Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Ese sonido de Batería....

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Ese sonido de Batería....

por meneillos » Mié Nov 09, 2011 7:03 am

ese St. Anger ahí!

Jazzman

Dios del Rock

3599

8 Jun, 2011

por Jazzman » Mié Nov 09, 2011 8:43 am

Imagen

Me encanta como suena la batería en este disco.

K

Clásico del Rock

1588

23 Sep, 2009

por K » Mié Nov 09, 2011 11:29 am

A mi de metal me flipa la de el sacrament con ese bombo, el como suenan los platos timbales ojcuros y sobre todo esa caja tan caracteristica con la que tambien me encanta como juegan con las reverbs dependiendo del riff

Imagen

Spoiler: Mostrar

Esta ya es el flipe maximo, lo limpio y clarito que suena todo y se notan las acentuaciones de bombo de puta madre

Jazzman escribió:Imagen

Spoiler: Mostrar

NO me mola NADA la bateria del ultimo de Machine Head
Todo gira y vuelve.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Nov 09, 2011 11:34 am

Odio las baterias de la mayoría de los grupos de metal hoy en día... están sobreproducisimas, todo hecho para que pete más... no lo entiendo.

Personalmente, me molan un huevo el sonido de los discos más viejunos, que tenían un sonido más organico y real, como puedan los de los Beatles, Rolling Stones, Led Zeppelin, Black Sabbath... Luego, la producción del Pinkerton de Weezer me flipa, es como si la batería fuese a su puta bola... y también en los discos de Nirvana y Smashing Pumpkins, pura pegada.

Ah, coñe!!! se me olvidaba este también sobretodo

Imagen

Bueno, es que en general el sonido de este disco es acojonante
Imagen

APostcore

Rockero Profesional

198

26 Oct, 2011

por APostcore » Mié Nov 09, 2011 11:38 am

hay muchos discos con baterias bestiales pero por destacar alguno:

Imagen

K

Clásico del Rock

1588

23 Sep, 2009

por K » Mié Nov 09, 2011 11:51 am

rearviewmirror escribió:Odio las baterias de la mayoría de los grupos de metal hoy en día... están sobreproducisimas, todo hecho para que pete más... no lo entiendo.

En el caso de LOG por ejemplo tampoco hay mucha diferencia de como suena en directo, y este video tiene bastante baja calidad

Yo creo que de los ultimos 15 años para aqui la bateria tiene muchisimo mas peso compositivo en el metal, sobre todo en el bombo, creo que hay un antes y un despues para las baterias desde que Slipknot triunfo.
Todo gira y vuelve.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Nov 09, 2011 11:56 am

K escribió:
rearviewmirror escribió:Odio las baterias de la mayoría de los grupos de metal hoy en día... están sobreproducisimas, todo hecho para que pete más... no lo entiendo.

En el caso de LOG por ejemplo tampoco hay mucha diferencia de como suena en directo, y este video tiene bastante baja calidad

Yo creo que de los ultimos 15 años para aqui la bateria tiene muchisimo mas peso compositivo en el metal, sobre todo en el bombo, creo que hay un antes y un despues para las baterias desde que Slipknot triunfo.

Ya pero es que para el directo también se suele llevar la misma producción... no sé, es algo que me jode, oigo el sonido de la caja y pienso "tio, una batería de verdad no suena asi". Me acuerdo cuando escuché el primer disco de Cavalera Conspiracy y pensé "pero que mierda es esta?".

En otros estilos no tanto, pero en el metal ultimamente todo suena demasiado producido y sobreaumentado para dar esa sensación de "mira que caña estoy metiendo, que fuerte suena todo"... no me gusta nada
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Nov 09, 2011 11:59 am

K escribió:Yo creo que de los ultimos 15 años para aqui la bateria tiene muchisimo mas peso compositivo en el metal, sobre todo en el bombo, creo que hay un antes y un despues para las baterias desde que Slipknot triunfo.

Juer, ahí con un par, ni Slayer, ni Metallica, ni Testament, los Eslips directamente ;)

K

Clásico del Rock

1588

23 Sep, 2009

por K » Mié Nov 09, 2011 12:08 pm

rearviewmirror escribió:
K escribió:

Ya pero es que para el directo también se suele llevar la misma producción... no sé, es algo que me jode, oigo el sonido de la caja y pienso "tio, una batería de verdad no suena asi". Me acuerdo cuando escuché el primer disco de Cavalera Conspiracy y pensé "pero que mierda es esta?".

En otros estilos no tanto, pero en el metal ultimamente todo suena demasiado producido y sobreaumentado para dar esa sensación de "mira que caña estoy metiendo, que fuerte suena todo"... no me gusta nada

Es que si estas haciendo riffs de guitarra clavados con los golpes de bateria, se agradece que la bateria se escuche limpita y al volumen suficiente, mi grupo llevamos amplificando el bombo de la bateria en los ensallos desde hace mucho tiempo, y porque no tenemos equipo para amplificar caja y timbales que sino tambien lo haríamos,una simple aplificacion y ecualizacion no me parece digitilizar la musica una barbaridad, las guitarras electricas tambien son un invento moderno xDD si es para tocar royo Lars Ulrich ya seria otra historia, pero los baterias de metal ya no suelen tocar asi
Todo gira y vuelve.

K

Clásico del Rock

1588

23 Sep, 2009

por K » Mié Nov 09, 2011 12:10 pm

Kupak escribió:
K escribió:Yo creo que de los ultimos 15 años para aqui la bateria tiene muchisimo mas peso compositivo en el metal, sobre todo en el bombo, creo que hay un antes y un despues para las baterias desde que Slipknot triunfo.

Juer, ahí con un par, ni Slayer, ni Metallica, ni Testament, los Eslips directamente ;)

las baterias de slayer y testament somo como mas underground xDD metallica...

Ademas a las baterias esas son las que llamo el antes, no veo a slayer o a testament haciendo (no recuerdo la palabra... tripletes o triadas,algo de tri xDD) en el bombo ahi a cascoporro, es como si antes tuviesen mas groove en las manos y ahora se flipan mas con el bombo
Todo gira y vuelve.

Sub-pop

Dios del Rock

3388

15 Abr, 2008

Cerveceando.

por Sub-pop » Mié Nov 09, 2011 3:38 pm

En un hilo sobre baterías no puede faltar Matt Cameron:

Bober

Dios del Rock

4981

1 Mar, 2009

por Bober » Mié Nov 09, 2011 4:02 pm

Sí hablamos de baterías bien grabadas entonces hablamos de esto:

manubs

Telonero

144

11 Jun, 2010

por manubs » Mié Nov 09, 2011 4:14 pm

¿Qué me decis de como suena en este album la bateria? es el primero que me vino a la cabeza,sobre todo el tema que da nombre al disco

Imagen

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Mié Nov 09, 2011 4:21 pm

Neurosis siempre ha tenido un sonido bastante personal a la hora de producir la percusión.

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Mié Nov 09, 2011 4:23 pm

Y la batería del último de Rosetta es simplemente maravillosa:

Y el que dice que a partir de Slipknot las baterías empiezan a tener importancia... mejor me callo.
Última edición por LlaneroSolitario el Mié Nov 09, 2011 4:32 pm, editado 2 veces en total
AnteriorSiguiente