Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Encefalograma

Dios del Rock

2529

8 Mar, 2009

Zaragoza

Re: RECOMENDADME: folk/cantautor rollo oscuro

por Encefalograma » Jue Dic 08, 2011 12:53 am

Ya te los han dicho por ahi...Scott Kelly y Steve Von Til son lo tuyo...

Despues ultimamente hablan bastante de Chelsea Wolfe...no esta nada mal el Ep que he escuchado.

Jelowin

Gran Maestro

7083

30 Ene, 2005

Sentado

por Jelowin » Jue Dic 08, 2011 3:35 am

Yo recomendaría a Josh T Pearson, al pavo le ha pasado de todo y eso se nota. el disco más doloroso de 2011.

http://www.rockdelux.com/discos/p/josh- ... lemen.html

Micah P Hinson es otro ejemplo de tio que lleva mucha experiencia dura detrás, yo le tengo predilección

y así más patrio Nacho Vegas, por supuesto

Belial

Dios del Rock

4534

16 Mar, 2007

Cádiz

por Belial » Jue Dic 08, 2011 1:39 pm

Encefalograma escribió:Ya te los han dicho por ahi...Scott Kelly y Steve Von Til son lo tuyo...

Básicamente venía a decir eso, a mi personalmente creo que me gusta más Steve Von Till, por otro lado le puedes echar un ojo a la canción en la que colabora con Converge "Cruel Bloom" que es también de ese rollo, al final rompe pero vamos lo mismo lo encuentras interesante.

Y siguiendo con mi tradición de mear fuera del tiesto siempre, si nos ponemos en plan ambient y atmosféricos los últimos de Earth tienen un aire así también (por lo oscuro), pero bueno no tiene mucho que ver, esto es más como curiosidad XD.

Nowitzki

Gran Maestro

8346

30 Mar, 2006

the blank planet

por Nowitzki » Jue Dic 08, 2011 2:16 pm

watcherofculture escribió:Habéis escuchado el The Drift de Scott Walker? Creo que es muy difícil encontrar un disco más oscuro que ese.

Realmente enfermo.
Imagen

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Jue Dic 08, 2011 2:40 pm

Pues por poner algo distinto a lo posteado, a lo mejor el disco de Giles Corey (en realidad Dan Barret, miembro de Have a nice life) puede gustarte. En muchos sitios lo ponen como de lo mejor de este año (a mí me ha gustado pero se me hace un poco cuesta arriba), y es bastante oscuro (el disco es prácticamente un alegato suicida).

Se aleja un poco del concepto folk/cantautor, pero bueno, ahí lo dejo.

Y a lo mejor también te puede valer este tema del grupo en conjunto, Have a nice life:

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Jue Dic 08, 2011 4:11 pm

Belial escribió: pero vamos lo mismo lo encuentras interesante.

Y siguiendo con mi tradición de mear fuera del tiesto siempre, si nos ponemos en plan ambient y atmosféricos los últimos de Earth tienen un aire así también (por lo oscuro), pero bueno no tiene mucho que ver, esto es más como curiosidad XD.

Estoy de acuerdo, en ese caso el Shadows of the Sun the Ulver tambien podría entrar en la palestra.

Imagen

krater

Gran Maestro

14340

19 May, 2003

por krater » Jue Dic 08, 2011 5:17 pm

Belial

Dios del Rock

4534

16 Mar, 2007

Cádiz

por Belial » Jue Dic 08, 2011 5:37 pm

crust_in_me escribió:
Belial escribió:Y siguiendo con mi tradición de mear fuera del tiesto siempre, si nos ponemos en plan ambient y atmosféricos los últimos de Earth tienen un aire así también (por lo oscuro), pero bueno no tiene mucho que ver, esto es más como curiosidad XD.

Estoy de acuerdo, en ese caso el Shadows of the Sun the Ulver tambien podría entrar en la palestra.

Buah, la piel de gallina cuando cerraron el concierto con esta canción...

Little_Wing

Clásico del Rock

1107

8 Ago, 2007

por Little_Wing » Vie Dic 09, 2011 7:10 pm

Y luego algo mas clasicote. A mi su disco Pink Moon me gusta mucho mucho. Pero a lo mejor ya lo conoces de sobra y estoy haciendo el ridiculo xDD

rearviewmirror

Gran Maestro

39898

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Vie Dic 09, 2011 7:31 pm

El Pink Moon en su momento pensé que me iba a flipar y al final me pareció un disco perfecto para echarse la siesta... :? Algún día tendré que prestarle más atención.
Imagen

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Vie Dic 09, 2011 10:26 pm

Belial escribió:
crust_in_me escribió:
Belial escribió:Y siguiendo con mi tradición de mear fuera del tiesto siempre, si nos ponemos en plan ambient y atmosféricos los últimos de Earth tienen un aire así también (por lo oscuro), pero bueno no tiene mucho que ver, esto es más como curiosidad XD.

Buah, la piel de gallina cuando cerraron el concierto con esta canción...

Aquí estuvieron a punto de no tocarla, fue un poco extraño porque el grupo quería pero el cantante (que me parecio un poco gilipollas) tenía prisas por salir del escenario (a fumarse otro cigarro supongo). Finalmente accedió y todos contentos.
Imagen

darko

Dios del Rock

3259

29 Mar, 2004

por darko » Sab Dic 10, 2011 2:00 am

¿ Folk y oscuridad? Este es el disco del que estais hablando:

Imagen
Imagen

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Sab Dic 10, 2011 3:52 am

Se me ha adelantado Ger. Escuchate lo de Giles Corey, tengo curiosidad por ver que te parece, Kupak. Si quieres escucharlo entero o echar un ojo al concepto:

http://www.suicidebystar.com/blog/2011/ ... orey-2011/

PD: yo cuando publique mi lista lo tendré en primer puesto.

Adthey

Aprendiz

30

4 Mar, 2006

por Adthey » Lun Dic 12, 2011 10:55 pm

hmm, ¿te vale esto?

P.D. Lo de Giles Corey ya lo había visto (porque soy fans the HANL) y no sé que he andado haciendo con mi vida que se me ha olvidado completamente escucharlo. ¡Gracias por recordármelo!

Encefalograma

Dios del Rock

2529

8 Mar, 2009

Zaragoza

por Encefalograma » Mar Dic 13, 2011 12:24 am

crust_in_me escribió:Aquí estuvieron a punto de no tocarla, fue un poco extraño porque el grupo quería pero el cantante (que me parecio un poco gilipollas) tenía prisas por salir del escenario (a fumarse otro cigarro supongo). Finalmente accedió y todos contentos.

La verdad es que el colega si que era un poco tontainas...aun si hubiese cantando de puta madre aun bueno pero me da que no fue el caso.

Por cierto bastante "andergraund" el conci, poco menos que en el aparcamiento/sotano jaja
AnteriorSiguiente