Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

entertainers vs artistas?

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: entertainers vs artistas?

por Kupak » Mar Abr 05, 2011 1:46 pm

K escribió:quien dijo esto?

Yo mismo, me vas a quemar? ;)

K

Clásico del Rock

1588

23 Sep, 2009

por K » Mar Abr 05, 2011 1:56 pm

Kupak escribió:
K escribió:quien dijo esto?

me vas a quemar? ;)

por que? xDDD

Iva a decir que me daba la sensacion que el que escribio eso, se ve a si mismo como un artista...

paranoias de fumeta
Todo gira y vuelve.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar Abr 05, 2011 2:07 pm

K escribió:por que? xDDD

No se, ya es la costumbre, esperaba a un fan de Grohl enfurecido o algo jajajaja

Iva a decir que me daba la sensacion que el que escribio eso, se ve a si mismo como un artista...

Hombre, si acaso un punki!!!

paranoias de fumeta

Nah, siempre cuando analizamos algo en los demás es porque nos llama y en cierto modo nos sentimos identificados.

K

Clásico del Rock

1588

23 Sep, 2009

por K » Mar Abr 05, 2011 2:11 pm

Kupak escribió:

Hombre, si acaso un punki!!!

Todos los "artistas" deverian ser en cierta manera punk

Kupak escribió:No se, ya es la costumbre, esperaba a un fan de Grohl enfurecido o algo jajajaja

Solo me molan ( de gustar gustar xDD) canciones sueltas, se me hacen bastante pesados si es pa escuchar mas de 1 hora.

Aun asi, no tengo nada en contra de Grohl, cambio el curso del rock!!! xDD

Todo gira y vuelve.

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Mar Abr 05, 2011 4:55 pm

KOL escribió:Yo es que digo que Thursday me parecen unos artistas del copón, Kupak me echa del post... :fear:

Me apunto, Thursday son unos artistas del copón. Añado a Pink Floyd al completo y un directo que a cualquiera haría llorar de la emoción.

Cuatro más, Jeff Buckley, Bob Dylan, Jonnhy Cash y Freddy Mercury.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Mar Abr 05, 2011 4:59 pm

Y Justin Pearson.
Imagen
El amor es destructivo.

rearviewmirror

Gran Maestro

39898

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar Abr 05, 2011 7:14 pm

Cuatro más, Jeff Buckley, Bob Dylan, Jonnhy Cash y Freddy Mercury.

cada dia te quiero un poco mas, si es que eso es posible :oops:
Imagen

Soulkiller

Clásico del Rock

2195

26 Ene, 2011

Las Palmas de Gran Canaria, España

por Soulkiller » Jue Abr 07, 2011 7:51 pm

Kupak escribió:
Soulkiller escribió:¿Un artista? Mmmm... Devin Townsend.

Suena a rollo "artista aventurero", en plan bohemio... a mi me tiran mas los del tipo El Perfume, peña obsesiva y perfeccionista (y solitaria).

Precisamente lo que mola de los artistas bohemios es que no se comen demasiado la cabeza con lo que tienen delante intentando que sea mejor que la vez anterior porque van sin rumbo, no tienen una ruta definida, hacen lo que les salen de los huevos. Los perfeccionistas tienden a acabar rompiendo la perfección que tanto ansían, es como aquel que quiere hacer un castillo de naipes cada vez más grande, que al final llega un momento que su castillo no aguanta más y se desploma, y más cuando lo hacen con prisas, o con "obsesión".

Los artistas bohemios van a la deriva lanzando mensajes en botella sin pensar a quién le va a llegar el mensaje, sólo que va a llegar.

Kraeppelin

Clásico del Rock

1333

8 Dic, 2010

por Kraeppelin » Sab Abr 09, 2011 6:07 pm

+1 a los propuestos x Kiba.
+1 x Reznor y Pink Floyd.
Añado a King Crimson, The Beatles, Led Zeppelin, la primera hornada del "grunge" (Nirvana, PJ, AIC, Soundgarden, Screaming Trees, INSUPERABLES, TODOS ELLOS), Patti Smith, PJ Harvey, buff!! pondría a tantos!

Curiosamente hoy he tenido una conversación con mi hermano acerca del virtuosismo vs. la sencillez. Realmente un artista tiene que ser un virtuoso? Un fuera de serie?
Hablamos de técnica o de emoción?
La genialidad comporta necesariamente obsesión y alienación?

Respecto a cantantes, no sé si genios o no, mención especial x mi parte a Cornelio, Mark Lanegan, Ian McKaye (x emoción, perspnalida, actitud...) y Maynard J. Keenan (sí, este último puede ser un cansino, pero a mi me atonta la voz de este hombre...)

Y no nombro baterías pq mi lista sería larguita... :D

MarggotJ

Dios del Rock

2735

1 Nov, 2009

Barcelona

por MarggotJ » Dom Abr 10, 2011 12:57 pm

Mike Patton me parece uno de los músicos más completos, un artista dentro y fuera de FNM así como Jonathan Davis me parece que presume de serlo y ni siquiera logra llegar al status de entertainer en los directos de Korn.
no avatar

JonNieve

Rockero Profesional

163

8 May, 2009

por JonNieve » Dom Abr 10, 2011 1:22 pm

Muse yo considero que eran artistas, y ahora son mas bien entertainers. Ojalá den el paso a la inversa. Veo los beatles y pink floyd. De los actuales añado a The mars volta, (aunque se me hagan cargantes, los considero artistas) y también, por inquietud, a Ayreon y Pain of Salvation.

Kraeppelin

Clásico del Rock

1333

8 Dic, 2010

por Kraeppelin » Dom Abr 10, 2011 1:23 pm

MarggotJ escribió:Mike Patton me parece uno de los músicos más completos, un artista dentro y fuera de FNM así como Jonathan Davis me parece que presume de serlo y ni siquiera logra llegar al status de entertainer en los directos de Korn.

:arrow: :arrow: :arrow:

Patton, guste o no, ha marcado a toda una generación (más en el terreno vocal) pero sin pretender crear nada, siempre ha hecho lo que le ha dado la gana.
Y JD mejor no hablar...Yo lo pondría en la lista de "Músicos que tendrían que jubilarse"...

Kraeppelin

Clásico del Rock

1333

8 Dic, 2010

por Kraeppelin » Dom Abr 10, 2011 1:32 pm

Añado a Marylin Manson y Slipknot como entertainers.
Y añado tb que ser un entertainer no tiene pq ser peyorativo. Creo que el rock necesita "artistas" y a la vez "entertainers".
Detrás de cada canción hay una composición, un trabajo. Luego algunos prefieren perfeccionarlo al máximo y quedarse con la esencia de la música y otros lo completan con un buen espectáculo. Es más, yo haría una subdivisión entre "artistas efectistas", "artistas brillantes" y "entertainers". Bueno, es lo que siempre he pensado yo, una ida de olla...

MarggotJ

Dios del Rock

2735

1 Nov, 2009

Barcelona

por MarggotJ » Dom Abr 10, 2011 1:50 pm

Kraeppelin escribió:Añado a Marylin Manson y Slipknot como entertainers.

Añado a Stone Sour como artistas. :D

Y añado tb que ser un entertainer no tiene pq ser peyorativo. Creo que el rock necesita "artistas" y a la vez "entertainers".

Totalmente de acuerdo

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

por C0D160Z3R0 » Dom Abr 10, 2011 6:03 pm

Yo al nombrar a Trent Reznor, lo incluía en los dos casos Artista y Entertainer.

Y sumo a Justin Bieber. :lol:
AnteriorSiguiente