Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

¿CD o VINILO?

CD
20
40%
VINILO
18
36%
K7
0
No hay votos
mp3
6
12%
SMASH
6
12%

Votos totales : 50

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

Re: El Debate Z-Z: CD vs. VINILO (duelo a muerte)

por Corvo » Mié Nov 09, 2011 9:55 pm

Wirrak escribió:- Mejor sonido: supuestamente el vinilo da más cuerpo al sonido y se notan mejor los detalles. El problema es que como digo con el uso pierde facultades, mientras el CD no.

De esto los entendidos en la materia sí que podrían estar discutiendo hasta la muerte :lol: .

Yo no creo que el sonido sea mejor en vinilo que en CD.Tampoco creo que se le noten mejor los detalles sino que le AÑADE detalles en todo caso.Además que como dices con la rápida degradación pierde sus cualidades así que...bah.

Yo soy un romántico(siempre que pueda tener algo en formato físico y tal) pero también me gusta lo práctico así que paso del vinilo.Lo único que me gusta del vinilo es eso,el artwork más grande y reshulón.No le veo más ventajas.
Imagen

chiquetete

Dios del Rock

4489

13 Feb, 2004

Basauri city

por chiquetete » Mié Nov 09, 2011 10:28 pm

yo como formato fisico me quedo con el vinilo. mucho mas bonito y lucido que un cd, menos practico tambien, pero para que me voy a comprar cds si esta todo en mp3 y muchas ediciones en vinilo vienen con el cd original. ademas, creo que el cd como formato fisico para la musica esta obsoleto. hace años nos la metieron bien metida y ahora lo veo de capa caida.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Mié Nov 09, 2011 10:36 pm

chiquetete escribió:hace años nos la metieron bien metida

Para nada de acuerdo. En cuestiones prácticas el CD mejoró en todo tanto al vinilo como a las casettes por supuesto. En aquella época no había mp3 ni internet estaba en todos sitios como hoy. Fue una evolución cojonuda, un inventazo. Todavía me acuerdo de mi padre grabando los vinilos que le prestaban en una cinta chungamente, por ejemplo, tardando en hacerlo lo que durara el disco. Con el CD solo había que ripear y quemar en 5 minutos.
Imagen
El amor es destructivo.

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6655

4 Jul, 2004

zaragoza

por Chrisfehn-666 » Mié Nov 09, 2011 11:39 pm

porque ya existia el nero no te jode xD
¡viva el vino!

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Jue Nov 10, 2011 1:01 am

El CD en su momento fue un inventazo, ahora creo que cualquier dispositivo físico ya está empezando a perder su razón de ser ... la practicidad va ganando terreno a marchas forzadas al romanticismo
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Jue Nov 10, 2011 1:11 am

Yo he votado CD. Y no estoy excesivamente de acuerdo de que el vinilo suene mejor que el cd. Yo creo más bien que las ediciones en vinilo las cuidan más en ese sentido.

Tened en cuenta una cosa, hoy en día se graba en digital, se pasa por mil procesos tanto analógicos como digitales que van "estropeando" la señal y luego lo ponemos en un chisme que sólo es fiel el primer uso.

Aparte de que lo que más influye a la hora de escuchar mejor o peor son los altavoces...

Que conste en acta que tengo sólo un vinilo y suena diferente, pero es que está tratado diferente :P Y no todas las canciones sonaban mejor jeje.
Imagen

the_berzerker

Gran Maestro

15306

5 Nov, 2004

Shadow Moses (Països Catalans)

por the_berzerker » Jue Nov 10, 2011 2:09 am

Yo siempre he preferido el cd, es algo parecido al amor a primera vista, me enamoraron sus cajas de plástico, sus libretitos... desde que compré mi primer cd allá por el 2000, sigo a día de hoy aumentando mi colección i por ahora no contemplo otra opción.
KOL xerrant de n'Ibea escribió:Saps que enredes a sopar,només xerres de polles!

