[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
- » General » Z-Z General
¿Con que grupo te metistes en el mundo del Metal?
Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka
75 mensajes
• Página 2 de 5 • 1, 2, 3, 4, 5
Re: ¿Con que grupo te metistes en el mundo del Metal?
Con nueve añitos... mi primer disco de Rock y mi primer concierto en esa gira.
jajaja algunos están ignorando el título del hilo, as usual
Holden escribió:Inicios, lo que se dice inicios fue a caballo con Ride The Lightning (en cinta, claro) de Metallica, con el Armas P'al Pueblo de Def Con Dos y... de nuevo Imaginations From The Other Side de Blind Guardian (fehaciente amor a estos tres grupos desde entonces).
Son varios ejemplos porque "realmente" llevo oyendo toda la vida por mis padres a los Beatles, los Rollings, la Credence... hasta Cranberries o Revolver (de Carlos Goñi, el artista estatal).
Creo que empeze muy jovencete con el metal en general, pero lo que mas hacia que me moviera eran Offspring o Millencolin en el walkman a ritmo de monopatin. No se, todos sabemos que tenemos momentos para todo, etapas donde predominan mas unas cosas que otras, pero yo sigo oyendo lo mismo y mil veces mas que cuando era un crio, como digo siempre yo solo incorporo musica, no rechazo lo ya oido, porque algun dia me gusto y aunque solo sea por respeto o nostalgia siempre lo tendre ahi en cuenta, no me averguenzo de nada de lo que haya escuchado
Esa es la actitud

meneillos escribió:jajaja algunos están ignorando el título del hilo, as usual
Cierto que no le he prestado atención al primer mensaje... Si a lo que se refiere es a qué grupo nos despertó el gusanillo por el rock, en mi caso fueron Pixies, mi padre no cagaba con ellos cuando yo tenía 6 o 7 años y a partir de ese momento descubrí que Alejandro Sanz era una mierda pinchada en un palo.
Si nos referimos al rock en general, Red Hot Chili Peppers cuando sacaron el video del By The Way... me pareció la cosa más molona que había escuchado jamás. Después me pille el disco en los chinos y con el tiempo vi que ese album en particular no era para tanto... pero lo cierto es que ahi empezó todo.
Y luego en el metal, no estoy muy seguro del todo, pero creo que lo primero que me llamó la atención fué Metallica, época del St. Anger... igual que con los Peppers en aquel momento pensé que eran la leche (con el video que salen tocando en la carcel y tal), asi que me pille el St. Anger original con dos cojones (todavia lo conservo a pesar de que me parece lo peor que han hecho jamás). Luego uno de mis tios me paso el Black Album y la cosa fué a mejor
PD: Si, empecé un poco tarde y mal...
Y luego en el metal, no estoy muy seguro del todo, pero creo que lo primero que me llamó la atención fué Metallica, época del St. Anger... igual que con los Peppers en aquel momento pensé que eran la leche (con el video que salen tocando en la carcel y tal), asi que me pille el St. Anger original con dos cojones (todavia lo conservo a pesar de que me parece lo peor que han hecho jamás). Luego uno de mis tios me paso el Black Album y la cosa fué a mejor

PD: Si, empecé un poco tarde y mal...
Turu escribió:Yo recuerdo esos videos, me parecen ayer ...que viejuno soy!
Ya te digo... no se si

roots escribió:
yo diría que el mio fue insomnio, de hamlet
Escuchaba mucho Depeche Mode, Queen, Bon Jovi y Bruce Springsteen por constancia de mi madre, ya que en casa no se oía otra cosa, pero recuerdo perfectamente un día estando en casa de mis abuelos (yo tenía 10-11 años) como mi primo mayor me puso los cascos del walkman y me dijo: "Escucha esto".
Al día siguiente me regaló dos cintas TDK de 90 minutos con Iron Maiden y Metallica. Las quemé durante unos 2 años hasta que me grabó el "Antichrist Superstar" de Marilyn Manson, y a partir de ahí recuerdo que devoraba discos con una velocidad brutal.
Al día siguiente me regaló dos cintas TDK de 90 minutos con Iron Maiden y Metallica. Las quemé durante unos 2 años hasta que me grabó el "Antichrist Superstar" de Marilyn Manson, y a partir de ahí recuerdo que devoraba discos con una velocidad brutal.
Había llegado a los 15 años sin saber lo que era el rock ya que en mi círculo social nadie lo oía.
Recuerdo que escuché una canción de los inefables Melón Diesel que empezaba con una guitarra un poco distorsionada -que en ese momento me pareció lo más duro del mundo- y me pregunté si habría un sonido que mantuviera esa "dureza" de las guitarras en toda la canción.
La respuesta me la dio Mariano Muniesa en un programa de heavy en los 40 que sonaba en la madrugada del lunes. Oí una canción de Jorge Salán y otra de Rammstein que me pusieron los pelos de punta y sentí que esa era (y es) mi música.
Me pillé el Mutter y lo escuché hasta que se rayó. Luego vinieron Limp Bikizt, Blink 182, Linkin Park, Slipknot, System Of a Down... y así hasta hoy.
Recuerdo que escuché una canción de los inefables Melón Diesel que empezaba con una guitarra un poco distorsionada -que en ese momento me pareció lo más duro del mundo- y me pregunté si habría un sonido que mantuviera esa "dureza" de las guitarras en toda la canción.
La respuesta me la dio Mariano Muniesa en un programa de heavy en los 40 que sonaba en la madrugada del lunes. Oí una canción de Jorge Salán y otra de Rammstein que me pusieron los pelos de punta y sentí que esa era (y es) mi música.
Me pillé el Mutter y lo escuché hasta que se rayó. Luego vinieron Limp Bikizt, Blink 182, Linkin Park, Slipknot, System Of a Down... y así hasta hoy.
"Slippery when whet" de Bon Jovi, allá por 1986 (11 años que tenía por entonces). Ahi empezó todo.