Kansas tengo Leftoverture y Point Of Known Return. De TOTO sólo el IV y me encanta. Curiosamente es un género que marcó ampliamente la primera parte de mi adolescencia.

Billy Joel no le veo mucho AOR.

Oye, y Styx y Mr Roboto que?XD

Wade

Gran Maestro

14646

13 Sep, 2004

por Wade » Jue Abr 07, 2011 11:13 pm

Kupak escribió: yo soy mas de los Beatles.

Después de esto tienes carta blanca para hacerdecir lo que te de la gana. A mi ya me has ganado.

Y respecto al post en si...hombre, no es un estilo que domine, vamos, que me sacas de las cnaciones clásicas y me pierdo, pero vaya, me gusta lo suficiente como para poder meterme 3 horas en un garito donde, en su gran mayoría, solo pinchan Boston, Journey, Toto y demás (¿alguien dijo Refugio? :lol: ).
Por lo demás, estaría encantado de que alguien me recomendara algún disco así mitico del estilo, por aquello de ponerme con ello :wink:

PD1: Jethro Tull no entran aquí ni de coña ¿no? :lol:
PD2: Joder, gracias Millino, pero aquí hay gente que le da mil vueltas a mi eclecticismo...lo que pasa es que a mi se me nota más :lol: :wink:
"Ya no quedan Audrey Hepburns en el mundo =("

Más Extremo de Oro + Dinosaurio de Plata + Flekillo y frase del año de Bronce (2010)

Imagen

Trickfew

Clásico del Rock

1825

14 Abr, 2008

por Trickfew » Jue Abr 07, 2011 11:45 pm

Sub-pop escribió:¿Un hilo de AOR y nadie ha mencionado a Asia 8O ?:

¡Que grandes¡, fueron la primera superbanda de los 80, me gustan las dos etapas que tienen tanto la de John Wetton como la de John Payne

Trickfew

Clásico del Rock

1825

14 Abr, 2008

por Trickfew » Jue Abr 07, 2011 11:48 pm

kiba escribió:Pues a mi el AOR me flipa, sobre todo Journey, Boston, Asia (su debut) y Foreigner. De los primeros tengo originales varios discos y de los segundos y los terceros los 3 primeros. De Kansas tengo Leftoverture y Point Of Known Return. De TOTO sólo el IV y me encanta. Curiosamente es un género que marcó ampliamente la primera parte de mi adolescencia.

Ahora que mencionas a STYX, me encanta el "Edge Of The Century" disco de 1990 donde se incluia el baladón "Show Me The Way" que se convirtió en todo un himno para los soldados norteamericanos que fuerón a luchar a la guerra del golfo

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Vie Abr 08, 2011 11:03 pm

Trickfew escribió:
kiba escribió:Pues a mi el AOR me flipa, sobre todo Journey, Boston, Asia (su debut) y Foreigner. De los primeros tengo originales varios discos y de los segundos y los terceros los 3 primeros. De Kansas tengo Leftoverture y Point Of Known Return. De TOTO sólo el IV y me encanta. Curiosamente es un género que marcó ampliamente la primera parte de mi adolescencia.

Ahora que mencionas a STYX, me encanta el "Edge Of The Century" disco de 1990 donde se incluia el baladón "Show Me The Way" que se convirtió en todo un himno para los soldados norteamericanos que fuerón a luchar a la guerra del golfo

A mi me mola el Paradise Theater.

Para Wade:

Asia-Asia
Boston-Boston
Journey-Escape
Kansas-Leftoverture
Toto-IV
Foreigner-Double Vision

Y si cuentan como tal:

Rush- 2112

Trickfew

Clásico del Rock

1825

14 Abr, 2008

por Trickfew » Sab Abr 09, 2011 12:03 am

kiba escribió:
Trickfew escribió:

A mi me mola el Paradise Theater.

Para Wade:

Asia-Asia
Boston-Boston
Journey-Escape
Kansas-Leftoverture
Toto-IV
Foreigner-Double Vision

Y si cuentan como tal:

Rush- 2112
El Paradise Theater es otra obra de arte, ¿y que decir de The Best Of Times? ¡pedazo de tema¡

Kraeppelin

Clásico del Rock

1333

8 Dic, 2010

por Kraeppelin » Sab Abr 09, 2011 10:55 am

Wade escribió:
Kupak escribió: yo soy mas de los Beatles.

Después de esto tienes carta blanca para hacerdecir lo que te de la gana. A mi ya me has ganado.

Y respecto al post en si...hombre, no es un estilo que domine, vamos, que me sacas de las cnaciones clásicas y me pierdo, pero vaya, me gusta lo suficiente como para poder meterme 3 horas en un garito donde, en su gran mayoría, solo pinchan Boston, Journey, Toto y demás (¿alguien dijo Refugio? :lol: ).
Por lo demás, estaría encantado de que alguien me recomendara algún disco así mitico del estilo, por aquello de ponerme con ello :wink:

PD1: Jethro Tull no entran aquí ni de coña ¿no? :lol:
PD2: Joder, gracias Millino, pero aquí hay gente que le da mil vueltas a mi eclecticismo...lo que pasa es que a mi se me nota más :lol: :wink:

+1 x The Beatles. Medalla de oro. Aunque a mi tb me molan los otros popes. :roll:

Otros Refugio?

Respecto a Jethro Tull, yo diría que es folk-rock-progresivo...

Zarquino

Dios del Rock

4028

16 Ene, 2006

por Zarquino » Sab Abr 09, 2011 11:08 am

Me mola el aor, al menos para un rato... pero, yo siempre salgo con las mismas, y es que hay un componente progresivo importante en Kansas - ese Leftoverture - y Asia - los auténticos Asia son los del primer y del último disco, del año pasado, un súper formación de prog que querían hacer cosas edulcoradas -.

Lo que me pasa con este rollo es que normalmente al salir de los 4 conocidos me empiezo a aburrir...

Kraeppelin

Clásico del Rock

1333

8 Dic, 2010

por Kraeppelin » Sab Abr 09, 2011 11:35 am

Zarquino escribió:Lo que me pasa con este rollo es que normalmente al salir de los 4 conocidos me empiezo a aburrir...

El AOR, como casi todos los géneros, es todo un mundo. Yo rescato lo que más me mola de los discos de mi padre.
Lo que yo hago en estos casos (cuando me aburro) es max-mix-sin criterio. Pillo lo menos edulcorado del AOR+otros estilos intercalados (grunge, stoner, sludge-metal, etc.)

A expertos en AOR: Supertramp entran aquí?
Y Christopher Cross es MOR? (mi padre me ha taladrado con este hombre y Marillion, nooo!!)

Sub-pop

Dios del Rock

3388

15 Abr, 2008

Cerveceando.

por Sub-pop » Sab Abr 09, 2011 12:10 pm

A Christopher Cross yo lo metería dentro del saco del AOR. Y una banda que creo que está en la frontera del género es Rainbow, sobre todo desde la marcha de Dio.
AnteriorSiguiente