[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
- » General » Z-Z General
Re: Ese sonido de Batería....
ese St. Anger ahí!
A mi de metal me flipa la de el sacrament con ese bombo, el como suenan los platos timbales ojcuros y sobre todo esa caja tan caracteristica con la que tambien me encanta como juegan con las reverbs dependiendo del riff

Esta ya es el flipe maximo, lo limpio y clarito que suena todo y se notan las acentuaciones de bombo de puta madre
NO me mola NADA la bateria del ultimo de Machine Head

Spoiler: Mostrar
Esta ya es el flipe maximo, lo limpio y clarito que suena todo y se notan las acentuaciones de bombo de puta madre
Spoiler: Mostrar
NO me mola NADA la bateria del ultimo de Machine Head
Todo gira y vuelve.
Odio las baterias de la mayoría de los grupos de metal hoy en día... están sobreproducisimas, todo hecho para que pete más... no lo entiendo.
Personalmente, me molan un huevo el sonido de los discos más viejunos, que tenían un sonido más organico y real, como puedan los de los Beatles, Rolling Stones, Led Zeppelin, Black Sabbath... Luego, la producción del Pinkerton de Weezer me flipa, es como si la batería fuese a su puta bola... y también en los discos de Nirvana y Smashing Pumpkins, pura pegada.
Ah, coñe!!! se me olvidaba este también sobretodo

Bueno, es que en general el sonido de este disco es acojonante
Personalmente, me molan un huevo el sonido de los discos más viejunos, que tenían un sonido más organico y real, como puedan los de los Beatles, Rolling Stones, Led Zeppelin, Black Sabbath... Luego, la producción del Pinkerton de Weezer me flipa, es como si la batería fuese a su puta bola... y también en los discos de Nirvana y Smashing Pumpkins, pura pegada.
Ah, coñe!!! se me olvidaba este también sobretodo

Bueno, es que en general el sonido de este disco es acojonante
rearviewmirror escribió:Odio las baterias de la mayoría de los grupos de metal hoy en día... están sobreproducisimas, todo hecho para que pete más... no lo entiendo.
En el caso de LOG por ejemplo tampoco hay mucha diferencia de como suena en directo, y este video tiene bastante baja calidad
Yo creo que de los ultimos 15 años para aqui la bateria tiene muchisimo mas peso compositivo en el metal, sobre todo en el bombo, creo que hay un antes y un despues para las baterias desde que Slipknot triunfo.
Todo gira y vuelve.
K escribió:rearviewmirror escribió:Odio las baterias de la mayoría de los grupos de metal hoy en día... están sobreproducisimas, todo hecho para que pete más... no lo entiendo.
En el caso de LOG por ejemplo tampoco hay mucha diferencia de como suena en directo, y este video tiene bastante baja calidad
Yo creo que de los ultimos 15 años para aqui la bateria tiene muchisimo mas peso compositivo en el metal, sobre todo en el bombo, creo que hay un antes y un despues para las baterias desde que Slipknot triunfo.
Ya pero es que para el directo también se suele llevar la misma producción... no sé, es algo que me jode, oigo el sonido de la caja y pienso "tio, una batería de verdad no suena asi". Me acuerdo cuando escuché el primer disco de Cavalera Conspiracy y pensé "pero que mierda es esta?".
En otros estilos no tanto, pero en el metal ultimamente todo suena demasiado producido y sobreaumentado para dar esa sensación de "mira que caña estoy metiendo, que fuerte suena todo"... no me gusta nada
K escribió:Yo creo que de los ultimos 15 años para aqui la bateria tiene muchisimo mas peso compositivo en el metal, sobre todo en el bombo, creo que hay un antes y un despues para las baterias desde que Slipknot triunfo.
Juer, ahí con un par, ni Slayer, ni Metallica, ni Testament, los Eslips directamente

Olufunke Monifa
http://olufunkemonifa.bandcamp.com/
JMGO
http://josemakigrindorchestra.bandcamp.com/
Florido Pensil
http://florido.bandcamp.com/
http://olufunkemonifa.bandcamp.com/
JMGO
http://josemakigrindorchestra.bandcamp.com/
Florido Pensil
http://florido.bandcamp.com/
rearviewmirror escribió:K escribió:rearviewmirror escribió:Odio las baterias de la mayoría de los grupos de metal hoy en día... están sobreproducisimas, todo hecho para que pete más... no lo entiendo.
Ya pero es que para el directo también se suele llevar la misma producción... no sé, es algo que me jode, oigo el sonido de la caja y pienso "tio, una batería de verdad no suena asi". Me acuerdo cuando escuché el primer disco de Cavalera Conspiracy y pensé "pero que mierda es esta?".
En otros estilos no tanto, pero en el metal ultimamente todo suena demasiado producido y sobreaumentado para dar esa sensación de "mira que caña estoy metiendo, que fuerte suena todo"... no me gusta nada
Es que si estas haciendo riffs de guitarra clavados con los golpes de bateria, se agradece que la bateria se escuche limpita y al volumen suficiente, mi grupo llevamos amplificando el bombo de la bateria en los ensallos desde hace mucho tiempo, y porque no tenemos equipo para amplificar caja y timbales que sino tambien lo haríamos,una simple aplificacion y ecualizacion no me parece digitilizar la musica una barbaridad, las guitarras electricas tambien son un invento moderno xDD si es para tocar royo Lars Ulrich ya seria otra historia, pero los baterias de metal ya no suelen tocar asi
Todo gira y vuelve.
Kupak escribió:K escribió:Yo creo que de los ultimos 15 años para aqui la bateria tiene muchisimo mas peso compositivo en el metal, sobre todo en el bombo, creo que hay un antes y un despues para las baterias desde que Slipknot triunfo.
Juer, ahí con un par, ni Slayer, ni Metallica, ni Testament, los Eslips directamente
las baterias de slayer y testament somo como mas underground xDD metallica...
Ademas a las baterias esas son las que llamo el antes, no veo a slayer o a testament haciendo (no recuerdo la palabra... tripletes o triadas,algo de tri xDD) en el bombo ahi a cascoporro, es como si antes tuviesen mas groove en las manos y ahora se flipan mas con el bombo
Todo gira y vuelve.
En un hilo sobre baterías no puede faltar Matt Cameron:
Sí hablamos de baterías bien grabadas entonces hablamos de esto:
Neurosis siempre ha tenido un sonido bastante personal a la hora de producir la percusión.
Y la batería del último de Rosetta es simplemente maravillosa:
Y el que dice que a partir de Slipknot las baterías empiezan a tener importancia... mejor me callo.
Y el que dice que a partir de Slipknot las baterías empiezan a tener importancia... mejor me callo.
Última edición por LlaneroSolitario el Mié Nov 09, 2011 4:32 pm, editado 2 veces en total