Serenade escribió:Te posaré una taronja dins sa boca i te follaré fins que te surti trina

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Nov 10, 2011 10:20 am

es que es lo que decís, lo del mejor sonido del vinilo no lo tengo yo nada claro. Cuando empezó el cd todo el mundo tenía asumido que el sonido del cd era mejor. Ahora parece que hay que dar por hecho que el sonido del vinilo es mejor. Mmm...

he votado cd porque dentro del formato físico es el más práctico hasta el momento. Pero es cierto que el vinilo como objeto (quitando algunas ediciones especiales en cd que realemnte son espectaculares) es más "valioso", o "bonito", o lo que queráis. Tengo algunos sueltos por ahí, y ni siquiera tengo equipo para pincharlos :lol:, pero es que por ejemplo esto había que tenerlo:

Imagen

saiko

Gran Maestro

5039

28 Ene, 2004

ValleKas ¡patria o muerte!

por saiko » Jue Nov 10, 2011 10:57 am

Vinilo en físico y mp3 para la comodidad. El CD desaparecerá porque ya me dirás en que gana al mp3.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Nov 10, 2011 11:02 am

el cd es un punto intermedio para los que quieren algo físico pero sin toda la parafernalia de los vinilos, que no es poca, ni tiene por qué convencer a todo el mundo (cuidados infinitos, olvídate de ponértelo en el coche o en el pc...). Pero sí, supongo que acabará desapareciendo antes el cd que el vinilo

Little_Wing

Clásico del Rock

1107

8 Ago, 2007

por Little_Wing » Jue Nov 10, 2011 11:45 am

Yo he votado CD también por las mismas razones que ya dijisteis, además que le tengo mucho cariño ya que mi historia con la música va muy ligada al CD, mis primeros discos comprados son en CD, mis amigos y yo nos grababamos música en CD y los primeros recopilatorios que me hacia en CD también.

CD,CD,CD :P

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Jue Nov 10, 2011 12:31 pm

Little_Wing escribió:Yo he votado CD también por las mismas razones que ya dijisteis, además que le tengo mucho cariño ya que mi historia con la música va muy ligada al CD, mis primeros discos comprados son en CD, mis amigos y yo nos grababamos música en CD y los primeros recopilatorios que me hacia en CD también.

CD,CD,CD :P

Muchos aquí creo que tenemos ese mismo recuerdo pero con los casetes. Aun así no lo votamos. Mira que jodía cuando un casete se estropeaba.

the_berzerker

Gran Maestro

15306

5 Nov, 2004

Shadow Moses (Països Catalans)

por the_berzerker » Jue Nov 10, 2011 12:36 pm

Yo mis primeras grabaciones las hice con casette... qué recuerdos.

Reconozco que pese a lo romántico de grabar canciones en casette, no me salía rentable el que luego la cinta se liase de mala manera.
KOL xerrant de n'Ibea escribió:Saps que enredes a sopar,només xerres de polles!

Serenade escribió:Te posaré una taronja dins sa boca i te follaré fins que te surti trina

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6655

4 Jul, 2004

zaragoza

por Chrisfehn-666 » Jue Nov 10, 2011 1:45 pm

yo tambien hacia grabaciones con casetes con el programa ingravidez de los 40 principales
¡viva el vino!

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

por C0D160Z3R0 » Jue Nov 10, 2011 3:42 pm

He votado CD, me gusta el formato físico, el libreto, las letras y creo que el sonido es insuperable, el mp3 esta claro que es el que mas uso, menos en casa, pero los que me gustan realmente o por otras razones creo que se merecen parte de mi dinero, los sigo comprando en CD y el vinilo, solo en ediciones especiales sobre todo en formato Picture Disc o que tengan un artwork tan espectacular que merezca la pena pagar por tenerlo mas grande.
AnteriorSiguiente